;

Autor Tema: Uned precios 2012-2013  (Leído 53121 veces)

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Uned precios 2012-2013
« Respuesta #80 en: 06 de Julio de 2012, 20:53:40 pm »
Haber si no entendido mal, para renovar la beca si por ejemplo me matriculado de todo el primer curso y quiero obtenerla, ¿tengo que superar el 100% de los creditos para que me vuelvan a pagar integra la matricula de segundo?

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #81 en: 07 de Julio de 2012, 10:12:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haber si no entendido mal, para renovar la beca si por ejemplo me matriculado de todo el primer curso y quiero obtenerla, ¿tengo que superar el 100% de los creditos para que me vuelvan a pagar integra la matricula de segundo?

El próximo curso 2012-2013 si, este el 90% (solamente).

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #82 en: 07 de Julio de 2012, 11:49:29 am »
Vaya recortes han hecho estos d.graciados, el día que la gente de a pie saquemos las motosierras vamos a recortar, pero en plan Revolución francesa.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 07 de Julio de 2012, 12:14:27 pm »
Vaya recortes han hecho estos d.graciados, el día que la gente de a pie saquemos las motosierras vamos a recortar, pero en plan Revolución francesa.

Me gustaría hacerte una pregunta, a ver si soy el único que piensa de este modo. ¿De verdad ves sostenible el sistema educativo universitario y el plan de becas sin hacer ningún tipo de recorte?

Lo primero que quiero recalcar es que a mí, el sistema de becas que ha estado implementado todos estos años, me parece un DESPILFARRO. Y te voy a explicar por qué.

1º: Las becas se conceden para ESTUDIAR, no para gastarse el dinero en caprichos y chorradas como hacen muchos universitarios.

2º: La obligación del estudiante es ESTUDIAR, del mismo modo que en mi empresa mi obligación es TRABAJAR y cumplir con los objetivos de la misma. Si no trabajo me echan a la calle, por lo tanto, lo más lógico es que si a un estudiante le han dado un dinero para estudiar, si no estudia, que menos que devolverlo...

3º: Las universidades cuestan MUCHO dinero al año, pero siendo objetivos y claros: por un lado, no todo el mundo que va a la universidad vale para estudiar y no todo el mundo puede tener una formación universitaria, básicamente porque se necesitan otros tipos de trabajos que no requieren estudios universitarios para que el sistema funcione.

4º: Superar el 100% de los créditos. Me parece lógico que al año siguiente no te den la beca si no apruebas todo, como ya he dicho antes, la obligación del estudiante es estudiar.

Estoy de acuerdo que la educación debe de ser accesible a todo el mundo, pero no estoy de acuerdo en que se despilfarre el dinero de los contribuyentes en un entramado universitario ineficiente y en un sistema de becas que da mucho y no pide nada a cambio.

El que valga para estudiar y el que realmente merezca una beca, seguirá recibiéndola, el que no, que pague o se dedique a otra cosa como hace todo el mundo cuando quiere algo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #84 en: 07 de Julio de 2012, 12:23:37 pm »
Si lo que dices tienes razón, pero aún así están recortando para rescatar a la banca y seguir con sus privilegios.
Yo no estoy despilfarrando en nada ni he despilfarrado.
Ellos si despilfarran y roban.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #85 en: 07 de Julio de 2012, 12:25:59 pm »
De todas formas con la excusita de la crisis cada vez nos la están metiendo más y más.....y sin vaselina

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 07 de Julio de 2012, 12:35:38 pm »
Si lo que dices tienes razón, pero aún así están recortando para rescatar a la banca y seguir con sus privilegios.
Yo no estoy despilfarrando en nada ni he despilfarrado.
Ellos si despilfarran y roban.

Yo no estoy de acuerdo en que nos suban los impuestos, que nos ahoguen más y más cada día que pasa y ni mucho menos estoy de acuerdo que se recorte en algo tan básico como la sanidad. Y lo más triste de todo es que todos estos recortes están encaminados a REDUCIR EL DÉFICIT público, o lo que es lo mismo, pagar la deuda a las entidades financieras que nos la concedieron. Para más inri, cada día cierran en España muchas empresas y muchos trabajadores van a la calle, a esas empresas en problemas nadie les da nada, sino todo lo contrario, les suben los impuestos y les suben la carga fiscal para hundirles un poco más en la caca. Sin embargo a la banca y las grandes entidades financieras todo lo contrario, nos meten en esta crisis y encima si tienen problemas tenemos que ayudarles, esto es lo que más me mosquea.

Con todo esto, lo único que quiero decir es que me parece mal que nos jodan día sí y día también a todos los ciudadanos, pero al mismo tiempo no me parece mal que se recorten cosas que son claramente un despilfarro de dinero.

El día que metan mano a Ayuntamientos, Diputaciones y CCAA monto una fiesta y os invito a todos los del foro a unas cañas porque no hay gasto más inútil que el del entramado administrativo municipal y autonómico.

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #87 en: 07 de Julio de 2012, 12:36:51 pm »
Me gustaría hacerte una pregunta, a ver si soy el único que piensa de este modo. ¿De verdad ves sostenible el sistema educativo universitario y el plan de becas sin hacer ningún tipo de recorte?

Lo primero que quiero recalcar es que a mí, el sistema de becas que ha estado implementado todos estos años, me parece un DESPILFARRO. Y te voy a explicar por qué.

1º: Las becas se conceden para ESTUDIAR, no para gastarse el dinero en caprichos y chorradas como hacen muchos universitarios.

2º: La obligación del estudiante es ESTUDIAR, del mismo modo que en mi empresa mi obligación es TRABAJAR y cumplir con los objetivos de la misma. Si no trabajo me echan a la calle, por lo tanto, lo más lógico es que si a un estudiante le han dado un dinero para estudiar, si no estudia, que menos que devolverlo...

3º: Las universidades cuestan MUCHO dinero al año, pero siendo objetivos y claros: por un lado, no todo el mundo que va a la universidad vale para estudiar y no todo el mundo puede tener una formación universitaria, básicamente porque se necesitan otros tipos de trabajos que no requieren estudios universitarios para que el sistema funcione.

4º: Superar el 100% de los créditos. Me parece lógico que al año siguiente no te den la beca si no apruebas todo, como ya he dicho antes, la obligación del estudiante es estudiar.

Estoy de acuerdo que la educación debe de ser accesible a todo el mundo, pero no estoy de acuerdo en que se despilfarre el dinero de los contribuyentes en un entramado universitario ineficiente y en un sistema de becas que da mucho y no pide nada a cambio.

El que valga para estudiar y el que realmente merezca una beca, seguirá recibiéndola, el que no, que pague o se dedique a otra cosa como hace todo el mundo cuando quiere algo.

Amén hermano, suscribo todo lo dicho.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #88 en: 08 de Julio de 2012, 08:03:10 am »

No acuses sin saber lo que tiene cada uno en casa...

Y no desees a los demás lo que no quieras para ti porque la vida te lo devolverá por partida doble...

No tengo a nadie con Alzheimer pero tengo en casa alguien muy joven (no anciano) con una enfermedad aun peor y NO TIENE que pagar porque su paga es de 313 euros al mes.

Cada uno recibe por lo que ha cotizado, mi familiar cotizo muy poco antes de enfermar y cobra 313 euros y no me enfado con el mundo, el tiene lo que se merece, soy muy objetiva. Tu abuela trabajaría 50 años pero cobra lo que cotizo, si hubiera cotizado mas hubiera cobrado mas.

Ojalá el problema de mi familia fuera que tiene que pedir la devolución de las medicinas, en nuestro caso tenemos que pagar todo lo necesario para sus sustento, que como comprenderás con 313 euros...

Pero bueno tú enfádate con el pp es todo culpa suya y desea al mundo que sufra tu situación que es la peor del mundo entero, diselo a las madres con hijos esquizofrénicos, o a las madre que sus hijos pequeños tienen enfermedades terminales,...

Ay, señor.. Por este post, y por los otros de que digamos que el sistema educativo es insostenible, cuando hemos pagado un rescate a la banca, estamos pagando a altos cargos que no están cualificados y no hacen nada, un pastón, etc, es por lo que digo que somos un país de mediocres e ignorantes.... ¿A qué persona con dos dedos de frente le parece bien que le recorten cuando se está derrochando en otras cosas innecesarias delante de sus propios ojos??? Cuando no haya rescates a la banca o sueldos elevacísimos a políticos que no tienen ni formación académica ni experiencia empresarial como para percibirlos, entonces podré suscribir estas opiniones en las que alguien se da por "bien jodido" mientras otros viven de PM a su costa... Ejemplo, ¿sabéis que tenemos una MInistra de trabajo que acabó la carrera EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA a los 30 años (se eternizó... a esta en la pública no le hubieran dado beca, pero no la necesitaba porque es de familia de dinero) y que además de eso NUNCA HA TENIDO TRABAJO ANTES EN EMPRESA ALGUNA NI HA SIDO CAPAZ DE APROBAR UNAS OPOSICIONES PARA TRABAJAR EN UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN SU VIDA???  Que se pague a esa señora para que nos recorte y nos ponga condiciones laborales leoninas, que ella nunca ha sufrido ni conoce, pues NO HA TRABAJADO NUNCA EN NINGUNA EMPRESA NI PÚBLICA NI PRIVADA, nos parece bien... En fin, la verdad, yo he vivido en otro país de la UE durante unos años,... y entiendo perfectamente que seamos un país de pandereta en relación con Alemania o Francia. NIngún Alemán en su sano juicio diría que mientras otros en su país despilfarran dinero, el parece super bien que le recorten y le puteen. Por cierto, además de un país de mediocres ignoramtnes, somos un país de envidiosos. Eso nos hace preferir que estén destrozando a las clses medias  bajas, proque en nuestro caso, el dicho de "mal de muchos consuelo de tontos" se cumple al 100 %... En España, el mal de muchos es el consuelo de los tontos....
Por cierto, mi abuela "no cotizó lo suficiente" porque el empresario NO PAGÓ SU PARTE CORRESPONDIENTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL... mientras a mi abuelo si le descontaba del sueldo la Seg social, pero en vez de ingresarlo, se lo quedaba... Esto pasó a principos de los 80, hubo juicio, y como estábamos en plena transición, al empresario se lo perdonaron. A mi abuelo esto le costó un disgusto que le provocó un infarto al corazón, del que sobrevivió de milagro. Antes se perdonaba a los empresarios que no pagaban la seguridad social de sus trabajadores y ahora se hacen amnistías fiscales para los que roban (no ha cambiado mucho la cosa), mientras a nosotros "nos parece bien" que recorten en educación y sanidad... Si esto no es un país de tontos, que venga Dios y lo vea.... Mi abuelo trabajó lo suficiente para pagarse sus medicinas y las de todos sus descendientes hasta la cuarta generación, eso lo tengo claro, y la verdad que tengo la conciencia bien tranquila de que nadie como tu le está pagando las medicinas a nadie de mi casa, al contrario puede que si esté pasando... Pero claro, ahora con ese dinero, en vez de darle las medicinas a mi abuela, tenemos que hacer amnistías fiscales, rescates de bancos, pagarle el sueldazo a la Ministra de Trabajo que nunca trabajó... AH! Y HASTA PAGARLE UN VIAJE A RAJOY PARA QUE SE HAGA UNA FOTO ENTREGÁNDONE EL CÓDICE AL CURA DE TURNO!!!... Este país es de vergüenza, la verdad.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #89 en: 08 de Julio de 2012, 10:01:29 am »
La Ministra de "Trabajo" dicen que no tiene ni un día cotizado en la empresa privada

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #90 en: 08 de Julio de 2012, 11:43:05 am »
Lo que yo no entiendo es porque se ha desvirtuado y porque se sigue desvirtuando este hilo!
Tenéis el subforo del área política para estos debates!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #91 en: 08 de Julio de 2012, 16:44:12 pm »
La Ministra de "Trabajo" dicen que no tiene ni un día cotizado en la empresa privada

No, ni en la pública tampoco. Solo ha trabajado de "política"... Me pregunto a qué pensara dedicarse si algún día la largan...

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #92 en: 08 de Julio de 2012, 16:47:22 pm »
Lo que yo no entiendo es porque se ha desvirtuado y porque se sigue desvirtuando este hilo!
Tienes razón esteno és el post correcto..... :(

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #93 en: 08 de Julio de 2012, 16:47:53 pm »

PUes si te fijas, estamos hablando de las becas, el problema es que aunqeu la gente quiera separar la vida política de la vida en general, esto es imposible, pues la política lo impregna todo. Hasta lo que pagas por coger un taxi, o lo que pagas por los alimentos de primera necesidad depende de las decisiones políticas.

Desconectado Javito-Vet88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
« Respuesta #94 en: 12 de Julio de 2012, 01:14:11 am »
Se sabe si esto de la subida de las tasas se va a mantener solo para el 2012-2013??? O se volverá a la normalidad en cuanto la cosa "mejore"?

Desconectado Sonia2227

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 12 de Julio de 2012, 14:33:29 pm »
hola compañeros/as,
perdonad mi ignorancia pero sigo sin entender lo de la devolución de las becas. Me concedieron la beca para el curso 2011/2012. ¿si no apruebo la mitad de los créditos tendré que devolver la beca concedida? o eso pasaría en 2013?
gracias por vuestra ayuda

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #96 en: 12 de Julio de 2012, 15:38:11 pm »
Se sabe si esto de la subida de las tasas se va a mantener solo para el 2012-2013??? O se volverá a la normalidad en cuanto la cosa "mejore"?

A mi también me gustaría saber esto :-\..

hola compañeros/as,
perdonad mi ignorancia pero sigo sin entender lo de la devolución de las becas. Me concedieron la beca para el curso 2011/2012. ¿si no apruebo la mitad de los créditos tendré que devolver la beca concedida? o eso pasaría en 2013?
gracias por vuestra ayuda

Entra en aplicación en el próximo curso(2012-2013),no en este...así que no te afectará..

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #97 en: 12 de Julio de 2012, 17:53:02 pm »

por desgracia dudo que alguien tenga la respuesta  :(

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #98 en: 12 de Julio de 2012, 21:54:38 pm »
En la Universidad de León, el crédito anterior en Derecho estaba en 11,08 Eur. (primera matrícula) y ha pasado a pasado a 16,67 Eur.

No se si la subida de precios en UNED será igual, mayor o menor.

Aquí os linkeo (o como se diga) un enlace de un "calculador de precios" que remitió la Junta de Estudiantes de la ULe con la aplicación de las Tasas Universitarias publicadas en BOCyL para que nos hagamos una idea...

Un saludo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #99 en: 12 de Julio de 2012, 22:05:16 pm »
Se supone que aquí subirán los precios un 10% según dijo el Rector