;

Autor Tema: ¿Criterios de correccion en Civil IV?  (Leído 4274 veces)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
¿Criterios de correccion en Civil IV?
« en: 03 de Julio de 2012, 12:21:29 pm »
Os cuento lo sucedido:

En la segunda semana de exmenes de junio. mi novia y yo nos presentamos a Civil IV, ella no es del mismo Centro Asociado que yo, pero al estar esta semana por aqui solicito realizar el examen aqui.

Tras realizar el examen comentamos como lo habiamos hecho y los dos coincidiamos en todo, es logico estudiamos juntos a la misma vez. Pensabamos que estaba para aprobar, o para suspender, no solemos contrastar las respuestas con el libro. pero cuando pudimos acceder a la valija virtual comprobamos que su examen estaba igual, practicamente igual.

Calificacion yo un 3, ella un 8.

Reclamo y ante tal indignacion le expongo lo aqui contrado a las 3 horas me llamo la profesorea "corregidora" con la unica intencion de saber el nombre de mi novia, quizas para suspenderla a ella porque su segunda frase es que no iba aprobar yo. Le invite  que repasara uno a uno todos los examenes ya que voy a proteger el derecho de intimidad de ella. a eso ella empezo una retahila de nombres: su pareja se llama Irene, Maria, lucia...

Mi pareja estaba dispuesta a dar su nombre, escribio un mail al departamento, pero le pedi que no lo hiciera, que tranquila que el azar ha querido que mi examen tras tirar todos al aire no cayera en la mesa, porque no le veo otro sentido.

Tercermundista esto de la UNED, leo en hilo de esta asignatura gentes que ni se pensaban que iban aprobar y han aprobado y resaltan su suerte. Mi aventura en la UNED hasta aqui llego, han sido años maravillosos en los que he conocido gente estupenda, compañeros de verdad. Pero tengo 38 años, dos oposiciones aprobadas, para que me venga alguien que ni siquiera me conoce a dame clases de moral y a machacarme vilmente, que estudie esto porque libremente quise, pero no por eso voy a dejar que me humillen, dejo muchas horas en esto y quito horas a otras cosas de mi vida.

Por ultimo los que habeis aprobado y pensabais que no aprobariais enhorabuena, habeis sido bendecidos, los que como yo os han supendido, animo y para delante, pero yo aqui me apeo

Suerte a todos

"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:¿Criterios de correccion en Civil IV?
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, 13:10:13 pm »
Esto es vergonzoso, sinceramente yo creo que a veces ni leen los examenes, es la sensacion que me da. Entiendo lo que dices porque yo este cuatrimestre llevo unos cuantos de disgustos tambien, despues de hartarme de estudiar, me han colado 5 para septiembre. Examenes que tienen 3 preguntas y tienes que acertar las 3 para que te aprueben (cosa que he hecho) en otra universidad eso seria un 10 aqui es un 3,5 en fin. Yo veo esos criterios de correccion en casi todas las asignaturas y la verdad es que no lo entiendo que tengas que tener todas las preguntas bien para aprobar y luego te pongan un 5 o un 6 o un 3,5 que mas da si somos borregos..

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2012, 16:33:50 pm »
Hola Mostachon, no se que decirte, lo de la gente que cree haber suspendido, tampoco hagas mucho caso, todos recordamos a  los "empollones" de nuestros tiempos de estudiantes (yo hace muchos años que deje de serlo antes de volver a través de la UNED), que siempre iban a suspender y después sacaban dieces, y además hay gente que es muy exigente consigo misma.
Si que es cierto que la UNED es muy exigente en los exámenes, pero lo es para todos, y me parece una falta de respeto que insinúes que hay aprobados inmerecidos. Creo que todos los que aprueban (o aprobamos) los exámenes es con mucho sacrificio y estudio por nuestra parte, no dudo del tuyo, y a lo mejor, solo a lo mejor, tu examen no esta tan bien como el de tu novia, en cuanto a orden expositivo, cita de normas, claridad de conceptos, etc, aunque para ti el contenido sea el mismo.
Me parece incluso que faltas el respeto a tu propia novia al insinuar que su examen con un 8, no lo merece, porque a ti te han puesto un 3.

Yo soy el primero que a veces me sorprendo de alguna nota, en la que espero más (caso de D. de la Seguridad Social en este cuatrimestre) pero estoy seguro de que mis compañeros que han obtenido sobresalientes han hecho exámenes mucho mejores que el mio, se lo que me ha costado mi 5'5 e imagino lo que les puede haber costado su 9 o su 10.

Si en otras universidades es mas fácil, puede ser, pero esto es la UNED, nadie nos regala nada, y eso es muy satisfactorio cuando obtienes resultados positivos.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2012, 17:14:01 pm »
Yo creo que no has leido bien. No insinuo, denuncio la falta de criterio de correccion de este departamento en cuestion.

Cuando yo escribo algo aqui creetelo porque jamas escribo polladas.

Tu que tanto defiendes a la UNED, tambien defiende a sus estudiantes, porque ya veo que empollones y tambien pelotas se ven por aqui

Por ultimo, no te consiento que digas que falto al respeto a nadie y menos a mi novia, porque si no denuncio a esferas mas altas es por no pejudicarla a ella
Julian Fernandez Lerena

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2012, 17:18:39 pm »
Hola Mostachón. Parece mentira. Donde se ponga una chica maja que se quite un tío con un bigote enorme, tipo guardia civil antiguo, como me imagino el tuyo. ¿Has pensado en afeitarte el mostacho? Vas a quedar más guapo en la foto y te van a poner no un 8, sino un 9.

Como comprenderás, es broma. Sólo me ha animado a escribirte el intentar que recapacites y que una contrariedad como ésta no consiga bajarte a mitad de la travesía de un barco en el que llevas varios años porque querías llegar a algún puerto concreto. Deja que pasen unos días y ríete del bigote de quien te ha faltado el respeto, cosa que te creo porque, como soy bastante dado a reclamar, también me lo han faltado a mí en alguna ocasión.

De uno u otro modo, gente así no merece un cabreo de uno. ¡Ah!, y no tomes decisiones en caliente. Déjalo de aquí a diez días. Sea como sea, que aciertes en tu decisión y tengas un buen verano.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2012, 17:31:19 pm »
Mostacho = gran bigote

Mostachon = dulce tipico de Utrera(Sevilla)

Saludos Simplisimus
Julian Fernandez Lerena

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 17:39:30 pm »
Pues eso, defiendo a sus estudiantes, que pienso que se han esforzado para aprobar y que no creo que lo hayan hecho porque su examen haya caido dentro o fuera de la papelera, o paraguas o encima o debajo de la mesa, ni que los hayan aprobado sin leer su examen.

Me parece muy bien que no estes de acuerdo con tu nota, y que reclames, y que si hace falta llegues con ello a donde creas necesario, imagino que todos hemos reclamado alguna nota en alguna ocasión y nos habrán hecho más o menos caso y nos habrá sentado mejor o peor, siempre nos quedará el derecho a la pataleta.
Lo que no me parece bien es que dudes del esfuerzo de la gente que ha aprobado los examenes, diciendo que aprueban (o suspenden) sin leer los examenes,o por esos medios que hace muchos años, cuando yo estudiaba el Bachillerato, ya se decia que si tal profesor tiraba los examenes al aire, y solo aprobaban los que caian boca abajo o boca arriba y que si el otro aprobaba a los chicos y no a las chicas u otras tonterias varias.

De todos modos, como dice simplicissimus, no dejes que por esto te arruinen todo el trabajo que ya llevas realizado en estos años, perdona si te he hablado mal o te he ofendido, que con esto de las notas estamos todos un poco susceptibles, lo raro es que la queja sea de este departamento, yo he reclamado alguna vez y me han tratado muy bien (me han dejado la misma nota ja,ja) pero tratandome muy bien y explicandome paso a paso porque yo pienso que he respondido bien y ellos consideran que no. En cambio otros departamentos no se dignan a explicar nada y te confirman la nota y punto...La verdad que por mucho reclamar solo una vez me modificaron una nota....pero bueno...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2012, 17:40:32 pm »
Que son como unas magdalenas más alargadas??
Ahora en serio sería una pena que dejarás la uned llevas aqui mucho tiempo, no dejes que este tropiezo o mala pata te haga abandonar, te han dado una respuesta más o menos clara a tu reclamación??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2012, 18:06:42 pm »
La respuesta si, lo primero que delatara a ella y lo segundo su correccion igual que yo lo tenia pero como hablaba ocupaba cada pregunta una cara de un folio (el examen es espacio tasado 1 folio 5 preguntas)

Yo solo digo lo que leo en el foro de los que han aprobado. Te repito que jamas dudaria de un compañero.

Prefiero pasar las tardes mirandome el ombligo a financiar a chupocteros recaudatorios
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2012, 18:14:27 pm »
no te entiendo, te saliste del espacio tasado??

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2012, 18:16:13 pm »
En algún caso, a mi me ha pasado, puedes esperarte un suspenso, aunque con un 4 o 4 y pico y llevarte la sorpresa de un 5, pero creo que nadie que realmente espere suspender se encuentre con un 8 o un 9, ese sabe perfectamente que lo ha hecho bien, pero le gusta llorar, jeje...
No se, lo he dicho en otro post, en el primer cuatrimestre de Trabajo y SS no sali nada contento, aunque respondí a todo pero así como con pinzas, y me esperaba pues eso, un 4 o así, y me encontré con un 5, eso lo veo posible, pero eso de decir que te ha salido fatal, que no te sabias nada y luego sacar un 9, cuentos chinos....
Animo!! Que seguro que en septiembre la sacas con una notaza

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2012, 18:50:40 pm »
La verdad que con los civiles el tipo de examen puede parecer engañoso, porque hay que decir mucho en muy poco espacio, condensar muy bien la información y no meter ejemplos ni nada de eso, aparte de hacer una letra minima jajaja, luego si pides revisión te dicen que si no has puesto esto, o lo otro, y tu piensas ¿Donde C... lo tengo que poner?. A mi lo que me suele funcionar es contestar al examen en sucio utilizando todo el papel que me viene en gana, y después ir resumiendo las respuestas para que me entre en el folio, aunque claro, siempre termino mirando el reloj porque me falta tiempo para todo,y el caso practico me sale en 5 o  6 lineas como mucho, y me imagino que tendrán que corregir mis exámenes con una lupa o algo así jaja...

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2012, 19:03:29 pm »
La respuesta si, lo primero que delatara a ella y lo segundo su correccion igual que yo lo tenia pero como hablaba ocupaba cada pregunta una cara de un folio (el examen es espacio tasado 1 folio 5 preguntas)

Yo solo digo lo que leo en el foro de los que han aprobado. Te repito que jamas dudaria de un compañero.

Prefiero pasar las tardes mirandome el ombligo a financiar a chupocteros recaudatorios

Yo en tu lugar solicitaria una comision de revision, y en caso negativo recurso de alzada. Saltate a esta profesora y ve a por tu objetivo.

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2012, 19:54:41 pm »
como se llama esa bendita que cuestiona la honradez de los alumnos, para estar prevenidos, yo también me esperaba  aprobar la asigna tura y me han cascado un 3'5, asín que el mismo día 2 he reclamado y haber lo que pasa, enhorabuena a los aprobados y animo a los que nos han cascado.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2012, 20:47:07 pm »
vuestros comentarios son realistas a mi me han cascado en derecho del trabajo, pero bueno mi examen fue un asco, asi que tengo bien merecido el 3,5, pero si crees que tienes la razon recurre, peor es no hacer nada

Desconectado mostachon

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2012, 12:34:35 pm »
Acabo de enviar una solicitud de Comision de Revision, no tengo nada que perder ya que esto ya es historia, pero quiero que se quebren un poco la cabeza
Julian Fernandez Lerena

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2012, 00:40:57 am »
Acabo de enviar una solicitud de Comision de Revision, no tengo nada que perder ya que esto ya es historia, pero quiero que se quebren un poco la cabeza

Es lo correcto para eso se hacen, por si el profesor de turno se ha equivocado revisar su trabajo

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2012, 09:54:02 am »
Mira Mostachon, yo estaba como tu, pensaba aprobar, no con notaza pero si para un 5, y me han cascado un 3,5. La verdad es que me he quedado un poco sorprendido, pero luego, y gracias a los medios de los que disponemos he estado revisando mi examen y he visto que si que podía estar perfectamente para un 3,5. Así que  me lo he tomado con filosofia y me he dicho, pues nada a machacar la asignatura este veranito, que en el tema de los divorcios y las sucesiones nunca esta de más ser un "experto".

Así que revisa tu examen, si es que no lo has hecho ya, comparalo con el de tu novia, si es que no lo has hecho ya, y tomate la vida con un poquito más de humildad, esto te lo digo desde el máximo de los respetos.

Un saludo

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2012, 12:30:00 pm »
Mostacho = gran bigote

Mostachon = dulce tipico de Utrera(Sevilla)

Saludos Simplisimus

Esto es lo que pasa cuando se hacen prejuicios y conclusiones precipitadas. ???

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2012, 12:58:53 pm »
Esto es lo que pasa cuando se hacen prejuicios y conclusiones precipitadas. ???

Aplíquese el cuento el caballero florentino. ¿Ha pensado usted en la posibilidad de buscar un punto de humor con el que intentar desactivar la tensión que exponía Mostachón en su mensaje?

Pues, le aseguro que por ahí van los tiros. Soy diabético, por goloso, frecuento Carmona y Osuna, aunque no tanto Utrera, y me he comido más de un mostachón.

Y, con esto, doy por zanjado este asunto. Un saludo.
Poner el Derecho del revés.