;

Autor Tema: Permanencia en la UNED  (Leído 12914 veces)

Desconectado Gazpacho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
Permanencia en la UNED
« en: 03 de Agosto de 2012, 13:34:38 pm »
Hola a todas/os:

Este ha sido mi primer año en la UNED y por distintos motivos que no vienen al caso no ha sido un buen año. La pregunta que tengo es si alguien me podría decir si se necesita aprobar alguna asignatura o hay algún criterio por el cual no se permita la continuidad en la UNED, es decir, si te pueden echar de alguna forma.

He visto que había respuestas, pero de hace dos años, por lo que no sé si habrán cambiado las cosas.

Muchas gracias a todos y feliz verano.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Permanencia en la UNED
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2012, 22:08:37 pm »
Yo lo pregunté en secretaría precisamente este año pasado y me dijeron que no hay ninguna asignatura mínima de permanencia en la UNED. Es decir, no se precisa aprobar como mínimo una, cosa que ocurre en alguna universidad presencial.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2012, 22:09:59 pm »
En la UA si no apruebas 2 a la calle.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2012, 22:15:20 pm »
Creo que es como se apunta más arriba, no vincula el requisito de aprobar al menos una asignatura de las matriculadas.

En alguna de las presenciales, como la mía, lo que pedían era el "año de gracia" para volver a matricularse de primero en el supuesto de no haber superado crédito alguno.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2012, 01:11:20 am »
en la UNED creo que tienes 6 oportunidades para aprobar una asignatura (solo cuentan las que te presentes) luego creo que solicitas y te dan otra oportunidad de gracia.

"se non e vero, e ben trovatto" (=si no es cierto, esta bien inventado)

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2012, 01:14:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la UNED creo que tienes 6 oportunidades para aprobar una asignatura (solo cuentan las que te presentes) luego creo que solicitas y te dan otra oportunidad de gracia.

Y son las de septiembre las que cuentan, el resto no corren convocatoria...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2012, 09:00:11 am »

6 veces si te presentas en Septiembre exactamente jeje

Salu2

Desconectado Gazpacho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2012, 09:39:41 am »
Muchas gracias por las respuestas.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2012, 10:10:14 am »
hola kko

eso me lia a mi. ¿como que solo en septiembre?

ya me lo han dicho eso pero no lo entiendo. Si te presentas en febrero o junio ¿no corre convocatoria?

¿que raro eso, no?

un abrazo compañero
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2012, 11:40:36 am »
Quizás lo de que corre convocatoria sólo en Septiembre será a efectos de no haberte presentado; es decir, si yo no me presenté a una asignatura en su examen ordinario y ahora no me presento tampoco a esta asignatura en Septiembre (examen extraordinario) me corre una convocatoria (cuentan la de Septiembre en este sentido porque es cuando ha terminado el curso), por lo que sólo me quedarían 5 oportunidades para presentarme a dicha asignatura durante los próximos cursos. ¿Puede que sea así?

La duda es como plantea Darbon si te presentas a una asignatura en febrero o junio y en septiembre, en caso de haberla suspendido, ¿cuántas convocatorias se agotarían si suspendes en septiembre de nuevo? lo lógico es que se agotaran dos, ¿no? También me parece raro que sólo cuenten septiembre cuando en realidad te has presentado dos veces...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2012, 11:50:20 am »
En febrero y junio te puedes presentar las veces que quieras, es en septiembre cuando tienes 6 oportunidades, algo teníamos que tener a nuestro favor estudiand a distancia.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2012, 12:43:35 pm »
En febrero y junio te puedes presentar las veces que quieras, es en septiembre cuando tienes 6 oportunidades, algo teníamos que tener a nuestro favor estudiand a distancia.

ahora si lo pillo... crack, crack  :-*....cuidadín con Septiembre entonces, qué miedo  :-[, espero que con 6 me sea bastante para Adm I

Desconectado dadivan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
  • Nunca es tarde para aprender
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2012, 08:17:48 am »
Hola compañeros, yo hablé con compañeros del centro mío veteranos y me dijeron que si te presentas por ejemplo en enero a Fundamentos, en junio a Dºromano y en septiembre a Historia del Dº, te corre convocatoria ese año de las tres asignaturas que te has presentado.
Y en la oficina de la Uned, la chica me dijo que solo me corre convocatoria de las asignaturas que me presente en septiembre, osea que estoy totalmente con la duda todavía, un saludo

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2012, 08:25:14 am »
Hola compañeros, yo hablé con compañeros del centro mío veteranos y me dijeron que si te presentas por ejemplo en enero a Fundamentos, en junio a Dºromano y en septiembre a Historia del Dº, te corre convocatoria ese año de las tres asignaturas que te has presentado.
Y en la oficina de la Uned, la chica me dijo que solo me corre convocatoria de las asignaturas que me presente en septiembre, osea que estoy totalmente con la duda todavía, un saludo

Sí, a mí me lo dijeron así cuando llamé para preguntarlo, que sólo corre convocatoria en septiembre
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado cheresto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2012, 09:30:43 am »
Buenos días, os comento lo que a mi me pasó y lo que me dijeron, yo me había matriculado 5 veces dela misma asignatura, pero no me presente por lo tanto no me corría convocatoria.

Por otra parte dicho por la Uned si te presentas en Junio y suspendes y vuelves en Septiembre y suspendes sólo corre una convocatoria, por eso se dice que sólo cuenta la de septiembre, pero si te presentas sólo en Junio también te corre convocatoria.

Un saludo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2012, 12:07:21 pm »
Dado lo que habéis escrito, las convocatorias se computan de la misma forma que en la presencial, la convocatoria está supedita a las veces que te matriculas de la asignatura, con un máximo de seis.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2012, 12:14:00 pm »
Dado lo que habéis escrito, las convocatorias se computan de la misma forma que en la presencial, la convocatoria está supedita a las veces que te matriculas de la asignatura, con un máximo de seis.

NO

esto ya se ha repetido 500000 veces...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2012, 12:21:15 pm »
Los estudiantes de Grado, de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías,de la UNED disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura.

A efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computan la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera a aquellos que se presenten a las mismas, por lo que no es necesaria la renuncia expresa en caso de no presentarse a examen. Los exámenes de febrero y de junio
tienen el valor de prueba presencial realizada durante el curso.

El estudiante, tanto de la UNED como si procede de otra Universidad, que tenga agotadas seis o más convocatorias en una o varias asignaturas, si va a continuar cursando la misma carrera, tiene que solicitar convocatoria adicional (de gracia)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2012, 12:45:24 pm »
Los estudiantes de Grado, de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías,de la UNED disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura.

A efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computan la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera a aquellos que se presenten a las mismas, por lo que no es necesaria la renuncia expresa en caso de no presentarse a examen. Los exámenes de febrero y de junio
tienen el valor de prueba presencial realizada durante el curso.

El estudiante, tanto de la UNED como si procede de otra Universidad, que tenga agotadas seis o más convocatorias en una o varias asignaturas, si va a continuar cursando la misma carrera, tiene que solicitar convocatoria adicional (de gracia)

valeeeee, que estoy de acuerdo contigo, que es lo mismo, si yo me matriculo de economía política y  hacienda pública, de las que me he matriculado en dos ocasiones en la presencial, no habiendo aprobado en ninguna de las dos, aunque haya sido porque no me he presentado, me corre convocatoria, lo que dices que no corre la de febrero y junio en nuestro caso, en grado, es lo mismo que por lo que no corría la de julio en la licenciatura, porque quedaba la opción de septiembre para aprobar la asignatura, "si no se aprobaba en septiembre", al tener que hacer una nueva matrícula es una nueva convocatoria, es lo mismo que tu estás diciendo, tanto monta monta tanto.

A menos que te refieras a, que en el supuesto de no presentarse en septiembre, y tener que realizar una nueva matricula de la asignatura de que se trate, ¿no corre convocatoria en la Uned?
Si es esto último, pues estupendo, porque como sinceramente no sé cómo estaré ese día y a esa hora en concreto, pues magnífico, (no puedo decir palabras mal sonantes)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2012, 12:52:12 pm »
Me quitas la poca paciencia que tengo mnieves, ýo no sé quién es el trasto...

Uned corre convocatoria en septiembre si te presentas, a la presencial que le den, estamos en la uned y no me interesa la presencial.