;

Autor Tema: Andaluces pedid tierra y libertad!!!  (Leído 27937 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Andaluces pedid tierra y libertad!!!
« Respuesta #60 en: 09 de Agosto de 2012, 01:53:28 am »

Claro que hay animo de lucro. Ahorrarse el precio de los alimentos es animo de lucro.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 09 de Agosto de 2012, 02:15:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que hay animo de lucro. Ahorrarse el precio de los alimentos es animo de lucro.

Sin embargo, esto en realidad parece no ser así. Lo determinante de este tipo, es el elemento subjetivo del injusto, es decir, el ánimo del sujeto activo del delito. Si su intención no es apropiárselo, no habrá ánimo de lucro, y por consiguiente, no podemos decir que se haya producido un robo común.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #62 en: 09 de Agosto de 2012, 02:59:56 am »

Exista o no exista ánimo de lucro, lo que sí es seguro que se ha invadido una propiedad privada, y eso ya es delito, al menos, así dice el art. 203.2 Cp, "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público"

Por otro lado está la agresión sufrida por la empleada, al fin y al cabo un agresión ilegítima, no sé si las lesiones producidas podrán ser consideradas como falta o como delito, de lo que sí estoy segura de cuando asistía a las clases presenciales de Penal II, es que el tipo básico del delito de lesiones recogido en el art. 146.1, castiga al que "causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental. Tanto para que uno u otro tipo de lesión pueda ser calificada de delito se exige que la sanidad de la lesión, además de una primera asistencia facultativa, requiera tratamiento médico o quirúrgico; en el caso de no darse esta exigencia pues se calificará conforme al tipo residual o subsidiario recogido en el art. 617.1 Cp, es decir como falta.
En la lesión física los efectos se producen ipso facto, si bien, mucho me temo que no sucede lo mismo con las lesiones psíquicas o mentales y, yo no soy facultativa, pero estoy por inclinarme a que a esta señorita le va a "quedar alguna secuela psíquica", así que ahí puede tener la acusación pública una buena línea de seguimiento del caso.

A la vista de las imágenes televisivas, yo no creo que tengamos que centrarnos sólo en el hurto y en el ánimo de enriquecimiento, a pesar de la jurisprudencia; para mí, que también puedo estar equivocada porque sólo soy una simple aspirante con mucho recorrido pero sin tener superadas las asignaturas, se debería tener en consideración, en vez de tanto bla bla bla que era para los pobres (nunca se ha robado para los pobres, salvo en tiempos de la postguerra, pero quiénes robaban eran los propios pobres que no tenía para comer algunos higos y algunas habas o así; pero aún en esos casos siempre había un Guarda Forestal que les decía, "corre, que no te vayan a pillar"; hoy si matas un pajarito que no está protegido, como te pillen te meten una multa de 6.500 euros y no puedes ni decir, "mire usted es que es para comer que no tengo "na de na"), que lo que se ha producido en ese establecimiento ha sido un robo con violencia o intimidación en las personas (art. 242 Cp) y su definición general ex art. 237Cp.

Por lo tanto, aunque lo más importante de este delito es, pues, en el ámbito subjetivo el "ánimo de lucro", es decir, el ánimo de enriquecimiento patrimonial, si bien, cuando lo principal sea la violencia o intimidación y posteriormente sobrevenga el apoderamiento, como lo que han retransmitido, será preferible la tesis del concurso entre dichos delitos y el de hurto, a la del robo con violencia, Y si llegasen a producirse algún tipo de lesiones, mencionadas supra, entrarían en juego las reglas del concurso de delitos.

Así que, no veo yo la cosa tan "sencilla" como algunos la quieren exponer.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #63 en: 09 de Agosto de 2012, 07:16:25 am »
Aquí Manuela de lo que se trata es de que como el atracador ha sido un dirigente comunista, con barbas y pañuelo palestino, (pero eso si, con varios sueldos públicos) parece que ya hay que buscarle los tres pies al gato y justificarlo de alguna forma. Me gustaría ver que estarían diciendo estos progresistas si en lugar de haber sido Gordillo el que va robando supermercados y pegando a las cajeras, hubiese sido Aznar.

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #64 en: 09 de Agosto de 2012, 07:37:24 am »
Aznar y su gente, estimado compañero de foro, protagonizaron otro tipo de barbaridades.(Seguimos con la dinámica del "y tú más").
Saludos.
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #65 en: 09 de Agosto de 2012, 08:14:09 am »
Aprovecho la ocasión y la coincidencia para recordar a un personaje que ayer falleció y que, a diferencia del hostigador del que venimos hablando, fue capaz de ganarse la admiración de todos los españoles e incluso algunos , entre los que me incluyo, deseamos parecernos a él...en fin aquéllos tiempos en que había ideología y no actos publicitarios.

Descanse en paz CURRO JIMÉNEZ.

Saludos.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #66 en: 09 de Agosto de 2012, 10:05:51 am »
Vaya no me había enterado de la muerte de Sancho Gracia, descanse en paz

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 09 de Agosto de 2012, 11:04:41 am »
Aquí Manuela de lo que se trata es de que como el atracador ha sido un dirigente comunista, con barbas y pañuelo palestino, (pero eso si, con varios sueldos públicos) parece que ya hay que buscarle los tres pies al gato y justificarlo de alguna forma. Me gustaría ver que estarían diciendo estos progresistas si en lugar de haber sido Gordillo el que va robando supermercados y pegando a las cajeras, hubiese sido Aznar.

Estimado Dangoro, recuerda aquello que aprendiste, "el inductor paga con la misma pena que el que realiza la acción".
Y aunque el siguiente mensaje se dice eso "de tu más" es lo que se aplican mutuamente, tanto en duos, como triples, como los que participen, así que a mi me hubiese gustado ver a "esta ciudadanía" la forma en que hubiesen actuado, mejor pronunciado, tras la comisión de los hechos.

La verdad, y no es por política, es porque no me gusta ese Sr. Gordillo; todo aquél que quiera fijarse en la actuación de un antecedente contemporáneo, porque decir coetáneo sería adelantarme, creo que le queda a Castro menos tiempo que a una mosca en mi casa, pues eso, que si quieren ver el régimen castrista, al que tanto aplaude el Sr. Gordillo, pues que se den un paseo por la afueras de las grandes urbes de Cuba, lo único que verán será lo que trajo un compañero que fue allá a conocer a alguien (se llevó maletas de ropa para bebé, comida e incluso, en el segundo viaje, cosmética para enseñar a que se arreglasen las "jóvenes"), miseria, hambre, analfabetismo, falta de electricidad, de agua corriente, lo más elemental; la gran riqueza, las comodidades mucho más allá de lo que pudiera resultar a un nivel medio, está dentro de la misma cúpula de los comunistas del régimen.

Después se quejaban del régimen en España, y eso que yo, que nací en el 60, aunque antes no lo hubiese, yo recuerdo tener luz, y agua corriente, y poder ir al colegio, y estudiar sin que nadie me prohibiese el paso, y era un pueblo de apenas 2000 personas, entonces también había una "calidad de vida" para la ciudadanía en un alto porcentaje, ¿qué porcentaje es el que puede haber en Cuba de "eso"?

Así que aquél que espere que el Sr. Gordillo (y muchos otros como él) compre de su sueldo comida para repartir con el resto, puede esperar sentado.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #68 en: 09 de Agosto de 2012, 11:12:14 am »
Que descanse en paz pues Curro Jiménez, pero lo del alcalde de Marinaleda, (que seguramente se pasa por el forro las consecuencias del acto en los supermercados), excepto por la publicidad, ha llevado a cabo reformas en su pueblo que han mejorado el nivel de vida (o eso es lo que yo se...), pero de ahí a entrar en una superficie comercial y arramblar con lo que se le antoje creo que estamos confundiendo el culo con las cuatro "temporás", y esta promoviendo algo que puede llegar a ser nefasto, pues a la cajera que empujaron, (que se estaba ganando su pan honradamente), no la han respetado de ninguna manera, y ahora ha sentado las bases, si no se castiga justamente, para que cualquier persona so pretexto de "socializar", puede repartir a su antojo todo lo que haya en las bandejas de un supermercado (en otro tiempo eso se llamaba robar), y nos quiera vender la imagen romantica del "buen ladrón", aunque para ello tenga que pasar por encima de los que como dije anteriormente estan realizando su trabajo, y si se oponen seran el blanco de las iras de estos personajes..., mejor hubiera sido que hubiese donado a los bancos de alimentos parte de su sueldo, (ahí si que hubiese dado ejemplo, no como lo ha hecho), con la intención de que cundiese el ejemplo, y el que tenga sueldo y quiera, que done lo que buenamente pueda, no incitar a robar.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #69 en: 09 de Agosto de 2012, 11:15:26 am »
Partiendo de que no esté de acuerdo ni con Gordillo, ni sus medios, etc, pero vamos a ponernos en la piel de los millones de personas que lo están perdiendo todo, esa desesperación, mientras los políticos cada día nos están haciendo más pobres..., y nosotros callados.
Que se puede hacer??

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 09 de Agosto de 2012, 11:46:37 am »
Aznar roba a manos llenas y te perjudica a ti pero como es fascista tu lo justificas, personalmente descalifico la conducta de es tipo de IU pero tu justificas la de los fascistas peperos. Ademas las consecuencias para la sociedad ni mucho menos son las mismas, es algo increíble el nivel de radicalismo que se llega a asumir

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 09 de Agosto de 2012, 11:50:10 am »
Estimado Dangoro, recuerda aquello que aprendiste, "el inductor paga con la misma pena que el que realiza la acción".
Y aunque el siguiente mensaje se dice eso "de tu más" es lo que se aplican mutuamente, tanto en duos, como triples, como los que participen, así que a mi me hubiese gustado ver a "esta ciudadanía" la forma en que hubiesen actuado, mejor pronunciado, tras la comisión de los hechos.

La verdad, y no es por política, es porque no me gusta ese Sr. Gordillo; todo aquél que quiera fijarse en la actuación de un antecedente contemporáneo, porque decir coetáneo sería adelantarme, creo que le queda a Castro menos tiempo que a una mosca en mi casa, pues eso, que si quieren ver el régimen castrista, al que tanto aplaude el Sr. Gordillo, pues que se den un paseo por la afueras de las grandes urbes de Cuba, lo único que verán será lo que trajo un compañero que fue allá a conocer a alguien (se llevó maletas de ropa para bebé, comida e incluso, en el segundo viaje, cosmética para enseñar a que se arreglasen las "jóvenes"), miseria, hambre, analfabetismo, falta de electricidad, de agua corriente, lo más elemental; la gran riqueza, las comodidades mucho más allá de lo que pudiera resultar a un nivel medio, está dentro de la misma cúpula de los comunistas del régimen.

Después se quejaban del régimen en España, y eso que yo, que nací en el 60, aunque antes no lo hubiese, yo recuerdo tener luz, y agua corriente, y poder ir al colegio, y estudiar sin que nadie me prohibiese el paso, y era un pueblo de apenas 2000 personas, entonces también había una "calidad de vida" para la ciudadanía en un alto porcentaje, ¿qué porcentaje es el que puede haber en Cuba de "eso"?

Así que aquél que espere que el Sr. Gordillo (y muchos otros como él) compre de su sueldo comida para repartir con el resto, puede esperar sentado.
Cuando compares a Cuba es mejor que la compares con su entorno (HAITI, Nicaragua, Belice, Dominicana) Y VIAJES A ESOS piases , entonces veras que las diferencias no son tantas como presumes . Y del tema de los perfumes y demás pues que te diría yo que viajes y lo veas por ti misma, viaja a la Habana y compruébalo por ti misma.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 09 de Agosto de 2012, 12:42:40 pm »
Cuando compares a Cuba es mejor que la compares con su entorno (HAITI, Nicaragua, Belice, Dominicana) Y VIAJES A ESOS piases , entonces veras que las diferencias no son tantas como presumes . Y del tema de los perfumes y demás pues que te diría yo que viajes y lo veas por ti misma, viaja a la Habana y compruébalo por ti misma.

No te preocupes nolo, que si alguien como el Sr. Gordillo me "presta", bueno prestar no porque no lo puedo devolver, "da" la cuantía monetaria que supone ir para esos países en una línea en primera clase como viaja él, ¡dalo por hecho!, aunque sea en clase turista.

Pero mucho me temo que yo, a diferencia de él, me moriré sin "verlo", ni tengo ni he tenido jamás para eso de las vacaciones, ¡raro! puede, a lo único que me llegó fue para ir a Inglaterra de viaje de novios por cuatro días (1980), y eso porque me alojaba en casa de un familiar, y me pude llevar algo del "dinerillo" de los regalos, 500 pesetillas algunos, pero la "voluntad" siempre se agradece, más que el valor del regalo.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #73 en: 09 de Agosto de 2012, 13:21:32 pm »
Sin embargo, esto en realidad parece no ser así. Lo determinante de este tipo, es el elemento subjetivo del injusto, es decir, el ánimo del sujeto activo del delito. Si su intención no es apropiárselo, no habrá ánimo de lucro, y por consiguiente, no podemos decir que se haya producido un robo común.

Hay clara intención de apropiárselo como se puede constatar por el hecho de que se llevaron casi una decena de carros con alimentos, alguno de ellos utilizando la fuerza para conseguir su objetivo.
Está claro que si uno no tiene ánimo de lucro no se lleva un carro de comida así por las buenas, podría hacerlo para provocar unos daños, pero en ese caso no guardaría el contenido de lo hurtado en un coche para luego llevarlo al banco de alimentos. Está claro.

Respecto a lo que se debe entender por ánimo de lucro ya lo ha delimitado por activa y pasiva el Tribunal Supremo, y no es otra cosa que cualquier ventaja, utilidad o beneficio, incluso los meramente contemplativos.
STS 5090/2012, Sala II, que aunque referenciada a un delito de receptación, no de ja de ser patrimonial, exigiéndose en éste también el ánimo de lucro. Además el último inciso del texto resaltado le viene al pelo al caso:

En todo caso no debe olvidarse que es doctrina reiterada de esta Sala, como es exponente la Sentencia
886/2009, de 11 de septiembre , que respecto al ánimo de lucro, no es necesario que el receptador se
beneficie en una cantidad económica o que consiga para sí uno de los efectos robados. Es suficiente cualquier
tipo de  ventaja,  utilidad o  beneficio, aunque sean meramente contemplativos, incluso  beneficios o la
vanagloria de haber aportado un acto de apoyo que le permite recibir el reconocimiento de los beneficiados
o su mayor integración en el grupo
.

Aznar roba a manos llenas y te perjudica a ti pero como es fascista tu lo justificas, personalmente descalifico la conducta de es tipo de IU pero tu justificas la de los fascistas peperos. Ademas las consecuencias para la sociedad ni mucho menos son las mismas, es algo increíble el nivel de radicalismo que se llega a asumir

Anda, pues ya estás tardando en denunciarlo al Ministerio Fiscal para que lo encalome por ladrón, venga, tardando...
Si es que es verdad, el nivel de radicalismo alcanzado a veces sorprende.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 09 de Agosto de 2012, 13:44:49 pm »
Partiendo de que no esté de acuerdo ni con Gordillo, ni sus medios, etc, pero vamos a ponernos en la piel de los millones de personas que lo están perdiendo todo, esa desesperación, mientras los políticos cada día nos están haciendo más pobres..., y nosotros callados.
Que se puede hacer??

Tienes razón Pravias, pero callados desde hace mucho, y ahora ¡todo el mundo quiere hablar o ¿ayudar?! uhmmm

Yo lo perdí todo, todo lo que tenía después de 27 años de matrimonio, conseguido a base de privarme de vacaciones, viajes, comidas fuera y hasta de ir a la playa y eso que la tengo cerca, salvo lo referente a la educación en materias académicas de mis hijos, para eso siempre tenía dinero para los libros, o para una ayuda si les hacía falta, o porqué no, para sufragar el gasto que suponía hacer la ropa, porque lo único que compraba era la tela, yo misma hice un curso de corte, puesto que mi madre se encargó de que durante las vacaciones aprendiese a coser, ¿de qué sirvió mi sacrificio y el de mi marido, cuando veíamos que parejas de nuestra edad se iban por una quincena de vacaciones, y nosotros no, aunque no nos  diesen envidia? sacrificio incrementado porque mi marido ya no disfrutaba, gracias a la democracia, ni de pagas, ni de vacaciones, ni de finiquito, ni de "na de na".

Quién nos apoyo, y al igual que a nosotros, ya les estaba pasando a otros, cuando a mediados de 2008 mi marido se quedó sin trabajo y sin prestación por desempleo, lo que nos obligó a vender el piso (no se vendía ya nada, pero aquí intervino la familia para que no se "perdiese", eso si pero la propiedad del piso para el familiar), ¿acaso los que estábamos entonces en esa situación ya no teníamos derecho a que nos apoyasen?

¿Por qué esto y precisamente "ahora"? Espero que el Sr. Gordillo o alguno de los que se pronuncian sobre eso me traigan algo de carne, pescado, atún con tomate, chocos fritos, uhm, qué rico, que no lo "cato" desde hace más de 4 años ¿no tengo derecho al igual que los otros porque entra un sueldo de 1000 euros (bueno, el porcentaje que se pague) en una unidad familiar que actualmente está compuesta de 5 adultos y un bebé de 7 meses, al que le dedico los 426 euros del subsidio del abuelo, ¡ah! no me acordaba, que no pertenezco a ningún partido político ni sindicato, entonces qué hago ¿voy de puerta en puerta pidiendo?, no hago lo que ellos, asalto la propiedad y robo a otra persona.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 09 de Agosto de 2012, 14:01:30 pm »
Mnieves claro esto tenía que haber estallado desde el primer momento, o bueno nunca se debería haber permitido que poco a poco nos robaran y destrozaran lo que con tanto sacrificio se ha conseguido, porque Psoe, PP , son iguales, las familias rotas y mientras ellos se van de rositas

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 09 de Agosto de 2012, 14:50:07 pm »
No te preocupes nolo, que si alguien como el Sr. Gordillo me "presta", bueno prestar no porque no lo puedo devolver, "da" la cuantía monetaria que supone ir para esos países en una línea en primera clase como viaja él, ¡dalo por hecho!, aunque sea en clase turista.

Pero mucho me temo que yo, a diferencia de él, me moriré sin "verlo", ni tengo ni he tenido jamás para eso de las vacaciones, ¡raro! puede, a lo único que me llegó fue para ir a Inglaterra de viaje de novios por cuatro días (1980), y eso porque me alojaba en casa de un familiar, y me pude llevar algo del "dinerillo" de los regalos, 500 pesetillas algunos, pero la "voluntad" siempre se agradece, más que el valor del regalo.
Yo tampoco, he viajado por trabajo y por turismos también, pero siempre me lo he pagado y nunca consiento que nadie lo haga por mas. De todas formas eres rica ya que las personas que te rodean 
lo hacen de forma escasa materialmente pero de forma enorme de corazón y al fin y al cabo eso es lo que importa. Lo que si aconsejo es no seguir a pie de la letra lo que salen en los diarios porque unos por un lado y otros por otro mienten: Ayer se dijo desde el PP que el Jefe de Policía de donde es este tipo ganaba mas que Rajoy y resulta que no hay policía municipal en esa población.
Condeno lo que ha hecho esta gente que desde mi punto de vista es una barbaridad pero quizás el fin que persiguen lo están consiguiendo con creces... ya tenemos un CHE GUEVARA o en sus formas

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 09 de Agosto de 2012, 14:54:05 pm »
Hay clara intención de apropiárselo como se puede constatar por el hecho de que se llevaron casi una decena de carros con alimentos, alguno de ellos utilizando la fuerza para conseguir su objetivo.
Está claro que si uno no tiene ánimo de lucro no se lleva un carro de comida así por las buenas, podría hacerlo para provocar unos daños, pero en ese caso no guardaría el contenido de lo hurtado en un coche para luego llevarlo al banco de alimentos. Está claro.

Respecto a lo que se debe entender por ánimo de lucro ya lo ha delimitado por activa y pasiva el Tribunal Supremo, y no es otra cosa que cualquier ventaja, utilidad o beneficio, incluso los meramente contemplativos.
STS 5090/2012, Sala II, que aunque referenciada a un delito de receptación, no de ja de ser

patrimonial, exigiéndose en éste también el ánimo de lucro. Además el último inciso del texto resaltado le viene al pelo al caso:

En todo caso no debe olvidarse que es doctrina reiterada de esta Sala, como es exponente la Sentencia
886/2009, de 11 de septiembre , que respecto al ánimo de lucro, no es necesario que el receptador se
beneficie en una cantidad económica o que consiga para sí uno de los efectos robados. Es suficiente cualquier
tipo de  ventaja,  utilidad o  beneficio, aunque sean meramente contemplativos, incluso  beneficios o la
vanagloria de haber aportado un acto de apoyo que le permite recibir el reconocimiento de los beneficiados
o su mayor integración en el grupo
.

Anda, pues ya estás tardando en denunciarlo al Ministerio Fiscal para que lo encalome por ladrón, venga, tardando...
Si es que es verdad, el nivel de radicalismo alcanzado a veces sorprende.
A mi me sorprende el nivel de radicalismo tuyo .. Aznar fue responsable de la muerte de muchas personas en Irak y en Vallecas o en atocha. Seguramente tu en tu aldea no hayas tenido muertos en tu familia o en amigos pero yo si y te digo que el responsable es el.
De lo demás pues decirte que por ejemplo para escalamiento se entiende que tiene que ser una altitud mínima de un metro y medio no un bordillo.
HAy gente que sigue negando el Holocausto Nazi ....... es una forma de justificarlo y te ruego que no te dirijas a mi que no me gustan esta clase de fanatismos

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 09 de Agosto de 2012, 14:55:58 pm »
Tienes razón Pravias, pero callados desde hace mucho, y ahora ¡todo el mundo quiere hablar o ¿ayudar?! uhmmm

Yo lo perdí todo, todo lo que tenía después de 27 años de matrimonio, conseguido a base de privarme de vacaciones, viajes, comidas fuera y hasta de ir a la playa y eso que la tengo cerca, salvo lo referente a la educación en materias académicas de mis hijos, para eso siempre tenía dinero para los libros, o para una ayuda si les hacía falta, o porqué no, para sufragar el gasto que suponía hacer la ropa, porque lo único que compraba era la tela, yo misma hice un curso de corte, puesto que mi madre se encargó de que durante las vacaciones aprendiese a coser, ¿de qué sirvió mi sacrificio y el de mi marido, cuando veíamos que parejas de nuestra edad se iban por una quincena de vacaciones, y nosotros no, aunque no nos  diesen envidia? sacrificio incrementado porque mi marido ya no disfrutaba, gracias a la democracia, ni de pagas, ni de vacaciones, ni de finiquito, ni de "na de na".

Quién nos apoyo, y al igual que a nosotros, ya les estaba pasando a otros, cuando a mediados de 2008 mi marido se quedó sin trabajo y sin prestación por desempleo, lo que nos obligó a vender el piso (no se vendía ya nada, pero aquí intervino la familia para que no se "perdiese", eso si pero la propiedad del piso para el familiar), ¿acaso los que estábamos entonces en esa situación ya no teníamos derecho a que nos apoyasen?

¿Por qué esto y precisamente "ahora"? Espero que el Sr. Gordillo o alguno de los que se pronuncian sobre eso me traigan algo de carne, pescado, atún con tomate, chocos fritos, uhm, qué rico, que no lo "cato" desde hace más de 4 años ¿no tengo derecho al igual que los otros porque entra un sueldo de 1000 euros (bueno, el porcentaje que se pague) en una unidad familiar que actualmente está compuesta de 5 adultos y un bebé de 7 meses, al que le dedico los 426 euros del subsidio del abuelo, ¡ah! no me acordaba, que no pertenezco a ningún partido político ni sindicato, entonces qué hago ¿voy de puerta en puerta pidiendo?, no hago lo que ellos, asalto la propiedad y robo a otra persona.
Buf... todo mi apoyo y solidaridad para ti y para los que te rodean... espero que se soluciones pronto
un abrazo fuerte

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #79 en: 09 de Agosto de 2012, 15:20:30 pm »
Mnieves, también toda mi solidaridad para tí y tu familia, deseándote que la mala situación que estáis atravesando sea pasajera y pase lo más pronto posible.

Dicho ello y por alusiones, sí te digo que siento mucho que mis fuentes de información no sean tan veraces cómo las tuyas y lo dejo ahí para no entrar más al trapo.

Sí voy a ser enérgico con mucha gente de este foro que, aún estanto de acuerdo en que conforme a la legalidad vigente los hechos cometidos por el SAT constituyen una infracción penal, desde el obligado respeto a todas las opiniones y aunque mi padre me tiene dicho que no desee mal a nadie, sí les deseo que, cuanto menos, se vean en la misma necesidad que tiene la gente que hoy se está comiendo la comida que gracias a la acción del SAT les fue donada por el CArrefourt.

Por cierto, siempre iba a comprar a Mercadona y yo tampoco lo pisaré más. Ayer compré en CARREFOUR.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot