;

Autor Tema: Andaluces pedid tierra y libertad!!!  (Leído 27897 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Andaluces pedid tierra y libertad!!!
« Respuesta #80 en: 09 de Agosto de 2012, 15:46:48 pm »
Acabo de ver al tal Gordillo en la tele, y me he quedado a cuadros ante tal muestra de cinismo. El individuo este ha dicho que él no entró en el supermercado, que se que quedó afuera, que a ver dónde está el delito que él cometió. O sea, que en vez de "responsabilizarse" moralmente del hecho y afirmar que él es tan responsable como los que entraron, y que merece que le ocurra a él lo mismo que le pase a sus compañeros, como habría hecho cualquier persona  "decente", va el tio y se escakea de todo, y además sabiendo que, de todas formas, a él no podrían detenerle, porque es aforado. Además de cínico, tonto.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #81 en: 09 de Agosto de 2012, 15:53:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves, también toda mi solidaridad para tí y tu familia, deseándote que la mala situación que estáis atravesando sea pasajera y pase lo más pronto posible.

Dicho ello y por alusiones, sí te digo que siento mucho que mis fuentes de información no sean tan veraces cómo las tuyas y lo dejo ahí para no entrar más al trapo.

Sí voy a ser enérgico con mucha gente de este foro que, aún estanto de acuerdo en que conforme a la legalidad vigente los hechos cometidos por el SAT constituyen una infracción penal, desde el obligado respeto a todas las opiniones y aunque mi padre me tiene dicho que no desee mal a nadie, sí les deseo que, cuanto menos, se vean en la misma necesidad que tiene la gente que hoy se está comiendo la comida que gracias a la acción del SAT les fue donada por el CArrefourt.

Por cierto, siempre iba a comprar a Mercadona y yo tampoco lo pisaré más. Ayer compré en CARREFOUR.
Claro que sí, ante momentos de crisis económica, lo mejor para la economía española es dejar de comprar en una empresa española e irse a una francesa. Es estupendo despotricar contra los "mercados" libres y pedir medidas intervencionistas, pero eso sí, cuando nosotros somos "mercado", que nadie nos quite la libertar de putear a quien nos de la gana.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #82 en: 09 de Agosto de 2012, 16:17:54 pm »
Claro que sí, ante momentos de crisis económica, lo mejor para la economía española es dejar de comprar en una empresa española e irse a una francesa. Es estupendo despotricar contra los "mercados" libres y pedir medidas intervencionistas, pero eso sí, cuando nosotros somos "mercado", que nadie nos quite la libertar de putear a quien nos de la gana.
Saludos

Pues sí. Una empresa francesa y de la UE que vende productos españoles, da muchísimo trabajo a españoles, paga impuestos en España por su actividad en el país y demuestra ser más solidaria y comprensible. Además de ser más barata que el mercadona en muchos productos, pues el agua Lanjarón está el litro y medio a 0,48, mientras en mercadona está a 0.52 o 0,55, los quesitos el Casería, el dentrífico colgate y el gel de La Toja casi UN EURO MÁS BARATO!!!
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #83 en: 09 de Agosto de 2012, 16:26:15 pm »
este señor Gordillo, ha dicho que esta no será la primera acción en la que intervenga, bueno quien sabe...por algo se empieza, cualquier cosa es mejor a este gobierno indigno, que agacha la cabeza ante los poderosos y le roba a los pobres.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #84 en: 09 de Agosto de 2012, 16:39:07 pm »
Pues sí. Una empresa francesa y de la UE que vende productos españoles, da muchísimo trabajo a españoles, paga impuestos en España por su actividad en el país y demuestra ser más solidaria y comprensible. Además de ser más barata que el mercadona en muchos productos, pues el agua Lanjarón está el litro y medio a 0,48, mientras en mercadona está a 0.52 o 0,55, los quesitos el Casería, el dentrífico colgate y el gel de La Toja casi UN EURO MÁS BARATO!!!

Pero vayas donde vayas, no olvides pagar eh.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #85 en: 09 de Agosto de 2012, 16:53:37 pm »

¿Te debo algo o tienes pruebas de que haga yo esas cosas...?.  Ya comenzamos con la demagogia y los ataques personales a falta de argumentos, propio e indigno de una derecha que se hace llamar demócrata. Te diré que ni me vas a intimidar ni me vas a callar.

Al grano con el caso en cuestión, estupendísimo artículo:

Sacar de un supermercado nueve carros de la compra con productos alimentarios de primera necesidad sin pasar por caja para dárselo a quienes más lo necesitan parece ser constitutivo de delito; vulnerar derechos laborales, pagar un precio de miseria a los productores agrícolas y acabar con el campesinado local… queda impune ante la Ley.

....

Tras esta acción, el ministro de interior Jorge Fernández Díaz ha dado orden de “busca y captura” para los sindicalistas que la llevaron a cabo, afirmando que “todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios”. Aunque para Fernández Díaz sí hay medios que son justificados por determinados fines. Los sindicalistas del SAT no pueden sacar alimentos de un supermercado para dárselos a quienes más lo necesitan, pero el gobierno del PP sí puede recortar la prestación de empleo, el salario de los funcionarios, subir el IVA… con el “hipotético” fin de “sacarnos de la crisis”. Está claro que lo que vale para unos, no vale para otros.

Ahora Mercadona ha presentado denuncia contra aquellos que llevaron a cabo dicha acción por, entre otros, “sustracción de comida”, pero es necesario preguntarnos aquí: “¿Quiénes son los ladrones?”.

...

La acción llevada a cabo por los sindicalistas del SAT puede ser ilegal, pero en el contexto de crisis aguda en el que nos encontramos es del todo legítima, mientras que precarizar las condiciones laborales puede ser, lamentablemente, legal pero no tiene nada de legítimo. Y cada vez son más las personas conscientes de ello. De aquí que frente la legitimidad y el apoyo a estas movilizaciones, la única opción del poder sea la represión y la criminalización. Solidaridad, pues, con aquellos que no se resignan y luchan.

P.D. Será que los jornaleros y agricultores no son considerados españoles por la derecha...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #86 en: 09 de Agosto de 2012, 16:59:26 pm »

Se cree el ladrón que todos son de su condición. Yo no soy cómo el PP que se olvida pagar los 400 euros a 200.000 desempleados desde julio ni le robo la paga extra a nadie...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #87 en: 09 de Agosto de 2012, 17:18:45 pm »
Se cree el ladrón que todos son de su condición. Yo no soy cómo el PP que se olvida pagar los 400 euros a 200.000 desempleados desde julio ni le robo la paga extra a nadie...

Era una bromica, hombre. Qué tensos estamos... tranquilidad que de aquí a cualquier momento cualquier jornalero del SAT saca la escopeta y pega dos plomazos al aire...

De momento, y con 25 años, he votado ya unas cuantas veces, (poquitas pero suficientes) y a los que entregué mi voto, ÉSOS todavía ni han robado, ni han sido imputados, ni promueven el delito, ni lo justifican, más bien todo lo contrario. Y yo, por supuesto, no he robado jamás. Sí hurté con 13 ó 14 años una revista y un par de chicles, y sin ser aforado :-[

Así que a mí no me hables de Pepe. Y disculpa si te he ofendido, no era ni mucho menos un ataque personal.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #88 en: 09 de Agosto de 2012, 17:20:11 pm »
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha lamentado el "oportunismo" del PSOE con su campaña para pedir la prórroga de los 400 euros que, ha dicho, "se están pagando a los parados de Zapatero, los que él dejó, que ahora acuden a esa solución del último recurso".

No, Sr. Alonso. Ahora son sus parados. Los que dejó ZP más los 500.000 casi que se han quedado en el paro en sus meses de legislatura son SUS PARADOS. Los mismos a los que prometió emplear. Ustedes prometieron crear empleo y lo que hacen es DESTRUIR MÁS EMPLEO y encima los quiere dejar sin los 400 euros.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #89 en: 09 de Agosto de 2012, 17:26:07 pm »
Era una bromica, hombre. Qué tensos estamos... tranquilidad que de aquí a cualquier momento cualquier jornalero del SAT saca la escopeta y pega dos plomazos al aire...

De momento, y con 25 años, he votado ya unas cuantas veces, (poquitas pero suficientes) y a los que entregué mi voto, ÉSOS todavía ni han robado, ni han sido imputados, ni promueven el delito, ni lo justifican, más bien todo lo contrario. Y yo, por supuesto, no he robado jamás. Sí hurté con 13 ó 14 años una revista y un par de chicles, y sin ser aforado :-[

Así que a mí no me hables de Pepe. Y disculpa si te he ofendido, no era ni mucho menos un ataque personal.

Ok. Disculpas aceptadas. Es que cómo derechona siempre abre fuego por ahí, pues pensaba que ibas de lo mismo.

Fijaos ahora el PP cómo intenta criminalizar a toda la izquierda aprovechando la ocasión:

El PP cree que Valderas podría ser "la cabeza pensante" de los asaltos a los supermercados

El partido se ha mostrado partidario de que Sánchez Gordillo "responda" ante la Justicia y señala que Griñán es un "títere" manejado por Izquierda Unida.

P.D. Ahora la culpa la tiene Valderas y Griñán. Lo siguiente será que la culpa la tienen todos los andaluces por gandules, que sólo saben cobrar el PER acostados al sol, cómo una vez escuché en Intereconomía...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #90 en: 09 de Agosto de 2012, 17:27:11 pm »
Perdón. El enlace correcto es este:

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #91 en: 09 de Agosto de 2012, 17:33:23 pm »
¡Ajaja! Mucha solidaridad, siento el no poder dar las gracias puesto que no la he solicitado.

Yo tengo la esperanza de que mi hijo junto con su novia encuentren un trabajo y puedan tener una vivienda dónde vivir, para así cuidar del pequeñín; mientras tanto, me tienen a mí y a mi marido, que con lo que tenemos actualmente y, cuando pasados unos meses, pues vuelvan a pagar en el Ayuntamiento que dejó la antigua corporación "canuto" (coalición psoe.iu), con normalidad tengo suficiente, al menos tendré para comer y pagar la hipoteca que se hizo a la casa de mi madre para vivir bajo el actual techo de madera que vivo, con lo cual "soy una afortunada", lo que pasa es que yo no tengo muchas "aspiraciones banales", me conformo con que mis hijos y mi marido tengan salud, y mi pequeñín crezca sano, y poder comer lo básico para el sustento, no hace falta nada más, y "eso" lo tengo.

Espero que esa solidaridad se pueda convertir en lo que yo haría si estuviese en una posición con la suficiente holganza de que sobren unos euros al mes, pues tened la seguridad de que no los ahorraría, sino que lo emplearía en alimentos para llevar, o bien a un banco de alimentos en Andalucía, o a Caritas. Si "lo que yo pienso" lo hicieran muchos en este país nuestro, seguro que nadie, al menos, pasaría hambre.

Este va a ser mi punto final en este post, no tengo paranoias políticas de ningún tipo, y aquí sólo se trata de ir por "ese lado" como bien pone en el foro, sólo que al ver el encabezado "andaluces" pues volví a entrar cuando ya en otros di mi opinión sobre algunas cuestiones, no merece la pena repetirse, si me permitís sólo un inciso final ¿algunos os preguntáis por qué el primer presidente de la JA, al que votamos los andaluces y que obtuvo mayoría absoluta, dimitió? Se negaba a hacer lo "prohibido", el que las empresas con poder en el mercado interno contratasen directamente el factor trabajo, que no se diese a subcontratistas a "bajo precio", porque si cambia algo en la oferta  del mercado, como es cobrar menos por un producto final que vale bastante más, la diferencia recae en un factor de la producción, el trabajo = menos salario, aunque digan eso de que cobran más al mes, descontad las pagas, más las vacaciones, más la indemnización por despido, ya veréis en que queda, amén de consentirse el aportar nóminas con una cotización que no se corresponde ni con el salario que cobran. Esto mismo se estaba produciendo a nivel estatal con el Sr. González, si bien, ¿porqué se producía con una diferencia cuantitativamente muy superior al resto de comunidades, excepto un par de ellas? Y no os olvidéis de la amenaza, si denuncias nadie te vuelve a contratar, eso pasó, mi marido denunció por considerar que lo que le había pasado era un accidente laboral, del que se detecto que existía una enfermedad derivada del ejercicio de la profesión, la empresa le dio de baja, se comió los dos meses acumulados de prestación, y los ahorros para las vacas flacas volaron y, como efectivamente dijeron, "nadie le ha vuelto a contratar".

Mis hijas e hijo no saben quién fue ni yo se lo he dicho; cuando les ha ido llegando la hora de "votar" han votado en total libertad, si bien, no son tan tontos como para no darse cuenta de cuando hemos tenido "lo suficiente en casa" y desde cuándo se ha ido empeorando la cosa, así como antes han visto como su padre no tenía vacaciones, ni pagas para disfrutar de un regalo de reyes o de uno de cumpleaños en condiciones, pero esto último como decía un compañero en Alf, "cosas banales amigo Pancho".

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #92 en: 09 de Agosto de 2012, 17:50:40 pm »
Perdona Gem-Mas que me atreva a contestarte yo mismo, estas personas no estan en dicha situación, es más yo mismo tuve el disgusto de compartir hotel de 4 estrellas el año pasado en Almería con el mismisimo dirigente y hostigador del incidente producido.

El problema es que estos señores se la quieren dar de Robin hood porque viven de ello. No quiere decir que realmente lo sean, pues si lo fuesen, el hostigador al que me refiero no mantendría ni un instante más la hipocresía en la que vive, es decir hacer distinto a lo que dice que piensa y espigar lo bueno del sistema y deshechar lo malo del sistema.

Según Joaquim tienen derecho a la defensa, pero me pregunto ¿en base a qué derecho de defensa? ¿el mismo derecho que ellos usan de forma arbitraria y les permite apropiarse de bienes ajenos y distribuirlos como le salgan de las pelotas?, ok, ahora entiendo.

Saludos.

Dónde las dan, las toman:

JOSÉ MANUEL SORIA SE RELAJA CON POLÉMICA

El ministro de Turismo veranea en un cinco estrellas ilegal de Lanzarote

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #93 en: 09 de Agosto de 2012, 17:53:12 pm »
Por cierto. Cómo habrán visto en televisión, mientras el Sr. Gordillo está durmiendo en un colchón debajo de un árbol en mitad del campo junto a su pueblo y luchando a su manera por la justicia social, el Sr. Soria, Ministro de Industria, lo hace en un hotel ILEGAL de 5 estrellas en Lanzarote.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #94 en: 09 de Agosto de 2012, 18:41:18 pm »
A mi me sorprende el nivel de radicalismo tuyo .. Aznar fue responsable de la muerte de muchas personas en Irak y en Vallecas o en atocha. Seguramente tu en tu aldea no hayas tenido muertos en tu familia o en amigos pero yo si y te digo que el responsable es el.
De lo demás pues decirte que por ejemplo para escalamiento se entiende que tiene que ser una altitud mínima de un metro y medio no un bordillo.
HAy gente que sigue negando el Holocausto Nazi ....... es una forma de justificarlo y te ruego que no te dirijas a mi que no me gustan esta clase de fanatismos

Hombreeeeee, tardando estaba el ¡no a la guerra!, para redondear la faena te ha faltado el ¡Nunca mais! y hubieras quedado de fábula, venga coge la pancarta, y de paso me explicas en qué se diferencian los muertos de Irak de los de Libia.

Venga, que seguro se te ocurre algo, y si no es así, siempre te queda el socorrido recurso de acusar de fascistas a todo aquel que discrepe de tus ideas, si ya nos conocemos, aunque esta vez he de reconocer que me has sorprendido con lo del escalamiento y los criterios jurisprudenciales del mismo, máxime cuando éste no es el único elemento del tipo delictivo de robo. No sé a qué viene y qué relación puede tener con el robo del Mercadona, lo mismo que no sé qué tiene que ver con el tema que haya gente que niegue que Hitler asesinó a más de cinco millones de judíos durante la IIWW, es algo público, notorio y demostrado, además de la aberración y el atentado contra el ser humano más grande de la historia, junto con los millones de muertes de Stalin en la Rusia Soviética, sinceramente, a no ser que en tu fanatismo te veas reflejados en quien niega tales hechos...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #95 en: 09 de Agosto de 2012, 19:00:41 pm »
Pues sí, muy solidaria Carrefour. Por ejemplo, cuando decide congelar el sueldo a más de 6. 000 trabajadores, No puedes ver los enlaces. Register or Login, frente a Mercadona, que es tan insolidaria e incomprensible que fue la empresa que más empleos creó en en España en el 2011, un total de 6.500 No puedes ver los enlaces. Register or Login .
Y como hasta el Financial Thimes ha osado alabar a Mercadona como una excepción dentro de la economía española  No puedes ver los enlaces. Register or Login hay que ir contra Mercadona, porque es tradición en España que aquí tenemos que ahogarnos todos, y como alguien saque la cabeza del agua, todos, muy solidariamente, eso sí, le echamos la mano al cuello, no vaya a ser que se salve.
Y que conste que no tengo nada que ver con Mercadona, es más, nunca he estado en un Mercadona, y, en cambio, voy alguna vez al Carrefour, aunque no frecuentemente, así que no puedo comparar precios ni calidad de servicios, pero es que ciertas actitudes me parecen muy absurdas. Y no es algo personal, Joaquin.
Saludos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #96 en: 09 de Agosto de 2012, 19:30:32 pm »
A ver, entre lo de no a la guerra, el holocausto nazi, y la guerra de supermercados, me he perdido bastante (uno es asi de cortito, que le vamos a hacer), ¿esto no iba sobre la que ha montado el alcalde de Marinaleda?, que si, que puede estar en un colchón bajo un árbol, que ha montado un Koljoss en su pueblo y parece que funciona, que te puede caer bien, incluso (a mi casi), pero ha traspasado una linea muy peligrosa, (hay que reconocer que como es aforado, y encima declara no haber entrado en el supermercado, ahi se ha clavado un poco este señor), pero todo depende de como se mire cada asunto (me refiero a los intereses que se puedan tener), es una pena que los comedores sociales se queden sin alimentos para repartir, (y conozco bien el tema porque he echado una mano como voluntario en Cáritas, y jamás creí en mi vida que iba a ver lo que he visto, en mi pueblo con 35.000 habitantes, y la necesidad que hay a nuestro alrededor), pero no creo que la solución pase por asaltar comercios (aunque lo llame socializar bienes), y lo peor de todo es que lo haga un señor que se dedica a la política, y que se ha presentado libremente a las elecciones, para despues pasarse por el forro todo el sistema en el que ha entrado (y cobra por ello), realizando actos que pueden ser tipificados como delito o falta, da igual, no es de recibo por mucho que se quiera presentar como Robin Hood.
P.D. lo de la discusión sobre los supermercados tambien tiene lo suyo...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #97 en: 09 de Agosto de 2012, 20:07:25 pm »
Pues sí, muy solidaria Carrefour. Por ejemplo, cuando decide congelar el sueldo a más de 6. 000 trabajadores, No puedes ver los enlaces. Register or Login, frente a Mercadona, que es tan insolidaria e incomprensible que fue la empresa que más empleos creó en en España en el 2011, un total de 6.500 No puedes ver los enlaces. Register or Login .
Y como hasta el Financial Thimes ha osado alabar a Mercadona como una excepción dentro de la economía española  No puedes ver los enlaces. Register or Login hay que ir contra Mercadona, porque es tradición en España que aquí tenemos que ahogarnos todos, y como alguien saque la cabeza del agua, todos, muy solidariamente, eso sí, le echamos la mano al cuello, no vaya a ser que se salve.
Y que conste que no tengo nada que ver con Mercadona, es más, nunca he estado en un Mercadona, y, en cambio, voy alguna vez al Carrefour, aunque no frecuentemente, así que no puedo comparar precios ni calidad de servicios, pero es que ciertas actitudes me parecen muy absurdas. Y no es algo personal, Joaquin.
Saludos

Pues no sé qué tiene de absurdo que la gente vaya a comprar dónde le dé la gana...

Cada uno tiene sus ideas y toma sus propias decisiones. Para mí, la actitud de Carrefour en este caso ha sido muy inteligente, frente a la insolidaridad manifiesta de Mercadona. Motivo suficiente para mí para no volver a comprar en Mercadona y yo sí que me gastaba más de 500 euros al mes en comida, os lo puedo asegurar, porque tengo uno cerca de casa y la comida de toda la familia la compramos allí desde hace más de tres años. Encima voy al Carrefour y veo que es más barato y hay más género para elegir, lo que se suma a la diferente actitud con los hechos que debatimos (Carrefour no sólo no ha denunciado, sino que ha regalado doce carros completos de comida para comedores sociales). Razones más que suficientes para que mis más de 500 euros se los de a quién yo quiera, que desde luego NO VA A SEGUIR SIENDO A MERCADONA. Los demás que hagan lo que quieran con su dinero, que no es de mi incumbencia. SALUDOS.

P.D. La solución será ahora meter a la cárcel a todos los pobres (mínimo una cuarta parte de la población española que está ya por debajo de los umbrales de la pobreza).

Tampoco ví correr a los ministros de interior y justicia mandar a detener corriendo y citar a Rato, Amorós y cía....QUÉ VERGÜENZA DE PAÍS...Y DE GENTUZA EGOÍSTA, INSOLIDARIA Y MALA DE LO PEOR...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #98 en: 09 de Agosto de 2012, 20:29:01 pm »
Evidentemente, la gente compra donde quiera, pero es muy lamentable que personas presuntamente inteligentes, se lancen a iniciar campañas de boicot sólo porque, parece, no son capaces de analizar lo que ha pasado.
Mercadona tiene un problema de imagen desde que su presidente dijo lo de los chinos, y ahora, ante lo que ha pasado, optó por denunciar, probablemente por temor a que se repitiera en otros supermercados. Carrefour, ante esa medida tan antipopular (o más bien antipopulachera) del que es su principal competidor porque le le ha arrebatado parte del mercado y con quien mantiene hace tiempo una guerra abierta, ha contraatacado regalando carros de comida. Pero cualquier persona inteligente sabe que Carrefour no lo ha hecho porque sea más "solidaria ni comprensible" (palabras tuyas) sino porque ha visto una oportunidad de atacar a su rival y ganarle una baza. Y que alguien a quien tengo por inteligente se deje llevar por este gesto diseñado claramente por el equipo de imagen de Carrefour, me resulta sorprendente.
Por todo eso te digo que no ir a un sitio porque otro te gusta más, está bien, pero no hacerlo sólo porque los asesores de imagen de una empresa son mejores que la de la otra, me parece una tontería.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #99 en: 09 de Agosto de 2012, 20:36:55 pm »
A ver, entre lo de no a la guerra, el holocausto nazi, y la guerra de supermercados, me he perdido bastante (uno es asi de cortito, que le vamos a hacer), ¿esto no iba sobre la que ha montado el alcalde de Marinaleda?, que si, que puede estar en un colchón bajo un árbol, que ha montado un Koljoss en su pueblo y parece que funciona, que te puede caer bien, incluso (a mi casi), pero ha traspasado una linea muy peligrosa, (hay que reconocer que como es aforado, y encima declara no haber entrado en el supermercado, ahi se ha clavado un poco este señor), pero todo depende de como se mire cada asunto (me refiero a los intereses que se puedan tener), es una pena que los comedores sociales se queden sin alimentos para repartir, (y conozco bien el tema porque he echado una mano como voluntario en Cáritas, y jamás creí en mi vida que iba a ver lo que he visto, en mi pueblo con 35.000 habitantes, y la necesidad que hay a nuestro alrededor), pero no creo que la solución pase por asaltar comercios (aunque lo llame socializar bienes), y lo peor de todo es que lo haga un señor que se dedica a la política, y que se ha presentado libremente a las elecciones, para despues pasarse por el forro todo el sistema en el que ha entrado (y cobra por ello), realizando actos que pueden ser tipificados como delito o falta, da igual, no es de recibo por mucho que se quiera presentar como Robin Hood.
P.D. lo de la discusión sobre los supermercados tambien tiene lo suyo...
No, en el fondo va sobre el poder de la imagen y los gestos. Todo empezó con el gesto del asalto a los supermercados, y sigue con los gestos de los propios supermercados. Pero ¿qué hay tras esos gestos?, me parece a mi que nada, sólo palabras huecas y consignas simplonas.
Saludos