;

Autor Tema: Andaluces pedid tierra y libertad!!!  (Leído 27948 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Andaluces pedid tierra y libertad!!!
« Respuesta #120 en: 11 de Agosto de 2012, 00:20:51 am »

El diputado de IU, Juan Manuel Sanchez Gordillo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija ha aclarado a última hora de esta tarde que, por el momento, no ha ordenado ninguna citación judicial para el diputado de IU en la Asamblea andaluza y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, según han informado a Europa Press fuentes de este Juzgado. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado pasadas las 20.00 horas desde Navarra que espera que el alcalde de Marinaleda, "como diputado que es, debe ser ejemplar en el cumplimiento de la ley" y le ha pedido que "acuda a la citación judicial".

Sin embargo, Sánchez Gordillo ha explicado en declaraciones a Europa Press que aún no tiene constancia de esa citación judicial. Desde el Juzgado aseguran que esta situación se debe a que, por el momento, no han remitido dicha citación y además recuerdan que en caso de hallar indicios de delito en su actuación durante el asalto a varios supermercados, no sería competente para tomarle declaración. Explican que al tratarse de un parlamentario de la Asamblea de Andalucía tiene condición de aforado y en ese caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija tendría que inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Fuentes policiales consultadas a este respecto explican que lo que los agentes han presentado este viernes en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda es un oficio policial, no una citación judicial. Dicho oficio al que ha tenido acceso Europa Press tiene el sello del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y en él se dice que "al encontrarse incurso en atestado instruido en fecha 7 de agosto de 2012 Por la Comisaría del Cuerpo Nacional del Policía de Écija y en las diligencias previas diamanantes de dicho atestado que se siguen en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija, se significa que deberá comparecer a la mayor brevedad posible, en día y hora hábil, ante dicha Autoridad Judicial".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto ya es MUY GORDO, señoras y señores. La arbitrariedad del ministro del interior usurpando funciones judiciales es algo nunca visto en democracia. Efectivamente, desde la época de Franco no se había visto cosa igual, y esto ya no lo digo por ideología, sino con la legalidad vigente en la mano...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 11 de Agosto de 2012, 00:55:20 am »
El verídico saqueo de Écija no lo cometió el SAT en Mercadona, si no el fascismo el 18 de Julio de 1936 contra las fincas de los braceros y campesinos realojados en colectividades agrarias por la II Republica y que fueron incautadas nuevamente por los terratenientes. [...] 76 años mas sumados a ese 18 Julio de 1936 los sindicalistas del Sindicato.
 Juan Roig es hermano de Francisco Roig, casado con Manuela Segarra nieta de Silvestre Segarra Bonig el empresario que abastecía al ejército de Alfonso XIII de botas y calzado y posteriormente al de la dictadura del General Franco, al que le unía una estrecha amistad. Otra muestra de la relaciones de la familia Roig con el estado franquista es la asistencia el 24 de Octubre de 1973 de las autoridades locales y provinciales de FET-JONS a la puesta en marcha del nuevo matadero de la empresa Cárnicas Roig, en Alcalá de Guadaira. Junto a Francisco Roig Ballester estuvo el Gobernador Civil de Sevilla Víctor Hellín Sol y el Alcalde Falangista local Manuel Rodríguez Granados. Evidencias que los Patronos de Industrias Cárnicas Roig no eran opositores al franquismo y estaban bien relacionados políticamente con él.
Hay que ver lo que nos enseña la historia queridos amigos...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #122 en: 11 de Agosto de 2012, 01:24:00 am »
Venga, que ya estamos todos, que ya ha salido, ¡¡por fin!!, la guerra civil, cómo no, para dar la vuelta a la tortilla y colocar como agresor al agredido.  Vamos, que si de lo que se trata es de sacudir a alguien por lo que hayan hecho sus antepasados, aquí estamos surtidos. Todo sea por justificar lo injustificable.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #123 en: 11 de Agosto de 2012, 01:26:01 am »
Y hablando de supermercados y de derechos socio-laborales:

La Audiencia Nacional (AN) ha declarado nulo el despido colectivo que, en marzo de este año, afectó a 149 empleados del Grupo Uribe, la compañía gerente de los supermercados 'Super Olé' en Almería, Granada y Murcia, al considerar acreditado que se produjeron actuaciones "fraudulentas" en el desarrollo de las negociaciones con los trabajadores, se "incumplió" el procedimiento y se ejercieron "presiones inadmisibles".

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #124 en: 11 de Agosto de 2012, 01:31:47 am »

Esto ya es MUY GORDO, señoras y señores. La arbitrariedad del ministro del interior usurpando funciones judiciales es algo nunca visto en democracia. Efectivamente, desde la época de Franco no se había visto cosa igual, y esto ya no lo digo por ideología, sino con la legalidad vigente en la mano...

A mi lo que me parece gordo es que un diputado regional cometa atracos u ocupe tierras y no pase nada. Todo un ejemplo de político.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 11 de Agosto de 2012, 01:36:35 am »
Venga, que ya estamos todos, que ya ha salido, ¡¡por fin!!, la guerra civil, cómo no, para dar la vuelta a la tortilla y colocar como agresor al agredido.  Vamos, que si de lo que se trata es de sacudir a alguien por lo que hayan hecho sus antepasados, aquí estamos surtidos. Todo sea por justificar lo injustificable.
Siento que sean los de tu bando tan sinverguenzas

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #126 en: 11 de Agosto de 2012, 01:45:39 am »
Siento que sean los de tu bando tan sinverguenzas

¿Mi bando? yo no tengo bando, si lo tuviera estaría del lado de la Justicia y la razón, pero eso ningún partido político actual lo representa.

Venga, sigue, que igual te superas.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 11 de Agosto de 2012, 02:18:38 am »
¿Mi bando? yo no tengo bando, si lo tuviera estaría del lado de la Justicia y la razón, pero eso ningún partido político actual lo representa.

El que te superas eres tu que eres muy retorcido tio

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 11 de Agosto de 2012, 02:53:41 am »
Se cumple palabra a palabra, mi vaticinio inicial. Era lo que quería el régimen.

El problema es que rico, al lado del pobre y por definición, puede ser cualquier asalariado que tenga dinero en el banco.

Entonces al fanático del grupo A, no piensa que esa ha sido una genialidad de ese sujeto, como podría haber sido vaciarle el dinero que tiene guardado en el banco ese prpopio fanático, para dar de comer a digamos 30 pobres.

Aparte de que ese sujeto al que defiende el fanático del grupo A, si se aplicara su propio programa, tendría que ásaltarse su propia cuenta corriente, engordada con su inmerecido sueldo de apretabotones y hacer con esa cuenta inmerecidamente engordada, una importante obra social. Y no sólo eso, sino además la alevosía con la que atacó a las cajeras, no sólo en su integridad física, sino en su posición laboral, ya que por fuerza, si no querían ser despedidas, tendrían que resistirse a ese ataque de unos privilegiados que se arrogan la representación de los pobres, encabezados por un patético apretabotones que se escuda en sus privilegios, para no responder de sus delitos, como tendría que responder todo aquel que no tuviera su inmerecido sueldo de apretabotones, y sus no menos inmerecidas prerrogativas.

¿Y qué decir de los millones de españoles que pagamos en los supermercados lo que compramos y que no seguimos el ejemplo de este patético apretabotonees? ¿Cuál es el mensaje que va dirigido a ellos? ¿Qué deben dejar de ser honrados? ¿Que los apretabotones de inmerecido sueldo e inmerecidas prerrogativas tienen derecho a robar, a poner en peligro la integridad física y el empleo de las cajeras y  a burlarse de ese estilo de vida honrado y opuesto al de ese patético apretabotones de inmerecido sueldo y no menos inmerecidas prerrogativas?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #129 en: 11 de Agosto de 2012, 06:25:49 am »
El verídico saqueo de Écija no lo cometió el SAT en Mercadona, si no el fascismo el 18 de Julio de 1936 contra las fincas de los braceros y campesinos realojados en colectividades agrarias por la II Republica y que fueron incautadas nuevamente por los terratenientes. [...] 76 años mas sumados a ese 18 Julio de 1936 los sindicalistas del Sindicato.
 Juan Roig es hermano de Francisco Roig, casado con Manuela Segarra nieta de Silvestre Segarra Bonig el empresario que abastecía al ejército de Alfonso XIII de botas y calzado y posteriormente al de la dictadura del General Franco, al que le unía una estrecha amistad. Otra muestra de la relaciones de la familia Roig con el estado franquista es la asistencia el 24 de Octubre de 1973 de las autoridades locales y provinciales de FET-JONS a la puesta en marcha del nuevo matadero de la empresa Cárnicas Roig, en Alcalá de Guadaira. Junto a Francisco Roig Ballester estuvo el Gobernador Civil de Sevilla Víctor Hellín Sol y el Alcalde Falangista local Manuel Rodríguez Granados. Evidencias que los Patronos de Industrias Cárnicas Roig no eran opositores al franquismo y estaban bien relacionados políticamente con él.
Hay que ver lo que nos enseña la historia queridos amigos...
O sea que ese señor es cuñado de una nieta de un empresario que abastecía al ejército franquista. Eso le convierte a él en un franquista convencido, sin duda alguna ;D. Más seriedad, por favor.
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 11 de Agosto de 2012, 09:57:10 am »

Pues ahora estarás de parte de la Justicia y la razón (Esto es superman o spiderman??) pero tú de siempre, desde que te leo eras más del PP que toas las cosas... Aunque tras lo visto y presenciado entiendo tu "estampida".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 11 de Agosto de 2012, 10:05:11 am »
Lo que hizo el diputado regional andaluz de IU y alcalde de Marinaleda  es un delito. Vaya ejemplo.

¿Como nos pueden luego pedir los políticos a los ciudadanos que cumplamos la ley cuando ellos cometen delitos?.

¿Y no le cesan de IU?

Este acto tan bonito es de una soberana gilipollez que supongo que sólo pretende hacerse la foto porque ya me dirás tú qué solucionas con 2, 3 o 5 carros del Carrefour... Estamos en una época en que to dios se pone a hacer tonterías pa salir en el youtube...
Creo que haría falta una dictadora popular, alguien que decidiera por el pueblo y en beneficio del pueblo...con esta degradación intelectual del personal queda demostrado que la peña no está capacitada para elegirse representantes...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #132 en: 11 de Agosto de 2012, 10:44:35 am »
Creo que hay que reconocer lo positivo de la actuación del hostigador, sí, a pesar de haber sido el máximo planificador de los asaltos a supermercados hay que sacar de positivo que ya no nos hacen falta más muestras del circo en que se ha convertido la política.

Lo único que hace falta para que esto reviente es que eliminen el subsidio de desempleo y pensiones alegando esta panda de golfos que cometen fraudes en su cobro.

Saludos.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #133 en: 11 de Agosto de 2012, 11:17:47 am »
Se cumple palabra a palabra, mi vaticinio inicial. Era lo que quería el régimen.

El problema es que rico, al lado del pobre y por definición, puede ser cualquier asalariado que tenga dinero en el banco.

Entonces al fanático del grupo A, no piensa que esa ha sido una genialidad de ese sujeto, como podría haber sido vaciarle el dinero que tiene guardado en el banco ese prpopio fanático, para dar de comer a digamos 30 pobres.

Aparte de que ese sujeto al que defiende el fanático del grupo A, si se aplicara su propio programa, tendría que ásaltarse su propia cuenta corriente, engordada con su inmerecido sueldo de apretabotones y hacer con esa cuenta inmerecidamente engordada, una importante obra social. Y no sólo eso, sino además la alevosía con la que atacó a las cajeras, no sólo en su integridad física, sino en su posición laboral, ya que por fuerza, si no querían ser despedidas, tendrían que resistirse a ese ataque de unos privilegiados que se arrogan la representación de los pobres, encabezados por un patético apretabotones que se escuda en sus privilegios, para no responder de sus delitos, como tendría que responder todo aquel que no tuviera su inmerecido sueldo de apretabotones, y sus no menos inmerecidas prerrogativas.

¿Y qué decir de los millones de españoles que pagamos en los supermercados lo que compramos y que no seguimos el ejemplo de este patético apretabotonees? ¿Cuál es el mensaje que va dirigido a ellos? ¿Qué deben dejar de ser honrados? ¿Que los apretabotones de inmerecido sueldo e inmerecidas prerrogativas tienen derecho a robar, a poner en peligro la integridad física y el empleo de las cajeras y  a burlarse de ese estilo de vida honrado y opuesto al de ese patético apretabotones de inmerecido sueldo y no menos inmerecidas prerrogativas?

No se podía decir mas claro.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #134 en: 11 de Agosto de 2012, 11:40:19 am »
No se podía decir mas claro.

+ 1

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #135 en: 11 de Agosto de 2012, 12:56:16 pm »
Qué bonito. ¿Y ustedes qué justifican?. ¿Qué el poder ejecutivo pisotee al poder judicial?. Es que nadie ha negado que los hechos constituyen una infracción penal. Pero será un juez quien establezca la clase de infracción penal y será un juez quien ordene una citación judicial. Lo que no puede hacer el poder ejecutivo es ordenar una citación judicial.
Sr. Ministro del Interior: DIMITA YA, POR LA SALUD DEMOCRÁTICA DE ESTE PAÍS.

Respecto a pagar en los supermercados que es lo que se debe hacer, decir que hay mucha gente que no tiene ni la posibilidad de pagar en los supermercados, sencillamente porque no tiene dinero ni para comer EN ESPAÑA.

No se trata de grupo A o grupo B, se trata de estar al lado de quien pisotea y roba derechos laborales a los trabajadores, además de monopolizar la libre economía de mercado, se lleva casi todas las ganancias de los productos que tanto trabajo les cuesta producir a los agricultores españoles, ó, de los pisoteados y atracados en sus derechos socio-laborales que no tienen para comer.

Yo prefiero solidarizarme con quien no tiene para comer. Y quiero hacer una incisión. Juaniz lleva años defendiendo el programa del PP negando que es de dicho partido. Por supuesto que es libre de defender lo que quiera, pero que no venga ahora a negarlo cobardemente intentando tomarnos el pelo. Lo mismo que ha defendido en este foro todos los postulados ultracatólicos. Y cómo ultracatólico a él y al resto, decirles qué, en mi opinión, es muy poco cristiano intentar tapar la miseria, el hambre y el sufrimiento de ESPAÑOLES, cargando de forma más brutal que contra los propios terriristas, contra unos sindicalistas jornaleros que hacen algo por destapar la lacra que muchos ciudadanos están viviendo, en solidaridad con los mismos, aún a riesgo de ser condenados por falta o delito.

Pues os diré, la habéis cagado, hablando en plata: 

La prensa internacional golpea con que España se sitúa al borde de la indigencia

Ambos dos sucesos (sacar comida de supermercados del SAT y poner candados en los contenedores), tampoco han pasado desapercibidos para la prestigiosa revista alemana «Der Spiegel», quién calificaba la acción de Gordillo como «propia de Robin Hood». El semanario de mayor tirada de toda Europa recuerda que «España vive en recesión desde hace más de cuatro años», y que para salir de ella «el gobierno de Mariano Rajoy ha ejecutado drásticos programas de reducción de costos para estabilizar las finanzas del país, lo que provoca que las protestas violentas sean habituales».

Rebuscar comida, «práctica en aumento»

Por su parte, la corresponsal en Madrid del rotativo británico «The Telegraph» destaca que «rebuscar en los contenedores para encontrar comida es una práctica que está aumentando de forma paralela al agravamiento de la crisis económica», y recoge que el Ayuntamiento de Gerona afirma que «es peligrosa para la salud».
seguir leyendo en: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #136 en: 11 de Agosto de 2012, 13:06:49 pm »
Muy buen artículo joaquing...

yo pienso que un gobierno o una parte de la sociedad que se lleva las manos a la cabeza ante un hecho más bien simbólico como coger unos carritos con alimentos básicos, para darlos a un banco de alimentos, es una sociedad o un gobierno con un serio problema de comprensión de la realidad, de la realidad que viven muchísimas familias en andalucía y en españa, este fue un hecho simbólico pero no por ello carente de sentido, para el que lo quiera ver claro, lo han visto fuera de españa, esto y otras muchas cosas que están ocurriendo, creo que es algo que debería hacer reflexionar, y en cuanto al calificativo de apretabotones que se le ha dado a este señor, no me parece ajustado a la realidad, ya que esta persona tiene una amplia experiencia detrás, como alcalde de su localidad donde ha conseguido cosas por su pueblo.

Desconectado ufffff

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/11
« Respuesta #137 en: 11 de Agosto de 2012, 13:50:44 pm »
Para mi gusto lo que hicieron fue robar comida en un supermercado para demostrar que sólo quedan dos opciones ante esta situación actual:

o el pueblo decide actuar (por la fuerza) antes que morirse "de hambre, frío o humillación"
o los gobernantes deciden hacer otro tipo de política, en la que se exploten los recursos naturales entre la población....para asegurar unos servicios básicos para todos....

El detalle del supermercado, además de ser una "bobería" no fue más que una llamada de atención para poner la mirada sobre la situación económica de Andalucía...
Porque teniendo el 30% de las mejores tierras de Europa, son una CCAA sin desarrollo industrial por la mala inversión de las subvenciones recibidas de la UE, precisamente por el mal reparto de las tierras y la abusiva gestión del gobierno...

Esto y que los medios de comunicación desvían este hecho, bombardeándonos con la imagen del empujón a la cajera y Gordillo con sus barbas y dientes de mendigo...
Y entonces en vez de indagar en el problema, la gran mayoría se centra en debatir si un diputado puede cometer ese tipo de delitos.....
Y yo lo que saco en claro de todo esto, es que un cargo público no puede robar si no es con traje....jejeje

Ánimos a todos los que están dispuestos a no aceptar lo que nos quieren dar.

Os dejo un enlace de Cañamero, donde explica la situación de las tierras en Andalucía y las razones que les llevan a realizar ese tipo de acciones. Muy interesante....y comprensible....(claro, que si esto lo dcie Gordillo con las barbas....ya....no nos lo creemos....)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 11 de Agosto de 2012, 14:09:37 pm »
Hubo unos políticos que en fechas muy recientes, hicieron algo parecido, pero en vez de robando los alimentos, pagándolos y dándolos al pueblo. Pero no me acuerdo bien de quiénes eran...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #139 en: 11 de Agosto de 2012, 14:24:36 pm »
Uffffff tu dices que el pueblo decide actuar antes de morirse de hambre por la fuerza. Bueno, ni Gordillo y ni la panda de pegacajeras que le acompañaba son el pueblo, ni tampoco ninguno se muere de hambre. Ya quisiera yo tener los sueldos que tiene Gordillo.

Y lo de Gordillo y las barbas, pues mira, ya que lo has mencionado, ya le vale andar con esas pintas de guarro que lleva siendo un parlamentario andaluz. La limpieza y el aseo y el ir arreglado, no están reñidas con las reivindicaciones sociales ni con el ideario político.