;

Autor Tema: Andaluces pedid tierra y libertad!!!  (Leído 27997 veces)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
Re:Andaluces pedid tierra y libertad!!!
« Respuesta #260 en: 16 de Agosto de 2012, 12:27:50 pm »
Me parece que el discuros de Cañamero y Gordillo es el mismo en todas las cadenas y en todos los programas, y no veo yo que nadie sea capaz de sacarle los colores a ninguno, muchos se rasgana las vestiduras porque la depilación y maquillaje no les sirve para que sus argumentos sean más valiosos que los de un hombre que su cuerpo no está precisamente labrado por su paso en salones de belleza.

Sigo manifestando que hasta el día de la fecha, y una vez escuchado a muchas partes, el Gordillo y Cañamero tienen coherencia lo que hacen y dicen y pueden llegar hacer de un discurso sencillo, honrado, humilde el cambio de rumbo en un País azotado por chorizos y maleantes en la política.

Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #261 en: 16 de Agosto de 2012, 12:34:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que es obsceno y repugnante, es que todos estos contertulios y la casta política despilfarradora, pidan explicaciones al Sr. Gordillo de lo que gana, recriminándole si dona más o menos. ¿Que autoridad moral se han creido que tienen, cuando los que no donan NADA SON ELLOS y tienen 27 sueldos?. Han orquestado una campaña de difamación para tapar la realidad, que no es otra que la de la insolidaridad, egoísmo, intransigencia e intolerancia que está instalada en sus cerebros.
Pues yo pienso que es muy favorable a los intereses de los jornaleros que se le hagan dichas preguntas, por lo menos a mí en sus respuestas me transmiten si realmente mienten o no mienten, además si quieren que su discurso triunfen tienen que hacer ejercicios de transparencia antes que le prengunten, tienen que acreditar todo lo que dicen y a la vez exigir que acrediten los demás su honradez.

En la tertulia vienen a decirle al Sr Cañamero que no es un ejemplo a seguir por los ciudadanos, al haber estado detenido por diferentes sistemas políticos y partidos, eso hubiese tenido una fácil respuesta, ¿no ha sido y es un ejemplo el Sr. Mandela con 17 años de prisión a su espalda? pues para mis hijos yo prefiero poner de ejemplo a éste último que a los undangarines que quizás ni pongan los pies en la cárcel.

Slauds
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #262 en: 16 de Agosto de 2012, 12:39:26 pm »
Como andaluza y conocer el mundo del campo porque es lo que me rodea y vivo prefiero mil veces este discurso, que entiendo comprendo y no a cualquier político que solo suelta mentiras por su boca.
Pues si Joaquin estar detenido por defender a los jornaleros no solo una vez varias, demuestra que es una persona con principios, que no tiene miedo y que lucha por lo que cree justo

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #263 en: 16 de Agosto de 2012, 12:56:38 pm »
Creo que da igual conocer el mundo del campo o no conocerlo, el discurso cualquier hombre de bien incluso la derechona tienen que quitarse el sombrero, porque no es ni mas ni menos que la justicia lo que proclaman y sin armas blancas ni de fuego, solamente con las manos del trabajador que pide tierra y libertad.

Igual que la tierra sin uno da una vuelta por cualquier núcleo de población se encontrará con cientos de locales comerciales vacíos, sus propietarios prefieren tener los así y echar a los inquilinos porque no pueden pagar los alquileres por causa de la crisis. Entonces para que caca está la CE, el Estado tiene el deber de crear las condiciones adecuadas para que esos locales estén sirviendo a su finalidad y si para éllo hay que expropiarlos y entregarselos a empresas que produzcan hay que hacerlo y purnto, y el titular de un local que no quiera ser expropiado lo tiene fácil que produzca o baje el precio del alquiler.

Tan sencillo para crear empleo como leerse el art. 33 de la CE y aplicarlo, lo que pasa es que no hay ni cojo...ni voluntad política. El próximo paso que tiene que dar Gordillo es independizarse y crear un partido, la izquierda se irá con él, os lo aseguro.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #264 en: 16 de Agosto de 2012, 13:03:34 pm »
Creo que tendría bastantes votos, el mío lo tiene

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 16 de Agosto de 2012, 13:55:18 pm »
Resumen: el señor Gordillo y los suyos tienen que independizarse de IU y crear su propio partido.

Vamos a ir por partes....

El compañero que dice que no se de lo que hablo y que desconozco el tema...

El señor Gordillo y su gente se opusieron al plan de apoyar al PSOE por parte de IU....eso si lo sabia......pero lo que no entiendo es que diciendo que el PSOE arruino Andalucia a dia de hoy sigan formando parte del partido si es que tanto se oponen...

El señor Gordillo es alcalde de un pueblo donde se paga un alquiler de 15 euros y el salario minimo son 1200 euros.....muy loable.....tambien es muy loable que pida que la comida que le quedan seis dias para caducar sea entregada a ONGS ya que los consumidores suelen rechazar comprar esa comida.....

Antes de hablar procuro informarme.....y todo esto lo sabia cuando emiti mi comentario...

El señor Gordillo no me cabe ninguna duda de que es comunista 100%......ahora bien al Cesar lo que es del Cesar....

¿España es un pais democratico ?.....eso parece...al menos la casta politica nos deja ir cada 4 años a votarles

¿Tenemos un conjunto de leyes que dictan las normas de convivencia?......eso parece

¿Todo aquel que infringe las leyes ( las normas del juego) es un delincuente?....si lo es,aunque parece ser que la casta politica goza de cierta impunidad con el rollo de ser aforados como el señor Gordillo....

¿Entrar en un super y llevarse sin pagar una carro de comida es un robo o una expropiacion?......si no me equivoco de momento en una democracia es un robo....

¿Se puede justificar un robo con otro robo?......nunca jamas.....

Conclusion.....al señor Gordillo un carro de comida sustraida de un super le esta dando una popularidad que no ganaria si lo hubiera pagado de su propio  bolsillo.....el fin de el y su gente es crear su propio partido y llevar a cabo esa revolucion al estilo castrista que tanto ansian....

El sindicato SAT segun el que salio el otro dia en el gato al agua tenia mas de 400 denuncias por ocupacion de fincas e incluso de aeropuertos.....

Si toda esta gente lucho por la democracia,lucho para que existiera un orden democratico y ese orden solo se condigue con leyes que son de obligado cumplimiento para todo el mundo......no logro entender que ahora estos democratas decidan saltarse las leyes (propiedad privada,robo,etc...) para sus reivindicaciones y mas cuando son politicos y pueden cambiar lo establecido.....

LLegamos a la maxima nazi de que las masas solo pueden ser controladas mediante la emocion y el fanatismo......asaltemos supermercados,llevemonos carros de comida delnate de las camaradas....activemos asi la emocion de indignacion que existe en la sociedad española ante tanto abuso al lema de nos llevamos el carro porque hay hambre en España.......al final la gente se ira al extremo (fanatismo) y asi lograremos nuestro proposito.....que nos voten.....

Le ha salido redondo al Gordillo la jugada......
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #266 en: 16 de Agosto de 2012, 16:04:53 pm »
Pues queramos o no al hostigador le ha salido faena y bastante, se lo estan rifando.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #267 en: 16 de Agosto de 2012, 16:47:36 pm »
¿Todo aquel que infringe las leyes ( las normas del juego) es un delincuente?....si lo es,aunque parece ser que la casta politica goza de cierta impunidad con el rollo de ser aforados como el señor Gordillo....

¿Entrar en un super y llevarse sin pagar una carro de comida es un robo o una expropiacion?......si no me equivoco de momento en una democracia es un robo....

¿Se puede justificar un robo con otro robo?......nunca jamas.....

Conclusion.....al señor Gordillo un carro de comida sustraida de un super le esta dando una popularidad que no ganaria si lo hubiera pagado de su propio  bolsillo.....el fin de el y su gente es crear su propio partido y llevar a cabo esa revolucion al estilo castrista que tanto ansian....

El sindicato SAT segun el que salio el otro dia en el gato al agua tenia mas de 400 denuncias por ocupacion de fincas e incluso de aeropuertos.....

Si toda esta gente lucho por la democracia,lucho para que existiera un orden democratico y ese orden solo se condigue con leyes que son de obligado cumplimiento para todo el mundo......no logro entender que ahora estos democratas decidan saltarse las leyes (propiedad privada,robo,etc...) para sus reivindicaciones y mas cuando son politicos y pueden cambiar lo establecido.....

LLegamos a la maxima nazi de que las masas solo pueden ser controladas mediante la emocion y el fanatismo......asaltemos supermercados,llevemonos carros de comida delnate de las camaradas....activemos asi la emocion de indignacion que existe en la sociedad española ante tanto abuso al lema de nos llevamos el carro porque hay hambre en España.......al final la gente se ira al extremo (fanatismo) y asi lograremos nuestro proposito.....que nos voten.....

Le ha salido redondo al Gordillo la jugada......

Intentaré darte mi opinión.

El que infringe la ley puede ser un delincuente o no serlo, depende de si la ley infringida está tipificada en el CP, si lo estuviese, sería un delincuente cuando así lo dicte el juez en su respectiva sentencia. Pero no sé que quieres decir con la "impunidad" de Gordillo por ser aforado, a ver si es que yo me he leído otra Constitución y no la española, la condición de aforado no habilita de "impunidad" para cometer delitos al Gordillo ni a ninguna otra "señoría", vaya que yo sepa, lo que le habilita, salvo que sea p cogido en flagrante delito, es a declarar ante un Tribunal superior, resultando, a veces, esto más perjudicial que si fuese juzgado por el tribunal inferior. A esto se le llama que yo sepa "inmunidad" que no "impunidad", por los hecho cometidos y que según tú está calificado como un robo. Tendrá que ser investigado, acusado, juzgado y sentenciado en el momento procesal oportuno y le detendran y pasarán a disposición judicial como lo han hecho unos cuantos de sus seguidores.

No sé porque empeñais en poner el parche antes que salga el grano cuando Gordillo como los demás que han robado ni se han fugado del País para que no lo detengan ni estan escondidos para no crear escándalos como otros urdangarines. Todo llegará, nadie justifica los robos vengan de donde vengan.

¿Porqué infringen las leyes?, pues lo han dicho claro, para crear un debate revolucionario donde se establezca un nuevo sistema más justo. Nos gustará más o menos pero es igual de legítimo ésto que como estar viendolas venir a ver que pasa con la crisis y que conmigo no va la cosa. Cuando nos dimos la democracia algunos de nosotros eramos pequeños y no sabíamos lo que se firmaba, si tú tatarabuelo hubiese firmado que sus generaciones tendrían que trabaja,r quisieran o no, en la mina porque el fue minero lo aceptarías o intentarías cambiarlo.

Puedes llamarlo nazismo, fanatismo o como quieras, yo sigo pensando que son gente honrada que quieren lo mejor para su gente y es bueno que haya gente así. Que yo sepa no han sido nunca detenidos por portar armas ni blancas ni de fuego por tanto se diferencian en algo a los nazis.

Saludos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #268 en: 16 de Agosto de 2012, 16:54:08 pm »
Como andaluza y conocer el mundo del campo porque es lo que me rodea y vivo prefiero mil veces este discurso, que entiendo comprendo y no a cualquier político que solo suelta mentiras por su boca.
Pues si Joaquin estar detenido por defender a los jornaleros no solo una vez varias, demuestra que es una persona con principios, que no tiene miedo y que lucha por lo que cree justo

Pues sí, Pravia. Yo también me crié en un cortijo andaluz donde mi padre tenía arrendada una finca de 40 hectáreas para su explotación y tenía ganadería que mantenía comprando pastos. Yo compatibilizaba estudiar con ayudar a mi padre en el campo. También trabajé de jornalero (maquinista de cosechadoras, coger aceitunas, almendras, melones, girasoles, maiz, balas de paja...). Más mayorcito decidí irme a estudiar y trabajar fuera y aún no he vuelto, aunque me gustaría volver, pero haciendo lo que hago ahora que es lo que verdaderamente me gusta. Me fuí porque no soportaba estar desesperado en los bares y plazas del pueblo mirando al cielo tres meses cobrando el subsidio hasta que llegase la siguiente temporada. Incluso familias enteras se fueron.

Es por ello que hablo con conocimiento de causa. La gente se ha ido y ahora las tierras están repartidas entre cuatro arrendatarios y cuatro terratenientes. Estos cobran subvenciones por el ganado y por las hectáreas, incluso derechos históricos, a cambio de NADA. Han comprado maquinaria agrícola nueva y más grande y ahora se necesita menos mano de obra.

Incluso he llegado a ver cómo plantan maíz para que les paguen la subvención y cuando el inspector ha pasado y firmado el visto, le han pasado el arado y han sembrado maiz.

El PSOE no ha sido valiente estos 30 años y no ha sabido poner en su sitio a muchos terratenientes, aunque al principio se expropiaron muchas fincas que no eran cultivadas. De hecho, desde que anunciaron expropiaciones a fincas sin cultivar, muchos terratenientes se pusieron manos a la obra y ya hoy lo cultivan todo. Otras fueron expropiadas (recordarán el famoso
Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA)).

En fin, que conozco bien el problema del campo andaluz y soy bastante comprensible con el SAT y Gordillo, aunque les pediría que no cometan ilegalidades en su acción. Que no les den el gusto...

Por cierto, ¿alguién de por aquí ha trabajado diez horas al día en el campo a 40 grados?. Yo sí.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado ufffff

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/11
« Respuesta #269 en: 16 de Agosto de 2012, 17:12:04 pm »
Ay gijones....es que eres demasiado de libro....y en la vida hay que ser más flexibles a la hora de catalogar....sino...no avanzamos...
En 1955 Rosa Parks se negó a ceder el asiento en el autobús a un blanco y durmió en el calabozo ....independientemente de todo lo que vino después (revueltas para equiparar de manera real los derechos entre negros y blancos), ¿también la vamos a considerar a ella una delincuente (en tono despectivo) por incumplir las normas?

La democracia suena a libertad....pero no lo es....ni libertad, ni igualdad, ni derechos....y si hay que incumplir las normas para cambiarlas...habrá que hacerlo.... (sí...para que después tus hijos vivan mejor que tú gracias a las ilegalidades de 4 matados dispuestos a entregarse por el desarrollo de TODOS)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #270 en: 16 de Agosto de 2012, 17:15:08 pm »
Joaquin creo que en cuanto nos salían los dientes ya nos mandaban al campo, y la suerte es que hemos podido compaginar arrancar patatas y estudiar

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #271 en: 16 de Agosto de 2012, 17:23:49 pm »
Joaquin creo que en cuanto nos salían los dientes ya nos mandaban al campo, y la suerte es que hemos podido compaginar arrancar patatas y estudiar

Y cuanto orgullo que sentimos, ¿verdad?. Así los triunfos...SABEN MEJOR.

El SAT ya está en marcha:

Al grito de “lucha obrera contra el paro” más de 400 jornaleros han iniciado, pasadas las 09.30 de la mañana, la primera de las marchas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y que en los próximos días recorrerán todas las provincias andaluzas. La primera etapa, de 20 kilómetros entre los municipios de Jódar y Jimena, cuenta con la presencia del parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, el líder del SAT, Diego Cañamero, y algunos de los miembros del sindicato que fueron detenidos la semana pasada por el asalto a los supermercados de Écija y Arcos de la Frontera.

“Queremos un plan especial de empleo para el campo, la cesión de las fincas públicas infrautilizadas y una renta básica para las 350.000 familias que hay en Andalucía sin protección alguna”, comentaba Sánchez Gordillo para enumerar algunos de los objetivos de estas marchas. La eliminación de las 35 peonadas exigibles para cobrar el subsidio agrario y que se ponga freno a los desahucios son otras de las peticiones de los jornaleros, muchos de los cuales participan en la marcha con todos los miembros de su familia, niños incluidos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #272 en: 16 de Agosto de 2012, 17:35:06 pm »
Pues si yo me siento orgullosa, como se dice sabemos las papas que entran en un kg  ;)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #273 en: 16 de Agosto de 2012, 17:51:11 pm »
Ahí está.

Bueno, también en otras comunidades se reclama la renta básica:

La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM) exige el desarrollo normativo de la renta básica de inserción y alerta de que los ajustes presupuestarios que se pondrán en marcha en septiembre provocarán un aumento de la pobreza en Murcia.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #274 en: 16 de Agosto de 2012, 19:04:05 pm »
Una cosa más que ha conseguido el hostigador, es bajar la prima de riesgo. Si es fácil, la prima de riesgo no deja de ser un concepto de naturaleza económica y no parental,  y como tal se rige por las leyes económicas, en este caso la ley de oferta y demanda; pues bueno ya está claro Gordillo y su brazo derecho han conseguido que no haya demanda en saber que diferencia existe entre el bono español y el alemán en consecuencia si no hay demanda la oferta no le queda otra que bajar.....
Bueno es un poco coña pero haber si alguno le encuentra otra explicación porque seguimos igual de endeudados, con previsiones de rescesión, con muchos más parados y encima con revueltas sociales de los jornaleros.

Saludos.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 16 de Agosto de 2012, 19:16:24 pm »
Pues nada....el señor Gordillo proximo presidente del pais.....perdemos por probarlo?

Imagino que no sera muy dificil transplantar el modelo economico de su pueblo con 2000 habitantes a un pais como España.....espero que Alemania tenga bastante fondos para mantener esta fiesta......por que sino me equivoco estamos hablando de comunismo?

Espero con impaciencia ver como triunfa el sistema comunista en España.....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #276 en: 16 de Agosto de 2012, 19:22:16 pm »
Perder?? yo creo que ya no podemos perder más de lo que hemos perdido con ZP y Psoe

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #277 en: 16 de Agosto de 2012, 19:23:43 pm »
No sé si se trasplantará, pero desde luego el sistema de capitalismo corruptivo que tenemos en la actualidad ya sabemos a donde nos lleva, Alemania que deje de prestarnos dinero y España que deje de pagarles, borrón y cuenta nueva y a partir de ahora aceitunita comía huesesito fuera como decía mi querida abuela que en paz descanse ;)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 16 de Agosto de 2012, 19:24:29 pm »
ZP,PSOE y PP.....no te olvides del bipartito.....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 16 de Agosto de 2012, 19:30:56 pm »
pues venga comunismo.....que fracasara en la URSS no quiere decir nada...

Que Cuba este como esta es por el bloqueo yanqui ( por cierto me llamo la atencion el otro dia viendo asturianos por el mundo como en el Tropicana de la Habana un miembro del partido disfrutaba del espectaculo tomandose una botella de champan mientras que los camaradas del pueblo tienen que irse al malecon a buscarse la vida)

Copiemos el sistema chino...comunismo-capitalismo....pero eso si olvidaros de ir a manifestaciones y de navegar libremente en internet y de trabajar 12 -14 horas al dia en condiciones infrahumanas.......y leyendo como el hijo de un dirigente del partido muere en accidente de coche en su nuevo Porsche......

O al estilo coreano.......todos llorando la muerte del carismatico lider y comiendo cortezas de arbol....

No me cabe ninguna duda de que en España triunfara definitivamente el comunismo.....Gordillo lo ha llevado con exito en su pueblo y puede hacerlo con 40 millones de habitantes.......que bien van a quedar ahora todos los pabellones de las ciudades españolas con una de sus fachadas pintadas con la cara del Che como en el pueblo de Gordillo.....

(PD: si este tio entra algun dia de presidente avisarme lo antes posible para sacar los 4 euros que tengo en el banco)