;

Autor Tema: Tres cláusulas de contrato de obra y servicio que no sé si son aceptables  (Leído 20486 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Tres cláusulas de contrato de obra y servicio que no sé si son aceptables
« Respuesta #40 en: 24 de Agosto de 2012, 17:36:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, visto así, tienes razón. En fin, que depende de cada cual. Además, el tema de fondo es más del foro de política que del de debates jurídicos.
Saludos

Pero yo no estoy aportando temas políticos de fondo, sino temas y soluciones jurídicas en función de lo que se preguntó y sa va preguntando en este hilo.  Otra cosa es que se desprenda de mis soluciones juridicas aportadas "con quién estoy", pero ese no es mi problema porque contesto según el Derecho reconoce al trabajador.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #41 en: 24 de Agosto de 2012, 23:43:24 pm »
Pero yo no estoy aportando temas políticos de fondo, sino temas y soluciones jurídicas en función de lo que se preguntó y sa va preguntando en este hilo.  Otra cosa es que se desprenda de mis soluciones juridicas aportadas "con quién estoy", pero ese no es mi problema porque contesto según el Derecho reconoce al trabajador.

Un saludo.
No, he querido decir que soy yo quien ha sacado aspectos que pueden ser del foro político más que del jurídico.
No me has contestado a mi pregunta sobre la ETT.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #42 en: 24 de Agosto de 2012, 23:44:55 pm »
Claro ese es el problema que si reclama en esa empresa no vuelve, compensarle no le compensa porque solo lleva 2 semanas, en la anterior si llevaba 8 meses y avisaron el día antes, ellos siempre dicen lo mismo que la empresa que contrata la vigilancia no sabe para cuanto tiempo es el servicio.
Era a ese tipo de situaciones a las que yo me refería.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 24 de Agosto de 2012, 23:51:34 pm »
No, he querido decir que soy yo quien ha sacado aspectos que pueden ser del foro político más que del jurídico.
No me has contestado a mi pregunta sobre la ETT.
Saludos

Ah, bueno pero tampoco ha pasado nada especialmente grave en ese sentido...lo jurídico es social, y los social es Derecho. otra cosa es ponerse ya aquí a hablar que si la culpa es del PP, del PSOE, de ambos etc, eso ya no procedería.

En cuanto a tu pregunta no tengo la respuesta, es buena pregunta y controvertida, tendría que estudiarlo y analizarlo, sinceramente. En principio, pero puedo estar en error, porque no siempre lo que te dicta el sentido común se corresponde con lo que dicen las normas, mi intuición me dice que el compromiso laboral principal es con la EETT, luego sobre ésta recaería la obligación. Pero, ya digo, no estoy nada seguro.

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #44 en: 26 de Agosto de 2012, 11:15:09 am »
Pues yo he estado mirando y no veo solución. A ver si alguien nos ilumina.
Saludos

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #45 en: 26 de Agosto de 2012, 11:27:31 am »
Respecto a la responsabilidad de la empresa usuaria de la ETT, mirar el art 16.3 de la Ley 14/1994. Si el contrato está subscrito en fraude de ley, es responsable subsidiaria la empresa usuaria. Por tanto, en caso de demandar por los casos expuestos en los art. 6 y 8 de la anterior ley, se debería demandar también a la empresa usuaria para la conformación de litisconsorcio pasivo. De no hacerlo, nos pueden echar la demanda para atrás. 

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #46 en: 26 de Agosto de 2012, 11:46:31 am »
Ya, pero la pregunta es ¿en un contrato con una ETT es obligatorio el preaviso de su fin?, y en caso de serlo, ¿quién tiene la obligación: la empresa usuaria o la ETT?
Saludos

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 26 de Agosto de 2012, 15:23:34 pm »
La respuesta la tienes en el art. 49.1.c del estatuto de los trabajadores y en el art. 8.3 del RD 2720/1998 que viene a decir :

"3. Siempre que el contrato tenga una duración superior a un año, la parte que formule la denuncia está obligada a notificar a la otra la terminación del contrato con una antelación mínima de quince días, excepto en el contrato de interinidad en el que se estará a lo pactado.

El incumplimiento por el empresario del plazo señalado en el párrafo anterior dará lugar a una indemnización equivalente al salario correspondiente a los días en que dicho plazo se haya incumplido.
"

Luego en principio para contratos de duración inferior a un año no es necesario el preaviso.

Ahora bien, quién está obligado a hacer el preaviso, pues la empresa contratante, esto es la ETT puesto que la relación contractual directa es entre trabajador y ETT siendo la relación ETT-Empresa Usuaria una relación mercantil con algunas garantías para el trabajador pero no relación laboral directa.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #48 en: 26 de Agosto de 2012, 16:17:13 pm »
Parece que está claro ahora. Gracias.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2012, 09:58:29 am »
Entonces en contratos de obra que duren menos de 1 año, no hay obligación por parte del empresario a avisar con 15 días de antelación?

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2012, 15:18:16 pm »
Entonces en contratos de obra que duren menos de 1 año, no hay obligación por parte del empresario a avisar con 15 días de antelación?

Eso mismo...si el contrato es legal y formalmente correcto. En caso que el contrato no lo fuese, obviamente al reclamar la improcedencia del despido, pediríamos en la indemnización los días del preaviso omitido.

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #51 en: 27 de Agosto de 2012, 16:38:54 pm »
Gracias  ;)