Lo del silencio administrativo negativo no lo tengo yo muy claro. A ver como se las arreglan.
Yo por si acaso, ya tengo medio preparado el recurso de alzada ante el rector
Hola Silvia70
Espero no parecer una entrometida, si es así pido escusas anticipadas.
Si se produjese el silencio administrativo a la reclamación, puedes presentar el recurso de alzada, bien este únicamente puede ser estimado o no estimado, la no resolución en el plazo de tres meses lo que produce es "su desestimación presunta", lo he comentado hace ya algún tiempo, no cabe el silencio en vía de recurso, no es negativo + negativo = positivo, simplemente, si transcurrido el plazo para resolver el recurso no se resuelve, se entiende desestimado, y se abre la vía contencioso-administrativa, punto final.
Voy ahora a aclarar algo, al menos, respecto a la suspensión de lo que supondría el colocar la nota en tu expediente, hasta que se resuelva el "posible, que será lo más probable" acto desestimando el recurso.
Es verdad que el primer párrafo del art. 111 LRJPAC recoge la regla general de que no se suspende el acto recurrido, pero no es menos cierto, que el segundo párrafo, aunque es algo que tiene que se valorado de oficio, pueda entender que existen "causas" para la suspensión; yo la pediría, no es lo mismo que te coloquen la nota en el expediente, y después le tengan que dar al "borrado" o "rectificado" en el supuesto de que llegues con tu reclamación a buen puerto, que esperar y poner si te la estiman, "aprobada, Nota = x"; creo que la suspensión se debiera valorar por el órgano, no obstante hay terceros implicados y son todos/as aquellos/as que se pueden ver perjudicados, junto contigo, en la nota, si al final adoptan la decisión de anular esas preguntas.
Además, a diferencia de la resolución del recurso de alzada que es de tres meses, la suspensión te la han de contestar en el plazo de 30 días desde que tiene entrada en el registro del órgano competente, si no te contestan de forma expresa, "se entiende suspendida la ejecución" y, compañera, eso sí que te (os) puede interesar.