;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221618 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1160 en: 05 de Febrero de 2013, 16:43:45 pm »
Yo llevo suspendido Administrativo I dos veces ya, es decir he gastado dos convocatorias, en Septiembre pasado me pusieron un 3 y estaba
aprobado el examen. Mandé un fax de revision al Departamento ,y no me contestaron, puse el 2º fax y tampoco.
Con total justicia, el pasado Junio suspendí con un 3, pero en Septiembre estoy convencido de que estaba aprobado y me pusieron un 3.

Que cada cuál saque sus propias conclusiones.

Y sí, todavía sigo rallado con el tema y han pasado ya 5 meses :o ;D

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1161 en: 05 de Febrero de 2013, 17:01:44 pm »
Ya te he comentado, la ley contensioso si lo pone.
El acto de suspensión, es una parte del proceso independiente al procedimiento, es un fase especial, por llamarlo de alguna manera, no obstante, el procedimiento advo no es rígido y permite resolver este en un solo acto, por ejemplo cuando dicten la resolución resuelven el silencio. Pero pueden perfectamente resolver a parte.
 Es mas, imaginate que solicitas las suspensión desde el principio del procedimiento y no resuelven el procedimento en tres meses y por tanto no resuelven la suspensión, el acto no es ejecutivo, porque el silencio es positivo. Y por eso, seguramente te contesten a este asunto (la suspensión) en plazo, en pieza a parte y el resto ya vendrá, incluso resolución extemporanea o silencio advo sobre el procedimiento, pero intentarán que no a la suspensión.
En la ley 30/92, no dice nada de pieza a parte, sino mas bien lo contrario, se pueden acumular las fases, y nada del otrosi, pero como no es una técnica que utilice cualquiera, lo hace normalmente gente que conoce el PA y estos importan este lenguaje desde lo contensioso.
Lo de la pieza a parte es de lo contencioso, pero la administración lo suele hacer por que si superan los tres meses es positivo.
La explicación, es para que el foro conozca algo mas de la suspensión, si es que aporto algo, pero no me gustaría liar demasiado el asunto.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1162 en: 05 de Febrero de 2013, 17:14:50 pm »
Bueno, ya me parecía a mí que en la Ley 30/92 no se mencionaba...y por mi experiencia en el trabajo cuando el silencio es positivo, bien se cuida la Administración en contestar en plazo....y en general, cuando hay una cantidad líquida a ingresar, salvo que la afiances, como ocurre en los TEAR y TEAC, más te vale que ingreses, ya que si sobrepasas el periodo voluntario te arriesgas a la vía de apremio, independientemente del recurso.
En lo que yo conozco de mi trabajo nunca se resuelve aparte la suspensión, se resuelve todo de un bloque....
Por ejemplo, pides una beca, te la conceden, la cobras y luego incumples las condiciones...por ejemplo no te presentas a un número de créditos o no apruebas un número de créditos, por lo que sea, pues te piden la devolución y te dan un plazo y por mucho que recurras y solicites la suspensión de la devolución, salvo que esté así especificado en la norma, has de devolverlo, o en el mejor de los casos pedir un aplazamiento o fraccionamiento, al que se le va a aplicar, encima, el interés legal del dinero vigente.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1163 en: 05 de Febrero de 2013, 21:09:15 pm »
Alguna idea para el examen de la segunda semana:

Hay 6 maneras de finalización del procedimiento administrativo.
Las alegaciones siempre antes del tramite de audiencia.
Y ojo al articulo 92.3 de la Ley 30/92...un verdadero trabalenguas.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #1164 en: 05 de Febrero de 2013, 21:53:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguna idea para el examen de la segunda semana:

Hay 6 maneras de finalización del procedimiento administrativo.
Las alegaciones siempre antes del tramite de audiencia.
Y ojo al articulo 92.3 de la Ley 30/92...un verdadero trabalenguas.
gracias, siempre las corazanadas de ultima hora suelen salir, jeje
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1165 en: 05 de Febrero de 2013, 21:58:03 pm »
gracias, siempre las corazanadas de ultima hora suelen salir, jeje

Tambien pienso en que pueden preguntar diferencias entre autorizaciones y concesiones o su definición y el tema de la comunicación previa y la declaración responsable.....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1166 en: 05 de Febrero de 2013, 22:13:28 pm »
Lo del silencio administrativo negativo no lo tengo yo muy claro. A ver como se las arreglan.
Yo por si acaso, ya tengo medio preparado el recurso de alzada ante el rector

Hola Silvia70

Espero no parecer una entrometida, si es así pido escusas anticipadas.

Si se produjese el silencio administrativo a la reclamación, puedes presentar el recurso de alzada, bien este únicamente puede ser estimado o no estimado, la no resolución en el plazo de tres meses lo que produce es "su desestimación presunta", lo he comentado hace ya algún tiempo, no cabe el silencio en vía de recurso, no es negativo + negativo = positivo, simplemente, si transcurrido el plazo para resolver el recurso no se resuelve, se entiende desestimado, y se abre la vía contencioso-administrativa, punto final.

Voy ahora a aclarar algo, al menos, respecto a la suspensión de lo que supondría el colocar la nota en tu expediente, hasta que se resuelva el "posible, que será lo más probable" acto desestimando el recurso.

Es verdad que el primer párrafo del art. 111 LRJPAC recoge la regla general de que no se suspende el acto recurrido, pero no es menos cierto, que el segundo párrafo, aunque es algo que tiene que se valorado de oficio, pueda entender que existen "causas" para la suspensión; yo la pediría, no es lo mismo que te coloquen la nota en el expediente, y después le tengan que dar al "borrado" o "rectificado" en el supuesto de que llegues con tu reclamación a buen puerto, que esperar y poner si te la estiman, "aprobada, Nota = x"; creo que la suspensión se debiera valorar por el órgano, no obstante hay terceros implicados y son todos/as aquellos/as que se pueden ver perjudicados, junto contigo, en la nota, si al final adoptan la decisión de anular esas preguntas.

Además, a diferencia de la resolución del recurso de alzada que es de tres meses, la suspensión te la han de contestar en el plazo de 30 días desde que tiene entrada en el registro del órgano competente, si no te contestan de forma expresa, "se entiende suspendida la ejecución" y, compañera, eso sí que te (os) puede interesar.
 :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1167 en: 06 de Febrero de 2013, 00:59:30 am »
Se puede aprobar admvo estudiando o no, o espero que el día del examen se me aparezca la virgen(parada)...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1168 en: 06 de Febrero de 2013, 11:04:23 am »
No entiendo una cosa, aquí dice que la administración tendrá que resolver de forma expresa en el plazo de 6 meses, a no ser que una norma comunitaria establezca un plazo mayor, después dice que en defecto de norma que fije este plazo , será de 3 meses...

No entiendo eso último, que será de 3 meses más, o 3 meses. :-\

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #1169 en: 06 de Febrero de 2013, 11:08:17 am »
No entiendo una cosa, aquí dice que la administración tendrá que resolver de forma expresa en el plazo de 6 meses, a no ser que una norma comunitaria establezca un plazo mayor, después dice que en defecto de norma que fije este plazo , será de 3 meses...

No entiendo eso último, que será de 3 meses más, o 3 meses. :-\

Se refiere a que, cuando la norma establezca un plazo de resolución no puede ser superior a 6 meses, salvo plazo superior previsto por una norma comunitaria. Pero qué ocurre en caso de la norma no fije un plazo de resolución? Se entiende que ese procedimiento previsto tendrá un plazo de resolución de 3 meses.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1170 en: 06 de Febrero de 2013, 11:11:00 am »
Se refiere a que, cuando la norma establezca un plazo de resolución no puede ser superior a 6 meses, salvo plazo superior previsto por una norma comunitaria. Pero qué ocurre en caso de la norma no fije un plazo de resolución? Se entiende que ese procedimiento previsto tendrá un plazo de resolución de 3 meses.

Gracias Silu.

I miss you   :)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #1171 en: 06 de Febrero de 2013, 11:52:51 am »
Estoy por dejarlo para septiembre, o jugarme una quiniela ahora en febrero, la opción C es la de leerme el examen cosa que veo que va a ser complicado
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Justice

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1172 en: 06 de Febrero de 2013, 12:22:10 pm »
Yo también creo que van a aceptar la nº3 porque no tienen escapatoria posible. Y vamos,que me parece que no hay razón para pensar siempre mal. La han liado, pues ya está, se subsana y punto.
Por otro lado, la nº1 no creo que la vayan a aceptar y me parece normal (y eso que yo la fallé), tienen el respaldo del libro y está clara la intención con la que preguntaban, ahí estoy seguro que se enrocan.

Pfff, con ellos es siempre lo mismo. Lo ven todo dede otra perspectiva. Según ellos, la clasificación de las normas son (de menor a mayor rango):

Disposiciones y normas dictadas por entidades locales y CCAA
Reglamentos
Leyes
Constitución
Manuales de los "egocéntricos" profesores de la UNED

Y sí, como el manual de "Paradita" es de rango superior a toooodo lo demás, pues no darán como buena la opción de las Administraciones Públicas que se recoge en varias disposiciones de la Ley 30/1992 como tal.
Y ya si nos ponemos cabezones del todo, también podemos decir que en el propio título de la Ley 30/1992 se indica que regula a las "Administraciones Públicas", no mencionando a los Poderes Públicos. Y así sucesivamente... Todo por culpa del mongui que se crea que lo que opina Parada está por enciima de todo ¿?
Toda buena acción tiene su castigo

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1173 en: 06 de Febrero de 2013, 12:53:06 pm »
Yo también creo que van a aceptar la nº3 porque no tienen escapatoria posible. Y vamos,que me parece que no hay razón para pensar siempre mal. La han liado, pues ya está, se subsana y punto.
Por otro lado, la nº1 no creo que la vayan a aceptar y me parece normal (y eso que yo la fallé), tienen el respaldo del libro y está clara la intención con la que preguntaban, ahí estoy seguro que se enrocan.
Ahora solo nos queda esperar, y por si acaso prepararnos para dar el siguiente paso.

Desconectado crono

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen 1ª. Semana
« Respuesta #1174 en: 06 de Febrero de 2013, 13:44:37 pm »
   Hola,
   Por favor, algun alma caritativa podria enviarme el examen, ya que en la direccion que se puso no está,
   Mi correo UNED es: mmurcia10@alumno.uned.es y el mio particular es: mmurciaz@yahoo.com
   Gracias,
   Miguel
Compañero, lo tienes publicado en uned calatayud No puedes ver los enlaces. Register or Login
tienes que autenticarte con tu usuario y clave de la uned.
La solución al test está colgada en el curso virtual de Administrativo II en documentos. Suerte.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #1175 en: 06 de Febrero de 2013, 14:32:16 pm »
   Crono Gracias
   es que como estoy acostumbrado a buscar en el deposito y que no esten los examenes del año pues esta vez ni habia mirado,

ya contareis como van las impugnaciones.

saludos,
   Miguel

Desconectado Spiedrafi3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/10
« Respuesta #1176 en: 06 de Febrero de 2013, 19:32:50 pm »
¿Alguien sabe cual es la penalizacion por cada respuesta erronea?

gracias

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1177 en: 06 de Febrero de 2013, 19:40:38 pm »
¿Alguien sabe cual es la penalizacion por cada respuesta erronea?

gracias

Toda esta información se ha preguntado continuamente y se puede mirar en Alf.

PREGUNTAS ACERTADAS 0,50
FALLOS -0.25
EN BLANCO no cuentan

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1178 en: 07 de Febrero de 2013, 10:12:25 am »
Perdona por qué no usáis el otro post que todos no estamos implicados y la verdad que leer cada vez que se entra el tema de las impugnaciones cuando quieres buscar algo es algo pesado.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #1179 en: 07 de Febrero de 2013, 13:58:08 pm »
TEMAS: 5,6,7 y sobre todo 8 y 9 los dejo, no puedo con ellos