;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221726 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1120 en: 03 de Febrero de 2013, 11:50:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien me puede decir si los test que están en el foro sirven mucho para el examen?, salieron algunas o no? un saludo y suerte a todos

Los test que están en el foro sirven para evaluar tus conocimientos y practicar la materia con ese sistema, pero en absoluto son preguntas y respuesta de examen. Así que no pretendas estudiar sólo con los test.

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #1121 en: 03 de Febrero de 2013, 11:54:43 am »
Ya la tienes en el correo de la UNED.

Un saludo :-)

Mil gracias!!!  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #1122 en: 03 de Febrero de 2013, 12:41:11 pm »
Absolutamente para nada
te recomiendo que hagas los test de alf, alguna pregunta ha caído en el exámen... los test de los compañeros ayudan a repasar, y ver en donde estas mas flojilla nada más... pero ayudan claro que sí todo lo que implique repasar es importante!
vamos eso lo creo yo...
y por otra parte gracias compis por el curro que se pegaron...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1123 en: 04 de Febrero de 2013, 08:18:14 am »
En el examen de la primera semana solo hay una pregunta, la 14, que coincide con las de ALF. Concretamente en el Tema 11 de autoevaluación.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #1124 en: 04 de Febrero de 2013, 09:01:56 am »
En el examen de la primera semana solo hay una pregunta, la 14, que coincide con las de ALF. Concretamente en el Tema 11 de autoevaluación.

Gracias Marta por tu información, al menos es una, esperemos que se repita también alguna en la segunda semana.
queria aprovechar también para decirte que tus apuntes están muy bien, he comprobado el examen y todas las respuestas están en tus apuntes. Magnifico trabajo y es de elogiar tu grandisima generosidad por compartirlo con nosotros.
Ahora mi duda es si el segundo examen será del mismo estilo o meteran más plazos, o más de procedimiento ¿qué opináis? algín consejo para afrontar estos últimos días.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1125 en: 04 de Febrero de 2013, 09:18:12 am »
Gracias Marta por tu información, al menos es una, esperemos que se repita también alguna en la segunda semana.
queria aprovechar también para decirte que tus apuntes están muy bien, he comprobado el examen y todas las respuestas están en tus apuntes. Magnifico trabajo y es de elogiar tu grandisima generosidad por compartirlo con nosotros.
Ahora mi duda es si el segundo examen será del mismo estilo o meteran más plazos, o más de procedimiento ¿qué opináis? algín consejo para afrontar estos últimos días.

Espero que no se dediquen a meter plazos...ni competencias de los diversos tribunales de lo contencioso...porque no me lo sé.....
Consejos no sé...yo me voy a leer la Ley 30/92...desde el articulo 28 hasta el 138...
Los apuntes están copiados literalmente del manual....

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1126 en: 04 de Febrero de 2013, 12:26:37 pm »
Aunque no hice el examen esta semana, si que veo el debate sobre la pregunta uno. Deciros que en unos apuntes de Silvia, cuando habla de los actos administrativos, en un esquema pone bien claro los poderes públicos. No se de donde lo sacó pero llegó a la misma conclusión que la respuesta.

Zuspi, no se si cuando hablas de Silvia te refieres a mi. En todo caso decirte que yo NUNCA HE HECHO APUNTES DE ADMINISTRATIVO. En todo caso, te habría envíado (que no lo sé) apuntes hechos por otras personas.
Por otra parte, añadir a todo lo que he dicho, que demos un vistazo a la Ley 30/1992, art. 53.  De acuerdo, dejemos los apuntes y manual, que quizás no son del todo objetivos, pero la ley si lo es.

CAPÍTULO II.
REQUISITOS DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS.
Artículo 53. Producción y contenido.

1. Los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas, bien de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose al procedimiento establecido.

2. El contenido de los actos se ajustará a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos.

Y este tema ya para mi está zanjado, a la espera de la respuesta del departamento.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #1127 en: 04 de Febrero de 2013, 13:18:09 pm »
Zuspi, no se si cuando hablas de Silvia te refieres a mi. En todo caso decirte que yo NUNCA HE HECHO APUNTES DE ADMINISTRATIVO. En todo caso, te habría envíado (que no lo sé) apuntes hechos por otras personas.
Por otra parte, añadir a todo lo que he dicho, que demos un vistazo a la Ley 30/1992, art. 53.  De acuerdo, dejemos los apuntes y manual, que quizás no son del todo objetivos, pero la ley si lo es.

CAPÍTULO II.

1. Los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas, bien de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose al procedimiento establecido.

2. El contenido de los actos se ajustará a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos.

Y este tema ya para mi está zanjado, a la espera de la respuesta del departamento.

sin ánimo de reabrir nada... la ley es la de las AAPP... eso no quiere decir que no haya actos administrativos dictados por otros poderes públicos (a través de sus administraciones). La cuestión no es la ley en este caso, es un tema doctrinal, y lo es porque no toda la doctrina entiende que esos actos de los poderes públicos sean realmente "actos administrativos". Pero R. Parada entiende que sí lo son, y el manual de referencia y por el que se pregunta en el examen es el de R. Parada. La pregunta 3, tiene poca discusión, debió ser un error suyo. Pero en esta pregunta no hay error, y hay una respuesta que encaja. Me parece bien que la gente impugne, pero esta pregunta es de corte doctrinal y no puramente legal. Dicho lo cuál, el departamento se pronunciará y nos sacará de dudas.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1128 en: 04 de Febrero de 2013, 13:19:53 pm »

CAPÍTULO II.

Perdona nunca quise decir que eras tú, sino que alguien lo ha leido por alguna parte y lo puso en sus apuntes.

Desconectado MOe87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1129 en: 04 de Febrero de 2013, 14:59:58 pm »
donde habéis visto que la pregunta buena valga 0,5 y la mala 0,25 ??  Es que yo buscando en el programa de la asignatura pero ahi no pone nada No puedes ver los enlaces. Register or Login, y si fuese asi se puede reclamar??

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #1130 en: 04 de Febrero de 2013, 15:32:49 pm »
donde habéis visto que la pregunta buena valga 0,5 y la mala 0,25 ??  Es que yo buscando en el programa de la asignatura pero ahi no pone nada No puedes ver los enlaces. Register or Login, y si fuese asi se puede reclamar??

mira la pagina 25 de la guia oficial, 2012-13
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado MOe87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1131 en: 04 de Febrero de 2013, 15:48:23 pm »
mira la pagina 25 de la guia oficial, 2012-13

Donde puedo encontrar la guia oficial que has citado?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1132 en: 04 de Febrero de 2013, 15:50:44 pm »
Yo estoy de acuerdo con Faire. Entre el fiasco de Constitucional II y ahora la joya de examen de Administrativo II...
¿Tan ocupados están, tanto trabajo tienen, tan poco les pagan, tan poco tiempo tienen que no son capaces de revisar 4 hojitas de preguntas? Por no acertar no han acertado ni la fecha.
Es verdad, esto es de verdadera vergüenza y yo también estoy considerando otras opciones para el curso que viene que no sean UNED. Con lo verdaderamente cara que es, deberíamos estar a la altura de las circunstancias.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #1133 en: 04 de Febrero de 2013, 16:06:14 pm »
Hola, he visto ke hablas de la plantilla de respuestas, te refieres a que han publicado la plantilla de administrativo?? si es así, me puedes decir dónde??
Un saludo

En ALF, en el portal de Derecho Administrativo II, en documentos.  Ahí está también la guia 2012-13
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Chrisycacho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1134 en: 04 de Febrero de 2013, 16:07:52 pm »
En ALF, en el portal de Derecho Administrativo II, en documentos.  Ahí está también la guia 2012-13

Después de poner el mensaje pensé que podría estar donde dices y ya lo vi, muchas gracias por contestar con tanta rapidez.
Un saludo

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1135 en: 04 de Febrero de 2013, 18:58:43 pm »
Estaba intentando estudiar del libro, pero me resulta imposible!
Lo tengo incluso subrayado, pero es incomible. No lo entiendo bien y se me hace cuesta arriba.
Además viendo el examen.... al final voy a estudiar por apuntes.
Con lo difícil que lo ponen, no voy a perder más el tiempo en esta asignatura, que tengo dos más.
Este año está siendo catastrófico.....pa llorar.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1136 en: 04 de Febrero de 2013, 19:13:43 pm »
Estaba intentando estudiar del libro, pero me resulta imposible!
Lo tengo incluso subrayado, pero es incomible. No lo entiendo bien y se me hace cuesta arriba.
Además viendo el examen.... al final voy a estudiar por apuntes.
Con lo difícil que lo ponen, no voy a perder más el tiempo en esta asignatura, que tengo dos más.
Este año está siendo catastrófico.....pa llorar.

Te entiendo perfectamente...aunque peor es F y T

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1137 en: 04 de Febrero de 2013, 19:18:27 pm »
Te entiendo perfectamente...aunque peor es F y T

A F y T , ya me presenté. Me di una currada de estudio del libro y así y todo me espero un 4....

Desconectado yaestabien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #1138 en: 05 de Febrero de 2013, 09:21:52 am »
El problema es que tienes que dominar el libro con puntos y comas. Como preguntan con mala idea, no basta con que te suene la respuesta, ya que te pueden cambiar una palabra y así invalidar tu respuesta posible.

Mi opinión: una vergüenza de examen, totalmente mal intencionado. Estos de administrativo II no solamente han demostrado ser unos vagos a lo largo del curso (baste ver la cantidad de preguntas sin responder, mal respondidas, y el retraso en responderlas en el curso virtual), sino en la elaboración de un examen puesto para atender a sus necesidades de mínimo esfuerzo para corregir. No tienen la más mínima decencia. No tienen comparación con el equipo que dirigió Administrativo I (Profesor Juan Ali...) el año que la hice, que se lo curraron mucho para atender a todos los alumnos.

Por tanto, a pesar de que estoy aprobado, he impugnado las preguntas 1 y 3 y no pienso desistir en mi empeño hasta que alguna instancia me de la razón, porque creo que la tengo.....aun a riesgo de equivocarme. Y van a tener que motivar mucho su respuesta a mi impugnación para que desista de mi empeño.

LAS LUCHAS QUE SE PIERDEN SON LAS QUE SE ABANDONAN.

MUCHA SUERTE A LOS COMPAÑEROS DEL SEGUNDO PARCIAL

Desconectado Justice

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1139 en: 05 de Febrero de 2013, 09:44:31 am »
Independientemente del resultado de las impugnaciones creo que es una auténtica vergüenza el comportamiento de este departamento.
Es complicado redactar un examen de nivel universitario de una forma más chapucera. Al empezar el examen nos encontramos con que tenemos delante el examen de Febrero de 2012, y a medida que vamos respondiendo preguntas nos damos cuenta que no nos examinan de Derecho Administrativo, sino de lo que un profesor, catedrático o lo que sea cree que es el Derecho Administrativo independientemente de lo que digan las Leyes (y yo que pensaba que estudiaba Derecho...).
Creo que este es el examen con más porcentaje de preguntas impugnadas que he visto nunca en la UNED, y precisamente en una de las materias en las que menos lugar hay para las versiones y la interpretación. Me gustaría ver al responsable de haber perpetrado este examen redactando uno de Teoría del Derecho... Para ponerse a temblar.
La publicación de la plantilla de respuestas ya es rizar el rizo. No hay nadie en ese departamento que haya perdido un rato en revisar eso que han llamado examen, y si lo ha hecho no ha tenido la mínima capacidad de comprensión lectora para darse cuenta de que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. A día de hoy siguen sin dar respuesta a algo tan sencillo como reconocer un error de bulto, aceptar su responsabilidad y pedirnos disculpas por las molestias que nos están ocasionando.
Escribo esto sin plantearme que tengan la poca vergüenza de no aceptar la impugnación de la pregunta Nº3, aunque hasta que no reciba una respuesta no estaré tranquilo teniendo en cuenta los precedentes. Miedo me da que esta gente sean "expertos" en Derecho Administrativo, aunque teniendo en cuenta cómo funcionan las administraciones en España no se de qué me sorprendo.
Eso si, de todo esto saco algo en claro. El próximo examen que haga de Derecho Administrativo no será en la UNED.

Olé tú!!! Que para una cosa que tienen que hacer (redactar el exámen), ya que no tienen ni que corregir el exámen porque lo hace el ordenador con las plantillas... Van y la cagan!  >:(
De verdad, si cuando termine la carrera voy a ser como ellos, casi que mejor me quedo como estoy, que al menos tengo capacidad para comprender un escrito y redactarlo de manera COHERENTE
Toda buena acción tiene su castigo