;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 220771 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #220 en: 14 de Octubre de 2012, 18:22:04 pm »
Y encima pone exactamente lo mismo en la edición del año pasado y en la de éste de 2012.
Al ver que cita el articulo 1807 de la LEC se me ocurrió consultarlo y la nueva LEC, bueno, nueva, del 2000, tiene unos 800 articulos, por ahí....y lo de las 12000 pelas que son 50000 ptas y desde el año pasado hay un Real Decreto que lo transforma a euros....es que es de delito, un libro editado en 2012 con esas inconsistencias....pufff....se le baja a uno la  moral a los pies y encima sientes que te han timado al comprarlo...con el precio que tienen....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #221 en: 14 de Octubre de 2012, 21:17:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias mnieves.
Ahora me surge una duda, de donde vienen esos artículos que has pegado, porque no pertenecen ni a la 30/92 ni a la de economía sostenible.

Hola zuspi

Veo que estáis más atrasados con el manual que los dos míos de la presencial, y eso que eran del año 2007.

Lo que he pegado y copiado estás en el B.O.E. del día que en que se publicó la Ley de Economía Sostenible; no obstante entrando en internet, escribes la ley tal como se llama y, si acaso, pones 4 marzo 2012, y te sale directamente, una vez hecho eso escribes al lado de tu Código Administrativo, o si tienes la Ley 30 sólo, la modificación; al menos es lo que yo solía hacer.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #222 en: 14 de Octubre de 2012, 22:03:39 pm »
Hola zuspi

Veo que estáis más atrasados con el manual que los dos míos de la presencial, y eso que eran del año 2007.

Lo que he pegado y copiado estás en el B.O.E. del día que en que se publicó la Ley de Economía Sostenible; no obstante entrando en internet, escribes la ley tal como se llama y, si acaso, pones 4 marzo 2012, y te sale directamente, una vez hecho eso escribes al lado de tu Código Administrativo, o si tienes la Ley 30 sólo, la modificación; al menos es lo que yo solía hacer.
He seguido tus pasos y mi buscador una y otra vez, me lleva al año 2011, luego me voy a la 30/92 y veo las modificaciones actuales y no encuentro esos cambios que dices. Me interesa lo del anexo I, que dispone que procedimientos son silencio positivo o negativo.

Tan solo encontré esto  en la ley economia sostenible:" Silencio administrativo positivo

Artículo 40

Amplía el ámbito del silencio positivo

Con el fin de agilizar la actuación de las administraciones públicas, el gobierno en el plazo de 3 meses desde la entrada en vigor de esta ley, remitirá a las Cortes un proyecto de ley de modificación del sentido del silencio administrativo en los procedimientos que no se consideren cubiertos por razones imperiosas de interés general.

Las Comunidades Autónomas evaluarán igualmente la existencia de razones imperiosas de interés general que justfiquen el mantenimiento de los efectos desestimatorios del silencio administrativo en los procedimientos administrativos regulados en normas anteriores a la redacción del artículo 43 de la Ley 30/92 de 26/11 del Reglamento del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común"
.

Y no he visto desarrollar esos casos y no los veo en la 30 /92, si pudieras ponerme un link o algo parecido para leer lo que pusiste. Perdona mi falta de habilidad internautica.? ::)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #223 en: 15 de Octubre de 2012, 01:08:09 am »
He seguido tus pasos y mi buscador una y otra vez, me lleva al año 2011, luego me voy a la 30/92 y veo las modificaciones actuales y no encuentro esos cambios que dices. Me interesa lo del anexo I, que dispone que procedimientos son silencio positivo o negativo.

Tan solo encontré esto  en la ley economia sostenible:" Silencio administrativo positivo

Artículo 40

Amplía el ámbito del silencio positivo

Con el fin de agilizar la actuación de las administraciones públicas, el gobierno en el plazo de 3 meses desde la entrada en vigor de esta ley, remitirá a las Cortes un proyecto de ley de modificación del sentido del silencio administrativo en los procedimientos que no se consideren cubiertos por razones imperiosas de interés general.

Las Comunidades Autónomas evaluarán igualmente la existencia de razones imperiosas de interés general que justfiquen el mantenimiento de los efectos desestimatorios del silencio administrativo en los procedimientos administrativos regulados en normas anteriores a la redacción del artículo 43 de la Ley 30/92 de 26/11 del Reglamento del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común"
.

Y no he visto desarrollar esos casos y no los veo en la 30 /92, si pudieras ponerme un link o algo parecido para leer lo que pusiste. Perdona mi falta de habilidad internautica.? ::)

ok, zuspi, te lo paso, perdona la mezcla que he hecho, la Ley de Economía Sostenible es de  marzo de 2011, así que tenía abierta ésa que es la que recoge las modificaciones "añadidas" en 2012 por la Ley de los Presupuestos Generales del Estado, con he "bailado" pestañas, por eso aparecen los arts. que os interesan, su posterior modificación con el Anexo se recoge  en el RDLey de 7 de julio del mismo año, ¡lo que hace el poder legistivo/ejecutivo, qué barbaridad!, ¡pues se ha armado el belén! Creí que estaría actualizado el manual, pero creo que Matias1 lo puede tener del curso pasado, no lo sé, y esa sea la causa de que no esté recogido en la redacción actual los arts. de la Ley 30.

Te paso el link donde está recogido el Anexo, mayormente por los plazos para que se produzca el silencio "positivo", aunque no creo que vayan a llegar a tanto, pero en fin, nunca se sabe  :-\

Mis disculpas,  :)

Te paso el li

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #224 en: 15 de Octubre de 2012, 09:48:21 am »
Gracias, ahora si he visto el anexo I, y echando un vistazo, veo que en poco afecta a Administ II, la mayoría tiene que ver con cosas de economía.
Supongo que las modificaciones estarán en sus respectivas normas, ya que la 30/92 dice mas o menos eso, que el silencio positivo será el que esté así regulado en su norma, por lo que no cambia nada.
 ;)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #225 en: 15 de Octubre de 2012, 10:34:04 am »
De todas maneras ojo porque la respuesta que darán por buena en el test será la que ponga el manual de la última edición (esté actualizada o no)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #226 en: 15 de Octubre de 2012, 11:57:12 am »
Ya lo había pensado...pero tiene gracia....sería la típica pregunta que anularían una vez reclamen los alumnos...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #227 en: 15 de Octubre de 2012, 13:35:04 pm »
Respecto al Tema 1 que se corresponde con el libro de texto el Tema 4, he comparado la edición del año pasado con la de éste año 2012. Como creo que Silvestre ha subido a la cuenta mis apuntes, quiero indicar que al final del todo del epigrafe 6 que se titula: Actos expresos y Actos presuntos por silencio administrativo, hay que añadir el siguiente párrafo:
En respuesta a la grave crisis economica que padecemos el articulo 6 del Real Decreto 2/2011 de 1 de julio, establece que en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado que se citan en el Anexo I el vencimiento del plazo máximo fijado, en su caso, en ese mismo Anexo sin que se haya notificado resolución expresa legitima a los interesados para entender estimada su solicitud por silencio administrativo en los terminos previstos en el articulo 43 de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo.

Aviso a navegantes...ya sabeis como les gusta preguntar de lo que se incluye en la ultima edicion.
Saludos
Marta
Seguiremos comprobando los siguientes temas...

Me cito a mi misma....estaba repasando ya los ultimos detalles de los apuntes, que ya he acabado, bueno con la ayuda de Silvestre en el tema 10 y 12 porque me estaba colapsando ya....sin su ayuda ni de coña hubiera acabado...muchas gracias amiga....
pues a lo que iba que quise ver de que se trataba el Anexo I del Real Decreto Ley 2/2011 de 1-7 y cual no sería mi sorpresa al comprobar que es el Real Decreto 8/2011....y eso que es la actualización de 2012, el libro nuevo, el párrafo nuevo que han incluido, que ya les vale.....encima con erratas....

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #228 en: 15 de Octubre de 2012, 13:51:46 pm »
Yo creo que lo que hay que saberse y es materia de examen es el criterio general establecido en el art. 42.2 y 42.3 de la Ley 30/92. El art. 42.2 indica: "Este plazo no podrá
exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o
así venga previsto en la normativa comunitaria europea".
Por lo que no creo que haya que saberse que según la R.D Ley 8/2011 pues por ejemplo, la calificación y nombramiento de deportista de alto nivel (entiendase CR7) sea de 12 meses.

No hay excusas para no aprender

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #229 en: 15 de Octubre de 2012, 13:55:16 pm »
Yo creo que lo que hay que saberse y es materia de examen es el criterio general establecido en el art. 42.2 y 42.3 de la Ley 30/92. El art. 42.2 indica: "Este plazo no podrá
exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o
así venga previsto en la normativa comunitaria europea".
Por lo que no creo que haya que saberse que según la R.D Ley 8/2011 pues por ejemplo, la calificación y nombramiento de deportista de alto nivel (entiendase CR7) sea de 12 meses.

Ya, si razón tienes, pero si confecciono apuntes me gusta hacerlo lo mejor posible y me molesta sobremanera que me vendan un libro edición 2012 con esas erratas y otras mayores...con lo que cuestan....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #230 en: 15 de Octubre de 2012, 18:57:32 pm »
Qué os está pareciendo Admvo II? Yo no me estoy enterando de nada  :o, parece bastante complicada...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #231 en: 15 de Octubre de 2012, 19:04:26 pm »
Qué os está pareciendo Admvo II? Yo no me estoy enterando de nada  :o, parece bastante complicada...

Cuentame limeño jajaja de qué no te estás enterando...porque dificil, lo que es difícil....no lo es....desde el punto de vista de los funcionarios en activo  8)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #232 en: 15 de Octubre de 2012, 19:09:50 pm »

Cuentame limeño jajaja de qué no te estás enterando...porque dificil, lo que es difícil....no lo es....desde el punto de vista de los funcionarios en activo  8)

Claro, así sí, y desde el punto de vista del ignorante en la materia imagínate cómo puede ser :)

Demasiados actos jejje

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #233 en: 15 de Octubre de 2012, 19:14:45 pm »
Claro, así sí, y desde el punto de vista del ignorante en la materia imagínate cómo puede ser :)

Demasiados actos jejje

Pues puede ser un horror, claro...yo lo entiendo...vete despacio....y haciendo esquemas....y si te podemos echar una mano con algun ejemplo....ya sabes donde andamos y en ALF, claro.

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 15 de Octubre de 2012, 19:18:46 pm »
matias1 yo soy nuevo en esto..

pero viendo la labor que haceis por aquí algunos.. es de agradecer..

Muchisimas gracias

Y esperando esos apuntes como agua de mayo!!!

Gracias!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #235 en: 15 de Octubre de 2012, 19:21:55 pm »
Matias1 sé que estás haciendo unos apuntes, ves mucha diferencia para estudiar con apuntes del año pasado?

Gracias

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #236 en: 15 de Octubre de 2012, 19:30:10 pm »
Matias1 sé que estás haciendo unos apuntes, ves mucha diferencia para estudiar con apuntes del año pasado?

Gracias

Llamame Marta jejeje el libro de la edicion 2012 ha añadido un epigrafe que yo he copiado en este mismo hilo, al tema 1, luego la admon electronica, que no entra en el examen....los temas 11 y 12 los he redactado con el libro nuevo...pero me parece que nada ha cambiado.....por lo que he comparado.
Por cierto, los apuntes estan acabados y los colgará Silvestre, ya se los he mandado.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #237 en: 15 de Octubre de 2012, 19:37:17 pm »
Llamame Marta jejeje el libro de la edicion 2012 ha añadido un epigrafe que yo he copiado en este mismo hilo, al tema 1, luego la admon electronica, que no entra en el examen....los temas 11 y 12 los he redactado con el libro nuevo...pero me parece que nada ha cambiado.....por lo que he comparado.
Por cierto, los apuntes estan acabados y los colgará Silvestre, ya se los he mandado.

Vale Marta, ese epígrafe lo tengo copiado ya, gracias, yo es que estoy estudiando por los de ius uned aunque son 280 páginas y me voy a quedar ciego con la letra pequeñita, si lo hubiera sabido habría esperado, qué gorrón!! los de ius uned tienen buena pinta al ser bastante amplios y el examen tipo test.

La que nos va a caer con 0,5 por acertada y restar 0,25 por fallada, me parece excesivo, ya sudé tinta con economía a ver con admvo...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #238 en: 15 de Octubre de 2012, 19:40:43 pm »
Vale Marta, ese epígrafe lo tengo copiado ya, gracias, yo es que estoy estudiando por los de ius uned aunque son 280 páginas y me voy a quedar ciego con la letra pequeñita, si lo hubiera sabido habría esperado, qué gorrón!! los de ius uned tienen buena pinta al ser bastante amplios y el examen tipo test.

La que nos va a caer con 0,5 por acertada y restar 0,25 por fallada, me parece excesivo, ya sudé tinta con economía a ver con admvo...

Lo que yo quiero confirmar es que con un 5 se apruebe.....que tengo una mala sospecha....bueno, a ver si estoy confundida.....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #239 en: 15 de Octubre de 2012, 19:44:53 pm »
Lo que yo quiero confirmar es que con un 5 se apruebe.....que tengo una mala sospecha....bueno, a ver si estoy confundida.....

Ya sería el colmo que se tuviera que aprobar con un 6 encima restando 0,25 por fallada, qué es una oposición?

De dónde ha salido esa información, yo hasta donde sé  la acertada cuenta 0,5 y las falladas restan 0,25