;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221482 veces)

luisa64

• Visitante
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #500 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:37:14 pm »
Por cierto, Victoria, veo que está en una hoja de cálculo y ordenadas por orden alfabético. Abusando de tu amabilidad ¿no tienes el fichero original, que supongo que estaría ordenado por las fechas de los exámenes?

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #501 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:35:02 pm »
Hola me podéis aclarar si estoy en lo cierto, el recurso de alzada agota vía admva y no se puede presentar recurso de reposición pero sí recurso de revisión, no es así?o sí se puede presentar un recurso de reposición ante un recurso de alzada...

Y si tenemos una resoución normal que agota la vía admva podemos interponer un recurso de reposición, no?

o sea cuándo leches se pone uno u otro...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #502 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:45:58 pm »
Vas a tener que estudiarte el tema de los recursos....

SECCIÓN III. RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN.

Artículo 116. Objeto y naturaleza. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero
.

1. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

2. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

SECCIÓN II. RECURSO DE ALZADA.

Artículo 114. Objeto. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. Las resoluciones y actos a que se refiere el artículo 107.1, cuando no pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó. A estos efectos, los Tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las Administraciones públicas y cualesquiera otros que, en el seno de éstas, actúen con autonomía funcional, se considerarán dependientes del órgano al que estén adscritos o, en su defecto, del que haya nombrado al presidente de los mismos.

2. El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo.

Artículo 109. Fin de la vía administrativa. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

Ponen fin a la vía administrativa:

Las resoluciones de los recursos de alzada.

Las resoluciones de los procedimientos de impugnación a que se refiere el artículo 107.2.

Las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario.

Las demás resoluciones de órganos administrativos cuando una disposición legal o reglamentaria así lo establezca.

Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento.

Y sí, el recurso de alzada agota la vía administrativa y no se puede ir a la reposición detrás, ya hay que ir al contencioso.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #503 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:51:23 pm »
gracias Marta, ya me queda claro,me lo ha explicado silu  :-* :-*, esto de tener profesora particular tiene sus ventajas  :)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #504 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:53:42 pm »
venga, pues explicanos, explicanos.... :D

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #505 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:01:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
venga, pues explicanos, explicanos.... :D

no vale que tú te lo sabes

pues mira veo veo que ves una cosita qué cosita es...

Recurso de alzada cuando no se ha agotado la vía admva, después de éste se puede poner el recurso de revisión(solo en los supuesto tasados) pero no el de reposición ya que para poner el de reposición la vía admva ha tenido que ser agotada...

Después del de alzada al contencioso.

PD que sepáis que cobra por 30 minutos 5€ que está mal la cosa y para que a mí me entre tiene que ser buenaaaaaaaaaaaaaaaaa  :)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #506 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:04:59 am »
no vale que tú te lo sabes

pues mira veo veo que ves una cosita qué cosita es...

Recurso de alzada cuando no se ha agotado la vía admva, después de éste se puede poner el recurso de revisión(solo en los supuesto tasados) pero no el de reposición ya que para poner el de reposición la vía admva ha tenido que ser agotada...

Después del de alzada al contencioso.

PD que sepáis que cobra por 30 minutos 5€ que está mal la cosa y para que a mí me entre tiene que ser buenaaaaaaaaaaaaaaaaa  :)

Muy aplicado jejejeje
oye, eso de cobrar está bien, no lo habia pensado yo.....

luisa64

• Visitante
« Respuesta #507 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:19:31 am »
Aunque tengo el libro, me gustaría conseguir los apuntes de Marta para tenerlos en el Tablet y aprovechar los timepos muertos. ¿De dónde los puedo bajar?

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #508 en: 15 de Noviembre de 2012, 00:44:31 am »
En los apuntes de iota nombra  a un tal pedro, quién c...o es Pedro.

El principio de ejecutoriedad se establece con caráctr general para los actos... la vigencia de este privilegio es repetida, como las negaciones de Pedro, tres veces por nuestra LRJ.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #509 en: 15 de Noviembre de 2012, 07:49:32 am »
En los apuntes de iota nombra  a un tal pedro, quién c...o es Pedro.

El principio de ejecutoriedad se establece con caráctr general para los actos... la vigencia de este privilegio es repetida, como las negaciones de Pedro, tres veces por nuestra LRJ.

Sin haberlos leído jajaja ¿Pedro? jejeje pues San Pedro, el que está en la puerta del Cielo....con derecho de admisión jajajaja y que negó a Jesucristo tres veces....

luisa64

• Visitante
« Respuesta #510 en: 17 de Noviembre de 2012, 21:46:09 pm »
A ver si os vale este recopilatorio No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos!

Victoria, ¿las tienes clasificadas por temas?

Saludos

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
« Respuesta #511 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:22:01 pm »
Buenas tardes

Se puede decir que soy nueva porque hasta ahora no he podido mirar esta asignatura...
Tengo una duda respecto a la práctica, ¿recomendáis hacerla? Porque he visto
Mi problema es que el domicilio de mi matrícula no coincide con el domicilio donde actualmente resido, y no me puedo ir ahora mismo hasta allí... ¿Alguien más está en mi situación? ¿Se puede solventar de alguna forma?

Un saludo y ánimo!!

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
« Respuesta #512 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:23:23 pm »
Perdón, se envió sin querer el mensaje...

Quería decir que he visto que la práctica no es demasiado compleja pero si lleva su tiempo...

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #513 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:40:55 am »

La practica de Admin yo paso... no me reporta ventaja alguna para sacar la asignatura.

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #514 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:42:05 am »
El examen lo puedes hacer en cualquier centro. Avisalos antes "porsiacaso". Me lo dijeron en mi centro el año pasado.

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #515 en: 21 de Noviembre de 2012, 20:16:45 pm »
Hola a todos, soy nueva en el grado, pues me he pasado de la licenciatura, me gustaría que me dijerais como se pueden decargar los apuntes temporales de derecho administrativo II , pues lo he intentado en varias ocasiones y no lo consigo,debe ser algún problema de mi ordenador, si fuerais tan amables de mandarmelos a mi correo, sanchezgalera@yahoo.es
gracias.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #516 en: 21 de Noviembre de 2012, 20:40:58 pm »
Hola a todos, soy nueva en el grado, pues me he pasado de la licenciatura, me gustaría que me dijerais como se pueden decargar los apuntes temporales de derecho administrativo II , pues lo he intentado en varias ocasiones y no lo consigo,debe ser algún problema de mi ordenador, si fuerais tan amables de mandarmelos a mi correo, sanchezgalera@yahoo.es
gracias.

Mira tu correo....

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #517 en: 23 de Noviembre de 2012, 00:54:53 am »
No entiendo una pregunta test que colgaron, si juan pide que se le ponga un paso de peatones delante de su casa y el ayuntamiento no le responde después de 1 año y 6 meses, no se daría por aprobada la solicitud? yo pienso que sí, ya que es el interesado el que ha iniciado la solicitud, no?

Silencio positivo o estimatorio.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #518 en: 23 de Noviembre de 2012, 07:42:07 am »
Es silencio negativo...en aplicacïón de ésté artículo....

Artículo 43. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud de interesado (Ley 30/92)

1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de Ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario.

Asimismo, el silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, así como los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones. No obstante, cuando el recurso de alzada se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo.

2. La estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento. La desestimación por silencio administrativo tiene los solos efectos de permitir a los interesados la interposición del recurso administrativo o contencioso-administrativo que resulte procedente.

3. La obligación de dictar resolución expresa a que se refiere el apartado primero del artículo 42 se sujetará al siguiente régimen:
 a.
En los casos de estimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior a la producción del acto sólo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo.

b.
En los casos de desestimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio.

4. Los actos administrativos producidos por silencio administrativo se podrán hacer valer tanto ante la Administración como ante cualquier persona física o jurídica, pública o privada. Los mismos producen efectos desde el vencimiento del plazo máximo en el que debe dictarse y notificarse la resolución expresa sin que la misma se haya producido, y su existencia puede ser acreditada por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, incluido el certificado acreditativo del silencio producido que pudiera solicitarse del órgano competente para resolver. Solicitado el certificado, éste deberá emitirse en el plazo máximo de quince días.

Artículo 29.CE78

1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la Ley.

2. Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer este derecho solo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica.

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #519 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:12:29 am »
vale vale vale, ya no recordaba eso del derecho de petición, gracias