;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221369 veces)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #380 en: 19 de Octubre de 2012, 12:02:04 pm »
IMPORTANTE,
Para aquellos que tengan la edición 18 del año 2.010 de Ramón Parada. En el tema de la actividad administrativa de fomento, el epígrafe 8 "Control y sanciones", contiene una errata.

En la página 396, segundo párrafo, hace alusión a la Ley General de Subvenciones y al Código Penal, estableciendo que es delito el obtener una subvención por valor de más de 80.000 €. Pues indicar que según la reforma, llevada a cabo por la LO 5/2.010, el límite antes mencionado está en 120.000 €.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #381 en: 19 de Octubre de 2012, 12:04:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
IMPORTANTE,
Para aquellos que tengan la edición 18 del año 2.010 de Ramón Parada. En el tema de la actividad administrativa de fomento, el epígrafe 8 "Control y sanciones", contiene una errata.

En la página 396, segundo párrafo, hace alusión a la Ley General de Subvenciones y al Código Penal, estableciendo que es delito el obtener una subvención por valor de más de 80.000 €. Pues indicar que según la reforma, llevada a cabo por la LO 5/2.010, el límite antes mencionado está en 120.000 €.

Y alguna otra cosa más hemos encontrado....para un párrafo que añade al tema 1 al final del epígrafe 6...cita el Real Decreto 2/2011 y en realidad es el 8/2011....en fin....

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #382 en: 19 de Octubre de 2012, 12:52:20 pm »

Y alguna otra cosa más hemos encontrado....para un párrafo que añade al tema 1 al final del epígrafe 6...cita el Real Decreto 2/2011 y en realidad es el 8/2011....en fin....

Es cierto que puede haber algunas erratas, he visto, no recuerdo bien la pag., donde se cita a la Ley 30/1992, como la 30/1994.

Pero he querido reseñar lo antes dicho, no por tratarse de una errata, sino de una reforma legislativa, a la que dicha edición del libro todavía no se había adecuado. Pues supongo que la edición actual no tendrá ese error.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #383 en: 19 de Octubre de 2012, 13:06:41 pm »
Es cierto que puede haber algunas erratas, he visto, no recuerdo bien la pag., donde se cita a la Ley 30/1992, como la 30/1994.

Pero he querido reseñar lo antes dicho, no por tratarse de una errata, sino de una reforma legislativa, a la que dicha edición del libro todavía no se había adecuado. Pues supongo que la edición actual no tendrá ese error.

La errata, supongo que sea eso, que yo he citado es de la edición 2012...que ya les vale...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #384 en: 19 de Octubre de 2012, 15:10:35 pm »
Qué es la causa jurídica o inmediata de los AA y la causa natural o remota, así en palabras que se puedan entender, gracias.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #385 en: 19 de Octubre de 2012, 17:01:59 pm »
Enviado a la cuenta de hotmail, el esquema del TEMA 1.

UN saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado madialeva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #386 en: 19 de Octubre de 2012, 21:25:14 pm »
Qué es la causa jurídica o inmediata de los AA y la causa natural o remota, así en palabras que se puedan entender, gracias.
Te lo cuento como yo lo entiendo y espero no estar errada (me lo explicaron así preparando una oposición).
Causa jurídica: función típica de todos los actos de una determinada categoría. Por tanto es la misma para todos los actos de esa categoría. Estamos hablando "en general".
Ejemplo:  Pensemos en  la expropiación forzosa (que es un acto administrativo que, en base a la utilidad pública o el interés social, despoja a una persona de parte de su patrimonio, compensándola con el pago de un justiprecio). Ahí, la causa jurídica sería el interés social/utilidad pública mencionados.
Causa natural: es el fin particular y concreto que el sujeto se propone al realizar un determinado acto.
Ejemplo (siguiendo con la expropiacion): el ayuntamiento de tu ciudad  expropia un solar para construir un parque. Aquí el fin está más determinado,más concreto: solar concreto (vamos con nombre, calle etc) y fin específico (=el parque).
Dice Parada que las causas naturales pueden ser muy diversas. ¡¡¡¡Y tanto!!!. Pueden ser legítimas (que es lo normal) pero incluso puede haber debajo "causas aviesas o sibilinas". Imagínate que tras la expropiacion del solar hay un cambio de Plan de Urbanismo y lo que inicialmente iba a ser parque ¡¡¡se puede construir  una urbanización de lujo!!!!.  ::)
(Ahí ya entraríamos en la desviación de poder, pero ese es otro capítulo).

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #387 en: 20 de Octubre de 2012, 20:40:18 pm »
CLASES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS.

-Por el modo de exteriorizarse:

-Actos expresos: consisten en una manifestación de la voluntad expresada
      claramente por la Administración.

-Actos presuntos: aquí se da una ficción jurídica porque en realidad no
      se produce ningún acto administrativo. La Administración no contesta
      y ante la falta de voluntad administrativa la ley la sustituye por una
      voluntad presunta, positiva o negativa, según los casos. Con la actual
      LRJAP y PAC, el silencio administrativo es, como regla general, estimativo.

Espero que os valgan a todo@s ..... saludazoss

¡Hey! No me has contestado compañero Pedro.

Esa "declaración de voluntad, conocimiento, deseo o juicio" que supone el acto administrativo, admite, digamos, una subclasificación dentro del "modo (forma) de exteriorización del mismo.

Así que, dentro de los "actos expresos", aunque la "regla general es que deben producirse por escrito", no siempre es así.

La "señales de tráfico, semáforos, "mueve brazos" de los Agentes de regular la circulación" también es una forma de "exteriorización" del acto, que no necesita la formalidad de que se produzca por escrito. Asimismo, las órdenes directas de un superior a un inferior, que se producen de forma verbal, también están incluidos en esta "forma de exteriorización".

Todos ellos se consideran "actos expresos" aunque no estén recogidos en forma escrita.

Ánimo y a por todas,  ;)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #388 en: 20 de Octubre de 2012, 20:53:16 pm »
Perdón mnieves por no contestate, así es y además está recogido ......
Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado
de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehiculo a Motor y Seguridad Vial.. posteriormente desarrollada RGC ...... perdón mnieves ....  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #389 en: 20 de Octubre de 2012, 21:02:25 pm »
Perdón mnieves por no contestate, así es y además está recogido ......
Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado
de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehiculo a Motor y Seguridad Vial.. posteriormente desarrollada RGC ...... perdón mnieves ....  :'(

jajja, compañero pedroto no tengo nada que perdonarte, pero no encuentro algo que estaba "por ahí", definitivamente este foro para "compañeros/estudiantes de Derecho" es de un total "aburrimiento", no nos sirve de apoyo, sólo sirve para descargar "apuntes" que otros/as han realizado, y aunque les esté agradecida por ello, pero no soy tan "vaga" como para no tener el manual e intentar realizar mi propia "compresión" del tema.

Así, que aunque muchos/as no estén de acuerdo con los Civiles, como este año tengo tres, pues me voy al foro de estudiantes de Alf, al menos, ahí me dejan escribir, y no borran ni destruyen nada y además está abierto todo el "verano"; no me gusta el de "cafetería" de la Comunidad, es otro tanto parecido a éste, la única diferencia es que dejan colgar eso de "vendo/compro libros".

Adiós compañero.  :-*

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #390 en: 20 de Octubre de 2012, 21:22:55 pm »
jajja, compañero pedroto no tengo nada que perdonarte, pero no encuentro algo que estaba "por ahí", definitivamente este foro para "compañeros/estudiantes de Derecho" es de un total "aburrimiento", no nos sirve de apoyo, sólo sirve para descargar "apuntes" que otros/as han realizado, y aunque les esté agradecida por ello, pero no soy tan "vaga" como para no tener el manual e intentar realizar mi propia "compresión" del tema.

Mnieves, sin ánimo de que te sientas atacada u ofendida, porque sabes como soy, no veo muy acertado tu comentario. Hay mucha gente que se implica en estos foros para que los demás consigamos lo que necesitamos, que ya es bastante. Si lo que quieres es un hilo para debatir, este es el indicado, cosa distinta es que los compañeros quieran entrar o no en el debate. Fíjate en el de Administrativo 2 que ha abierto Matías1, está genial y sirve para afianzar conceptos.

Si te resulta aburrido y necesitas más acción, abre un hilo parecido y seguro que muchos de los que estamos aquí debatiremos como lo hemos hecho en los foros de Alf de Civil ¿los recuerdas?

un beso

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #391 en: 20 de Octubre de 2012, 21:29:31 pm »

Estoy contigo taufel, además mnieves nos aporta en el foro mucha calidad en todos sus comentarios ....  ::) saludazoss

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #392 en: 20 de Octubre de 2012, 21:33:48 pm »
no tengo la menor duda sobre eso Pedroto, siempre está para responder muy ampliamente cualquier duda que nos suele surgir en casi todos los temas. De ahí que me haya sorprendido su comentario

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #393 en: 20 de Octubre de 2012, 21:40:59 pm »

Así es siempre, siempre, siempre pendiente de todos nosotros es fabulosa ....  ::)

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #394 en: 21 de Octubre de 2012, 00:17:00 am »
+1 pedroto

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #395 en: 21 de Octubre de 2012, 01:09:18 am »
no tengo la menor duda sobre eso Pedroto, siempre está para responder muy ampliamente cualquier duda que nos suele surgir en casi todos los temas. De ahí que me haya sorprendido su comentario

Querida teufel, ese comentario ha sido debido a algo que tu sabes, sólo pido "un foro" en que se sepa de que se habla, y que se deja libertad a todos y todas los compañeros y las compañera para entrar en él, o no entrar.

Respecto a lo otro, lo siento, no tengo la imaginación de Marta, aparte de que siempre me queda la duda, de que puedo dar una respuesta que más o menos considero correcta, pero esa "incógnita" de que ningún docente entre a "aclarar o matizar o afirmar" es lo que me lleva a cuando no estoy segura, cerrar la boca, en este caso, el teclado, aunque no "dude" de la preparación ni de la comprensión de vosotros y vosotras, sino más bien, de si puede estar bien encauzada la interpretación que estamos dando a una determinada materia o no; es es la seguridad que me proporciona Alf.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #396 en: 21 de Octubre de 2012, 12:10:13 pm »

Manoli...Marta no tiene ninguna imaginación, te lo aseguro...es una de las virtudes que no me adornan....como se decía antiguamente....

Por cierto, que el Equipo Docente ha puesto un mensaje en ALF, un copia y pega de lo que ya sabíamos y está también en nuestro correo uned, y quien haya redireccionado éste al suyo privado también le saldrá.
Le he preguntado a la profesora que firma por el número de respuestas para el aprobado...
Saludos
Marta

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #397 en: 21 de Octubre de 2012, 19:32:03 pm »
Hola

En esta para mí el problema radica, en la falta de referencias previas para el test, puede ser normal como vienen los ejemplos en la guía o empezar a rebuscar, de los apuntes todavía no tengo nada mirado empiezo esta semana, me he bajado los apuntes que hay en temporales y tengo unos que me pasó Janegua, pero en unos días me decidó rápido, en este caso si tengo el libro del año pasado y el nuevo, y conforme lo vaya hojeando comentaré algo.

Pero me fiaré de todo lo que vaya diciendo Marta en el post, que me en Administrativo I me fue bien con sus apuntes y las preguntas de Dangoro, y los esquemas del grupo, esta materia a mi me parece densa, densa....con muchas cosas preguntables, del cambio me parece abarcar más temario, lo veo incluso peor que las diez preguntas cortas de Administrativo I, en esta creo que habrá que aplicarse.

Yo ya tengo mi trío del fin del mundo con Penal I, Administrativo II y Constitucional II, tipo test y con papeletas para ser rebuscado....

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #398 en: 21 de Octubre de 2012, 21:33:54 pm »

Tienes mucho que estudiar jajjjaja , claro yo tameién jajajja ..... ;D ;D

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #399 en: 21 de Octubre de 2012, 21:42:36 pm »
vamos con el adminitrativo2 asignatura  corta pero densa,podremos con ella .Saludos a todos.