;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 222223 veces)

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #860 en: 31 de Enero de 2013, 17:12:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También es una pregunta algo farragosa pero.... estoy con la compañera.

El 4º criterio que mencionas tú creo que se refiere a la posibilidad de ejecución, no a los propios actos.

Si lees el punto 2º (página 142 del manual) dice: "Que el acto sea ya plenamente eficaz, porque su eficacia no esté pendiente de condición, plazo, autorización o aprobación de autoridad superior ni haya sido suspendido administrativa o judicialmente su ejecutoriedad.

De ello se puede inferir que si el acto es eficaz (punto 2º) es porque no ha sido suspendido judicialmente por tanto... la última parte de la opción B creo que sobra.

Yo he entendido como la compañera y puse la A.

Ya veremos. :o

La pregunta dice literalmente "Las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la ejecutoriedad de los actos administrativos, ha de cumplir las siguientes condiciones"

El problema es que es un enunciado de test sin pregunta. No hay una pregunta inserta en ese enunciado.

Pero todas estas páginas y artículos que estamos tratando (Págs. 142,143; Art. 93-95 del Capítulo V-Ejecución) van sobre la ejecutoriedad de los actos administrativos, por lo que es lógico hablar de ejecución. Y en el libro viene casi literal lo de cumplir las condiciones, el apartado 2 que me señalas solo es una de las condiciones (eficacia)...y no es lo mismo suspender judicialmente su eficacia que configurar un régimen de ejecución judicial, no sobra la última parte de la B.

Yo ya lo dejo aquí que tengo que estudiar Civil II.

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #861 en: 31 de Enero de 2013, 17:13:24 pm »
yo también creo que es la "a" la mas acertada

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #862 en: 31 de Enero de 2013, 17:17:49 pm »
Yo no veo que la 3 C pueda ser correcta. Ese NO la hace incorrecta.

Yo ya estoy redactando la impugnación de la 1.

Artículo 105. Revocación de actos y rectificación de errores.

1. Las Administraciones públicas podrán revocar en cualquier momento sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, o sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico.

Esta calcada de la ley 30/92 de RJPAC

Desconectado Xuancar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #863 en: 31 de Enero de 2013, 17:18:56 pm »
Yo lo único que te recomiendo, además de estudiar mucho :P , es que no te "tires a la piscina" en las preguntas en las que te surjan dudas. Yo me he arriesgado bastante y.... ya veremos como salgo de ésta (restan 0'25 y... no es poco).
Si no hubiese arriesgado tanto... creo hubiese salido mejor parado. Aunque tengas contestadas "sólo" 13 o 14 preguntas... no pasa nada, que no te resulten pocas, siempre que las tengas prácticamente aseguradas claro jeje.

En fin, hagas lo que hagas... suerte!!!  :D

Gracias!!!! vengo de Turismo en la Uned, así que me son familiares los tipo test :) , yo siempre que podía intentaba ver 13 o 14 que pensaba que tenía bien y así podía hacer "quiniela" con las demás...  pero no siempre tiene uno tanta seguridad y ahí vienen los problemas...
Borracho en público,hombre en privado...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #864 en: 31 de Enero de 2013, 17:20:39 pm »
ok admitimos pulpo....
la 3 es la A.....sii preguntamos así ya la entiendo: Un acto de gravamen puede revocarse salvo que...y sustituimos...."a no ser que" "excepto que"...y claro que es la A.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #865 en: 31 de Enero de 2013, 17:26:28 pm »
Artículo 105. Revocación de actos y rectificación de errores.

1. Las Administraciones públicas podrán revocar en cualquier momento sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, o sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico.

Esta calcada de la ley 30/92 de RJPAC

A ver... La Ley dice que las AAPP podrán revocar (...) siempre que (...) no constituya (...)

Y el examen dice que las AAPP podrán revocar (...) SALVO que (...) no constituya (...)

Lo siento, pero no son calcadas, sino justo lo contrario.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #866 en: 31 de Enero de 2013, 17:30:42 pm »
A ver... La Ley dice que las AAPP podrán revocar (...) siempre que (...) no constituya (...)

Y el examen dice que las AAPP podrán revocar (...) SALVO que (...) no constituya (...)

Tienes toda la razón,y yo cometí el mismo error antes por no fijarme en los significados. Creo que ellos quisieron no ponerlo literal y metieron la pata porque el salvo que también invalidaría la A.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #867 en: 31 de Enero de 2013, 17:31:32 pm »
Acabo de ver en el correo que para impugnar se tiene que hacer en el plazo de 5 dias, a partir de la realización del examen.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #868 en: 31 de Enero de 2013, 17:32:50 pm »
Tienes toda la razón,y yo cometí el mismo error antes por no fijarme en los significados. Creo que ellos quisieron no ponerlo literal y metieron la pata porque el salvo que también invalidaría la A.

No, la A sí que es correcta...

Desconectado SAM32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
« Respuesta #869 en: 31 de Enero de 2013, 17:33:45 pm »

Paz...estoy contigo...yo me he hecho hasta un esquema...para responderla y al final he llegado a la conclusión que el "salvo que" se refiere a una excepción y que la ley lo contempla como un límite (siempre que)...bueno ya veremos. Entre la 1 y la 3 estoy en un sin vivir...

Gracias, Sandra

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #870 en: 31 de Enero de 2013, 17:34:01 pm »
Acabo de ver en el correo que para impugnar se tiene que hacer en el plazo de 5 dias, a partir de la realización del examen.

Descuida, yo ya estoy en ello. ¡ Por mis muertos que anulo la A!  >:(

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #871 en: 31 de Enero de 2013, 17:37:22 pm »
Descuida, yo ya estoy en ello. ¡ Por mis muertos que anulo la A!  >:(

La 1... Quería decir la 1... ¡El estrés!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #872 en: 31 de Enero de 2013, 17:39:03 pm »
La 1... Quería decir la 1... ¡El estrés!

La 1º es que son válidas la A y la B, espero que el equipo docente pongan las dos válidas.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #873 en: 31 de Enero de 2013, 17:39:11 pm »
No, la A sí que es correcta...
No,con el salvo que la A tampoco sería correcta.

El salvo que implica una excepción, un término taxativo. Así en este caso la a: "Un acto administrativo de gravamen puede revocarse salvo que la revocación constituya un trato favorable para el administrado que pueda ser contrario al ordenamiento jurídico"   no es tampoco correcta porque aunque no sea contrario al ordenamiento jurídico puede ser contrario al principio de igualdad o al interés público y por tanto tampoco podría revocarse.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #874 en: 31 de Enero de 2013, 17:46:56 pm »
No,con el salvo que la A tampoco sería correcta.

El salvo que implica una excepción, un término taxativo. Así en este caso la a: "Un acto administrativo de gravamen puede revocarse salvo que la revocación constituya un trato favorable para el administrado que pueda ser contrario al ordenamiento jurídico"   no es tampoco correcta porque aunque no sea contrario al ordenamiento jurídico puede ser contrario al principio de igualdad o al interés público y por tanto tampoco podría revocarse.

Me has convencido. Para mí la mejor es la A, porque las otras dos seguro que no son,. Sería una pregunta anulable, aunque yo no voy a pedir la anulación más que la de la 1, porque la 3 la tendría bien.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #875 en: 31 de Enero de 2013, 17:50:28 pm »

¿Que criterio seguiran si impugnan alguna pregunta?, ¿sera como en Penal I que daban la respuesta por correcta a todo el que la hubiera respondido?.

Yo voy a impugnar la 1 y la 7, seria bueno que todos pusieramos unos razonamientos similares o parecidos.

Un saludo :-)

Yo
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #876 en: 31 de Enero de 2013, 17:58:37 pm »
estoy de acuerdo con la impugnación sobre la pregunta 1 pero mi pregunta es: ¿tenemos que hacerlo cada uno de forma indiviual? o ¿si otra persona impugna la pregunta y la dan por anulada, está anulada sólo para esa persona o para todos?

Por otro lado, veo que nadie tiene dudas sobre la pregunta 9 que decís que es la C, sin embargo yo he puesto la B. me podéis decir de donde habéis sacado esa respuesta?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #877 en: 31 de Enero de 2013, 18:00:25 pm »
Estaba estudiando este tema precisamente, el 4 epigrafe 8 E articulos 47 y 48 de la Ley 30/92

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #878 en: 31 de Enero de 2013, 18:01:06 pm »
¿Que criterio seguiran si impugnan alguna pregunta?, ¿sera como en Penal I que daban la respuesta por correcta a todo el que la hubiera respondido?.

Yo voy a impugnar la 1 y la 7, seria bueno que todos pusieramos unos razonamientos similares o parecidos.

Un saludo :-)

Yo

Yo os pasaré mi impugnación antes de enviarla, y admitiré sugerencias encantada. Lo que no he decidido aún es si colgarla aquí o enviársela a quien la quiera por e-mail, a la dirección de correo de alumnos de la UNED (tampoco es cuestión de exponer nuestras divagaciones ante el "enemigo", para darle pistas).

Desconectado piker

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/10
« Respuesta #879 en: 31 de Enero de 2013, 18:05:42 pm »
Respecto a la pregunta 1

¿si la respuesta fuese la a) los poderes publicos, tambien se podria incluir los poderes publicos fuera de la jurisdiccion contencioso-administrativa?
La pregunta la hago porque rebuscando la respuesta en internet encontre esto:

Parada Vázquez propone la siguiente definición, en sentido estricto: "acto
administrativo es el dictado por una Administración Pública u otro poder público, en el
ejercicio de potestades administrativas y mediante el que impone su voluntad sobre los
derechos, libertades o intereses de otros sujetos, públicos o privados, bajo el control
de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa."

Esta pregunta es un mar de dudas, a ver si alguien me puede iluminar.