;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221922 veces)

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1040 en: 01 de Febrero de 2013, 18:13:28 pm »
Puede alguien colgar el examen que en el archivo dropbox  que hay colgado no existe.
Gracias

Saludos
Tomás

Desconectado chisky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #1041 en: 01 de Febrero de 2013, 18:14:26 pm »
pues me van a suspender por esa me quedaré con un 4,75 que faena jo!!! >:( que alguien me pase la impugnación para hacerla llegar yo también, por intentarlo nada se pierde!! enhorabuena a los que han aprobado.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1042 en: 01 de Febrero de 2013, 18:38:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joer yo la estoy preparando a conciencia para la segunda semana pero si las respuestas las encuentras en el libro nada más, yo estoy studiando por apuntes.

Algunas preguntas no las he visto difícil, la 20 habiendo estudiado financiero la sacas  :) es que sois muy llorones, estamos en la universidad no en  un curso del inem :)

A ver lo que nos depara la 2ª semana.
Perdón???
Llorones???
No había escrito por aquí, pero hay "opiniones" que claman al cielo. No dudo que tu seas tan inteligente y estés tan preparado que no te afecte que en un examen con 20 preguntas haya 2 que ni siquiera estén claras consultando el manual oficial y la legislación. Seguro que a ti la próxima semana no te importarían esas 2 preguntas polémicas porque te sobrarán puntos... Pero hay otros "pobrecillos" que necesitan reclamar si se encuentran un examen chapucero y mal redactado.
Si el departamento de Derecho Administrativo de la UNED utiliza un manual que se contradice a sí mismo y, lo que es más grave, rebate afirmaciones del Tribunal Supremo y de la LRJAP no es culpa de los alumnos, y desde luego no debemos ser nosotros los que paguemos por ello.
Si en el departamento de Derecho Administrativo de la UNED no hay un profesor capaz de diferenciar entre "salvo" y "siempre que" no creo que los alumnos que reclamen ese "desliz" sean unos llorones precisamente.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1043 en: 01 de Febrero de 2013, 18:44:12 pm »
Perdón???
Llorones???
No había escrito por aquí, pero hay "opiniones" que claman al cielo. No dudo que tu seas tan inteligente y estés tan preparado que no te afecte que en un examen con 20 preguntas haya 2 que ni siquiera estén claras consultando el manual oficial y la legislación. Seguro que a ti la próxima semana no te importarían esas 2 preguntas polémicas porque te sobrarán puntos... Pero hay otros "pobrecillos" que necesitan reclamar si se encuentran un examen chapucero y mal redactado.
Si el departamento de Derecho Administrativo de la UNED utiliza un manual que se contradice a sí mismo y, lo que es más grave, rebate afirmaciones del Tribunal Supremo y de la LRJAP no es culpa de los alumnos, y desde luego no debemos ser nosotros los que paguemos por ello.
Si en el departamento de Derecho Administrativo de la UNED no hay un profesor capaz de diferenciar entre "salvo" y "siempre que" no creo que los alumnos que reclamen ese "desliz" sean unos llorones precisamente.

En mi pueblo se dice "al platu vendrás, arbeyu".....

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1044 en: 01 de Febrero de 2013, 18:46:51 pm »
Perdón???
Llorones???

Te voy a decir una cosa, Faire. Que no te veas tú nunca en nuestra situación. Una situación, que como bien dice el compañero no tenía que haber existido, ya que con la de cosas que hay en el manual para entretenerse y tienen que poner una pregunta ambigua que se presta a confusión. Por lo visto, hay en la UNED gente como tú que vais de sobraos por la vida. Si no eres capaz de sentir un mínimo de empatía, mejor te callas. Lo mínimo que podeis hacer tú y la gente como tú es respetar a los demás. Que si, soy una llorona como tú dices, lucho por lo mío y a ti no te he faltado al respeto. Haz el favor de no faltármelo tú a mi

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1045 en: 01 de Febrero de 2013, 18:56:41 pm »
Silvia, NO ha sido Faire quien nos ha llamado llorones.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1046 en: 01 de Febrero de 2013, 18:58:56 pm »
Yo no hablo de las dos preguntas que pueden estar mal desarrolladas y os doy la razón, que para eso está el procedimiento para impugnar y estáis en vuestro derecho, digo que no me han parecido unas preguntas tan rebuscadísimas bajo mi ignorancia en esta asignatura, ya me diréis, la 20 era un regalo y así alguna más, y no con esto estoy diciendo que vaya de sobrado sino dar mi opinión si es que se puede ya en este foro y a pesar de poner los smile para que se entendiera que no era un tono jocoso ni de burla ni nada por el estilo...

Silvia imagino que todo eso que has escrito iba por mí ya que el compañero defendía tu postura, aunque creo que no has entendido bien el mensaje, no he faltado en ningún momento el respeto a nadie, entiendo que estamos en época de éxamenes y se está un poco susceptible.

Y a ti Matias si lo que prentendes es meter más m... lo único que puedo hacer es ignorarte.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1047 en: 01 de Febrero de 2013, 19:02:04 pm »
Le pido disculpas a Faire. Efectivamente el mensaje no lo había escrito él. De todas formas, Raúl no me parece nada correcto que nos llames llorones. Para hacer ese examen he tenido que estudiar como una verdadera loca y para poder llevar el curso he tenido que sacrificar muchas cosas: Mi trabajo, el tiempo con mis hijos, gran parte de mi vida familiar, para que el departamento actúe con esa arbitrariedad tan manifiesta. Arbitrariedad que ellos critican en su manual. Estoy susceptible, claro que si, por toda esta situación y también muy indignada.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1048 en: 01 de Febrero de 2013, 19:04:22 pm »
Raúl31 NO IBA POR TI.
El mensaje iba dirigido a Faire.

Silvia te has perdido muy mucho, el mensaje de llorones lo había escrito yo, no Faire, pero no me ofende, ya lo he explicado.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1049 en: 01 de Febrero de 2013, 19:06:05 pm »
Yo no hablo de las dos preguntas que pueden estar mal desarrolladas y os doy la razón, que para eso está el procedimiento para impugnar y estáis en vuestro derecho, digo que no me han parecido unas preguntas tan rebuscadísimas bajo mi ignorancia en esta asignatura, ya me diréis, la 20 era un regalo y así alguna más, y no con esto estoy diciendo que vaya de sobrado sino dar mi opinión si es que se puede ya en este foro y a pesar de poner los smile para que se entendiera que no era un tono jocoso ni de burla ni nada por el estilo...

Silvia imagino que todo eso que has escrito iba por mí ya que el compañero defendía tu postura, aunque creo que no has entendido bien el mensaje, no he faltado en ningún momento el respeto a nadie, entiendo que estamos en época de éxamenes y se está un poco susceptible.

Y a ti Matias si lo que prentendes es meter más m... lo único que puedo hacer es ignorarte.
Si tu mensaje era en tono jocoso no hay ningún problema, en estas semanas todos estamos bastante susceptibles. Por mi parte pelillos a la mar  ;)

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1050 en: 01 de Febrero de 2013, 19:07:59 pm »
Acabo de mandar mi impugnación sobre la pregunta Nº3, y espero mandar otra sobre la Nº1 mañana. Es mi primera impugnación y no se si estará bien redactada o si cumple los requisitos típicos de este tipo de escritos... Por si acaso os la pego aquí y me dais vuestra opinión, y si le sirve de ayuda a alguien mejor que mejor:

Me gustaría impugnar la pregunta Nº3 del examen de Derecho Administrativo II:

- Un acto administrativo de gravamen puede revocarse salvo que:
a) La revocación constituya un trato favorable para el administrado que
pueda ser contrario al ordenamiento jurídico
b) La revocación no sea de actos que constituyan errores materiales de la
Administración
c) La revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las
leyes, o sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al
ordenamiento jurídico

Según la plantilla oficial la respuesta correcta es la C, pero no puedo
estar de acuerdo. La LRJAP en su artículo 105 lo deja perfectamente claro:

Artículo 105. Revocación de actos y rectificación de errores.

1. Las Administraciones públicas podrán revocar en cualquier momento sus
actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no
constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, o sea contraria
al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico.

La Ley deja claro que los actos de gravamen se pueden revocar "siempre
que" tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las
leyes. Si damos por válida la opción C de la pregunta la afirmación
resultante sería absolutamente falsa:
- Un acto administrativo de gravamen puede revocarse "salvo que" la
revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, o
sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al
ordenamiento jurídico.

En mi opinión la opción válida debería ser la A, ya que los actos
administrativos de gravamen pueden revocarse "salvo que" la revocación
constituya un trato favorable para el administrado que pueda ser contrario
al ordenamiento jurídico. Pero bajo ningún concepto debe considerarse como
válida la opción C.

Desconectado MOe87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1051 en: 01 de Febrero de 2013, 19:15:48 pm »
Al final como quedan las puntuaciones?
0,5 respuestas acertadas
y
-0,25 respuestas falladas?

Donde aparece lo del 0,25?' porque a mi me parece de verdadera verguenza haber hecho un examen tipo test sin saber cuanto te resta la pregunta mal contestada ya que desde la pagina web oficial de la Uned no dice nada cuales eran las puntuaciones, y mas viendo como en otras asignaturas se resta solo un 0,1. aqui se puede ver No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto habría alguna posibilidad de impugnar esto?? porque por mi caso personal me sale un 4,75

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1052 en: 01 de Febrero de 2013, 19:19:19 pm »
Hola Faire, espero no interrumpir ni querer ser entrometida, pero desde luego esas preguntas son de manuales de oposiciones de un simple auxiliar administrativo, de veras; no sé en Penal I como la hacéis o como lo veréis, pero ahí sí que se comete una injusticia total, puesto que ni tenemos referencia del Cp, ni de otros autores, sólo la de los autores del manual para algunas preguntas, y son 25, de las cuales 20 no sabes por dónde pillarlas, te la juegas al pinto, pinto, sí o sí, por mucho que como todos/as, en su gran mayoría, en esta comunidad de estudiantes que conformamos la Uned, sacrifiquemos muchas cosas para sacar,  ??? el Grado en Derecho.

La opción correcta a es pregunta que apuntas es la c), y las otras dos opciones te la sirven en bandeja; el art. 105 recoge la revocación tal cual la tienes en la respuesta c) y, asimismo recoge los supuesto de rectificación de los actos (éste lo utilizo mucho, porque cualquier errata, aunque sea al escribir y dar con el dedo a la tecla de al lado, ya están diciendo que el acto no es válido); ese primer punto es el único posible para revocar un acto de gravamen (yo dicto actos de gravamen, bueno los redacto, los firma el órgano, el Alcalde, el que tiene el poder, que al fin y al cabo, es un órgano público, no una Administración Pública)

Ese precepto, es cuestión de interpretación, no constituye una regla general, hay que tener en cuenta las excepciones, está formulado en negativo, y eso no es problema de ningún profesor, es problema de interpretación del precepto.

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1053 en: 01 de Febrero de 2013, 19:20:18 pm »
Creo baja mi modesta opinion, que se equivocan los que basan su impugnación en la redacción de la pregunta, pretendiendo dar por valida la opción A, que no tiene cabida en el OJ, puesto que un acto de gtavamen, de po sí, siempre supone un beneficio cuando es revocasdo.
El manual lo dice bien claro, las administraciones pueden revocar sus actos de gravamen siempre, pero impone un limite material, que se traduce en el art. 105 de la Ley 30/92, es en este sentido como hay que interpretar la palabra salvo, como un limite a la potetad revocatoria de la Administración. este liomite viene reflejado claramente en la respuesta C.
De todas formas Suerte.

Yo preparare, mis alegaciones a las posibles modificación de la plantilla, si es que me pudiera perjudicar.

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1054 en: 01 de Febrero de 2013, 19:26:08 pm »
En cuanto a la 1º pregunta, como ya dije en un post anterior, el dar por válida la opción B, supone excluir como autores de actos administrativos al CGPJ, Tribunal Constitucional, Cortes Generales, que indubitativamente los producen.

Sin embargo dar por correcta la opción A, no los excluye, al mismo tiempo que incluye a todas las administraciones públicas, definidas en la Ley de lo Contencioso Administrativo. Por eso pienso que la única correcta es la A. de Todas formas SUERTE  alos que impugnen.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1055 en: 01 de Febrero de 2013, 19:28:12 pm »
mnieves me preocuparé de Penal I la semana que viene, esta me ha tocado Administrativo II.
La opción C nos dice que solo son válidas las revocaciones que suponen dispensas o exenciones NO PERMITIDOS POR LAS LEYES. La "pequeña" diferencia entre "salvo que" y "siempre que" es lo que tiene, que convierte una cosa (el artículo 105 de la LRJAP) en la contraria (la opción C)
masape, la opción A precisamente dice eso, que se puede revocar cualquier acto "salvo" los que constituyen un trato favorable para el administrado QUE PUEDA SER CONTRARIO AL ORDENAMIENTO JURÍDICO

De verdad, se que llevo muchas horas estudiando, que me faltan muchas horas de sueño y que ahora mismo mi cerebro no está en las mejores condiciones... Pero mientras mas vueltas le doy mas claro lo veo, la opción C nunca puede ser la correcta, dice exactamente lo contrario que el artículo 105 de la LRJAP.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1056 en: 01 de Febrero de 2013, 19:31:40 pm »
En cuanto a la 1º pregunta, como ya dije en un post anterior, el dar por válida la opción B, supone excluir como autores de actos administrativos al CGPJ, Tribunal Constitucional, Cortes Generales, que indubitativamente los producen.

Sin embargo dar por correcta la opción A, no los excluye, al mismo tiempo que incluye a todas las administraciones públicas, definidas en la Ley de lo Contencioso Administrativo. Por eso pienso que la única correcta es la A. de Todas formas SUERTE  alos que impugnen.
Sobre la 1ª pregunta yo tengo mas dudas, y por eso dejaré la posible impugnación para mañana... porque lo que tu dices me encaja bastante. Lo que no me admite dudas es la 3ª, siempre que es absolutamente lo contrario a salvo que, y eso convierte una afrirmación en una negación, sin matices.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #1057 en: 01 de Febrero de 2013, 19:33:11 pm »
Aun no empece a estudiar la asignatura esta para el examen de la 2ª semana. Que me recomendais?

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1058 en: 01 de Febrero de 2013, 19:46:51 pm »
Sobre la 1ª pregunta yo tengo mas dudas, y por eso dejaré la posible impugnación para mañana... porque lo que tu dices me encaja bastante. Lo que no me admite dudas es la 3ª, siempre que es absolutamente lo contrario a salvo que, y eso convierte una afrirmación en una negación, sin matices.

Bien de acuerdo,pero en la pregunta 3 la opción A, no puede ser válida. por lo expuesto mas arriba. Es decir la revocación de un acto de grava C

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1059 en: 01 de Febrero de 2013, 19:48:27 pm »
no sé si lo sabeis pero en Alf han colgado las soluciones del examen de ayer.
suerte a los que lo hicieron, y más aun a los que tenemos que ir a la otra semana....