;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221873 veces)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1060 en: 01 de Febrero de 2013, 19:55:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aun no empece a estudiar la asignatura esta para el examen de la 2ª semana. Que me recomendais?

O_O

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1061 en: 01 de Febrero de 2013, 19:56:12 pm »
Bien de acuerdo,pero en la pregunta 3 la opción A, no puede ser válida. por lo expuesto mas arriba. Es decir la revocación de un acto de grava C
A ver... de las 3 opciones solo hay una cierta, analicemos las 3 opciones y veamos la que más se ajusta a la realidad.
A) Un acto administrativo de gravamen puede revocarse salvo que (excepto) la revocación constituya un trato favorable para el administrado que pueda ser contrario al OJ - Esta respuesta quiere decir que los actos administrativos pueden revocarse siempre que no constituyan un trato favorable "contrario al OJ" (a mi me encaja)
B) Un acto administrativo de gravamen puede revocarse salvo que (excepto) la revocación no sea de actos que constituyan errores materiales de la Administración - Esto quiere decir que solo podrían revocarse los errores materiales (descartado)
C) Un acto administrativo de gravamen puede revocarse salvo que (excepto) la revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, o sea contraria al principio de igualdad, al interés público o el OJ - Esto quiere decir que sólo pueden hacerse revocaciones que constituyan dispensas o exenciones ilegales.

¿Me he equivocado en algo?
¿Qué tiene de falso la opción A?
¿Qué tiene de cierto la opción C?

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1062 en: 01 de Febrero de 2013, 19:57:15 pm »
Bien de acuerdo,pero en la pregunta 3 la opción A, no puede ser válida. por lo expuesto mas arriba. Es decir la revocación de un acto de grava C

A ver, la palabra salvo, hay que entenderla como un limite al poder revocatorio de la Administración. Este se límite viene tasado en el art. 105 de la Ley 30/92. Por otra parte la Opción A nunca puede ser correcta, porque cualquier acto de Gravamen que es revocado produce unos beneficios al interesado, por eso el Legislador impone y tasa que tipo de beneficio no pueden obtenerse con una revocación, los del Art. 105.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #1063 en: 01 de Febrero de 2013, 20:05:19 pm »
Bueno, "lloron o no" este mediodia envié la impugnación a la pregunta 1. Ahora toca esperar.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1064 en: 01 de Febrero de 2013, 20:11:07 pm »
A ver... de las 3 opciones solo hay una cierta, analicemos las 3 opciones y veamos la que más se ajusta a la realidad.
A) Un acto administrativo de gravamen puede revocarse salvo que (excepto) la revocación constituya un trato favorable para el administrado que pueda ser contrario al OJ - Esta respuesta quiere decir que los actos administrativos pueden revocarse siempre que no constituyan un trato favorable "contrario al OJ" (a mi me encaja)
B) Un acto administrativo de gravamen puede revocarse salvo que (excepto) la revocación no sea de actos que constituyan errores materiales de la Administración - Esto quiere decir que solo podrían revocarse los errores materiales (descartado)
C) Un acto administrativo de gravamen puede revocarse salvo que (excepto) la revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, o sea contraria al principio de igualdad, al interés público o el OJ - Esto quiere decir que sólo pueden hacerse revocaciones que constituyan dispensas o exenciones ilegales.

¿Me he equivocado en algo?
¿Qué tiene de falso la opción A?
¿Qué tiene de cierto la opción C?

Todas las revocaciones de un acto de gravamen produce un trato favorable al administrado, por eso el art. 105 limita ese trato favorable a los que no constituyan dispensa o exencion no permitida por las Leyes, o sea contraria al principio de iGualdad, al interés público o al Ordenamiento Juridico.

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1065 en: 01 de Febrero de 2013, 20:19:55 pm »
Pregunta:  Una revocacion de un acto de gravamen que sea contraria al principio de iguladad y al interés público  ¿ podria revocarse?.
Segun la Opcion A ¿si? ¿No?
Segun la opcion C ¿sí? ¿No?

Desconectado SAM32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
« Respuesta #1066 en: 01 de Febrero de 2013, 20:24:49 pm »
Para mí el límite viene marcado justamente por el "siempre que", no por el "salvo que", que de toda la vida ha significado excepción.

Lo verdaderamente cruel es poner un examen que no valore en definitiva tus conocimientos, es decir, con este examen, se puede saber si realmente  conoces el procedimiento administrativo y la J-C para ser un buen jurista...no lo entiendo...yo he fallado en la 2 preguntas polémicas...y aunque me ha bajado el nota numérica...no considero que no sepa Derecho Administrativo...en fin. >:(

Saludos,
Sandra

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1067 en: 01 de Febrero de 2013, 20:28:23 pm »
Para mí el límite viene marcado justamente por el "siempre que", no por el "salvo que", que de toda la vida ha significado excepción.

Lo verdaderamente cruel es poner un examen que no valore en definitiva tus conocimientos, es decir, con este examen, se puede saber si realmente  conoces el procedimiento administrativo y la J-C para ser un buen jurista...no lo entiendo...yo he fallado en la 2 preguntas polémicas...y aunque me ha bajado el nota numérica...no considero que no sepa Derecho Administrativo...en fin. >:(
Saludos,
Sandra

Estoy de acuerdo contigo. Lo mejor para valorar unos conocimientos son exámenes de desarrollo. En estos aún sabiendo que las preguntas contestadas erroneamente descuentan, la mayoria ante las dudas jugamos a la Loteria. Y como en los juegos unas veces obtienes premios, pero la mayoria pierdes.

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1068 en: 01 de Febrero de 2013, 20:31:36 pm »
De todas formas Suerte a todos los que reclamen, pero me da a mí que con esto de la libertad de Catedra... en fin veremos a ver. SUERTE

Desconectado SAM32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
« Respuesta #1069 en: 01 de Febrero de 2013, 20:33:39 pm »
Vaya! Al final por pensar tanto...justamente en la 1 y en 3...respondí mal.

Bueno...yo de lotería nada....porque madre mía en la 1, por ser demasiado prudente, pensando en el rollo de que todos los poderes publicos no dictan actos administrativos...solo cuando ejercen .....bla, bla,....y en la 3 el "salvo que" me mato....hasta un esquema me tuve que hacer.

Gracias a todos!

Desconectado yaestabien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #1070 en: 01 de Febrero de 2013, 20:34:11 pm »
Alusinante lo que escriben algunos para justificar que su respuesta es la correcta. Si ánimos de ofender, pero intentar si quiera justificar que la respuesta correcta a la pregunta 3 es la C, no puede sino significar no ser capaz de entender el significado de las palabras. Recomendaría volver al cole a repasar lengua española.

Y lo digo sin ánimo de ofender...

Estoy totalmente conforme con lo que ha indicado Faire.

SUERTE A TODOS

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #1071 en: 01 de Febrero de 2013, 20:35:58 pm »
O_O

nadie te hace p. caso porque al parecer el examen fue bastante complicado. Yo estoy usando los de Cesar alvarez, son cortos pero como si fuese chino

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #1072 en: 01 de Febrero de 2013, 20:51:47 pm »
nadie te hace p. caso porque al parecer el examen fue bastante complicado. Yo estoy usando los de Cesar alvarez, son cortos pero como si fuese chino

jejeje, gracias por leerme. Donde puedo encontrarlos tio. Aun no lei nada :(

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1073 en: 01 de Febrero de 2013, 20:53:49 pm »
Alusinante lo que escriben algunos para justificar que su respuesta es la correcta. Si ánimos de ofender, pero intentar si quiera justificar que la respuesta correcta a la pregunta 3 es la C, no puede sino significar no ser capaz de entender el significado de las palabras. Recomendaría volver al cole a repasar lengua española.

Ofendes.  no se trata de conocer el sigificado de las palabras, si no entender el sentido de las frases.

SUERTE A TODOS

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1074 en: 01 de Febrero de 2013, 20:55:22 pm »

A mi me ofendes. Pues no se trata de saber el significado literal de las palabras, sino de saber interpretarlas. Para lo literal esta la RAE

SUERTE A TODOS

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1075 en: 01 de Febrero de 2013, 20:56:33 pm »
 A mi me ofendes. Pues no se trata de saber el significado literal de las palabras, sino de saber interpretarlas. Para lo literal esta la RAE

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #1076 en: 01 de Febrero de 2013, 20:58:18 pm »
jejeje, gracias por leerme. Donde puedo encontrarlos tio. Aun no lei nada :(

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #1077 en: 01 de Febrero de 2013, 21:01:49 pm »
Gracias Pixar

Desconectado Justice

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1078 en: 01 de Febrero de 2013, 21:05:30 pm »
Perdón???
Llorones???
No había escrito por aquí, pero hay "opiniones" que claman al cielo. No dudo que tu seas tan inteligente y estés tan preparado que no te afecte que en un examen con 20 preguntas haya 2 que ni siquiera estén claras consultando el manual oficial y la legislación. Seguro que a ti la próxima semana no te importarían esas 2 preguntas polémicas porque te sobrarán puntos... Pero hay otros "pobrecillos" que necesitan reclamar si se encuentran un examen chapucero y mal redactado.
Si el departamento de Derecho Administrativo de la UNED utiliza un manual que se contradice a sí mismo y, lo que es más grave, rebate afirmaciones del Tribunal Supremo y de la LRJAP no es culpa de los alumnos, y desde luego no debemos ser nosotros los que paguemos por ello.
Si en el departamento de Derecho Administrativo de la UNED no hay un profesor capaz de diferenciar entre "salvo" y "siempre que" no creo que los alumnos que reclamen ese "desliz" sean unos llorones precisamente.

Olé!!! Eso mismo he pensado yo. A ver si la semana que viene se come dos preguntas parecidas a la 1 y la 3, dependiendo encima de que no se las den como malas para mantener el aprobado, a ver quien va a ser más llorón entonces... Además, si el tema ni le va ni le viene que se ponga a estudiar y deje tranquilo el foro.

Otra cosa le digo: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. So listo.
Toda buena acción tiene su castigo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1079 en: 01 de Febrero de 2013, 21:09:07 pm »
Acabo de envíar la impugnación a la pregunta nº1. Por favor, acordaos de impugnar TODOS los que no esteis de acuerdo con las preguntas. Hay que hacer fuerza entre todos. Un saludo,