;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 221875 veces)

Desconectado Justice

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1080 en: 01 de Febrero de 2013, 21:22:14 pm »
Porfa, mandadme la impugnación de las preguntas 1 y 3, pienso enviarlas mañana por la mañana.
Mi mail es mailbeatrizmacias@gmail.com

Respecto a la pregunta 1, ninguna respuesta es excluyente, por tanto pueden dar como válidas tanto la A como la B.

Respecto a la pregunta 3, esta claro que hay un error de redacción y coherencia entre el enunciado y la respuesta que querían que se señalase como correcta y este error hace que la respuesta C adquiera un significado totalmente opuesto al que tiene en el contexto de la ley. Los que sabemos leer no tenemos porque pagar los platos rotos si hemos marcado la opción A por ser la menos incorrecta de las tres al quedar la C con significado contrario.

Un saludo y suerte con las impugnaciones!!! Si todos vamos a por ellos, caeran ante las evidencias  8)
Y si no... Al Rector!  ;)

Toda buena acción tiene su castigo

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1081 en: 01 de Febrero de 2013, 21:30:22 pm »
Yo ya he impugnado la 3 y mañana la uno, por eso de no molestar demasiado de golpe XDXD

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1082 en: 01 de Febrero de 2013, 21:33:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta:  Una revocacion de un acto de gravamen que sea contraria al principio de iguladad y al interés público  ¿ podria revocarse?.
Segun la Opcion A ¿si? ¿No?
Segun la opcion C ¿sí? ¿No?

¿Nadie Responde?. Según la opción A prodria revocarse ¿no?, sin embargo seria contrario al art. 105 de la Ley 30/92 ¿es así?

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1083 en: 01 de Febrero de 2013, 22:42:10 pm »
Cita de: masape link=topic=78634.msg698290#msg698290 dat[list
[li][/li]
[li][/li]
[/list]e=1359750784]
¿Nadie Responde?. Según la opción A prodria revocarse ¿no?, sin embargo seria contrario al art. 105 de la Ley 30/92 ¿es así?
No
Estoy trabajando y no puedo extenderme, a las 12 lo explico con mas detalle.
El principio de igualdad esta consagrado en el Ordenamiento Jurídico, y el interes publico es el fin que debe regir todo acto administrativo segun el Ordenamiento Juridico.
Si repasas un mensaje mio anterior y te ciňes al significado de "salvo que" y "siempre que" no hay mas debate posible. Es lo que tienen las palabras, que cambian el significado de las frases, y salvo que es exactamente lo opuesto a siempre que.

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1084 en: 01 de Febrero de 2013, 22:50:15 pm »
Si  entonces el Tribunal supremo y el constitucional, interpretan literalmente al sentido de las palabras ¿no?

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1085 en: 01 de Febrero de 2013, 23:11:35 pm »
En serio,¿aún le seguís dando vueltas a la 3? Si está claro que no tiene respuesta válida.
Querían poner la C y la han liado al cambiar el siempre por el salvo,no hay más cera que la que arde. Deben anularla, darla como válida para todos o lo que gusten.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #1086 en: 02 de Febrero de 2013, 00:34:56 am »
En serio,¿aún le seguís dando vueltas a la 3? Si está claro que no tiene respuesta válida.
Querían poner la C y la han liado al cambiar el siempre por el salvo,no hay más cera que la que arde. Deben anularla, darla como válida para todos o lo que gusten.

Yo también lo entiendo así....
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1087 en: 02 de Febrero de 2013, 00:50:29 am »
Si  entonces el Tribunal supremo y el constitucional, interpretan literalmente al sentido de las palabras ¿no?
Literalmente puede que no, pero te aseguro que ninguna sentencia dará a una palabra el sentido opuesto.
Repito por última vez:
"salvo que" es lo opuesto a "siempre que" y la pregunta será anulada. No se si lo harán en el departamento aceptando la impugnación (espero que si) o lo hará una instancia superior, pero yo no voy a suspender esta asignatura por un error de otra persona. La opción C no es la respuesta de la pregunta Nº 3.
Nada mas, la próxima vez que escriba sobre esta impugnación será para comentar la respuesta que reciba del departamento.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1088 en: 02 de Febrero de 2013, 01:01:57 am »
Solo una duda, en caso de que se acepte la impugnación de una pregunta ¿Qué sistema de valoración se usará?
¿Dividirán la nota máxima entre las 19 preguntas restantes? ¿También subirá el valor negativo de cada pregunta fallada? ¿La darán como acertada para todos?
Teniendo en cuenta lo ajustado de algunas notas y dando por hecho que se aceptarán algunas impugnaciones sería importante saberlo.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #1089 en: 02 de Febrero de 2013, 01:07:27 am »
Literalmente puede que no, pero te aseguro que ninguna sentencia dará a una palabra el sentido opuesto.
Repito por última vez:
"salvo que" es lo opuesto a "siempre que" y la pregunta será anulada. No se si lo harán en el departamento aceptando la impugnación (espero que si) o lo hará una instancia superior, pero yo no voy a suspender esta asignatura por un error de otra persona. La opción C no es la respuesta de la pregunta Nº 3.
Nada mas, la próxima vez que escriba sobre esta impugnación será para comentar la respuesta que reciba del departamento.

Deberían anularla, han cambiado el sentido a la pregunta totalmente: las vueltas que le dí al enunciado porque veía algo raro y hasta que precisamente caí en que ponía "ssalvo que" en vez de "siempre que", con lo que pensé ¡Tate, nos quieren pillar...!...
Lo justo para todos es que la anulen, yo por mi parte mañana mismo presento la impugnación y a la 1... me lo estoy pensando pero creo que también.  >:(
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #1090 en: 02 de Febrero de 2013, 09:53:58 am »
Por favor, alguien que cuelgue el examen. :'(
Saludos
Tomás

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1091 en: 02 de Febrero de 2013, 12:57:40 pm »
Solo una duda, en caso de que se acepte la impugnación de una pregunta ¿Qué sistema de valoración se usará?
¿Dividirán la nota máxima entre las 19 preguntas restantes? ¿También subirá el valor negativo de cada pregunta fallada? ¿La darán como acertada para todos?
Teniendo en cuenta lo ajustado de algunas notas y dando por hecho que se aceptarán algunas impugnaciones sería importante saberlo.

Si anulan una pregunta, lo lógico es que recalculen el valor de las puntuaciones tanto positivamente como negativamente. a aquellos que la tenian según el criterio inicial del departamento les bajara la nota, y alos que no la tenian contestada así, les subira: de esta forma seria. preguntas bien * 0,53 - preguntas mal * 0.26. ¿no?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1092 en: 02 de Febrero de 2013, 13:09:25 pm »
No se como funcionará este departamento. He visto impugnaciones en alguno (creo que Constitucional pero no estoy segura), que ante la impugnación y el reconocimiento de esta, se da por válida cualquier respuesta que esté entre las opciones impugnadas

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1093 en: 02 de Febrero de 2013, 13:14:10 pm »
No se como funcionará este departamento. He visto impugnaciones en alguno (creo que Constitucional pero no estoy segura), que ante la impugnación y el reconocimiento de esta, se da por válida cualquier respuesta que esté entre las opciones impugnadas

Lo normal es que den por buena cualquier opción respondida si sale adelante la impugnación.

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1094 en: 02 de Febrero de 2013, 13:14:36 pm »

De esta forma no se perjudica a nadie, que haya contestado A o C. Creo que en constinucional II, han optado por esta solución.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #1095 en: 02 de Febrero de 2013, 13:16:46 pm »
Da igual, si aceptan la impugnación (cosa poco probable), la dan por buena a todos.

Me cito yo a mí mismo mismamente...
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1096 en: 02 de Febrero de 2013, 13:26:50 pm »
Sinceramente, me alegraré por aquellos que la anulación de alguna pregunta les sirva para aprobar.ojalá estimen las impugnaciones, sin que nadie se vea perjudicado.Pero estoy loco por saber los razonamientos (juridicos o no) que utilice el departamento, para oponerse a las pretensiones de los reclamantes en caso de inadmisión de las mismas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1097 en: 02 de Febrero de 2013, 14:04:15 pm »
Sinceramente, me alegraré por aquellos que la anulación de alguna pregunta les sirva para aprobar.ojalá estimen las impugnaciones, sin que nadie se vea perjudicado.Pero estoy loco por saber los razonamientos (juridicos o no) que utilice el departamento, para oponerse a las pretensiones de los reclamantes en caso de inadmisión de las mismas.

Masape, yo creo que el departamento utilizará cualquier motivación que le parezca. Esto es lo más parecido a la Administración Pública, que ruedes por donde ruedas y vayas por los caminos que vayas al final vas a morir donde ellos quieran.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1098 en: 02 de Febrero de 2013, 14:50:41 pm »
Pues ellos mismos, en el caso de la pregunta Nº 1 es cuestión de aceptar una definición como correcta... pero en la Nº 3 no hay justificación posible, la opción que ellos dan por válida es exactamente lo opuesto a la LRJAP.
Si ellos no aceptan la impugnación y llevan la contraria al ordenamiento jurídico, supongo que habrá otras instancias con más sentido común.
No obstante, me juego una mano a que el lunes o el martes recibiré buenas noticias.
 ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1099 en: 02 de Febrero de 2013, 15:57:53 pm »
Pues ellos mismos, en el caso de la pregunta Nº 1 es cuestión de aceptar una definición como correcta... pero en la Nº 3 no hay justificación posible, la opción que ellos dan por válida es exactamente lo opuesto a la LRJAP.
Si ellos no aceptan la impugnación y llevan la contraria al ordenamiento jurídico, supongo que habrá otras instancias con más sentido común.
No obstante, me juego una mano a que el lunes o el martes recibiré buenas noticias.
 ;)

En el caso de la pregunta también hay dos definiciones correctas. Así viene en el manual