;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013  (Leído 157900 veces)

Desconectado DiegoB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/08
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #100 en: 19 de Octubre de 2012, 12:07:27 pm »
Buenas.

La pec solo sirve para subir nota, creo que nunca para aprobar una asignatura. Para que la pec puntue es necesario un 4,7 en el examen.

saludos

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #101 en: 19 de Octubre de 2012, 12:27:39 pm »
Me uno a vosotros, me estoy leyendo los apuntes pero creo que me voy a comprar el libro.Bueno un saludo a todos.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #102 en: 19 de Octubre de 2012, 15:58:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno a vosotros, me estoy leyendo los apuntes pero creo que me voy a comprar el libro.Bueno un saludo a todos.

Vamos a ver, todo son decisiones personales, sobre todo en economia, por lo que en lo de comprar el libro o no hacerlo, es algo personal. Creo haberlo expuesto anteriormente, pero hay tutores, con una opinión mas fundamentada que la mia, que no hablan precisamente muy bien del libro y en esta asignatura se trata de comprender como funciona ese mundillo y sus graficos y hay muchas obras que asi lo hacen. Personalmente uso los apuntes y un libro de principios de economia estupendo que me costo 3€ (de 2ª mano  ;) ), Enfín, la teoría de la elección  :)
Respecto a lo de las PEC,s, mas de lo mismo, si es facilita y corta y no te quita mucho tiempo, puede ser bueno hacerla, al menos será interesante verla, pero esta claro que si no apruebas el examen de nada sirve, y si tienes el examen aprobado ¿No resulta suficiente? Lo dicho es solo una elección.
El pasado año el examen no me parecio de los faciles, aqui estamos otra vez, pero también es cierto que no había estudiado lo suficiente. Así que esa es mi opción personal, estudiar e intentar comprender la materia y sus graficos-
Saludos

Desconectado airin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #103 en: 19 de Octubre de 2012, 21:24:20 pm »
Me uno a tu opinion, yo no he cursado anteriormente esta asignatura pero por lo que estoy viendo en los apuntes es una asignatura para entender.
No me parece complicada, pero todo depende de como formulen las preguntas test.

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
« Respuesta #104 en: 21 de Octubre de 2012, 15:06:17 pm »
Gracias por vuestra opinion. Ya me he leido los 2 primeros temas y me resultan muy interesante, espero que siga así, un Saludo a todos

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #105 en: 21 de Octubre de 2012, 17:33:56 pm »
En esta no os puedo ayudar, en teoría la debería tener ya convalidada, pero las cosas de la Uned, hay que tener paciencia pero llegan como los buenos postres.

Pero intentaré ponerme en la piel de alguien que no ha tocado una matería económica, el caso extremo, no ha dado bachillerato o la nueva logse donde hay temas de economía.

Si no has visto nada de economía, mi opinión es que busque alguno de estos dos libros aparte del de Gimeno en cualquier biblioteca universitaria de economía los debería tener y en la Uned también, son introductorios para las mateias de economía,  y son:

-Principios de economía de Mankiw

-y allguno de Mochon Morcillo

Desde mi punto de vista son más claros pero no se debe perder el punto de vista de Gimeno.

En esta materia, no he visto los apuntes que se manejan y no me voy a arriesgar a recomendar en un tipo un tipo test que para algunas personas puede ser díficil los apuntes, en la Facultad de Economía, las gráficas se trabajaban con lápiz y papel,y plantear cambios en cualquier cosa que se os ocurra, cambios de precios, cantidades, shocks asimetricos de oferta o demanda, etc ( esto ahora no os suena pero os sonará ).

Palabras como demanda, oferta, coste, bienes sustitutivos o complementarios, modelo IS-LM, la trampa de la liquidez o la teorías del Sr. Keynes os deberían sonar antes de llegar al examen, por supuesto, yo estaré por aquí y en “alguna cosilla” podré echar una mano. Yo recomendaría leer de principio el hilo del año pasado que me acuerdo que se plantearon muchas cosas interesantes y practicar los test a conciencia.

Otra cosa orime a mí hablar de un determinado modelo como por ejemplo, Romer-Solow, precio-oferente, shock asimétrico de oferta o demanda en país grande-exportador me parece de lo más normal pero a vosotros os sonará a chino y no lo veréis nunca, pero es como aquellos que hablan ahora de alguna me hablan de mis amados términos romanos y a mí también me sueña a chino, no me acostumbraré nunca.

Un saludo

PS. A los que creen que les puede resultar díficil, yo  empezaría a trabajar ya, junto con Constitucional II, me parece la más pesada, a mí modo de ver, y empezaría a trabajarla ya, y dejaría posteriormente otras que parecen más asequibles como Civil II.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 22 de Octubre de 2012, 20:56:17 pm »
Pues eso mismo estoy esperando compañero/a, a que lo hagan constar de forma específica en la guía de la asignatura de este año, porque aunque no aprobé el curso pasado, eso es más que obvio, si no, no estaría aquí, me sumaron esas décimas de la PEC porque la tenía aprobada, pero y si se aprueba el examen y suspendemos la PEC,  :-\
Si sacas un 5 en la prueba presencial apruebas la asignatura.
La PEC vale un 25% si la haces, pero si no la haces puedes sacar perfectamente una matrícula de honor si sacas un 10 en la prueba presencial.
Lo explican claramente:
"La evaluación de la asignatura se llevará a cabo mediante dos procedimientos alternativos a elegir libremente por el alumno"
"2. Mediante una única prueba final de carácter presencial

Dicha prueba presencial consistirá en contestar, durante un tiempo máximo de 90 minutos, a un test de 20 preguntas, cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas, en la que una sola será correcta.

Para superar el test será necesario obtener al menos una nota de 5 puntos, teniendo en cuenta lo siguiente:

Por cada pregunta acertada se obtendrá 0,5 puntos.
Por cada error se restarán 0,166 puntos.
Las preguntas en blanco o no contestadas no puntuaran"

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 22 de Octubre de 2012, 21:04:50 pm »
   Que tal como andáis:

Yo me apunto a esta asignatura, para quitarmela de enmedio lo más rápidamente.

Ando flojo de apuntes. Recomendadme unos por favor, aunque me voy a machacar el libro.

Animo y al lio.´

Saludos.

McGregor.
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #108 en: 22 de Octubre de 2012, 22:37:20 pm »
Si sacas un 5 en la prueba presencial apruebas la asignatura.
La PEC vale un 25% si la haces, pero si no la haces puedes sacar perfectamente una matrícula de honor si sacas un 10 en la prueba presencial.
Lo explican claramente:
"La evaluación de la asignatura se llevará a cabo mediante dos procedimientos alternativos a elegir libremente por el alumno"
"2. Mediante una única prueba final de carácter presencial

Dicha prueba presencial consistirá en contestar, durante un tiempo máximo de 90 minutos, a un test de 20 preguntas, cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas, en la que una sola será correcta.

Para superar el test será necesario obtener al menos una nota de 5 puntos, teniendo en cuenta lo siguiente:

Por cada pregunta acertada se obtendrá 0,5 puntos.
Por cada error se restarán 0,166 puntos.
Las preguntas en blanco o no contestadas no puntuaran"

compañero/a faire

Porfi, no me hagas crear falsas exprectativas, porque en Alf ha contestado el profesor Juez Mertel, que aunque la guía no está actualizada, que pronto la colgarán, las respuestas puntúan igual, 0,5 las acertadas, 0,25 las no acertadas, tampoco ha hecho constar eso del 4,6 para añadir las 4 décimas en el supuesto de que se apruebe la PEC,  ufff, ¡ojalá!  ::)

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 22 de Octubre de 2012, 22:57:50 pm »
Pegué eso para explicar las PEC, que es posible sacar matrícula de honor sin hacerlas y que con un 5 en el examen presencial se aprueba la asignatura sin hacer la PEC.
Es una pregunta recurrente en muchas asignaturas, y creo que no hay ninguna en la que sea obligatorio hacer la PEC para obtener la nota máxima en la asignatura.
De lo demás no me hago responsable  ;D

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #110 en: 23 de Octubre de 2012, 20:55:28 pm »
Hola chicos, ya tengo terminado el resumen del tema 7 con esquemas y todo. Si alguien los quiere que me lo diga por privado.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #111 en: 24 de Octubre de 2012, 00:52:45 am »
Pegué eso para explicar las PEC, que es posible sacar matrícula de honor sin hacerlas y que con un 5 en el examen presencial se aprueba la asignatura sin hacer la PEC.
Es una pregunta recurrente en muchas asignaturas, y creo que no hay ninguna en la que sea obligatorio hacer la PEC para obtener la nota máxima en la asignatura.
De lo demás no me hago responsable  ;D

La pregunta no es esa, la pregunta es, si sacas un 5 en la prueba presencial y suspendes la Pec, quedas suspendido?

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
« Respuesta #112 en: 24 de Octubre de 2012, 10:52:56 am »
Queria hacer una preguntita, me han ofrecido el Libro de Economia Politica pero de la segunda edición, creeís que se puede estudiar con esta edición? he comparado y vienen casi todos lo epigrafes pero no desordenados.

Saludos y Gracias

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #113 en: 24 de Octubre de 2012, 11:40:07 am »
Bueno chicos, en vista de que nadie se anima a hacer más resúmenes hoy comenzaré a hacer el del tema 13. Espero terminarlo para el viernes.

¿A alguien le importaría hacer el resumen del tema 11?

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #114 en: 25 de Octubre de 2012, 12:35:27 pm »
¿Algún voluntario para resumir el tema 11?

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 25 de Octubre de 2012, 20:21:19 pm »
Que apuntes me recomendais?

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #116 en: 27 de Octubre de 2012, 08:33:37 am »
Yo haré el esquema del tema 11.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #117 en: 29 de Octubre de 2012, 13:58:48 pm »
Bueno chicos yo ya tengo también resumido el trema 13, si alguien lo quiere que me lo diga por privado.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #118 en: 30 de Octubre de 2012, 19:51:23 pm »
Uf, me arrepiento de lo dicho. Me parecía fácil, incluso amena, hasta que he llegado al tema 5, jo
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #119 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:12:08 am »
por si interesa a alguien, en el foro de apuntes de Grado del curso pasado, están colgados los temas que se hicieron de Economía, y aunque recuerdo que se quejaron de eso de que no se había recogido el "factoring", pues bueno, que están bastante bien, al menos, yo no veo que falte mucho más de lo que recoge el manual.

La compañera Teufel tuvo la iniciativa de que "juntasen" los apuntes de los dos cursos anteriores de grado, y la administradora así lo hizo.

¡A darle a la descarga automáitca!  :D