;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013  (Leído 158798 veces)

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #860 en: 07 de Febrero de 2013, 11:49:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la pregunta de la que dudais la respondio el profesor en el alf y la respuesta correcta es la C, os pongo el enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login

4- Una compañia aérea se da cuenta que los ejecutivos se  ven mucho menos afectados por las subidas o bajadas de precios que los turistas donde subidas del precio se ven acompañadas de descensos muy superiores de su demanda y con ellos de sus ingresos. ¿Que le aconsejaría a la empresa?

a) Subir las tarifas de manera general

b) Dismimuir las tarifas de manera general

c) Realizar una descriminación de precios aumentando las tarifas en la demanda inelastica (ejecutivos) y disminuyendola en la elástica (turistas)

d) Realizar una discriminación de precios aumentando las tarifas en la demanda elástica (ejecutuvos) y disminuyendola en la inelástica (turistas)

Contestada por el tutor en alf, correcta la B

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #861 en: 07 de Febrero de 2013, 12:00:15 pm »
4- Una compañia aérea se da cuenta que los ejecutivos se  ven mucho menos afectados por las subidas o bajadas de precios que los turistas donde subidas del precio se ven acompañadas de descensos muy superiores de su demanda y con ellos de sus ingresos. ¿Que le aconsejaría a la empresa?

Aunque todo indica que lo correcto es la C
c) Realizar una descriminación de precios aumentando las tarifas en la demanda inelastica (ejecutivos) y disminuyendola en la elástica (turistas)

d) Realizar una discriminación de precios aumentando las tarifas en la demanda elástica (ejecutuvos) y disminuyendola en la inelástica (turistas)

Aunque todas las respuestas indican que la correcta sería la C

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #862 en: 07 de Febrero de 2013, 13:01:19 pm »
Esa pregunta en la plantilla de septiembre del año pasado dan como correcta la C, asi que cuidado, hay que confirmarla

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #863 en: 07 de Febrero de 2013, 13:55:25 pm »

Yo veo que el profesor da como buena la C. Además rotundamente: "Las tres primeras veo correcta la respuesta.La cuarta pregunta la correcta seia C y la 5ª la B".
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #864 en: 07 de Febrero de 2013, 15:49:32 pm »
Asi lo  creo yo tambien Victoria. Otro tema, las preguntas que se formularon tipo test en licenciatura, el coordinador de la asignatura no las reconoce como suyas, cierto es que son unas preguntas supercomplicadas yo me fiaria nada de ellas. En resumen para prepara el examen no nos cabe otra que tirar de las preguntas ya formuladas de grado y por supuestísimo el libro, creo que tenemos que entender los conceptos y aun así, dificultad máxima

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #865 en: 07 de Febrero de 2013, 16:16:34 pm »
pero las respuestas de los exámenes de grado están en algún sitio colgadas?

saludos

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #866 en: 07 de Febrero de 2013, 16:19:00 pm »
yo hice una relación de preguntas y respuestas que está en apuntes temporales. A mi me sirvió para la primera semana, aunque si no has estudiado nada es como ....  :o ....

Comentarios de agradecimiento son bien recibidos xD  :)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #867 en: 07 de Febrero de 2013, 16:39:37 pm »
Muchisísisisisisisimas gracias compañero/a,
agradezco mucho tu aportación y de deseo los mejores resultados este cuatrimeste.
te lo mereces.

¿he estado bien? jejej. No en serio, muchas gracias y que tengas suerte.

saludos

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #868 en: 07 de Febrero de 2013, 17:28:46 pm »
Muchisísisisisisisimas gracias compañero/a,
agradezco mucho tu aportación y de deseo los mejores resultados este cuatrimeste.
te lo mereces.

¿he estado bien? jejej. No en serio, muchas gracias y que tengas suerte.

saludos

Nada, todo eso en el post donde lo puse para que suba  ::)

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #869 en: 08 de Febrero de 2013, 07:43:12 am »
Yo veo que el profesor da como buena la C. Además rotundamente: "Las tres primeras veo correcta la respuesta.La cuarta pregunta la correcta seia C y la 5ª la B".

Es verdad, soy un zoquete y además no se ni leer. (será posible, que hago yo en estas carrera?)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #870 en: 08 de Febrero de 2013, 19:55:23 pm »
Como lo llevais?? Yo creo q fatal...

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #871 en: 08 de Febrero de 2013, 20:05:35 pm »
fatal  nada mas...eres un privilegiado...seras magistrado del TC si te lo propones...jajajaja, bueno fuera de bromas yo veo mas que fatal....de hecho me la voi a jugar solamente con haber repasado los apuntes una vez y darle vueltas a un archivo de 57 preguntas....ademas si quieren saber de economia politica, que le pregunten a barcenas, que algo si que sabe, o no...

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #872 en: 08 de Febrero de 2013, 20:30:25 pm »
3 Olmos no se iba a presentar, pero viendo las preguntas que han puesto en los exámenes anteriores (que muchas se repiten) y en las de hoy, repasando un poco la materia y machacando éstas, es posible que raspe el cinquillo. Es una posibilidad, nada más.

Victoria, las preguntas que pones de los exámenes anteriores, ¿son las de los exámenes de Febrero de 2011? He entrado en los exámenes de ese año y veo que en la primera semana hubo 2 tipos, y en la segunda 4., además parece que también hubo exámenes en Junio  ¿Sabes si las respuestas a los demás están en algún sitio?
Gracias de antemano y suerte!

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #873 en: 08 de Febrero de 2013, 21:12:51 pm »
fatal  nada mas...eres un privilegiado...seras magistrado del TC si te lo propones...jajajaja, bueno fuera de bromas yo veo mas que fatal....de hecho me la voi a jugar solamente con haber repasado los apuntes una vez y darle vueltas a un archivo de 57 preguntas....ademas si quieren saber de economia politica, que le pregunten a barcenas, que algo si que sabe, o no...
de acuerdo, rectifico. no lo llevo fatal, creo que esto es GARRAFAL... :'( :'( :'( :'(
pero no quiero ser yo la encargada de bajar la moral a nadie, desde luego!
Me voy a volver a repasar los exámenes de grado por que los otros creo que son demasiado rebuscados...aunqeu creo haber visto  por ahi que alguien decía que las preguntas eran muy similares... pues me Dios me coja confesada! ejejej.
No puedo con la economía...y lo peor de todo es que se me está yendo la olla de una manera exagerada... antes he ido a beber agua, y ¿sabéis que he pensado?.... pufff...he pensado en la utilidad que me reportaría consumir un segundo vaso de agua. jejejej :'( :'( esto si es para llorar...
A parte, con la que tenemos encima (me refiero a la crisis económica), si los gurús de economía no saben sacarnos del pozo...no me explico para que sirve todo esto.
Claro que esta última reflexión es peor casi que lo del vaso...en fin, a seguir dándole un poco...

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #874 en: 08 de Febrero de 2013, 21:19:16 pm »
de diversos exámenes del curso pasado de grado, yo he contado 10 repetidas que tenía descargadas, impresas y marcadas con las respuestas correctas. En uned barbastro están.

¿Me podrías enviar las respuestas de esos exámenes, o copiarlas aquí? Mi e-mail es yechevarria@ono.com

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #875 en: 08 de Febrero de 2013, 21:50:48 pm »
de acuerdo, rectifico. no lo llevo fatal, creo que esto es GARRAFAL... :'( :'( :'( :'(
pero no quiero ser yo la encargada de bajar la moral a nadie, desde luego!
Me voy a volver a repasar los exámenes de grado por que los otros creo que son demasiado rebuscados...aunqeu creo haber visto  por ahi que alguien decía que las preguntas eran muy similares... pues me Dios me coja confesada! ejejej.
No puedo con la economía...y lo peor de todo es que se me está yendo la olla de una manera exagerada... antes he ido a beber agua, y ¿sabéis que he pensado?.... pufff...he pensado en la utilidad que me reportaría consumir un segundo vaso de agua. jejejej :'( :'( esto si es para llorar...
A parte, con la que tenemos encima (me refiero a la crisis económica), si los gurús de economía no saben sacarnos del pozo...no me explico para que sirve todo esto.
Claro que esta última reflexión es peor casi que lo del vaso...en fin, a seguir dándole un poco...

Ánimo, no le cojas miedo, este curso se han portado de maravilla, ¡para aprobar una zoquete como yo en Economía! ¡Suerte! :)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #876 en: 08 de Febrero de 2013, 22:26:32 pm »
mucha gracias Mnieves. prometo que lo voy a intentar.

suerte para todos también

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #877 en: 08 de Febrero de 2013, 22:31:57 pm »
Alguién puede poner las preguntas de la PEC de este año, a ver por donde van los tiros, gracias

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #878 en: 09 de Febrero de 2013, 01:11:00 am »
Alguién me puede decir cuál es la opción que ha dado por buena el departamento en esta pregunta, gracias

6.-Una empresa encargada de gestionar cobros cedidos a cambio de una retribución por otras empresas es una sociedad:            

a)   De leasing o arrendamiento financiero      
      b)   Una sociedad de capital      
      c)   Una sociedad mediadora en el mercado de dinero      
      d)   Una entidad de factoring      

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #879 en: 09 de Febrero de 2013, 01:21:18 am »
Alguién me puede decir cuál es la opción que ha dado por buena el departamento en esta pregunta, gracias

6.-Una empresa encargada de gestionar cobros cedidos a cambio de una retribución por otras empresas es una sociedad:            

a)   De leasing o arrendamiento financiero      
      b)   Una sociedad de capital      
      c)   Una sociedad mediadora en el mercado de dinero      
      d)   Una entidad de factoring