;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013  (Leído 115742 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013
« Respuesta #460 en: 23 de Enero de 2013, 20:44:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos!

En el examen, ¿el caso práctico viene reproducido? Lo digo porque en los exámenes del depósito de Calatayud no viene, pero recuerdo el año pasado haber hecho Civil I sin tener el Practicum y se podían responder perfectamente.

A ver si alguien puede aclararlo!

Depende de si la pregunta práctica la hacen en función de uno de los casos del prácticum, en el que pondrán el nº de caso de referencia, o ponen una pregunta práctica tal cual.

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #461 en: 23 de Enero de 2013, 22:59:05 pm »
Buenas noches, yo tengo los prácticums de civil II de obligaciones. Están resueltos por el profesor. Yo no me manejo muy bien para subirlos a dropbox. Si alguien se brinda a hacerlo, por favor que me lo diga y se los envío para que que los suba y los tengais todos a vuestra disposición. Un cordial saludo,
SILVIA70

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #462 en: 23 de Enero de 2013, 23:17:42 pm »
Una profesora del equipo docente comentó que no hacía falta el prácticum para el examen.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #463 en: 23 de Enero de 2013, 23:44:33 pm »
Buenas noches, yo tengo los prácticums de civil II de obligaciones. Están resueltos por el profesor. Yo no me manejo muy bien para subirlos a dropbox. Si alguien se brinda a hacerlo, por favor que me lo diga y se los envío para que que los suba y los tengais todos a vuestra disposición. Un cordial saludo,
SILVIA70

a mi me vendría bien silvia70; los tengo contestados del curso pasado, y puse todas las respuestas al igual que otras compañeras, y la profesora no concretó las opciones que se podían dar en algunos de ellos, pero dejó entrever el "caminillo" o quizás "otro posible caminillo", si bien, el documento del foro lo tenía en el ordenador que se averió y del que no pude sacar ni el disco duro y, aunque me acuerdo de todas ellas, se podría comentar en este foro, porque en el de Alf este curso está muerto.

He visto por ahí algo sobre la cláusula penal -pregunta de mi examen- que no "cato" bien el argumento, al menos no como yo lo daría.

Me pondré con ello la semana de paréntesis entre exámenes porque ahora no puedo, así que bueno, con una horilla, en un par de días, "casos vistos para examen",  ;)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #464 en: 24 de Enero de 2013, 07:59:32 am »
Los que habeís asistido a tutorias, algún consejo de cara al examen? esta materia es muy extensa y es imposible abarcarlo todo.
                                    Gracias

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #465 en: 24 de Enero de 2013, 09:45:04 am »
a mi me vendría bien silvia70; los tengo contestados del curso pasado, y puse todas las respuestas al igual que otras compañeras, y la profesora no concretó las opciones que se podían dar en algunos de ellos, pero dejó entrever el "caminillo" o quizás "otro posible caminillo", si bien, el documento del foro lo tenía en el ordenador que se averió y del que no pude sacar ni el disco duro y, aunque me acuerdo de todas ellas, se podría comentar en este foro, porque en el de Alf este curso está muerto.

He visto por ahí algo sobre la cláusula penal -pregunta de mi examen- que no "cato" bien el argumento, al menos no como yo lo daría.

Me pondré con ello la semana de paréntesis entre exámenes porque ahora no puedo, así que bueno, con una horilla, en un par de días, "casos vistos para examen",  ;)
Mnieves, te acabo de envíar un mensaje a tu buzón

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #466 en: 24 de Enero de 2013, 09:54:01 am »
Alguien tiene el practicum? podriais enviamelo? gracias gagonak@hotmail.com

Desconectado Citizen_x

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 24 de Enero de 2013, 10:37:00 am »
Una profesora del equipo docente comentó que no hacía falta el prácticum para el examen.

Se agradece la respuesta.

Se supone que es opcional llevar el Practicum, sino sería imprescindible.

Me he repasado los practicum del año pasado y vienen con suficiente texto como para poder formular una respuesta.

Desconectado Citizen_x

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 24 de Enero de 2013, 10:48:15 am »
Una tontería, estoy estudiando con el temario de RobertMad, y no me aclaro para saber que epigrafes debo dejar de estudiar del los temas 17 y 18, ya que no cuadran bien. ¿Alguien puede echarme un cable?

Gracias!

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #469 en: 24 de Enero de 2013, 10:56:51 am »
Me gustaria saber que documentos del Practicum entran en el examen del 1º parcial...

gracias,
¿alquien sabe cuales son los q entran en el primer parcial?
Hasta el caso número 6 (incluido), según tengo entendido.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #470 en: 24 de Enero de 2013, 13:24:24 pm »
Mnieves, te acabo de envíar un mensaje a tu buzón

y yo te he enviado un mail,  ;)

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #471 en: 24 de Enero de 2013, 14:45:36 pm »
Los que habeís asistido a tutorias, algún consejo de cara al examen? esta materia es muy extensa y es imposible abarcarlo todo.
                                    Gracias

pues si esta te parece extensa, no se que pensaras de penal jaja.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #472 en: 24 de Enero de 2013, 15:11:23 pm »
A ver si alguien me puede solucionar una duda que tengo:

En el epigrafe 4.2. Requisitos o presupuestos de la figura de 'el cobro de lo indebido' del Tema 15.
En el apartado B) La inexistencia de obligacion: El indebitum. En el concepto indebitum ex persona en los que 'existe obligacion de pago pero recibe quien no es acreedor o lleva a cabo quien no es deudor'
-La regla general es que el accipiens no sea el verdadero aceedor es por lo que habra de restituir lo recibido indebidamente, por lo que el pago indebido al acreedor incierto genera la repetibilidad del pago.... Hasta aqui bien, lo entiendo todo perfectamente pero en el siguiente concepto no se a que se refiere.
-Si el accipiens es el verdadero acreedor pero el pago ha sido realizado por quien no es su deudor, este (dejando aparte el art. 1899) podra exigir la restitucion excepto en el caso de que el pago haya extinguido la obligacion del verdadero deudor. La extincion existente entre los verdaderos acreedor y deudor no excluye, sin embargo, el posible ejercicio de la accion de enriquecimiento del solvens frente al deudor beneficiado por su actuacion.

Esto puede ser asi, es decir una persona que ha pagado indebidadmente a un acreedor, y ha liquidado la deuda de otra persona, no tiene derecho a reclamarla, por el hecho de que la ha liquidado.

A lo mejor es que yo lo estoy entendiendo mal..

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #473 en: 24 de Enero de 2013, 15:15:15 pm »
Puede ser que se refiera a una obligacion de 'dar' o hacer, si es asi podria tener sentido, porque en una obligacion pecuniaria no se la veo por ningun lado.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #474 en: 24 de Enero de 2013, 15:24:59 pm »
Hola SegurLaw,

El solvens no podrá oponer la repetición al pago al acreedor que ha cobrado de buena fe, pero SI podrá reclamar el pago al deudor que se ha visto beneficiado (se ha enriquecido injustamente) de ese pago, ya que la obligación originaria se ha extinguido por el pago indebido del solvens, pudiendo este reclamarle el mismo al deudor verdadero. Fíjate que tu mismo lo pones en el párrafo en negrita: "......no excluye el posible ejercicio de la acción de enriquecimiento injusto...".

Recuerda que para que se produzca enriquecimiento injusto no sólo tiene que deberse a un desplazamiento patrimonial, sino que también puede deberse a la evitación de daños o gastos, lo cual se produce en este caso por parte del auténtico deudor, de ahí que el solvens pueda reclamarle.

No se sí me he explicado.

Saludos !

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #475 en: 24 de Enero de 2013, 15:34:20 pm »

No se sí me he explicado.

Saludos !

Como los angeles, jejeje... el solvens reclama al deudor que se ha beneficiado del pago, no al acreedor.

Gracias.

Desconectado Armendruco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #476 en: 24 de Enero de 2013, 22:00:48 pm »
Buenas noches, Silvia 70. Estaría muy interesado en conseguir el practicum de civil II. Si melo pudieras mandar a mi correo te lo agradecería. Gracias y suerte a todos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #477 en: 24 de Enero de 2013, 22:31:52 pm »
Buenas noches, Silvia 70. Estaría muy interesado en conseguir el practicum de civil II. Si melo pudieras mandar a mi correo te lo agradecería. Gracias y suerte a todos.

Armendruco, déjame tu dirección de mail para que te lo mande. La mía es:

silviateam2011@gmail.com

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #478 en: 25 de Enero de 2013, 07:31:08 am »
Silvia70 me podrías mandar por favor el practicum?, voy muy justa de tiempo , mi correo es  msegala1@yahoo.es

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #479 en: 25 de Enero de 2013, 09:57:33 am »
Hola

Silvia70 me podrías enviar a mi también las soluciones del practicum o donde puedo bajarlo? Sería de mucha ayuda
Gracias Mi correo es isabeldieguez@ono.com