;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013  (Leído 115655 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013
« Respuesta #480 en: 25 de Enero de 2013, 10:14:09 am »
Ya teneis el prácticum envíado. Suerte

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #481 en: 25 de Enero de 2013, 11:05:16 am »
¿alguien entiende el documento número 5 del prácticum?

Por más que lo leo no le veo sentido.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #482 en: 25 de Enero de 2013, 11:38:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿alguien entiende el documento número 5 del prácticum?

Por más que lo leo no le veo sentido.

ufff, he dejado esto conectado, se nota que las cabezas están ya por lares que ni se encuentran.

El documento 5 no tiene sentido por una cosa victoriasoy.

Se ha colado en el punto 2 del documento de subrogación un tal DON GARCIA GRACIA GARCÍA, que es un error, al menos eso fue lo que yo interpretaba, porque quien acepta el préstamo es D. Pedro Pérez Perrera, en caso contrario ¿para qué va a ir a su domicilio para indicarle que no admite la subrogación el representante de Don Víctor Caballero Flores?,  ???

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #483 en: 25 de Enero de 2013, 11:46:39 am »
Hola Victoriasoy,

Estoy de acuerdo con lo que dice Mnieves. En el punto 2 del acta notarial, el nombre de García Gracia García se ha colado por el de Pedro Pérez Pereira, el deudor original.

En este caso, sería de aplicación el art. 1211 CC : El deudor podrá hacer la subrogación sin consentimiento del acreedor, cuando para pagar la deuda haya tomado prestado el dinero por escritura pública, haciendo constar su propósito en ella, y expresando en la carta de pago la procedencia de la cantidad pagada.

Sí es conforme a Derecho la acción de subrogación del segundo acreedor (pág 180 del manual de Lasarte)

Saludos !!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #484 en: 25 de Enero de 2013, 12:05:35 pm »
Hola Victoriasoy,

Estoy de acuerdo con lo que dice Mnieves. En el punto 2 del acta notarial, el nombre de García Gracia García se ha colado por el de Pedro Pérez Pereira, el deudor original.

En este caso, sería de aplicación el art. 1211 CC : El deudor podrá hacer la subrogación sin consentimiento del acreedor, cuando para pagar la deuda haya tomado prestado el dinero por escritura pública, haciendo constar su propósito en ella, y expresando en la carta de pago la procedencia de la cantidad pagada.

Sí es conforme a Derecho la acción de subrogación del segundo acreedor (pág 180 del manual de Lasarte)

Saludos !!

ok, es correcto eso Arbotante, si bien la pregunta que aparece relativa al documento, hace alusión a algo que no aparece en el documento y es lo que podría ser conforme a Derecho si antes de su otorgamiento, Don Víctor Caballero Flores, el primer acreedor, hubiese cobrado esos 33.333 euros, con lo cual se hubiese producido una "novación" de la relación obligatoria, se extingue la primera, y queda la segunda, con el cambio de acreedor.

Pero esto último también es otra presunción, puesto que no se recoge en la pregunta el consentimiento, aunque se pueda deducir de que ha cobrado la cantidad que se le adeudaba, algo que no queda del todo claro, pero el consentimiento es un requisito para que se pueda producir la novación (art. 1205 CC).

Así que esan son las opciones, a la vista del documento y de la pregunta, claro, uno de los supuestos con más dudas del prácticum de obligaciones,  :-\

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #485 en: 25 de Enero de 2013, 12:32:34 pm »
Gracias a los dos. Me había hecho un lío con el tal García.

Pero tampoco veo claro el documento (será que ya estoy demasiado saturada), porque en ningún sitio veo que se le haya abonado el dinero al principal acreedor.

Afú! me voy a dar una ducha a ver si me espabilo...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #486 en: 25 de Enero de 2013, 12:55:34 pm »
Gracias a los dos. Me había hecho un lío con el tal García.

Pero tampoco veo claro el documento (será que ya estoy demasiado saturada), porque en ningún sitio veo que se le haya abonado el dinero al principal acreedor.

Afú! me voy a dar una ducha a ver si me espabilo...

voy a entrar porque acabo de ver una confirmación en el foro general de All, la profesora confirma ese nombre que aparece en el prácticum, así que aunque sea una "trampa" para calentarnos la cabeza, el tal Sr. García Gracia no nos interesa para la respuesta; no tengo mi prácticum del curso pasado al completo, y no me puedo poner a escribir la respuesta, pero dado que en esa coincidimos Marta y yo, os pego la de ella, que me envió los documentos del documento 1 que yo respondí y del prácticum al completo de ella, con las notas que el ED habían insinuado, pero en este caso no se nos ofreció nada.

En relación con el contenido de este “acta de notificación y requerimiento” nos gustaría que razonara sobre si es conforme al Código Civil, en el caso de que, con anterioridad a su otorgamiento, D. Víctor Caballero Flores, haya cobrado en efecto los 33.333 € de los que era acreedor.

Es conforme al Código Civil que D. Víctor Caballero Flores haya cobrado los 33.333 € de los que era acreedor ya que se ha producido la intervención de un tercero en el cumplimiento (y le ha pagado), que se traduce en una sustitución del titular del derecho de crédito.
Todo ello en base al articulo 1210 del Código Civil que establece que: “Se presumirá que hay subrogación:
1.   Cuando un acreedor pague a otro acreedor preferente.
2.   Cuando un tercero, no interesado en la obligación, pague con aprobación expresa o tácita del deudor.
3.   Cuando pague el que tenga interés en el cumplimiento de la obligación, salvos los efectos de la confusión en cuanto a la porción que le corresponda.
En mi opinión en este acta de notificación y requerimiento se ha valer lo dispuesto en el articulo 12.11 del Código Civil: “El deudor podrá hacer la subrogación sin consentimiento del acreedor, cuando para pagar la deuda haya tomado prestado el dinero por escritura pública, haciendo constar su propósito en ella, y expresando en la carta de pago la procedencia de la cantidad pagada”.
El deudor D. Pedro Pérez Perera ha subrogado sin consentimiento del acreedor D. Víctor Caballero Flores, tomando dinero por escritura pública. Es decir, D. Pedro Pérez Perera ha conseguido un préstamo (cumpliendo los requisitos formales que exige éste artículo) para atender la obligación con D. Víctor Caballero Flores y el nuevo prestamista D. Antonio Antunez Antoñanzas se subroga en la posición que ocupaba el acreedor originario o antiguo prestamista D. Víctor Caballero Flores.
Ha bastado para ello la voluntad del deudor, siendo intrascendente el consentimiento (y aún la oposición al pago y la negativa a la subrogación) del antiguo acreedor D. Víctor Caballero Flores).

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #487 en: 26 de Enero de 2013, 16:45:09 pm »
Hola chicos!

No me puedo creer que aún nadie se haya currado una quiniela para este parcial...

Nos estaremos haciendo mayores??

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #488 en: 26 de Enero de 2013, 21:04:23 pm »

Hola, estoy bastante perdida conla parte practica, en mi centro asociado no nos han explicado como hacer los ejercicios. El año pasado nos dieron unos ejercicios resueltos pero este año no han facilitado nada solo nos han dicho que con la teoría sacaremos la practica. Tenéis algun ejercicio resuelto para ver como prepararlos??

Os dejo mi correo  elcidcampeador51@hotmail.com

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #489 en: 26 de Enero de 2013, 21:25:43 pm »
jo, y yo no me puedo creer lo que han puesto en Alf, ¡la pregunta del prácticum de este año no tendrá nada que ver con los que aparecen en el libro, es sobre todo para saber que manejamos la materia! ¿alguien sabe que quiere decir eso?  ???

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #490 en: 26 de Enero de 2013, 21:46:00 pm »
Me imagino que quiere decir que te has " chapado " todo el libro, enterico con puntos y comas. :(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #491 en: 26 de Enero de 2013, 21:55:58 pm »
jo, y yo no me puedo creer lo que han puesto en Alf, ¡la pregunta del prácticum de este año no tendrá nada que ver con los que aparecen en el libro, es sobre todo para saber que manejamos la materia! ¿alguien sabe que quiere decir eso?  ???
[/quot

esto es lo que han indicado

Estimada alumna:

La pregunta práctica del examen de Derecho Civil II no se corresponde exactamente con ninguno de los casos recogidos en el "practicum". Se les planteará un supuesto que deberán resolver aplicando los conocimientos teóricos adquiridos al estudiar la materia de examen, siendo muy importante fundamentar la respuesta.

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #492 en: 26 de Enero de 2013, 21:57:36 pm »
Me imagino que quiere decir que te has " chapado " todo el libro, enterico con puntos y comas. :(

adiós el aspirar a la nota del curso pasado,  :(

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #493 en: 28 de Enero de 2013, 00:14:26 am »
Parece ser que este año en Civil I,le pasan de 5 preguntas a 4 y con dos en blanco, si las otras dos están perfectamente contestadas se puede superar la asignatura.¿Sabéis si nosotros tenemos algo de esto?
   Saludos

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #494 en: 28 de Enero de 2013, 07:30:58 am »
Parece ser que este año en Civil I,le pasan de 5 preguntas a 4 y con dos en blanco, si las otras dos están perfectamente contestadas se puede superar la asignatura.¿Sabéis si nosotros tenemos algo de esto?
   Saludos

En la guía no pone nada. Así que será como siempre.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #495 en: 28 de Enero de 2013, 10:53:24 am »
Quizás la pregunta "práctica" puede ser como sucedió el curso pasado en Civil I, pues planteaban un "mini supuesto" al que tenías que contestar algo en concreto, con la argumentación jurídica que proporciona la teoría estudiada.
Por eso, que el curso pasado llevé el Prácticum y en ninguno de los parciales de Civil I lo tuve que usar para la pregunta práctica. Quizás por ello este año pueda ser similar en Civil II. No obstante, sabiendo el temario se puede contestar perfectamente, aunque en algunos puntos el caso planteado puede ser bastante impreciso, de ahí que luego surjan multitud de versiones por parte de los compañeros.
El viernes veremos qué es...  :-\

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #496 en: 28 de Enero de 2013, 17:28:01 pm »
Para que me he gastado yo 13€ en el librito ese azul del practicum¿?

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #497 en: 28 de Enero de 2013, 17:48:41 pm »
Todavía hay licenciatura civil obligaciones?. Caso si, que fecha tienen?, para ver las preguntas, porque he visto que en alguna ocasión repiten con grado y si no para entrenamiento.
He buscado por el foro y no he tenido capacidad para encontrar nada referente a este tema. He puesto de todo en el buscador.
Alguien que sea mas competente, que el actor.

Desconectado Nueva85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #498 en: 28 de Enero de 2013, 22:21:33 pm »
Que tal lleváis la asignatura.. yo tengo que presentarme en esta semana y estoy de los nervios, una pregunta el espacio tasado es un folio, éste estará dividido en 5, o podemos nosotros ajustarnos como queramos, es que en Civil I me han dicho que este año, si lo han dividido.

Y tranquilidad para todos que a más de uno nos hace falta.

Desconectado nerei

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #499 en: 28 de Enero de 2013, 22:44:25 pm »
Buenas noches, yo tengo los prácticums de civil II de obligaciones. Están resueltos por el profesor. Yo no me manejo muy bien para subirlos a dropbox. Si alguien se brinda a hacerlo, por favor que me lo diga y se los envío para que que los suba y los tengais todos a vuestra disposición. Un cordial saludo,
SILVIA70
Hola te agradecería mucho si me puedes enviar este documento, aún no me he podido ver apenas ningún supuesto práctico.
Muchas gracias.
mi correo monicauned09@yahoo.es