;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133478 veces)

Desconectado cnaranjo9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
Fuero de Coria... alguien lo entiende?
« Respuesta #420 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:41:32 pm »
pues eso, ya tenemos la pec de historia del derecho, y no entiendo nada del fuero de coria.
alguien sabe si esta por alguna parte traducido o algo asi?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #421 en: 01 de Noviembre de 2012, 15:27:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te acabo de mandar un privado y no lo puedes recibir...

Al ser usuario junior no puede recibir ni mandar privados aún.Lo único que podríais hacer es mandaros un correo desde el foro,pero veo que tampoco lo tenéis puesto...ni tu ni el.
Con que..difícil va a ser!! ;D

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #422 en: 02 de Noviembre de 2012, 00:16:11 am »
Al ser usuario junior no puede recibir ni mandar privados aún.Lo único que podríais hacer es mandaros un correo desde el foro,pero veo que tampoco lo tenéis puesto...ni tu ni el.
Con que..difícil va a ser!! ;D
.

Pues si adodu1 va a ser complicado. Bueno pues los tendrá que buscar en el foro, yo solo quería facilitarle el trabajo...

Por cierto, como vais con esta? Yo tengo la sensación de que no me va a dar tiempo... Como memorizáis tanto contenido??
Los visigodos me parece la peor parte con tanto codigo de Eurico de leovigildo y la madre de alarico jajajajaja... En fin

Desconectado Jsus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #423 en: 02 de Noviembre de 2012, 12:57:22 pm »
Gracias Aroa, he encontrado como has dicho por el Foro, apuntes de comentarios de texto. Muchas gracias. Por cierto alguien se va a embarcar en hacer la Pec. Yo he estudiado fuera en otra universidad y tenían un montón de bibliografía en abierto a la que podías acceder. me he dado cuenta que cuando leo el Foro de Coria , la bibliografía recomendada por internet es difícil de acceder y claro no vivo en España, así que no se si podré hacer la pec con el manual solo. La verdad que es un mamotreto de libro.
Memorizar esto va a ser tarea ardua!!!! gracias por el Foro, la verdad que ayuda mucho.

Desconectado mian1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:01:22 pm »
A nosotros nuestro tutor nos a dicho que ni nos molestemos en hacer la PEC, demasiado tiempo invertido.

Desconectado Jsus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #425 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:19:54 pm »
 :o
vaya consejo de tutor. Lo entiendo, supongo que corregirlos también será un tostón para ellos. Para mi llevo estudiando fuera de España mucho tiempo. Los sistemas son tan distintos, no voy a comparar y decir cual es mejor peor etc etc pero he de decir que las Pec para mi son importantes para comprobar si me estoy adaptando a la UNED y lo que piden los profesores. Se que no tiene mucha ciencia, porque es memorizar y memorizar, pero pensé que la Pec podía ser como una primera toma de contacto y ver como voy. muchas gracias por tu comentario, el Foro es de gran ayuda , porque me hace sentir acompañando en esta nueva andadura y creo que en esta asignatura voy a necesitar gran apoyo!!!!!!! vaya libraco!!!!!

Desconectado mian1982

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #426 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:49:19 pm »
Yo estoy estudiando por los apuntes que son de ciento y algo hojas, mas entendible que el libro, que para mi no hay por donde cogerlo.- De todas maneras la PEC de esta asignatura es mucho trabajo para el poco tiempo que tenemos, y los manuelas recomendados haber quien los entiende.-

Desconectado mian1982

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #427 en: 02 de Noviembre de 2012, 17:11:54 pm »
Alguien sabe si entra todo el temario. En los apuntes que tengo empieza por el tema 3.

Desconectado Jsus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #428 en: 02 de Noviembre de 2012, 19:14:48 pm »
Tienes razón Mian , la Pec exige mucho tiempo y al final hay que sacar un 5 para aprobar el examen, que por lo extenso del temario me doy con un canto en los dientes si saco un cinco.

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #429 en: 02 de Noviembre de 2012, 20:36:46 pm »
Un cinco no hay que sacar más de un cinco, porque el examen es el 75% de la puntuación. Hay que sacar un 7 para que se quede en 5,25. Y despues te suman la Precs.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #430 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:34:00 pm »
Alguien sabe si entra todo el temario. En los apuntes que tengo empieza por el tema 3.

Según el programa no quitan ni un sólo epígrafe. Pero cada uno sabrá si le merece la pena estudiar cada coma, o encuentra cosas "prescindibles". Yo personalmente he leído los tres primeros temas, si, pero no creo que les dedique más tiempo.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #431 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:38:57 pm »
Un cinco no hay que sacar más de un cinco, porque el examen es el 75% de la puntuación. Hay que sacar un 7 para que se quede en 5,25. Y despues te suman la Precs.

Se trata de un 5 sobre 10, para poder hacer la media, pero teniendo en cuenta que:

"El examen del alumno que se acoja solo a esta modalidad de evaluación (y que, por tanto, no realice las pruebas de evaluación continua), podrá obtener la máxima calificación."

Vamos, que si no entregas la PEC, se entiende que te acoges al sistema de evaluación presencial únicamente, y tu calificación por tanto será el 100% de la nota del examen... desde luego hay que tener muuuuucho tiempo libre para hacer esta PEC que además sólo cuenta para la convocatoria ordinaria.

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #432 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:45:34 pm »
Patry tendremos que leer un poquito más, para aprobar no crees?

Desconectado Jsus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #433 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:09:42 am »
Libraco , Pec?, creo que va a ser que no!!

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #434 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:58:26 pm »
Pues a mí sí que me hubiese gustado hacer la PEC, pero está claro, con el tocho que tenemos para estudiar poco tiempo libre nos queda. Y además la bibliografía que han puesto de apoyo está obsoleta y no es posible acceder a ella. Parece ser que hay algún manuel en la biblioteca del centro asociado de Alcalá de Henares, por si alguien vive por allí y puede sacarse el libro, pero el resto lo llevamos claro. No sé para qué ponen una prueba que no es asequible para todos por igual.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #435 en: 04 de Noviembre de 2012, 19:38:29 pm »
Parece ser que hay algún manuel en la biblioteca del centro asociado de Alcalá de Henares

En la mía manueles no hay, ni creo que me echaran un mano con la PEC  ;D ;D ;D

Perdona, ha sido muy estúpido, pero no he podido aguantarme  ::)

No sé para qué ponen una prueba que no es asequible para todos por igual.

Creo que esa es la clave, compañera

Desconectado Jsus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #436 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:36:08 pm »
Exacto , no voy a comparar, pero he estudiado 6 anno en otra universidad a distancia y casi toda la bibliografía era accesible por internet. pero bueno no voy a comparar se lo que es la Uned, es como las lentejas, el que quiere las toma el que no las deja. pero la Pec me parecía interesante pero viviendo fuera de España y no acceso a bibliografía es bastante difícil hacer la pec. y después del libraco, en fin que por lo menos el foro me ayuda bastante así que escribir de vez en cuando. yo me desespere  y como el medievo me gusta mucho he empezado a leer temas de esa época, y luego volveré a los romanos que estaba ya jartito. bueno un abrazo a todos, y fuerza.

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #437 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:03:21 pm »
Llevo varios días con el libraco y no veo por dónde cogerlo, quizá sea reiterativo, pero. Cómo enfocáis el estudio de esta asignatura, puesto que yo me estoy volviendo majareta.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #438 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:05:49 am »
El tema 1 y 2 como que ni los leere, yo creo que son completamente prescindibles xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #439 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:15:17 pm »
Llevo varios días con el libraco y no veo por dónde cogerlo, quizá sea reiterativo, pero. Cómo enfocáis el estudio de esta asignatura, puesto que yo me estoy volviendo majareta.

Pues a falta de un método mejor, leer, resumir y re-resumir tipo "miniapuntes de lidia".
Para que te hagas una idea, de 80 páginas de la época visigoda, en apuntes se me quedan en 31, y en mini-apuntes en 10. Todo esto teniendo en cuenta que tengo más tiempo que el resto, puesto que solo tengo esta asignatura este cuatrimestre, y no hago PEC ;D

Los epigrafes que son sólo de historia, (un ejemplo pero hay más: Lección 15, I De Hispania a Al-Andalus, A) LA "PÉRDIDA DE ESPAÑA"), los leo, entran en los apuntes, pero no en los miniapuntes. Considero que hay que saberlos por si cae algun texto para comentar, pero no estudiarlos como si fueran a ser pregunta de examen. Se supone que esta asignatura no es Historia, ¿no?

Y eso es lo que hago yo. Espero haberte ayudado.
Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)