;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133389 veces)

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #560 en: 10 de Diciembre de 2012, 10:27:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros,
A ver si alguien me puede contestar.
Estoy empezando a intentar hacer los casos prácticos y estoy viendo que en el libro cada uno está resuelto de una manera diferente, así que supongo que cada uno podemos hacerlo a nuestra manera, no?

En la parte de hacer el comentario interno me pasa que, aunque ya casi me he estudiado practicamente el temario, hay textos de autores que no se quien narices son, por ejemplo Plinio, e incluso de los que conozco no he estudiado en que año nacieron, murieron ,cuantas obras escribieron etc etc. Entonces como voy ha hacer el comentario interno????.
Hay que estudiarse los autores y no me he enterado???
La verdad es que no me entero de nada y he preguntado a los profesores, pero ya sabéis (sin comentarios)
También hay instituciones que no he escuchado nunca como Oppida (práctica 11). Eso en que parte del temario está????

En fin... y un montón de cosas más. El caso es que estoy empezando a mirar las prácticas y tengo la sensación de haberme estudiado un temario equivocado.  :-\

Hola,
Las OPPIDA aparecen en el tema 3, en la colonización de la península ibérica. Se refieren a asentamientos en la península de grandes poblados con un incipiente urbanismo, calles, edificios...etc..
Te entiendo, porque los comentarios de texto tienen tela, telita...
Yo tengo el libro y muchas veces tengo que buscar, rebuscar y volver a leerme los temas enteros... y aún así, me cuesta mucho y no coinciden mis conclusiones con la resolución de los casos, es un poco desesperante, la verdad...

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #561 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:30:26 pm »
Hola,
Las OPPIDA aparecen en el tema 3, en la colonización de la península ibérica. Se refieren a asentamientos en la península de grandes poblados con un incipiente urbanismo, calles, edificios...etc..
Te entiendo, porque los comentarios de texto tienen tela, telita...
Yo tengo el libro y muchas veces tengo que buscar, rebuscar y volver a leerme los temas enteros... y aún así, me cuesta mucho y no coinciden mis conclusiones con la resolución de los casos, es un poco desesperante, la verdad...

Gracias,
Pues si, es desmoralizante, dicen que ponen un texto para asegurarse que los alumnos no memorizamos el temario literalmente (como si eso fuera tan fácil) y asegurarse de que podemos aplicar las instituciones en la práctica, pero hay prácticas que están rebuscadísimas y no me entero de lo que tengo que explicar...
En fin yo ya paso... solo espero tener suerte y que pongan un texto fácil, sino todo lo que he estudiado no me habrá servido de nada solo por un puñetero texto...    >:(

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #562 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:56:58 am »
Hola!!!
Una cosita: alguien puso el enlace a las webconferencias de Baleares, que no consigo encontrarlo para ver quien lo ha puesto.
Bueno, el caso es que pincho en el enlace y me lleva a la plataforma avip y me pone esto:
Acceso denegado

Los parámetros pasados al servicio no han pasado la validación necesaria.

Espero que alguien pueda resolverme la duda porque no entiendo porque me pone eso cuando pongo mi usuario y todo...
Gracias

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #563 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:07:13 am »
Hola!!!
Una cosita: alguien puso el enlace a las webconferencias de Baleares, que no consigo encontrarlo para ver quien lo ha puesto.
Bueno, el caso es que pincho en el enlace y me lleva a la plataforma avip y me pone esto:
Acceso denegado

Los parámetros pasados al servicio no han pasado la validación necesaria.

Espero que alguien pueda resolverme la duda porque no entiendo porque me pone eso cuando pongo mi usuario y todo...
Gracias

Prueba así. No pinches en el enlace, copialo y pegalo en la barra  :)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #564 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:01:45 am »
Gracias,
Pues si, es desmoralizante, dicen que ponen un texto para asegurarse que los alumnos no memorizamos el temario literalmente (como si eso fuera tan fácil) y asegurarse de que podemos aplicar las instituciones en la práctica, pero hay prácticas que están rebuscadísimas y no me entero de lo que tengo que explicar...
En fin yo ya paso... solo espero tener suerte y que pongan un texto fácil, sino todo lo que he estudiado no me habrá servido de nada solo por un puñetero texto...    >:(
No te desesperes, ánimo.
Lo que te han contado de los textos es una milonga. En determinado centro asociado, un determinado tutor (estoy ocultando pistas, pues me cae bien el tutor ese y no vaya a ser que se lo carguen) comentó que lo del comentario de textos no es mas que una pregunta teórica camuflada puesta ahí para asegurarse que te compras el libro. Cómo sabes el libro de texto viene acompañado de otro suplementario con textos varios y sus "comentarios". Cuando ves el texto en el exámen verás rápidamente que hace referencia a un epígrafe solo si has estudiado por el libro de texto oficial (ni siquiera te hace falta mirar el libro de comentarios de textos) Si te miras el libro de texto y estudias por ahí, identificarás rápidamente el epígrafe al que se hace referencia pues ha sido mencionado (el texto) en dicho epígrafe o sale directamente en el libro de textos suplementario (que no complementario). Espero no haberme liado, la conclusión es que si estudias por apuntes no tendrás esa ventaja y es lo que persiguen, favorecer la venta del libro (que no digo que sea malo pero si caro y mejorable). Un saludo.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #565 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:08:38 pm »
No te desesperes, ánimo.
Lo que te han contado de los textos es una milonga. En determinado centro asociado, un determinado tutor (estoy ocultando pistas, pues me cae bien el tutor ese y no vaya a ser que se lo carguen) comentó que lo del comentario de textos no es mas que una pregunta teórica camuflada puesta ahí para asegurarse que te compras el libro. Cómo sabes el libro de texto viene acompañado de otro suplementario con textos varios y sus "comentarios". Cuando ves el texto en el exámen verás rápidamente que hace referencia a un epígrafe solo si has estudiado por el libro de texto oficial (ni siquiera te hace falta mirar el libro de comentarios de textos) Si te miras el libro de texto y estudias por ahí, identificarás rápidamente el epígrafe al que se hace referencia pues ha sido mencionado (el texto) en dicho epígrafe o sale directamente en el libro de textos suplementario (que no complementario). Espero no haberme liado, la conclusión es que si estudias por apuntes no tendrás esa ventaja y es lo que persiguen, favorecer la venta del libro (que no digo que sea malo pero si caro y mejorable). Un saludo.

Pues entonces mi problema es que no tengo el libro, yo estudio por apuntes y me compré solo los textos comentados porque el precio del libro me parece una pasada. Yo unicamente compro los libros que, a mi parecer, tienen un precio razonable. (segun los sueldos españoles) Yo no vivo en España, pero no contribuiré a que algunos se forren a costa de los demás . 
Así que, eso es para asegurarse que lo compras? y la gente que no tenga el dinero? no tiene derecho a estudiar? menuda universidad ... estas cosas son las que me motivan a seguir estudiando derecho.

En fin, pues muchas gracias por tu información y haremos lo que podamos  ;)

Desconectado Lamar

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:24:29 pm »

Aquí los tienes. Saludos y suerte

Muchisimas gracias  ;D

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #567 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:39:22 am »
Buenas!
Una pregunta. Con los temes 18 y 19 que vais a hacer? He visto que  en las preguntas frecuentes no entran, y aparte del derecho maritimo y los usatges tampoco hay mucho de donde sacar. Dios, necesito quitar temas, pero ya! :D
Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #568 en: 26 de Diciembre de 2012, 16:19:00 pm »
Buenas!
Una pregunta. Con los temes 18 y 19 que vais a hacer? He visto que  en las preguntas frecuentes no entran, y aparte del derecho maritimo y los usatges tampoco hay mucho de donde sacar. Dios, necesito quitar temas, pero ya! :D
Saludos!
Hola, Yandros
No te fíes, hay apartados que sí que han salido en exámenes anteriores, como las behetrías, la alta y baja nobleza y los Libri Feudorum. Y algún fragmento de los Usatges pueden salir como comentario de texto, igual que lo anterior. Hay que tener un poco de idea de todo, porque como el comentario de texto es de obligada contestación, no te dan a opción a dejarte nada sin preparar (descontando los temas 1, 2, 31 y 32 que nunca ha salido a examen y ya sería una maldita casualidad que este año lo fueran a poner)

Desconectado simon0973

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #569 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:27:59 pm »
Buenas tardes, he visto en la guia oficial que el día del examen, copio textualmente "En la realización de esta prueba se podrá utilizar el Programa oficial de la asignatura, que deberá carecer de cualquier tipo
de anotación o marca.".
¿Es lo que parece?, es decir, el día del examen puedo hacer el examen con el libro. No le veo mucho sentido.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #570 en: 27 de Diciembre de 2012, 00:21:49 am »
Buenas tardes, he visto en la guia oficial que el día del examen, copio textualmente "En la realización de esta prueba se podrá utilizar el Programa oficial de la asignatura, que deberá carecer de cualquier tipo
de anotación o marca.".
¿Es lo que parece?, es decir, el día del examen puedo hacer el examen con el libro. No le veo mucho sentido.

pues obviamente no es con el libro, sino con el programa de la asignatura que te indica el temario de la misma, por ejemplo tema 1 y los epígrafes de éste pero sin desarrollar

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #571 en: 27 de Diciembre de 2012, 10:25:42 am »
Claro! si fuera con el libro, ya me le habría comprado jejejeje lo que tendrás que hacer será imprimirte el programa con todos los epigrafes y demas, y llevarlo al examen, pero sin anotaciones ni fosforitos ni nada ;)

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #572 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:40:02 pm »
Hay teleclases de todas las asignaturas, eso si, grabadas. Una vez que entres en el link busca  el enlace que te interese, copialo y lo pegas directamente en la barra, sino no funciona.
Por cierto las mejores son las de Antonio torres, de procesal y TEC (es muy bueno para mi gusto). Las de historia no me gustan porque lee el libro, pero puedes aprender a hacer los casos y resolverte ciertas dudas :)

Las de Fundamentos Clásicos son, a mi modesto entender, buenísimas.-

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #573 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:23:12 pm »
¿y que me decís del tema 7 y 8?; sin olvidar el 15 que sólo han caido las fuentes...
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #574 en: 06 de Enero de 2013, 00:15:05 am »
¿y que me decís del tema 7 y 8?; sin olvidar el 15 que sólo han caido las fuentes...

Del 7 ha salido El Patronato y del 8 Los ingresos de la Hacienda:impuestos y recaudación. Del 15 no veo que haca caído nada.

Hablando de otra cosa, he estado viendo clases de la UNED de Ibiza y la profe sobre todo lo que hace es leer el libro con muy pocos comentarios bastante obvios por cierto sin que aporte mucho. He visto hasta el tema 4, no se si luego se animará.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #575 en: 07 de Enero de 2013, 00:00:53 am »
Del 7 ha salido El Patronato y del 8 Los ingresos de la Hacienda:impuestos y recaudación. Del 15 no veo que haca caído nada.

Hablando de otra cosa, he estado viendo clases de la UNED de Ibiza y la profe sobre todo lo que hace es leer el libro con muy pocos comentarios bastante obvios por cierto sin que aporte mucho. He visto hasta el tema 4, no se si luego se animará.

¿¿??, será de la cuota de Escudero, yo eso no lo veo en la de Alvarado...que es en donde no ha entrado...
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #576 en: 07 de Enero de 2013, 00:04:04 am »
¿¿??, será de la cuota de Escudero, yo eso no lo veo en la de Alvarado...que es en donde no ha entrado...

Ah si, perdona si que está, pero no veo que hayan caído, pero bueno se mirará igual, gracias...!

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #577 en: 07 de Enero de 2013, 20:31:48 pm »
entonces el 31 ha caido en examen¿? no veo nada al respecto

Desconectado marcos caliz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 08 de Enero de 2013, 00:49:53 am »
BUENAS A TODOS, HACE TIEMPO QUE NO ANDO POR AQUÍ,PERDONAD QUE ESCRIBA EN MAYÚSCULAS PERO TENGO EL TECLADO FASTIDIADO.
SOLO ERA PARA SABER POR DONDE VAIS Y COMO LO LLEVAIS ADEMAS QUISIERA SABER POR DONDE PUEDO HACERME DE LOS MINI APUNTES DE LOS QUE TANTO SE HABLA .
UN SALUDO

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #579 en: 08 de Enero de 2013, 02:53:00 am »
Yo no he encontrado los temas: 1, 2, 3, 9, 14, 15, 25, 26 31 y 32 como pregunta teórica en ningún exámen anterior, pero no he comprobado si puede haber en esos temas algo que entrase como comentario de texto.
Hay además unos cuantos temas de los cuales ha entrado un epígrafe una sola vez desde 2006 (yo voy tan retrasada que me planteo dejarme muuucho temario por el camino) (7.2.B; 8.1.B; 11.2.B; 18.1.B; 19.2.A; 21.1.B; 24.2.D;