;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133019 veces)

Desconectado Ifis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #160 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:14:33 pm »
Gracias adodu!! ;)

Un saludo

Desconectado soniadoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:25:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

Me podría decir alguien, como localizar los apuntes de Lidia, que tengo entendido son estupendos.

Gracias

Yo tengo los apuntes de Lidia pero no se como los conseguí. Si quieres dame tu mail y te los mando. Saludos
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:46:44 pm »
¡¡¡uf, ya me ha dado el síncope!!! Una va por el tema 12, otra por el 17, ¡¡¡madre mía!!! y yo que sólo tengo esta asignatura. No sé cómo lo hacéis, chicos, pero la verdad, os alabo. Yo sólo tengo media horita por la noche y el fin de semana, bueno un ratito del fin de semana, por eso sólo me cogí una por cada cuatrimestre. Y para colmo me he puesto a mirar lo de los comentarios de texto y ¡¡¡vaya tostón!!! En fin, yo soy muy persistente y todo lo que empiezo lo acabo, y la carrera de Derecho no va a poder conmigo.
Tengo unos apuntes (entre otros) de Darbon que creo que he leido por ahí que son de Escudero, pero no sé cómo se suben al foro. El que los necesite que me mande un privado y yo se los envío.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #163 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:48:15 pm »
Los apuntes de Darbon son de la cuota de Alvarado y están ya subidos,en la zona de descargas de apuntes temporales.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #164 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:55:34 pm »
estimados compañeros, en la zona de descarga de apuntes temporales abri un hilo con apuntes de esta asignatura de la compañera lidia y el compañero darbon, unificados y cambiados por mi.

Todo el mérito es de ellos, pero lo mas importante. Como no sepais bien hacer comentarios u os toque la famosa corregidora Regina noseque no espereis una nota alta, yo puse la teoria perfecta y un comentario flojo y 5 pelado

Desconectado manuma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:25:24 pm »
Chicos, he encontrado un resumen del libro de escudero, coincide todo con los temas del programa, revisenlo a ver y ya me dicen, los he subido a esta página, ya me dirán, yo creo que están muy bien, saludos!!!!

Hola a todos me gustaría saber dónde habeis encontrado el programa de la asignatura gracias.

Un cordial saludo.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #166 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:42:34 pm »
estimados compañeros, en la zona de descarga de apuntes temporales abri un hilo con apuntes de esta asignatura de la compañera lidia y el compañero darbon, unificados y cambiados por mi.

Todo el mérito es de ellos, pero lo mas importante. Como no sepais bien hacer comentarios u os toque la famosa corregidora Regina noseque no espereis una nota alta, yo puse la teoria perfecta y un comentario flojo y 5 pelado

Regina de marcos. Yo voy a pedir que nunca mas me evalue esa señora, se puede hacer eso?

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #167 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:46:25 am »
El programa no ha salido aún pero como nunca suele cambiar..puedes echarle un vistazo al del año pasado.
ok, gracias.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #168 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:09:44 pm »
Regina de marcos. Yo voy a pedir que nunca mas me evalue esa señora, se puede hacer eso?

Esto de las correcciones no se como va. ¿Se supone que tu examen lo corrige el tutor de tu cuota? entiendo que si, no?
Si es así a ver que tal se porta Consuelo Juanto, he estado en contacto con ella por mail para comentarla una duda hace un par de meses y fué muy amable al contestar incluso sin estar aún matriculada.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #169 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:11:56 pm »
Esto de las correcciones no se como va. ¿Se supone que tu examen lo corrige el tutor de tu cuota? entiendo que si, no?
Si es así a ver que tal se porta Consuelo Juanto, he estado en contacto con ella por mail para comentarla una duda hace un par de meses y fué muy amable al contestar incluso sin estar aún matriculada.

La duda del régimen matriarcal??Leñe,cuéntanos la solución!!! ;D

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #170 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:19:12 pm »
Jajajajaja! El secreto irá a la tumba conmigo!  ;D

Que va, la pregunté si el libro iba a cambiar, que seguro que el Señor Escudero es un tio muy majo y tal, pero su libro un poco caro, y tengo dos bocas que alimentar... de segunda mano me iba fenomenal xd

Desconectado Jabi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:38:33 am »
Pues hola a todo el mundo. Me llamo Javier y a ver que tal esta asignatura. Lo intento con los apuntes de aquí ya que parece que están bien. Suerte a todo el mundo! (y voluntad :D)

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:38:32 am »
Soy de la cuota de Alvarado.

Por lo que he leído por aqui

1º Los apuntes correctos para esta cuota son los de Darbon. Están aqui

2º Hay unos mini apuntes de Lydia basados en preguntas que han salido en Licenciatura y Grado. No está todo el temario pero todo el mundo dice que si te los sabes, apruebas y dicen que valen para ámbas cuotas. Están en

3º Al parecer en este examen hay que hacer un comentario, un ejercicio práctico. He encontrado unos ejemplos de estos comentarios. Están en No puedes ver los enlaces. Register or Login

4º También he recopilado quinielas de otros años pero es pronto para ponerlas. Con esto creo que podemos empezar a estudiar.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #173 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:59:58 am »
A ver, ya tengo el libro!

Parece que cada cuota tendrá que dar una versión distinta del matriarcado.

Escudero sigue la linea de Caro Baroja, existió el matriarcado. Lo explicita así en su libro:
- "Constan de otra parte testimonios sobre la existencia de un régimen matriarcal desde tiempos primitivos, ligado presumiblemente a las culturas agrícolas del Neolítico."
- "En verdad el texto de Estrabón autoriza a juzgar ese sistema como uno de los más "exageradamente matriarcales" (Caro Baroja)."
- "El régimen matriarcal fue posible gracias a la extraordinaria fortaleza física de la mujer, ostensible en otra institución, la covada, también apreciada por Estrabon entre los cántabros [...]"

Aquí Escudero no dice simplemente que Estrabón cita el matriarcado, sino que asume que esa institución existió realmente.

Por echar leña al fuego más que nada  ;D
Saludos!

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #174 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:07:37 pm »
Yandros!  ;D ;D ;D ;D

Más leña no lo sé, pero yo me quedo muy tranquila, porque ya no sabía si estaba leyendo bien o me estaba  :D con el dichoso libro!!! gracias una y mil veces xD

Por eso decía yo que no es lo mismo estudiar segun una cuota u otra... vamos, que no todo es igual aunque lo sea la mayoría... creo que la gente que ha aprobado con apuntes que no eran de su cuota es, simplemente, porque los epígrafes que han tenido en los exámenes han sido enfocados igual por ambos libros.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #175 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:16:53 pm »

Por eso decía yo que no es lo mismo estudiar segun una cuota u otra... vamos, que no todo es igual aunque lo sea la mayoría... creo que la gente que ha aprobado con apuntes que no eran de su cuota es, simplemente, porque los epígrafes que han tenido en los exámenes han sido enfocados igual por ambos libros.

Estoy de acuerdo. Yo estoy haciendo mis propios resúmenes del libro de Alvarado y, al compararlo con los apuntes de Darbón encuentro explicaciones o enfoques que no vienen en el libro y viceversa, y eso que se supone que son de mi cuota, por lo que, aunque me parece que están muy bien hechos, yo no me quedo tranquila y prefiero guiarme del libro.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #176 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:39:50 pm »
entonces si la estudio con otro libro k no es mi cuota puedo suspender??? esque de escudero no encuentro apuntes

No suspendes por eso, tu puedes estudiar de tu cuota pero hacer un resumen con tus palabras y tampoco te suspenden.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #177 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:48:49 pm »
Os digo que os equivocáis, yo por ser del extranjero tengo una cuota y me examine en Valencia que es otra cuota, una de las preguntas del examen en mi libro la explicaba en media hoja y en la cuota de Valencia en 2 hojas. Para mas inri me corrigió la profe de la cuota de Valencia que no es mi cuota y saque un 8.

La explicación es fácil, lo que es un fuero lo puedes explicar de mil maneras, pero un fuero es un fuero y si les dices lo que es un fuero apruebas aunque lo escribas con tus palabras.

De mis apuntes ha estudiado gente de todas las cuotas y han aprobado y no porque coincidieran el contenido de los epígrafes. Pero lo que es, es.

Por esa regla de tres si yo me hago unos resúmenes con mis palabras tambien suspendo. Pues no, aunque no tengo mucha experiencia yo siempre me hago los resúmenes con mis palabras excepto cosas que te tienes que saber tal cual y he aprobado siempre.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #178 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:13:46 pm »
No, lidia. No es que por decirlo con tus palabras suspendas. He leido epigrafes que no tienen nada que ver de una cuota a otra. No simplemente en extension, sino en contenido. No pretendo desmerecer, ni mucho menos, tu trabajo. Muchos compañeros te han agradecido sus aprobados. Yo prefiero estuddiar por mis propios apuntes hechos por mi cuota. Cada uno es libre de estudiar con lo que quiera

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #179 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:23:58 pm »
No, lidia. No es que por decirlo con tus palabras suspendas. He leido epigrafes que no tienen nada que ver de una cuota a otra. No simplemente en extension, sino en contenido. No pretendo desmerecer, ni mucho menos, tu trabajo. Muchos compañeros te han agradecido sus aprobados. Yo prefiero estuddiar por mis propios apuntes hechos por mi cuota. Cada uno es libre de estudiar con lo que quiera

No cariño no lo decía por mis apuntes, mis apuntes eran un ejemplo de lo de estudiar por otra cuota. Además mis apuntes antes o despues fallaran porque faltan muchos puntos.

Haces muy bien cariño, yo hago igual con todas las asignaturas me hago mis apuntes, o me apoyo en los del foro para confeccionar los míos, pero es que yo memorizo así, escribiendo y resumiendo.

Mucha suerte guapa!!