;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133277 veces)

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #660 en: 28 de Enero de 2013, 23:47:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que os ha parecido? Para mi gusto complicado, ha habido exámenes más fáciles. Que habéis comentado en el texto? Yo he hablado sobre cartas pueblas, fueros y reconquista... Por decir algo claro porque ni idea de como enfocarlo. Las preguntas he contestado regular a la primera y muy bien la del LIBER, así que ni idea de como puntuaran... El comentario se puntúa sobre 5? Cuándo salen las notas? Lo sabéis?

No te entiendo eso de que si el examen se puntua sobre 5. Las notas antes de un mes, dificil. Eso en todas las asignaturas.

Desconectado majuelo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #661 en: 29 de Enero de 2013, 01:18:41 am »
el comentario de texto se responde con punto la castilla condal...... :'(........ni me lo leí  :-[

Desconectado majuelo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 29 de Enero de 2013, 01:28:59 am »
tema 22, 2, A......la castilla condal

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/12
« Respuesta #663 en: 29 de Enero de 2013, 02:39:14 am »
En mi opinión, salvando la pregunta sobre el Liber, el resto me parecen algo rebuscadas. Sólo pido que no sigan el mismo criterio en la segunda semana ::)
We can be heroes just for one day.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #664 en: 29 de Enero de 2013, 06:18:28 am »
Pues o estoy tonta o solo veo 1, la del Liber. La lección 31 no está y los latinos y peregrinos, tampoco.

Examen super-super dificil porque rompe esquemas, estadisticas y demás casuísticas. Pero puede ser la excepción que confirma la regla, normalmente siguen tendencias de años anteriores en todas las asignaturas. Está claro que ha tocado sorpresa e igual hay una escabechina de cuidado. Ojala no.

Voy a la segunda semana y como encima tengan en cuenta que tenemos 15 días más para estudiar...me temo lo peor.
Suerte para todos.

Según Niki la del tema 31 y la del liber esta, la de los peregrinos no porque es nueva
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #665 en: 29 de Enero de 2013, 06:40:36 am »
No te entiendo eso de que si el examen se puntua sobre 5. Las notas antes de un mes, dificil. Eso en todas las asignaturas.
No el examen no, el comentario, como se puntúa el examen entre preguntas y comentario? Gracias

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #666 en: 29 de Enero de 2013, 09:06:47 am »
Según Niki la del tema 31 y la del liber esta, la de los peregrinos no porque es nueva

Bueno, es una tontería darle vueltas a esto porque solo tengo palabras de agradecimiento a quien comparte apuntes como es tu caso, Lidia. Pero la Lección 31 entera no está ya que nunca había salido nada de este tema. Igual Niki tiene otros apuntes.

¿Alguien de Madrid se ha examinado en el Giner de los Rios en Franco Rodriguez? ¿donde está exactamente? ¿habia menos aglomeraciones que cuando ibamos a Virgen de la Paloma?

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 29 de Enero de 2013, 09:15:01 am »
No digais chorradas.
Lo de que no se puede poner aquí las quinielas o que si no se puede decir con esto aprobais, etc.
Este foro lleva así años (no se cuantos ¿tres? ¿cuatro? y no ha pasado nada de eso. Siempre hay asignaturas que ponen exámenes cabrones. ¿Porqué en civil el exámen ha sido fácil? ¿Los de civil no entran en este foro?
Esta asignatura, como tal, solo tiene tres años y están renovando las preguntas. ¿Os habeis fijado que en septiembre siempre ponen de texto un fuero, de Jaca, Cuenca, etc? El exámen del año pasado ¿era mas fácil? y el de 2010 ¿Habeís visto las preguntas?
Las quinielas valen para lo que valen, y están muy bien. El foro vale para lo que vale y es bueno como está. Los exámenes de grado son muy "jóvenes" y hay que dejarlos "correr" unos años. Sabiéndolo y estudiando se sacan, pero ¡Así es la Universidad! Pretender sacar una carrera sin estudiar es de "listos" de muy poco recorrido. En este foro se ayuda, y mucho. Pero si no se estudia como Dios manda no se va a sacar la carrera. Hay que tenerlo muy claro.
Un saludo a todos y a mantener el foro que es muuuyyyyy bueno.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #668 en: 29 de Enero de 2013, 10:52:23 am »
No digais chorradas.
Lo de que no se puede poner aquí las quinielas o que si no se puede decir con esto aprobais, etc.
Este foro lleva así años (no se cuantos ¿tres? ¿cuatro? y no ha pasado nada de eso. Siempre hay asignaturas que ponen exámenes cabrones. ¿Porqué en civil el exámen ha sido fácil? ¿Los de civil no entran en este foro?
Esta asignatura, como tal, solo tiene tres años y están renovando las preguntas. ¿Os habeis fijado que en septiembre siempre ponen de texto un fuero, de Jaca, Cuenca, etc? El exámen del año pasado ¿era mas fácil? y el de 2010 ¿Habeís visto las preguntas?
Las quinielas valen para lo que valen, y están muy bien. El foro vale para lo que vale y es bueno como está. Los exámenes de grado son muy "jóvenes" y hay que dejarlos "correr" unos años. Sabiéndolo y estudiando se sacan, pero ¡Así es la Universidad! Pretender sacar una carrera sin estudiar es de "listos" de muy poco recorrido. En este foro se ayuda, y mucho. Pero si no se estudia como Dios manda no se va a sacar la carrera. Hay que tenerlo muy claro.

Completamente de acuerdo..!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado juandeolid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/11
« Respuesta #669 en: 29 de Enero de 2013, 12:13:59 pm »
En mi opinión, salvando la pregunta sobre el Liber, el resto me parecen algo rebuscadas. Sólo pido que no sigan el mismo criterio en la segunda semana ::)

Pero no era una carta puebla?

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #670 en: 29 de Enero de 2013, 12:25:50 pm »
No digais chorradas.

No creo que nadie pretenda sacar la carrera sin estudiar, eso es absolutamente imposible, de hecho las quinielas te hacen estudiar y mucho pues el grado es nuevo pero se toman en cuenta tb preguntas de la licenciatura, así que al final te estudias una gran parte del temario, desde luego, las más importantes. El problema es cuando te preguntan una chorrada, ahí se pincha y de vez en cuando pasa, porque es imposible aprenderse el temario entero.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #671 en: 29 de Enero de 2013, 14:13:09 pm »
Hartitos estamos algunos de decir esto mismo! Pero se ve que no hay quien se de cuenta del tema, excepto tú y pocos más, quien te dice que Davazpi no es el que te va aponer el examen? o Niki te va corregir el examen de Civil, historia etc, etc. Pues nada, no puede ser.

Por eso mismo hay compañeros de tercero de grado (digo tercero porque es lo que conozco)que se han enfadado por no poder acceder a unas cuentas de correo en las que vamos colgando resúmenes, casos y demás material para ayudarnos a nosotros mismos, se hace por esto mismo que comentas. A ver si nos vamos dando cuenta!!!!!

Totalmente de acuerdo..pero bueno,ya ves,cada uno a su bola..

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #672 en: 29 de Enero de 2013, 14:59:53 pm »
Hartitos estamos algunos de decir esto mismo! Pero se ve que no hay quien se de cuenta del tema, excepto tú y pocos más, quien te dice que Davazpi no es el que te va aponer el examen? o Niki te va corregir el examen de Civil, historia etc, etc. Pues nada, no puede ser.

Por eso mismo hay compañeros de tercero de grado (digo tercero porque es lo que conozco)que se han enfadado por no poder acceder a unas cuentas de correo en las que vamos colgando resúmenes, casos y demás material para ayudarnos a nosotros mismos, se hace por esto mismo que comentas. A ver si nos vamos dando cuenta!!!!!

Pues me parece fatal que hagan esto!!!! en lugar de ayudar a aprender, dificultan lo máximo?! espiando!!! pues vergüenza debería darles....en lugar de dedicarse a ayudar a los estudiantes....pfff...ya podrían ocuparse de otras cosas..... :(

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 29 de Enero de 2013, 15:05:21 pm »
No creo que nadie pretenda sacar la carrera sin estudiar, eso es absolutamente imposible, de hecho las quinielas te hacen estudiar y mucho pues el grado es nuevo pero se toman en cuenta tb preguntas de la licenciatura, así que al final te estudias una gran parte del temario, desde luego, las más importantes. El problema es cuando te preguntan una chorrada, ahí se pincha y de vez en cuando pasa, porque es imposible aprenderse el temario entero.

Estoy totalmente de acuerdo!!!! a algunos profesores les haría yo exámen sorpresa de chorradas que ponen....estoy segura que tendríamos MUCHAS SORPRESAS!!!!! :D

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 29 de Enero de 2013, 15:07:00 pm »
Por cierto....¿alguién tiene el texto exacto del exámen? y respuestas o enfoques exactos?
Gracias

Desconectado beafb90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #675 en: 29 de Enero de 2013, 19:40:27 pm »
Por cierto....¿alguién tiene el texto exacto del exámen? y respuestas o enfoques exactos?
Gracias

"En el nombre de Dios, amén. Yo Nuño Núñez y mi esposa Arguilo (...) os damos a poblar el lugar que se llama Brañosera, con todos sus montes y cursos de agua, con fuentes, frutos, y todos los árboles frutales: y os damos términos, es decir, el lugar llamado Cotopedroso (...). Y todos los que vinieran de otras villas con sus ganados con ánimo de pacer las yerbas existentes dentro de estos términos descritos en esta escritura, que los hombres de Brañosera les tomen el montazgo, y de aquello que trajesen para dentro, den la mitad al conde y la otra mitad sea para los vecinos de la villa de Brañosera. Y todos los que vinieren a poblar Brañosera no den anudba, ni vigilias en castillos, ni tributo o infurción al conde." (Carta Puebla de Brañosera, año 824).

Dejó también los enunciados de las teóricas que no se si están completos por ahí:

1 Ciudadanos, latinos y peregrinos
2 Liber Iudiciorum: redacción de Recesvinto. Revisión de Ervigio y redacción vulgata.
3 Institucionalización de la justicia y Tribunal de la Corte

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #676 en: 29 de Enero de 2013, 19:49:01 pm »
Totalmente de acuerdo..pero bueno,ya ves,cada uno a su bola..

No entiendo muy bien eso que les pasa a los de 3º(hasta que no me examine de Teoría Dº no soy persona)

De todas formas y aún entendiendo lo que decís con razón, ¿veis alguna alternativa para comentar ese tipo de cosas de forma más privada? yo es que no la encuentro. Es un riesgo, de acuerdo, pero o se se restrinje el foro a colgar apuntes y dudas y que cada uno se haga sus estadísticas a modo particular,  o a ver como lo hacemos.

Lo que me da una verguenza que hasta me hace sonrojar es cuando veo en el foro oficial que la gente por todo el morro habla abiertamente de este foro, de las quinielas, de los apuntes, etc. etc. Eso ya es recochineo y de hecho alguna vez he escrito un privado al autor para recordarle que hay que ser más prudente. Por lo menos, hay que guardar las formas ¿no?

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #677 en: 29 de Enero de 2013, 20:03:25 pm »
Pues, sinceramente.... yo no veo a los profesores encargados de elegir las preguntas del examen revisando los diferentes foros que puedan existir con el fin de verificar las "quinielas" que puedan haber hecho los alumnos.

Estas "quinielas" que se hacen derivan de las distintas preguntas que han ido cayendo a lo largo de la "historia" de una asignatura así que... no hace falta entrar en este foro, ni en ningún otro, para ver que dicen "esas quinielas". Creo que ellos sabrán igual que nosotros las preguntas de exámenes anteriores.
Además, sigo sin ver ni imaginarme el "ánimo" de los profesores de poner preguntas poco relevantes con el fin de "pillar" y fastidiar a los alumnos (igual hay algún profesor así. Ya se sabe que en todos los lados hay ovejas negras  :( ).

En fin, que en asignaturas como ésta, es difícil valorar la importancia de las preguntas (al fin y al cabo... todo es historia) pero aún es más difícil siendo una asignatura "nueva" (por mucho que la asignatura haya existido en la licenciatura... no es igual).

Suerte para el examen de la segunda semana!!!  Yo la voy a necesitar!!  :D.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #678 en: 29 de Enero de 2013, 20:31:04 pm »
Nada, nada, seguid así... ya lo decía mi abuela "Nadie escarmienta en cabeza ajena". Vosotros mismos.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado mmateo177

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 29 de Enero de 2013, 20:34:26 pm »
Una pregunta, uno se puede presentar en la fecha que mas le convenga no? no tiene que asistir a los dos no?,