;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013  (Leído 109205 veces)

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013
« Respuesta #500 en: 28 de Enero de 2013, 15:54:39 pm »
Suerte a todos mañana en el examen.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #501 en: 28 de Enero de 2013, 16:16:48 pm »
Suerte para los examenes!!

Si alguien ve algún error en los apuntes que he subido agradecería que me mande un privado para poder modificarlo y evitar males mayores

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #502 en: 28 de Enero de 2013, 16:58:06 pm »
le estais dando importancia al procedimiento formulario y al procendimiento cognitorio???

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 28 de Enero de 2013, 17:17:15 pm »
lo que ví que con el proceso romano dan un poco de caña.....
podemos llevar con nosotros mañana gía de asignatura o algo?
Lo sabe alguién? :o

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #504 en: 28 de Enero de 2013, 17:32:47 pm »
Madre mía, los temas 7 y 9 los llevo falta. Los tengo atascados no se xq

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 28 de Enero de 2013, 17:39:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que ví que con el proceso romano dan un poco de caña.....
podemos llevar con nosotros mañana gía de asignatura o algo?
Lo sabe alguién? :o
Sí, se puede llevar el programa de la asignatura. Hay un programa que tiene los epígrafes que no entran subrayados en amarillo. Yo llevaré ese.

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 28 de Enero de 2013, 17:47:39 pm »
de verdad no entiendo porque llevo tanto tiempo estudiando para ahora no acordarme ni de la mitad

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #507 en: 28 de Enero de 2013, 18:09:00 pm »
de verdad no entiendo porque llevo tanto tiempo estudiando para ahora no acordarme ni de la mitad

Gracias Panzer 3

Me pasa a mí también que no me acuerdo de nada, he subrayado todos los apuntes al principio de diciembre, y parecía que me entero....pero ahora viendo la asignatura....estoy temblando...y tenemos que responder 3 de 3...pfff...podían haber puesto un "comodín".... :'(

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #508 en: 28 de Enero de 2013, 18:45:59 pm »
Ánimo chicos/as!! A mi me pasaba lo mismo hoy con civil, son los nervios... dediquense a releer lo que han estudiado y mañana antes del examen lo mismo y ya está. Verán como luego les sale.

Mi pregunta: tengo entendido que las asambleas plebeyas después de la ley hortensia pasaron a llamarse comicios por tribus... pero la idea era la misma?? porque los plesbicitos los adoptaban las asambleas plebeyas.. fue solo un cambio de nombre?

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 28 de Enero de 2013, 18:51:57 pm »
¿Sabe alguién si el espacio tasado que tendremos mañana es una página entera (es por si nos tenemos que enrollar mucho)?

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 28 de Enero de 2013, 18:52:36 pm »
Ánimo chicos/as!! A mi me pasaba lo mismo hoy con civil, son los nervios... dediquense a releer lo que han estudiado y mañana antes del examen lo mismo y ya está. Verán como luego les sale.

Mi pregunta: tengo entendido que las asambleas plebeyas después de la ley hortensia pasaron a llamarse comicios por tribus... pero la idea era la misma?? porque los plesbicitos los adoptaban las asambleas plebeyas.. fue solo un cambio de nombre?
Pues ahora que lo dices. He intentado responderte pero me ha surgido la misma duda. Yo tengo en mis apuntes que tras la ley hortensia desaparece la asamblea plebeya y surge la 3º de las formas comiciales, la de tribus.
Claro, si surge el 3º comicio, que a los comicios tb se les llama asambleas populares... no se porqué la asamblea plebeya no tiene el carácter de comicio porque al fin y al cabo también era popular porque en ella se reunía la plebe

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #511 en: 28 de Enero de 2013, 18:57:34 pm »
¿Sabe alguién si el espacio tasado que tendremos mañana es una página entera (es por si nos tenemos que enrollar mucho)?
Tienes el primer folio que en la primera cara te ponen la estructura del examen y bajo ya la primera pregunta.
Por la parte de atrás tienes la segunda pregunta y toda esa cara para desarrollar.
Y la tercera pregunta también es una cara de folio...

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 28 de Enero de 2013, 19:04:46 pm »
Pues ahora que lo dices. He intentado responderte pero me ha surgido la misma duda. Yo tengo en mis apuntes que tras la ley hortensia desaparece la asamblea plebeya y surge la 3º de las formas comiciales, la de tribus.
Claro, si surge el 3º comicio, que a los comicios tb se les llama asambleas populares... no se porqué la asamblea plebeya no tiene el carácter de comicio porque al fin y al cabo también era popular porque en ella se reunía la plebe

Yo también tengo entendido que tras la Ley Hortensia la CONCILIA PLEBIS desaparece y aparece la COMITA TRIBUTA.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #513 en: 28 de Enero de 2013, 19:18:48 pm »
La Ley Hortensia (286 a.C) lo que hizo fue equiparar los Plebiscitos que aprobaban las Asambleas Plebeyas a las leyes rogadas que aprobaban los Comicios Centuriados. Esta equiparación normativa entre Plebiscitos y Leyes Rogadas provocó la desaparición de las Asambleas Plebeyas y se considera que fue el origen de los Comicios por tribus.
Yo estudio por el libro, no por apuntes. Lo digo para que sepáis que eso es lo que pone el libro.
Saludos,

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 28 de Enero de 2013, 19:20:40 pm »
La pregunta "Clases de comicios" la respondemos como comicios curiados, centuriados y por tribus? Explicamos las 3?
Es que si el espacio tasado es una pagina me parece una digna pregunta

Edito.
Gracias ainhoa, entiendo entonces que es lo mismo, sólo que la ley hortensia le reconoció ciertos derechos que antes no tenía, por decirlo de algún modo...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #515 en: 28 de Enero de 2013, 19:23:54 pm »

Gracias Panzer 3

Me pasa a mí también que no me acuerdo de nada, he subrayado todos los apuntes al principio de diciembre, y parecía que me entero....pero ahora viendo la asignatura....estoy temblando...y tenemos que responder 3 de 3...pfff...podían haber puesto un "comodín".... :'(

Lo de parecer que no nos sabemos nada el día antes creo que nos pasa a todos. Al menos a mi me pasa SIEMPRE. Y como me pasa siempre ya no me lo tomo tan mal como al principio, me estoy acostumbrando a sentir eso, vamos. El año pasado el primer examen de la carrera que yo hice fue CIVIL I, que es un tipo de examen prácticamente igual que este. Si no recuerdo mal, también 3 preguntas sin poder elegir, hay que contestar las 3. Eso si, con menos espacio, porque solo es un folio por delante y por detrás. El caso es que, también fui con la sensación de que no me sabía nada,  y tanto el primer parcial como el segundo me salieron muy bien. Espero que esta vez pase lo mismo, aunque esta asignatura a mi en particular me ha gustado menos que la de CIVIL.
Ánimo a todos. Me voy a repasar.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #516 en: 28 de Enero de 2013, 19:27:14 pm »
Gracias ainhoa, entiendo entonces que es lo mismo, sólo que la ley hortensia le reconoció ciertos derechos que antes no tenía, por decirlo de algún modo...

Equiparó las normas que aprobaban las dos Asambleas (Plebeyas y C. Centuriado) ... Imaginate, en la práctica, que entonces carecía de sentido tener dos Asambleas que al final aprobaban normas que eran "iguales". SI a eso le sumas que el Tribuno de la Plebe también se asumió dentro del Cursus Honorum, no tenía mucho sentido que las Asambleas plebeyas siguieran existiendo cuando la clase pebleya ya estaba representa el los órganos de la república... O sea, tenía sentido cuando estaban segregados en Patricios y plebeyos, y los patricios eran los que "manejaban el cotarro". No sé si me explico...  :(

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #517 en: 28 de Enero de 2013, 19:53:18 pm »
Equiparó las normas que aprobaban las dos Asambleas (Plebeyas y C. Centuriado) ... Imaginate, en la práctica, que entonces carecía de sentido tener dos Asambleas que al final aprobaban normas que eran "iguales". SI a eso le sumas que el Tribuno de la Plebe también se asumió dentro del Cursus Honorum, no tenía mucho sentido que las Asambleas plebeyas siguieran existiendo cuando la clase pebleya ya estaba representa el los órganos de la república... O sea, tenía sentido cuando estaban segregados en Patricios y plebeyos, y los patricios eran los que "manejaban el cotarro". No sé si me explico...  :(

Te explicas fenomenal Ainhoa...aprouebas fijo.......yo paso de los comicios veo otros temas que ya me he mareado...a ver si mañana de madrugada la veo más "fumable" el temario...pffff...es que esta asignatura cansa... :o

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 28 de Enero de 2013, 20:42:27 pm »
Hoy que vais a hacer apurar a última hora y dormir unas pocas horas?
Yo no se si acostarme tarde o pronto y madrugar...
Aún tengo que prepararme la ropa para mañana y todo... pero como no paro de estudiar no puedo pensar todo lo que me tengo que llevar para prepararlo

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #519 en: 28 de Enero de 2013, 20:54:11 pm »
Chicos una duda, ¿cuál es la extensión del espacio tasado para responder las tres preguntas del examen: la cara de un folio o las dos caras de un folio (por pregunta)?