;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169335 veces)

Desconectado Ruyman

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho.
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #280 en: 20 de Octubre de 2012, 03:44:53 am »
Muy buenas noches, estoy teniendo problemas al intentar descargar los apuntes de audio "Teoría del Estado Constitucional temario completo (98 Mb)". cuando le doy a descargar en la página 4Shared, me pide una contraseña, o que me registre, os ha pasado, es normal?? Si alguien posee dichos apuntes en zip o en otro formato y me los quiere enviar, mi correo es ruyman978@hotmail.com. Muchas Gracias.

Desconectado Jose mat-2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 20 de Octubre de 2012, 09:58:25 am »
    Hola compañeros, comienzo desde cero y estoy un poco perdido, de hecho estaba estudiando apuntes de Navas Del Castillo, cuando mi cuota es de Torres del Moral (cuyos apuntes no he conseguido encontrar), con lo cual he perdido horas de sueño y estudio, y debo empezar de nuevo con esta asignatura.Por suerte, a pesar de carecer de tiempo si poseo ganas y tozudez por lo que me pondré a la faena,eso si ,SI ALGUNO DE VOSOTROS me ayudara a conseguir apuntes actualizados de Torres Del Moral le estaría muy agradecido,(incluso le invitaría a café), ya que de no conseguir apuntes me vería obligado a comprar los libros, y con el dinero me pasa como con el tiempo.

Gracias y a currar que lo conseguiremos.

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 20 de Octubre de 2012, 12:41:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
80 Pag??? dónde están esos??? yo tuve que juntar 2 temarios, los de Iker de 85 pag, y luego otros del tema 15 al 18 correspondientes al libro " Constitucionalismo Histórico Español".

Pues si te soy sincero... los descargué al año pasado, y no me acuerdo jajaja, son unos que en el encabezado pone EDIMBURGH. Ahora mismo no los puedo colgar, pero si no son los que hay colgados en la zona de temporales, mándame un correo a daniel_dela@hotmail.com y te los envío.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #283 en: 20 de Octubre de 2012, 13:31:43 pm »
Si no ha cambiado el temario con respecto a temas y epigrafes los apuntes de 85 paginas venian al pelo.

SALUDOS
PD: hablo del curso pasado a este.

Desconectado ihb-dec

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #284 en: 21 de Octubre de 2012, 23:08:13 pm »
Yo para apuntes lo que voy a hacer va a ser juntar los de 85 pág con los de Darbon de los temas 15 a 18, porque veo que no hay mucho más.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #285 en: 22 de Octubre de 2012, 11:33:18 am »
una duda, a pesar de las dos cuotas el examen es el mismo para todos los alumnos de la uned no?

y si es así, es que mirando el programa cambia de una cuota a otra, ejemplo:

TEMA I.- El proceso de formación del Estado moderno. Concepto de Estado. Elementos (Capítulo I del Libro El Estado Constitucional).
Capítulo I del Libro El Estado Constitucional. EL ESTADO: PROCESO DE FORMACIÓN, CONCEPTO Y ELEMENTOS
1. EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL ESTADO MODERNO 1.1 Pensamiento y órdenes políticos antiguo y medieval 1.1.1 Introducción 1.1.3 Pensamiento y orden político medieval B) El Feudalismo C) La organización política estamental 1.2 La aparición del Estado moderno y las monarquías absolutas 1.2.1 Planteamiento general
2. EL ESTADO: CONCEPTO Y ELEMENTOS 2.1 Concepto 2.2 Elementos del Estado 2.2.1 El pueblo 2.2.2 El territorio 2.2.3 El poder 2.2.4 El Derecho

es de la cuota de navas, al que pertenezco, ya que soy del centro de córdoba.

------------------------------

el programa de la cuota de Torres del moral...

Tema I.- El proceso de formación del Estado moderno. Concepto de Estado. Elementos. (Lección 1ª de Estado de Derecho y democracia de partidos; en adelante, EDDP)
Epígrafes Lección 1: 1.4. El feudalismo.- 1.5. La organización política estamental.- 2. Proceso de formación del Estado absoluto. 3. Concepto de Estado. Presupuestos y elementos.- 4. El pueblo.- 5. El territorio.- 6. El poder.- 7. El Derecho.

como se ve hay diferencias... si el examen es el mismo como los programas no coinciden...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #286 en: 22 de Octubre de 2012, 11:59:34 am »
A mi me parece lo mismo, sólo hay un punto que no lo titulen igual, y si te fijas se ve claramente que refieren a lo mismo... pero de todos modos, si consultas exámenes de otros años verás que la parte de desarrollo viene formulada de ambas formas. Nombra el tema del programa al cual pertenece la pregunta, y luego ya primero hace referencia al libro de Torres del Moral, y después al de Navas del Castillo, así que no hay problema.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #287 en: 22 de Octubre de 2012, 12:03:08 pm »
Por cierto, estás confundiendo programa con el índice de cada libro. Normalmente éstos suelen coincidir, pero en esta asignatura concreta, lo que en el programa es el tema 2, por ejemplo en el libro de Navas son los capítulos 2 y 3... vamos, que nos complican un poco la vida por no editar los libros con los mismos epígrafes sin más.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #288 en: 22 de Octubre de 2012, 12:30:06 pm »
Buenas a todos,tengo una duda a ver si me la podéis aclarar,por ejemplo en el programa de CHE(Constitucionalismo Histórico Español de Torres del Moral),su desarrollo concluye en el Capítulo 7 con el epígrafe 1 del régimen de Franco,por lo que no entraría a examen la jefatura del estado,naturaleza del regimen y demas ya que NO lo mencionan en el programa por lo tanto NO seria materia de examen pero luego vas a los apuntes,te lo pone tal cual como en el programa y dentro de ese epigrafe te mete tanto la jefatura del estado como la naturaleza del regimen...en fin,que opinais?
Perdonad si hay faltaaas ya que lo he hecho a traves del movil xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #289 en: 22 de Octubre de 2012, 13:01:59 pm »
Y una última cosa,cuando se menciona un epígrafe, por ejemplo el 3 y este se divide en dos supbepigrafes (3.1 y 3.2), también entran?;es decir,forman parte íntegra del conjunto del epígrafre 3 cuando lo ponen en el programa...o sea que te ponen el epigrafe 3 y entra tanto este como el 3.1 y el 3.2....
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #290 en: 22 de Octubre de 2012, 18:12:07 pm »
Por cierto, estás confundiendo programa con el índice de cada libro. Normalmente éstos suelen coincidir, pero en esta asignatura concreta, lo que en el programa es el tema 2, por ejemplo en el libro de Navas son los capítulos 2 y 3... vamos, que nos complican un poco la vida por no editar los libros con los mismos epígrafes sin más.

yo estaba comparando el programa que aparece en alf, y mirando lo que entra en cada cuota....

Desconectado alexperilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 22 de Octubre de 2012, 19:19:39 pm »
a ver yo estoy en lo mismo tengo la cuota docente de Torres de moral y ando algo falto de pelas para comprar los libros. ¿Donde puedo encontrar unos apuntes acorde a esta guia de estudios ;D

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #292 en: 22 de Octubre de 2012, 21:27:29 pm »
Y una última cosa,cuando se menciona un epígrafe, por ejemplo el 3 y este se divide en dos supbepigrafes (3.1 y 3.2), también entran?;es decir,forman parte íntegra del conjunto del epígrafre 3 cuando lo ponen en el programa...o sea que te ponen el epigrafe 3 y entra tanto este como el 3.1 y el 3.2....

Yo entiendo que sí entra, ya que los subepigrafes están dentro de ese epígrafe. De querer un subepígrafe concreto, dirían ese 3.1 o 3.2 que pones de ejemplo. Vamos, es como si tienes una caja marrón, y dentro de esta hay además una azul y una roja, si alguien te pide la marrón no sacas las demás antes de dársela a menos que te lo especifiquen, no? (es que estoy colocando el garage, jajajajaja!)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #293 en: 22 de Octubre de 2012, 21:38:28 pm »
una duda, a pesar de las dos cuotas el examen es el mismo para todos los alumnos de la uned no?

y si es así, es que mirando el programa cambia de una cuota a otra, ejemplo:

TEMA I.- El proceso de formación del Estado moderno. Concepto de Estado. Elementos (Capítulo I del Libro El Estado Constitucional).
Capítulo I del Libro El Estado Constitucional. EL ESTADO: PROCESO DE FORMACIÓN, CONCEPTO Y ELEMENTOS
1. EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL ESTADO MODERNO 1.1 Pensamiento y órdenes políticos antiguo y medieval 1.1.1 Introducción 1.1.3 Pensamiento y orden político medieval B) El Feudalismo C) La organización política estamental 1.2 La aparición del Estado moderno y las monarquías absolutas 1.2.1 Planteamiento general
2. EL ESTADO: CONCEPTO Y ELEMENTOS 2.1 Concepto 2.2 Elementos del Estado 2.2.1 El pueblo 2.2.2 El territorio 2.2.3 El poder 2.2.4 El Derecho

es de la cuota de navas, al que pertenezco, ya que soy del centro de córdoba.

el programa de la cuota de Torres del moral...

Tema I.- El proceso de formación del Estado moderno. Concepto de Estado. Elementos. (Lección 1ª de Estado de Derecho y democracia de partidos; en adelante, EDDP)
Epígrafes Lección 1: 1.4. El feudalismo.- 1.5. La organización política estamental.- 2. Proceso de formación del Estado absoluto. 3. Concepto de Estado. Presupuestos y elementos.- 4. El pueblo.- 5. El territorio.- 6. El poder.- 7. El Derecho.

como se ve hay diferencias... si el examen es el mismo como los programas no coinciden...

Te digo que cofundes programa con indice del libro por una razón muy sencilla, cada libro llama a sus epígrafes de una manera, que en ocasiones coincide y en otras no.
Al editar una guía, lo que en un libro puede llamarse de una manera, en el otro lo han titulado de otra, por lo que tienen que hacer esa referencia doble, porque si tu tienes la cuota de Torres, y sólo te dieran el programa de Navas te volverías loco viendo que no todos los títulos de los epígrafes de tu libro coindicen con lo que pone en el programa. Esto lo tienes en historia, con dos cuotas que cada una tiene su libro, pero que no genera ninguna duda ya que se ha titulado igual a los epígrafes de ambos, con lo que el programa no cambia.

Espero haberme explicado mejor.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #294 en: 23 de Octubre de 2012, 20:11:18 pm »
Te digo que cofundes programa con indice del libro por una razón muy sencilla, cada libro llama a sus epígrafes de una manera, que en ocasiones coincide y en otras no.
Al editar una guía, lo que en un libro puede llamarse de una manera, en el otro lo han titulado de otra, por lo que tienen que hacer esa referencia doble, porque si tu tienes la cuota de Torres, y sólo te dieran el programa de Navas te volverías loco viendo que no todos los títulos de los epígrafes de tu libro coindicen con lo que pone en el programa. Esto lo tienes en historia, con dos cuotas que cada una tiene su libro, pero que no genera ninguna duda ya que se ha titulado igual a los epígrafes de ambos, con lo que el programa no cambia.

Espero haberme explicado mejor.

Ok

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #295 en: 24 de Octubre de 2012, 20:22:56 pm »
Estoy mirando un  examen de años anteriores:

Pregunta: El Estado social y democrático de Derecho (tema II del programa: lección 3º, epigrafes 5 y 6 de EDDP ....

entonces si que se necesita el programa para poder responder las preguntas del examen porque esos epígrafes son:

5. la Democracia como régimen propio del Estado de Derecho.
6. Concepto unitario del Estado social y democrático de Derecho.

estas serían las respuestas al examen o me estoy haciendo un lió  ???

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 29 de Octubre de 2012, 15:38:39 pm »
Muchos compañeros dicen que esta asignatura es fácil.
Yo creo que si fuera solo tipo test vale, pero la preguntita teórica de los coj fastidia todo, ya que hay que memorizar todo el temario y yo no se vosotros  pero yo al cabo de 10 minutos leyendo ya se me va y no me entero de nada. Tengo la cuota de Navas y estudio por los apuntes que hay de Navas...
 Yo en vez de avanzar  tengo la sensacion de saber cada vez menos y tengo un lio mental q no me aclaro... Os pasa lo mismo a vosotros? O solo a mi.
No se...yo no le encuentro la facilidad  :(

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 29 de Octubre de 2012, 17:28:06 pm »
hola a todos/as

Me gustaria preguntar a los expertos de otros años si consideran imprescindible acudir a las tutorias de esta asignatura en el C.A. creen que no es muy dificil prepararla por cuenta propia?
Y una segunda pregunta, el examen consta de un tipo test de 20 preguntas y una pregunta teorica, pero me han comentado que suele ser una constitucion. Alguien podria decirme si estoy en lo cierto?
mil gracias
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 29 de Octubre de 2012, 19:57:41 pm »
Yo no creo que la materia sea fàcil en lo que a su contenido se refiere porque tiene muchos matices històricos, pero supongo que estudiàndose bien las preguntas tipo test usando el Test de Tortux, ya la parte tipo test del exàmen estarìa bastante bien cubierta y en la parte de desarrollo que son dos preguntas para elegir una a responder pues dicen que generalmente son Constituciones y si no fuese asi de todas formas habrìa que tener muy mala suerte para que salgan dos temas en los cuales uno no tuviera ni la màs remota idea de que responder. Aparte hacer las PEC (que segùn tengo entendido son dos,una a finales de Noviembre y otra en Enero y son tipo test) y que se toman en cuenta aùn teniendo 4 en el examen sirve de ayuda, eso si, creo que para que la PEC ayude teniendo un 4 en el exàmen es necesario tener de promedio en las dos PEC de 8 puntos porque sino te deja reprobado igual.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 02 de Noviembre de 2012, 00:24:21 am »
Yo no creo que la materia sea fàcil en lo que a su contenido se refiere porque tiene muchos matices històricos, pero supongo que estudiàndose bien las preguntas tipo test usando el Test de Tortux, ya la parte tipo test del exàmen estarìa bastante bien cubierta y en la parte de desarrollo que son dos preguntas para elegir una a responder pues dicen que generalmente son Constituciones y si no fuese asi de todas formas habrìa que tener muy mala suerte para que salgan dos temas en los cuales uno no tuviera ni la màs remota idea de que responder. Aparte hacer las PEC (que segùn tengo entendido son dos,una a finales de Noviembre y otra en Enero y son tipo test) y que se toman en cuenta aùn teniendo 4 en el examen sirve de ayuda, eso si, creo que para que la PEC ayude teniendo un 4 en el exàmen es necesario tener de promedio en las dos PEC de 8 puntos porque sino te deja reprobado igual.

Mirandolo así parece fácil, pero yo he visto examenes de otros años en los que en la pregunta teórica no te preguntaban una constitucion, así que puede caer lo que sea y eso quiere decir memorizarlo todo...
Por lo de las pec yo nunca las he hecho, pero si dices que sirven en esta materia y son tipo test las haré, así que gracias por el consejo ;)