;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169339 veces)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #300 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:23:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mirandolo así parece fácil, pero yo he visto examenes de otros años en los que en la pregunta teórica no te preguntaban una constitucion, así que puede caer lo que sea y eso quiere decir memorizarlo todo...
Por lo de las pec yo nunca las he hecho, pero si dices que sirven en esta materia y son tipo test las haré, así que gracias por el consejo ;)

Que va de fàcil no tiene nada, yo voy por el tema 2 y me està costando horrores entender y memorizar algo y eso que yo aprobè Constitucional I que es la continuaciòn de esta y era latosa, esta no es que se quede muy corta en ese aspecto jajaj. Lo de las PEC que creo la primera es la ùltima semana de este mes ojalà todos los que la cursamos nos podamos poner de acuerdo por aquì para cuando toque irla resolviendo y asì poder sacar una buena calificaciòn. Saludos.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:16:46 am »
Me està surgiendo una duda, veo el programa y como preguntan la parte de desarrollo y no me queda claro una cosa,en el programa por ejemplo en el tema IV  el punto 2 de la lecciòn 6 dice concepto jurìdico formal de la Constituciòn y luego en los apuntes dentro de ese epìgrafe hay 4 subepìgrafes (2.1 Concepto liberal garantista, 2.2 la Constituciòn como fundamento jurìdico de la organizaciòn estatal, 2.3 la Constituciòn como norma y 2.4 concepto racional normativo), mi duda es, como se hace con eso porque al menos yo no creo pueda saber al dedillo cuales son los subepìgrafes de un epìgrafe dentro del programa y que el mismo no señala y asì hay un montòn por lo que al menos yo en ese aspecto lo considero imposible. Gracias.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #302 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:55:54 pm »
Por si alguien se planteaba llevar los esquemas de una cuota distinta a la suya:

Mensaje del foro de la asignatura en ALF:

"Estimados alumnos y alumnas,

pueden llevar cualquiera de los dos libros de esquemas, ya que, el exámen es único para las dos cuotas docentes. Lo que no pueden llevar son esquemas elaborados por ustedes mismos o colgados en Internet.

Un saludo,

Antonia Navas Castillo

Profesora Titular de Derecho Constitucional"

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #303 en: 03 de Noviembre de 2012, 18:22:02 pm »
Vaya,parece que están cambiado de criterio este curso,los primeros 2 años no nos dejaron mezclar los libros de esquemas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #304 en: 03 de Noviembre de 2012, 18:34:52 pm »
Vaya,parece que están cambiado de criterio este curso,los primeros 2 años no nos dejaron mezclar los libros de esquemas.

Aunque no creo que sea necesariamente una buena noticia ya que el de Navas del Castillo es barato,lo podría comprar mucha gente pero de poco sirve en el examen y el de Torres del Moral si que serviría más en el examen pero es carísimo..y creo que poca gente lo comprará.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:07:32 pm »
Diràn que la pela es la pela, el que es barato no sirve para nada asì que nadie lo comprarà, asì que dejan comprar el caro que si ayuda en el exàmen, otra cosa es que por caro no se pueda o no provoque comprarlo, pero como siempre "la casa" gana jajaja.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #306 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:17:48 pm »
Aunque no creo que sea necesariamente una buena noticia ya que el de Navas del Castillo es barato,lo podría comprar mucha gente pero de poco sirve en el examen y el de Torres del Moral si que serviría más en el examen pero es carísimo..y creo que poca gente lo comprará.

La buena noticia es, al menos, tener todos la misma opción. Hay compañeros que aseguran haber aprobado gracias al libro de esquemas de la cuota de Torres, y no sería justo que unos tengan esa "ventaja" y otros no. Ahora el que esté dispuesto a gastar, como siempre, ahí lo tiene.

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:33:00 pm »
Hola a todos y todas.

Entonces... para asegurarse un poco más el aprobar, (suponiendo que somos chic@s buenos y hemos estudiado mucho), conviene comprarse el libro ese con el que el profe se está quitando la hipoteca verdad?.

Pues nada si es así, por lo menos son 55€ gastados en algo de provecho en la UNED.

Un saludo

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:42:52 am »
NO os mateis a memorizar. Las preguntas de desarrollo se llevan bien con el libro de esquemas. Yo no lo compré, lo ví en la biblio y lo cogí. Según estudias (recordad que no se estudia todo, solo los epigrafes del programa) en el libro vas mirando los esquemas. Cuando vayas al examen, a poco que hayas estudiado bien, la pregunta sale sola. Esa es la utilidad del libro de esquemas. En realidad es una trampa económica. El profesor hace los esquemas por ti (son esquemas básicos que cualquiera de nosotros haria al estudiar) con lo que te ahorra un trabajo. Te lo deja llevar al examen (es como si te dejaran llevar tus esquemas hechos por tí, sería un chollo) con lo que facilita el aprobado. Pero claro, eso no es gratis, hay que pagar 55€ por ese aprobado. Si comprais el libro, vereis el contenido y os sentireis como estafados, lo es (una estafa de libro), "esto lo podría haber hecho yo" pensareis. Efectivamente, pero dejaroslo llevar al exámen no, y eso es lo que pagas. Yo creo que no debería ser legal pero...

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:02:43 am »
Me pierdo un poco con el hilo del libro de esquemas,si ese libro está elaborado por el tutor y consiste en esquemas del temario,es como hacer el examen con el libro por delante no? ::)

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #310 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:27:16 pm »
Me pierdo un poco con el hilo del libro de esquemas,si ese libro está elaborado por el tutor y consiste en esquemas del temario,es como hacer el examen con el libro por delante no? ::)

no te creas, es mucho mas reducido que un esquema, como no te lo sepas no sirve de nada.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:02:31 pm »
Y yo voy y me compro el de Navas...
En mi centro asociado (Sevilla) no está el de Torres del Moral para comparar, al  menos no lo encuentro en la biblioteca, supongo que porque no es de la cuota.
55 eurazos pesan, y mucho.

Desconectado Namguz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:44:45 pm »
Hola a todos!

A ver si alguien me puede echar una mano. Soy de la cuota de Navas y no veo claro cuáles son los apuntes que corresponden. Si que encuentro los que se refieren al bloque de constitucionalismo histórico español, pero para los temas anteriores ¿Cuales serían?

Gracias!

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:37:05 pm »
Hola a todos!

A ver si alguien me puede echar una mano. Soy de la cuota de Navas y no veo claro cuáles son los apuntes que corresponden. Si que encuentro los que se refieren al bloque de constitucionalismo histórico español, pero para los temas anteriores ¿Cuales serían?

Gracias!

no hay apuntes de Navas creo

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #314 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:14:32 pm »
Hola a todos!

Gracias!

Mira a ver aquí:

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:32:04 pm »
Y yo voy y me compro el de Navas...
En mi centro asociado (Sevilla) no está el de Torres del Moral para comparar, al  menos no lo encuentro en la biblioteca, supongo que porque no es de la cuota.
55 eurazos pesan, y mucho.

Pues ya somos 2, yo me acabo de comprar el de Navas tb, y me acabo de enterar que se podía llevar el de 55 euros que dicen que sirve más... en fin menudo rollo, y todo esto pasa porque nos informan a última hora como siempre (o no nos informan). el año que viene me espero a navidad para comprar cualquier cosa, o mejor no compro nada¡

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:52:42 pm »
Me està surgiendo una duda, veo el programa y como preguntan la parte de desarrollo y no me queda claro una cosa,en el programa por ejemplo en el tema IV  el punto 2 de la lecciòn 6 dice concepto jurìdico formal de la Constituciòn y luego en los apuntes dentro de ese epìgrafe hay 4 subepìgrafes (2.1 Concepto liberal garantista, 2.2 la Constituciòn como fundamento jurìdico de la organizaciòn estatal, 2.3 la Constituciòn como norma y 2.4 concepto racional normativo), mi duda es, como se hace con eso porque al menos yo no creo pueda saber al dedillo cuales son los subepìgrafes de un epìgrafe dentro del programa y que el mismo no señala y asì hay un montòn por lo que al menos yo en ese aspecto lo considero imposible. Gracias.

En el exámen te van a preguntar por ejemplo: Funciones del parlamento:La función legislativa ( tema XXI del programa, capítulo 16, epígrafes 6 y 6.1 del libro estado Constitucional de Navas del castillo)

Es decir que te tienes que estudiar los epígrafes, pero supongo que como te preguntan varios podrás redactar una idea general de lo que te están pidiendo, porque en esta materia los epígrafes son larguisimos (incluso en los apuntes) y es imposible memorizarte exactamente lo que te dice cada uno de ellos, o por lo menos yo no puedo.
Lo que yo haré será tener una idea global de todo e ir estudiando con el libro de esquemas para no perderme y mezclar un epígrafe con otro... en fin esta es de las peores para mi, prefiero historia con diferencia y eso que historia tiene tela. :D :D

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:52:29 pm »
En el exámen te van a preguntar por ejemplo: Funciones del parlamento:La función legislativa ( tema XXI del programa, capítulo 16, epígrafes 6 y 6.1 del libro estado Constitucional de Navas del castillo)

Es decir que te tienes que estudiar los epígrafes, pero supongo que como te preguntan varios podrás redactar una idea general de lo que te están pidiendo, porque en esta materia los epígrafes son larguisimos (incluso en los apuntes) y es imposible memorizarte exactamente lo que te dice cada uno de ellos, o por lo menos yo no puedo.
Lo que yo haré será tener una idea global de todo e ir estudiando con el libro de esquemas para no perderme y mezclar un epígrafe con otro... en fin esta es de las peores para mi, prefiero historia con diferencia y eso que historia tiene tela. :D :D

Si la verdad es que si, la materia yo que apenas voy por el tema 3 me està pareciendo un tostòn de cuidado, cuando llegue al tema 10 al menos, andarè cazando moscas porque si con apenas esos tres tengo el cerebro hecho una ensalada, a medida que vaya adentràndome en màs temas el resultado puede ser impredecible, yo comprarè el libro de esquemas y ojalà sea de tanta ayuda como muchos dicen por ahì y menos mal que tiene parte tipo test que con el documento ese de preguntas de Torteux se puede uno ayudar bastante, pero en la parte de desarrollo es donde veo el asunto bastante negro. Saludos.

Desconectado jose28

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:19:00 pm »
no hay apuntes de Navas creo

Sí que hay compañero,

si te fijas lo pone claramente.