;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169562 veces)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #380 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:53:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El documento que hizo Victoriasoy con las preguntas de Tortux, ¿sabéis dónde lo puedo encontrar? Es que he encontrado el hilo pero está en megaupload y claro, ya no lo puedo descargar... >:(

Aquì No puedes ver los enlaces. Register or Login pero es el enlace del ùltimo post de Victoriasoy, los demàs no sirven,saludos.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:03:43 pm »
Qué rapidez!! Muchas gracias  ;)

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 21 de Noviembre de 2012, 21:20:04 pm »

Primera PEC de Teoría del Estado Constitucional

Les recordamos que deben tener en cuenta que disponen de 90 minutos como máximo para realizar esta prueba. Si ustedes salen de la aplicación con alguna respuesta sin marcar, no se les contabilizará dicha respuesta, y ya no podrán volver a entrar para seguir realizando la prueba.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #383 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:16:48 pm »
Tengo una duda, no se si se ha contestado en alguna parte y no lo he visto. ¿La nota de la PEC se tiene en cuenta para la convocatoria extraordinaria? En la guía de historia, por ejemplo, pone claramente que sólo se tendrá en cuenta dicha nota para la convocatoria de febrero, pero en esta asignatura simplemente no pone nada a ese respecto.

Esta es una de las asignaturas en que más merece la pena hacer las PEC ya que la nota cuenta a partir de un 4 en el exámen y, como la mayoría de nosotros, voy muy justa de tiempo y tenía pensado dejarla seguramente para septiembre, puesto que dudo tener tiempo para echarle si quiera un vistazo. Pero claro, si en septiembre ya no contase la PEC, entonces iría a por esta asignatura ahora y dejaría otra para la convocatoria de diciembre...

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #384 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:21:15 pm »
Pues no sabría decirte, en Introducción al Derecho Procesal la nota de la PEC sí es válida en septiembre, al menos el año pasado...pero te recomiendo encarecidamente hacer las PEC de esta asignatura, solo con los test de Tortux seguro que ya puedes hacer las PEC y sacar un 10...
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #385 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:25:35 pm »
Si si... hacer las PEC es algo que tengo clarísimo, lo que dudaba era tener tiempo de presentarme en Febrero, pero quizá intente sacarle algo de tiempo para prepararla aunque sea un poco antes del exámen, aprovechando que un alma caritativa me ha enviado su libro de esquemas  :)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #386 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:29:02 pm »
Esta asignatura es muy, pero que muy fácil, si no tienes tiempo, el día anterior te lees los test de Tortux una y otra vez. Con eso y con las PEC, yo diría que apruebas fijo.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #387 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:33:28 pm »
Por si acaso, además de los test de tortux, me he guardado tus apuntes (esos que has colgado en la página anterior de este hilo). Mil gracias  :)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #388 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:48:45 am »
Espero que te vayan tan bien como a mí, son un resumen de los apuntes de otra persona, pero no me acuerdo el nombre :(

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:14:29 pm »
Patry, yo no he conseguido comprarlo de segunda mano, ¿vale la pena comprarse el libro de esquemas nuevo? Ya se que es muy útil para el exámen pero es que es carísimo...

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #390 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:25:13 pm »
Lo de si valen la pena o no creo que depende mucho de si uno se siente capaz de enfrentar el exàmen sin "ayudas" o sea estudiando bien se podrìa prescindir de èl. Yo veo que donde màs puede ayudar es en el tema de las Constituciones, que tienen muchos aspectos y al menos para mi aprendèrmelos bien se me hace un rollazo, eso sin contar que el resto de la materia en muchos aspectos es espesa, con lo de los esquemas coincido plenamente que se pasaron con el precio, claro, el libro de esquemas son sòlo 100 pàginas pero como trae tambièn uno de ejercicios que son 300 y pico de pàginas pues por eso clavan, tambièn que el libro de ejercicios como trae las soluciones a los mismos puede ayudar con la segunda PEC ya que al menos en la del año pasado vi que algunas de las preguntas estaban en el libro de ejercicios.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:31:13 pm »
¿El libro de ejercicios viene bien para repasar materia?

Uy! Lo de las ayudas está claro que me vendrán bien porque serán sencillos los exámenes pero la asignatura es densa...

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:38:27 pm »
Los ejercicios a mi me parecen muy complejos la verdad, pero ciertamente que estàn interesantes, yo intentarè leerlo como "divertimento", otra cosa en la que a mi me ayudarà es que no se si tu cuota es la de Torres del Moral pero el programa por norma trae los epìgrafes y sòlo señala los subepìgrafes cuando no van todos los subepìgrafes de un epìgrafe (parece un trabalenguas jajaj) y en los esquemas si salen los subepìgrafes y claro señalados los aspectos màs importantes de cada epìgrafe, no desarrollado, te pone por ejemplo una lìnea te pongo un ejemplo hay un subepìgrafe que es sobre la evoluciòn històrica del principio de la autonomìa parlamentaria y en los esquemas el contenido que trae dentro ese epìgrafe es este:
- La soberanìa  del Parlamento inglès.
- La teorìa del Poder Constituyente en Francia.
- La Constituciòn de Càdiz incorpora dicho principio.

etc etc, como ves te da como los lìneamientos del contenido de la respuesta, obvio en el exàmen con poner eso sin desarrollarlo estàs muerto, pero te ahorra bastante en tener que memorizarte el "mapa" de como responder cada pregunta.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:42:45 pm »
Los ejercicios a mi me parecen muy complejos la verdad, pero ciertamente que estàn interesantes, yo intentarè leerlo como "divertimento", otra cosa en la que a mi me ayudarà es que no se si tu cuota es la de Torres del Moral pero el programa por norma trae los epìgrafes y sòlo señala los subepìgrafes cuando no van todos los subepìgrafes de un epìgrafe (parece un trabalenguas jajaj) y en los esquemas si salen los subepìgrafes y claro señalados los aspectos màs importantes de cada epìgrafe, no desarrollado, te pone por ejemplo una lìnea te pongo un ejemplo hay un subepìgrafe que es sobre la evoluciòn històrica del principio de la autonomìa parlamentaria y en los esquemas el contenido que trae dentro ese epìgrafe es este:
- La soberanìa  del Parlamento inglès.
- La teorìa del Poder Constituyente en Francia.
- La Constituciòn de Càdiz incorpora dicho principio.

etc etc, como ves te da como los lìneamientos del contenido de la respuesta, obvio en el exàmen con poner eso sin desarrollarlo estàs muerto, pero te ahorra bastante en tener que memorizarte el "mapa" de como responder cada pregunta.

Si la pregunta vale cinco puntos ( no lo sé) y le pones eso almenos tendrás un 0,1  ;D

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:44:33 pm »
Si la pregunta vale cinco puntos ( no lo sé) y le pones eso almenos tendrás un 0,1  ;D

O quizàs màs porque demuestra que  "pasaste por caja" y te ponen un puntito al menos jajaja.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #395 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:55:50 pm »
Patry, yo no he conseguido comprarlo de segunda mano, ¿vale la pena comprarse el libro de esquemas nuevo? Ya se que es muy útil para el exámen pero es que es carísimo...

Nuna merece la pena gastarse dinero, menos estas cantidades y tal como esta el patio, y menos aún cuando ves que todo se reduce a eso: sacar dinero.
Cuando salga del examen podré decir hasta qué punto me ha servido, antes de ese momento... solo puedo "suponer" y las suposiciones no ayudan.
Aunque si lees comentarios de compañeros que aprobaron el curso pasado esta asignatura, todos los que se llevaron el libro dicen que les respondió mas de una pregunta del test, y ayuda en la parte de desarrollo. Eso sí, también verás post de personas que han aprobado sin ayuda del "libro mágico"

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #396 en: 22 de Noviembre de 2012, 14:04:47 pm »
Nuna merece la pena gastarse dinero, menos estas cantidades y tal como esta el patio, y menos aún cuando ves que todo se reduce a eso: sacar dinero.
Cuando salga del examen podré decir hasta qué punto me ha servido, antes de ese momento... solo puedo "suponer" y las suposiciones no ayudan.
Aunque si lees comentarios de compañeros que aprobaron el curso pasado esta asignatura, todos los que se llevaron el libro dicen que les respondió mas de una pregunta del test, y ayuda en la parte de desarrollo. Eso sí, también verás post de personas que han aprobado sin ayuda del "libro mágico"

Yo creo que ayudar si ayuda, o sea, en las preguntas de desarrollo por el mero hecho de que te indique màs o menos cual es el contenido de la respuesta correcta es algo, obviamente si tienes la capacidad de estudiàrtelo todo a la perfecciòn y tal pues la ayuda si serà bien poca, en la parte del test ayuda sòlo si salen preguntas de las Constituciones, en el resto de preguntas de la parte tipo test si no le veo que sirva de nada, para esa parte es vital leerse hasta el cansancio el Test de Torteux y de Victoriasoy. Como digo depende de cada uno, en mi caso particular yo si creo que me va a ayudar a afrontar el exàmen dàndome relativa tranquilidad de no tener que hacerme un mega mapa mental de que se debe responder en cada pregunta pues a mi con leer bien y luego ver las "indicaciones" del esquema me darà para poder "extenderme" en las preguntas de desarrollo.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 22 de Noviembre de 2012, 14:22:41 pm »
Sí, creo que comparto la opinión de ambos, sobretodo porque mi cuota es la de Torres del Moral...así que como el exámen es en febrero a lo mejor me lo pido para Navidad  ::), si para estudiar no sirve con tenerlo para el examen me valdrá, ¿no?

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #398 en: 22 de Noviembre de 2012, 16:22:15 pm »
Yo os recomiendo encarecidamente no gastaros ni un duro en esta asignatura, no me canso de repetirlo, test de Tortux, con eso aprobáis.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #399 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:14:17 pm »
Somos muy miedicas...al menos yo, por mucho que lo digas, seguiré muerta de miedo hasta que haya aprobado  :-[