;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169471 veces)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #340 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:52:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para gobernar es necesario tener un conocimiento constante del estado de la opinión pública. El presidente ha de ser un líder de masas.

:-X

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #341 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:04:48 pm »
Como Obama  :D

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #342 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:21:30 pm »
Buenas noches y saludos cordiales para todos.
Estoy preguntando a los compañeros de clase, a vosotros y también en el foro de la plataforma Alf, pero no hay manera.
Mi cuota es de Navas Castillo y mi pregunta es, ¿Se puede llevar al examen el libro de esquemas de Torres?
Gracias a todos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #343 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:39:16 pm »
La buena noticia es, al menos, tener todos la misma opción. Hay compañeros que aseguran haber aprobado gracias al libro de esquemas de la cuota de Torres, y no sería justo que unos tengan esa "ventaja" y otros no. Ahora el que esté dispuesto a gastar, como siempre, ahí lo tiene.
Gracias, Patry; estoy totalmente de acuerdo contigo. Por lo visto, dudas disipadas. Saludos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:08:45 am »
Gracias, me habéis aclarado la duda.
Ahí va otra.
Monarquía constitucional es aquella en la que se establece una constitución pactada entre el Rey y el parlamento??
Esa es la diferencia? y que funciones tiene el jefe de Estado en este caso?  :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #345 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:56:35 am »
La Monarquía Constitucional y la Monarquía Parlamentaria se parecen porque se dan con sistemas constitucionales pero son distintas. La primera es propia de la Revolución Liberal. La soberanía se comparte entre la nación y la Monarquía, y ésta conserva el poder ejecutivo con un gobierno. Para entendernos, la Monarquía de la Restauración era Constitucional (Alfonso XII, Regente María Cristina y Alfonso XIII). En la Monarquía Parlamentaria, como la nuestra actual, el rey se limita a ejercer un poder moderador y simbólico: no es cabeza del ejecutivo, ni es poseedora de ningún tipo de soberanía histórica. En nuestro sistema sólo hay una soberanía: la popular.

Monarquía constitucional es una forma de gobierno donde el monarca ostenta la jefatura del estado. Es un poder de mediano carácter simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una Constitución. También, se caracteriza porque el rey o la reina tienen un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, habitualmente, elegido democráticamente.

La monarquía constitucional fue un paso intermedio o evolucionado ante la aparición de las primeras repúblicas modernas como Estados Unidos y Francia especialmente en el siglo XIX. Se pretendía pasar de monarquías absolutas, máximas representantes del Antiguo Régimen, a monarquías parlamentarias con un poder limitado.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #346 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:42:00 pm »
La Monarquía Constitucional y la Monarquía Parlamentaria se parecen porque se dan con sistemas constitucionales pero son distintas. La primera es propia de la Revolución Liberal. La soberanía se comparte entre la nación y la Monarquía, y ésta conserva el poder ejecutivo con un gobierno. Para entendernos, la Monarquía de la Restauración era Constitucional (Alfonso XII, Regente María Cristina y Alfonso XIII). En la Monarquía Parlamentaria, como la nuestra actual, el rey se limita a ejercer un poder moderador y simbólico: no es cabeza del ejecutivo, ni es poseedora de ningún tipo de soberanía histórica. En nuestro sistema sólo hay una soberanía: la popular.

Monarquía constitucional es una forma de gobierno donde el monarca ostenta la jefatura del estado. Es un poder de mediano carácter simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una Constitución. También, se caracteriza porque el rey o la reina tienen un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, habitualmente, elegido democráticamente.

La monarquía constitucional fue un paso intermedio o evolucionado ante la aparición de las primeras repúblicas modernas como Estados Unidos y Francia especialmente en el siglo XIX. Se pretendía pasar de monarquías absolutas, máximas representantes del Antiguo Régimen, a monarquías parlamentarias con un poder limitado.

Muchas gracias¡¡
Pero no tengo claro algo. t
Tanto en la monarquía constitucional como en la parlamentaria, el jefe de Estado es el Rey no?
Entonces que funciones tiene este en cada caso, se que en la parlamentaria es un mero simbolo de unidad y no tiene funciones relevantes, pero cuales tiene en la constitucional??

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #347 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:31:00 pm »
Buenas noches y saludos cordiales para todos.
Estoy preguntando a los compañeros de clase, a vosotros y también en el foro de la plataforma Alf, pero no hay manera.
Mi cuota es de Navas Castillo y mi pregunta es, ¿Se puede llevar al examen el libro de esquemas de Torres?
Gracias a todos.

Como indicó una compañera un poco más atras y también los profesores en el foro de Alf, se pueden llevar cualquiera de los dos libros de esquemas seas de la cuota que seas.... ;)

Desconectado manuel rivera

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #348 en: 16 de Noviembre de 2012, 21:46:57 pm »
Hola, es mi segundo año en la uned, este año tengo esta asignatura Teoria del Estado Constitucional, mi pregunta es si alguno teneis la tarea en la plataforma Alf activada para poder hacerla , porque yo no la tengo ,  me dicen los compañeros que este año la plataforma Alf no esta funcionado bien. El año pasado la primera tarea de esta asignatura habia que entregarla el 1 de diciembre , decidme algo gracias, mi nombre es Manuel. gracias.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #349 en: 17 de Noviembre de 2012, 22:18:01 pm »
holaaa perdonar nose si lo habreis comentado o no pero tengo muy poco tiempo para meterme al ordenador una pregunta que temas entran en la primera prueba de evaluacion continua a distancia d esta asignatura???? graciassss saludos

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:44:26 pm »
holaaa perdonar nose si lo habreis comentado o no pero tengo muy poco tiempo para meterme al ordenador una pregunta que temas entran en la primera prueba de evaluacion continua a distancia d esta asignatura???? graciassss saludos

Segùn tengo entendido los 9 primeros temas, si no es asì que alguien me corrija, la PEC creo que es la otra semana o sea a partir del Lunes 26, debemos estar listos para ayudarnos por aquì pues es tipo test y viendo la experiencia del año pasado nos vendrìa muy bien, porque hacerla es importante ya que està PEC la toman en cuenta con un mìnimo de 4 en el exàmen presencial. Saludos.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #351 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:50:47 pm »
Segùn tengo entendido los 9 primeros temas, si no es asì que alguien me corrija, la PEC creo que es la otra semana o sea a partir del Lunes 26, debemos estar listos para ayudarnos por aquì pues es tipo test y viendo la experiencia del año pasado nos vendrìa muy bien, porque hacerla es importante ya que està PEC la toman en cuenta con un mìnimo de 4 en el exàmen presencial. Saludos.

Pues nos tenemos que poner de acuerdo para ayudarnos por aquí, `porque supongo que tendremos un tiempo determinado

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 18 de Noviembre de 2012, 00:26:57 am »
Pues nos tenemos que poner de acuerdo para ayudarnos por aquí, `porque supongo que tendremos un tiempo determinado

Asì es, al menos el año pasado la primera PEC no era muy complicada, eran varias aseveraciones en las que habìa que decir si eran verdaderas o falsas y por lo que vì no estaban nada rebuscadas, eso sì, en la segunda PEC si apretaron las tuercas, como que ponen la primera facilona para agarrar bastantes puntos y contrarrestar el que no se haga tan buena la segunda PEC. Por cierto he estado ojeando el libro de esquemas de Torres del Moral que es mi cuota y si parece que en el exàmen puede ayudar pues de cada epìgrafe salen indicados los puntos relevantes, claro si no estudias nada no tendràs material en tù cabeza para desarrollar lo que en los esquemas te pone como puntos relevantes del epìgrafe, pero ya que te ahorre el evitarte tener que saberte al dedillo los lineamientos de cada epìgrafe es positivo, aparte que en las preguntas tipo test en lo que puedan preguntar de las distintas Constituciones (Principios polìticos màs que nada) tambièn favorece el no tener que sabèrselos al dedillo, lo malo es que con el precio abusan, pues el libro de esquemas como tal tiene casi 100 pàginas, el de ejercicios que viene con el pero que no dejan sacar en el exàmen si es bastante màs grueso.

Desconectado jruiz1108

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #353 en: 19 de Noviembre de 2012, 02:14:34 am »

Aquí tienes dos enlaces. el primero de los primeros temas, y los de Darbon son los últimos (las constituciones).
Saludos

:D gracias mil !!!

Desconectado yuyi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #354 en: 19 de Noviembre de 2012, 05:53:57 am »
Buenos días! Yo aún no sé como mirar de que cuota soy.  :( Me meto en la guía y no encuentro cual me toca a mi. Soy de Mallorca. Alguien sería tan amable de ayudarme?

Gracias!

Un saludo  :)

Todo eso se mira en la guía de la asignatura:

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 19 de Noviembre de 2012, 08:17:03 am »
Buenos días! Yo aún no sé como mirar de que cuota soy.  :( Me meto en la guía y no encuentro cual me toca a mi. Soy de Mallorca. Alguien sería tan amable de ayudarme?

Gracias!

Un saludo  :)

Tu cuota es la de Torres del Moral. Lo tienes que mirar en la plataforma ALF en guia de estudio II
Saludos

Desconectado anika88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #356 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:27:36 am »
Me gustaría saber si en el libro de esquemas de Torres del Moral, concretamente en el libro de ejercicios si éstos se encuentran resueltos.
Gracias

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 19 de Noviembre de 2012, 13:10:57 pm »
yo voy hacerla si puedo ayudar de alguna manera me decis. entonces  hasta el tema 9 incluido ??

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #358 en: 19 de Noviembre de 2012, 16:36:35 pm »
Me gustaría saber si en el libro de esquemas de Torres del Moral, concretamente en el libro de ejercicios si éstos se encuentran resueltos.
Gracias

Si, al final del libro de ejercicios estàn todas las soluciones a las preguntas propuestas. Saludos.

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 19 de Noviembre de 2012, 17:15:33 pm »
Hola buenas tardes!
He estado buscando información sobre la PEC, y al parecer no está de más hacerla, ya que aún haciendola mal, no repercute negativamente la nota del exámen.
 Lo que pasa que en ALF, me dicen que en la guía pone la fecha en la que se podrá hacer, pero no lo veo en ningún lado. Al parecer es hacia la última semana de noviembre, pero alguien sabría decirme que días concretos se habilita para realizarla??
un saludo, y ánimo a todos con el estudio.