;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 168792 veces)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #80 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:59:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Dónde encontráis los apuntes de 118 páginas?

No sé qué apuntes sean ésos, yo estoy estudiando por los apuntes de Carbayona de 85 páginas en la sección apuntes, ignoro si son buenos apuntes pero por ahora los veo bien, además coinciden con el libro de Torres del Moral que es mi cuota, ahora los que no encuentro o he pasado por alto son los de Constitucionalismo Histórico de la misma cuota. Me imagino que dependiendo de la cuota a la que pertenezcas si a la de Torres o Navas del Castillo te tocaran otros apuntes, digo yo xD

"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Ruyman

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho.
« Respuesta #81 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:00:45 pm »
Los apuntes de 118 páginas, están en la sección de apuntes, son de UNED-DERECHO, y coinciden con la guía. Yo le eche un vistazo a los de 85 páginas, pero tienen más Temas que los que refleja la guía: XVIII. Lo malo de dichos apuntes es que falta el tema VII. Si alguien lo tiene ya sabe, por favor.  ;D

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #82 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:33:21 pm »
Buenas, yo ya me he puesto con los apuntes y a mi parecer los 3º primeros temas son los mas pesados y aburridos del temario, son muy de teoría del derecho, he llegado hasta el 4º y ahí ya empieza a cambiar la cosa, veremos a ver como se da esta asignatura, un saludo.
Hola, derechito; saludos cordiales a todos.
Yo también me he puesto con los apuntes de Teoría del Estado Constitucional. Voy por los dos primeros temas, es cierto, son muy pesados y requieren retentiva. Ya podrían poner un solo libro; entre cuotas, concordancias, esquemas e historicismo me estoy volviendo loco.
Saludos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #83 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:45:18 pm »
Los apuntes de 118 páginas, están en la sección de apuntes, son de UNED-DERECHO, y coinciden con la guía. Yo le eche un vistazo a los de 85 páginas, pero tienen más Temas que los que refleja la guía: XVIII. Lo malo de dichos apuntes es que falta el tema VII. Si alguien lo tiene ya sabe, por favor.  ;D

Claro...pero es que esos temas digamos que no entran...digo, de los apuntes de 85 páginas o de los de 118 páginas SOLO entrarán, SUPUESTAMENTE, hasta el tema XIV ya que el resto de temas le corresponde al otro libro que es el de Constitucionalismo Histórico Español, que no están en esos apuntes, ahora que me acabo de fijar gracias a ti por mencionar la guía, serían 14 temas de un libro, Estado de Derecho y Democracia de Partidos, y 4 del otro libro que mencioné antes.
Corregidme si me equivocoooo!!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #84 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:55:04 pm »
Hola a todos. Una pregunta: ¿a qué os referís con programa oficial? Entiendo que no es lo mismo que la guía de la asignatura y que es por ahí por donde deben estudiarse los temas. ¿Cuándo se publican? ¿a partir del comienzo del curso? Muchas gracias!!!

asdea  no encuentro el post donde me lo explican a mi, tenia la misma duda que tu ahora mismo.
cuando dicen el programa oficial, es que en el curso virtual los tutores publican "el programa oficial" que son los epígrafes concretos del temario que tenemos que estudiar.
Si encuentro el post te lo digo.

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #85 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:58:54 pm »
Claro...pero es que esos temas digamos que no entran...digo, de los apuntes de 85 páginas o de los de 118 páginas SOLO entrarán, SUPUESTAMENTE, hasta el tema XIV ya que el resto de temas le corresponde al otro libro que es el de Constitucionalismo Histórico Español, que no están en esos apuntes, ahora que me acabo de fijar gracias a ti por mencionar la guía, serían 14 temas de un libro, Estado de Derecho y Democracia de Partidos, y 4 del otro libro que mencioné antes.
Corregidme si me equivocoooo!!
Hola, OldNaked. He mirado mi cuota y pertenezco a la de Navas Castillo. He comprado un cuadernazo solamente para esta asignatura. Estoy escribiendo los apuntes de mi puño y letra; después los leo y los estudio. ¿Hago lo correcto?
Recibe un cordial saludo.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #86 en: 21 de Septiembre de 2012, 00:54:04 am »
Hola, OldNaked. He mirado mi cuota y pertenezco a la de Navas Castillo. He comprado un cuadernazo solamente para esta asignatura. Estoy escribiendo los apuntes de mi puño y letra; después los leo y los estudio. ¿Hago lo correcto?
Recibe un cordial saludo.

Holaaa, si has comprado el libro de esquemas y prácticas yo creo que si has hecho bien ya que es el que has de llevar a examen y los otros pues los puedes sacar de la biblioteca perfectamente aunque, ¿quién soy yo para decirte si has hecho bien o no en comprarte un cuadernazo o como puedes hacer tus propios apuntes?; Así que no te puedo decir si haces lo correcto o no, por mi parte creo que sí ya que elaboras tus propios apuntes, es decir, lo estas haciendo todo, resumir, sintetizar, buscar, escribir, leer, entender, etc. Si te funciona creo que sí que haces lo correcto. Yo, al contrario, uso los apuntes que ya están elaborados (gracias a todos los compañeros que los hacen) y claro, como no siempre llueve a gusto de todos pues yo les añado o extraigo cosas que no me gustan o simplemente no me convence, el caso es que, creo que todos acabamos por hacer "nuestros propios apuntes"
Lo importante creo yo que es echarle ganas...!;Ánimo!
Saludos..!

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #87 en: 21 de Septiembre de 2012, 01:00:54 am »
Holaaa, si has comprado el libro de esquemas y prácticas yo creo que si has hecho bien ya que es el que has de llevar a examen y los otros pues los puedes sacar de la biblioteca perfectamente aunque, ¿quién soy yo para decirte si has hecho bien o no en comprarte un cuadernazo o como puedes hacer tus propios apuntes?; Así que no te puedo decir si haces lo correcto o no, por mi parte creo que sí ya que elaboras tus propios apuntes, es decir, lo estas haciendo todo, resumir, sintetizar, buscar, escribir, leer, entender, etc. Si te funciona creo que sí que haces lo correcto. Yo, al contrario, uso los apuntes que ya están elaborados (gracias a todos los compañeros que los hacen) y claro, como no siempre llueve a gusto de todos pues yo les añado o extraigo cosas que no me gustan o simplemente no me convence, el caso es que, creo que todos acabamos por hacer "nuestros propios apuntes"
Lo importante creo yo que es echarle ganas...!;Ánimo!
Saludos..!

+1

PD. yo no se donde he dejado las mías (las ganas) con esta asignatura...  ::)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #88 en: 21 de Septiembre de 2012, 01:04:40 am »
Venga va,que estamos en septiembre apenas!!!
Ánimo,leñeeeeeee!!!!! :D

Desconectado jairas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:48:28 am »
sobre el tema de los libros que están pendientes de publicar he hablado con la editorial UNIVERSITAS y me comentan que tardarán en salir  unos 15 dias, el tema es que van a sacar edición nueva pero que el temario es el mismo dicho por ellos.

saludos

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 22 de Septiembre de 2012, 09:29:32 am »
Una pregunta, que aunque pueda parecer un poco tonta me tiene perdida. Mi cuota es la de Navas Castillo. Veo que hay 3 libros obligatorios, uno de Navas Castillo y los otros dos de Torres Moral, entonces para la cuota de Navas Castillo ¿sólo serían necesarios los apuntes que hagan referencia a ese libro?

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 22 de Septiembre de 2012, 10:25:05 am »
Hola a tod@s!!

Pregunta de novato... Todavía no me he matriculado porque estoy esperando a que estos fantásticos profesores cuelguen las notas de septiembre, para ver si me tengo que matricular de esas también.
Pero esta asignatura la tengo segura, yo vivo en madrid, para ser más explícito en Madrid sur, (Parla) y me gustaria saber qué cuota es la que me corresponde y qué apuntes me recomendais.

Muchísimas gracias

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #92 en: 22 de Septiembre de 2012, 13:28:13 pm »
Una pregunta, que aunque pueda parecer un poco tonta me tiene perdida. Mi cuota es la de Navas Castillo. Veo que hay 3 libros obligatorios, uno de Navas Castillo y los otros dos de Torres Moral, entonces para la cuota de Navas Castillo ¿sólo serían necesarios los apuntes que hagan referencia a ese libro?

Hay dos libros de la Cuota de Navas, el texto básico y el de esquemas, éste último es el que "tienes" que comprar (opcional creo yo) ya que es el que puedes usar el día del examen. En cuanto a los apuntes, técnicamente sí.
Espero haberte ayudado...!; De lo contrario, perdona y si te surge duda o me equivoco, vuelve a preguntar...!

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #93 en: 22 de Septiembre de 2012, 13:30:14 pm »
Hola a tod@s!!

Pregunta de novato... Todavía no me he matriculado porque estoy esperando a que estos fantásticos profesores cuelguen las notas de septiembre, para ver si me tengo que matricular de esas también.
Pero esta asignatura la tengo segura, yo vivo en madrid, para ser más explícito en Madrid sur, (Parla) y me gustaria saber qué cuota es la que me corresponde y qué apuntes me recomendais.

Muchísimas gracias

Madrid-Sur...le corresponde a la Cuota de Torres del Moral, pero para que lo compruebes mejor, visita la página de sanzytorres, vas a grado, derecho y te saldrán todas las asignaturas..!

Desconectado gallegoexiliado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 23 de Septiembre de 2012, 17:12:20 pm »
Hola a todos!!!estoy perdidísimo en esta asignatura, donde miro la cuota!!en la guía no viene o por lo menos no lo encuentro, mi centro es el de alzira-valencia! :-\

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #95 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:58:08 pm »
gallegoexiliado si Lees el post justo encima del tuyo, tienes la respuesta de donde mirar tu cuota.

Desconectado gallegoexiliado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:46:09 pm »
gallegoexiliado si Lees el post justo encima del tuyo, tienes la respuesta de donde mirar tu cuota.
si es que estoy atontao! un saludo y muchas gracias violeta 10 ;)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #97 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:47:32 am »
¿Cómo vais con la asignatura?; yo por el tema 7 y quedándome sopa jaja

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #98 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:55:43 am »
¿Cómo vais con la asignatura?; yo por el tema 7 y quedándome sopa jaja

Por el tema VII según el libro o la guía?  :D ;D
A mi me desespera tanto que la tengo abandonada. Cuando acabe los resúmenes de Fundamentos e Historia (y va para largo) empiezo con ella.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #99 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:09:35 pm »
Por el tema VII según el libro o la guía?  :D ;D
A mi me desespera tanto que la tengo abandonada. Cuando acabe los resúmenes de Fundamentos e Historia (y va para largo) empiezo con ella.

JAjaja por el del Libro xD, tema 4 si fuera por la guía xD. Una pregunta, en el siguiente tema, que es el TEMA V de la GUÍA, sólo menciona tres epígrafes del tema 8 del Libro, es decir, ¿sólo entran esos tres?; y cuando hace mención íntegra del tema (como por ejemplo el tema 6 del Libro, cae entero, ¿no?. Tengo razón o es una paranoia mía xD