;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169300 veces)

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #1260 en: 10 de Febrero de 2013, 12:31:53 pm »
Hola, tenía una duda respecto al libro de esquemas de torres del moral lo he encargado y me lo traen esta semana que viene, pero la dependienta me dijo que ese libro viene en dos partes o dos libros uno de prácticas y otro con los esquemas es así?

Gracias de antemano,

Un saludo.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1261 en: 10 de Febrero de 2013, 13:12:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tenía una duda respecto al libro de esquemas de torres del moral lo he encargado y me lo traen esta semana que viene, pero la dependienta me dijo que ese libro viene en dos partes o dos libros uno de prácticas y otro con los esquemas es así?

Gracias de antemano,

Un saludo.

Si, por eso es màs caro que el de Navas. Eso si, la parte de ejercicios que es un libro bastante màs grande que el de esquemas propiamente dicho no lo dejan usar o llevar al exàmen. Es interesante ese libro porque lo miras y sientes como que no has estudiado nada jaja, la dificultad de los ejercicios que contiene està a años luz de lo que es el exàmen, menos mal es sòlo una referencia y las preguntas no salen de ahì jaja (aunque en la segunda PEC si saliò algo de allì). Yo la parte teòrica la estoy estudiando desarrollando sòlo lo que indican los esquemas, paso de hacerme màs lìos y de intentar memorizar algo que seguro luego ni me acordarè. Ojalà te llegue pronto, aunque lo ideal era tenerlo bastante tiempo antes para ir dàndole un vistazo e ir estudiando conforme al contenido que el indica como importante. Yo creo que lo que define la dificultad del exàmen por asì decirlo es lo que salga en el desarrollo, porque la parte tipo test con que se haya repasado un poco los exàmenes anteriores se hace mucho màs sencillo responder porque repiten muchìsimo preguntas, creo que alrededor del 90 por ciento son repetidas, de hecho me parece que en el exàmen de la primera semana casi fue el 100 por ciento exceptuando la pregunta de las Convenciones, esperemos sean igual de blanditos con nosotros.

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1262 en: 10 de Febrero de 2013, 14:01:32 pm »
Si, por eso es màs caro que el de Navas. Eso si, la parte de ejercicios que es un libro bastante màs grande que el de esquemas propiamente dicho no lo dejan usar o llevar al exàmen. Es interesante ese libro porque lo miras y sientes como que no has estudiado nada jaja, la dificultad de los ejercicios que contiene està a años luz de lo que es el exàmen, menos mal es sòlo una referencia y las preguntas no salen de ahì jaja (aunque en la segunda PEC si saliò algo de allì). Yo la parte teòrica la estoy estudiando desarrollando sòlo lo que indican los esquemas, paso de hacerme màs lìos y de intentar memorizar algo que seguro luego ni me acordarè. Ojalà te llegue pronto, aunque lo ideal era tenerlo bastante tiempo antes para ir dàndole un vistazo e ir estudiando conforme al contenido que el indica como importante. Yo creo que lo que define la dificultad del exàmen por asì decirlo es lo que salga en el desarrollo, porque la parte tipo test con que se haya repasado un poco los exàmenes anteriores se hace mucho màs sencillo responder porque repiten muchìsimo preguntas, creo que alrededor del 90 por ciento son repetidas, de hecho me parece que en el exàmen de la primera semana casi fue el 100 por ciento exceptuando la pregunta de las Convenciones, esperemos sean igual de blanditos con nosotros.
Gracias por responder. SI menos mal porque ya estaba preocupado por sí me habían encargado un libro equivocado, como me dijeron que eran dos...Yo el libro de esquemas lo llevaré al examen casi sin mirar porque tengo fundamentos y teoría del derecho antes de este, pero con el libro me siento como más seguro jeje Si yo también espero que pongan un test asequible y una pregunta de desarrollo que incluso por lógica se puede explicar algo, al menos para rascar un 0,1 más 18 preguntas bien en el test, y las pecs aprobar.

Un saludo

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1263 en: 10 de Febrero de 2013, 18:28:52 pm »
creis k pueden vovler a caer los principios de la constitucion de 1931 , esk  por no estudiarlos .. seria dificil no??

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1264 en: 10 de Febrero de 2013, 18:41:43 pm »
creis k pueden vovler a caer los principios de la constitucion de 1931 , esk  por no estudiarlos .. seria dificil no??

Es dìficil saberlo la verdad, serìa cuestiòn de revisar exàmenes anteriores y ver si en un mismo año en los exàmenes de las dos semanas han preguntado las mismas Constituciones aunque aspectos diferentes, yo la verdad que no me he puesto a ver porque estoy muy centrado con los test.

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1265 en: 10 de Febrero de 2013, 19:26:48 pm »
a los que os habeis presentado la primera semana os ha ayudado el libro de esquemas?

Si no has tenido tiempo de prepararte el temario al 100% o te pones muy nervioso en los exámenes, diría que el libro es un compañero casi imprescindible. Si no lo tienes y en la biblioteca de la UNED está cogido, se puede encontrar también fácilmente en las bibliotecas de otras universidades o incluso en las públicas.

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1266 en: 10 de Febrero de 2013, 20:07:46 pm »
Hola a todos, alguién me podría responder a una duda, he visto en algún examen anterior que preguntan, por ejemplo: ¿A qué generación de derechos pertenece la vivienda? Y la cuestión es que en mis apuntes y en el libro no encuentro respuesta, en estos viene derechos individuales, derecho de sufragio....etc  A ver si alguién me puede explicar esto un poco.

Gracias de antemano,

Un saludo.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1267 en: 10 de Febrero de 2013, 20:14:20 pm »
Hola a todos, alguién me podría responder a una duda, he visto en algún examen anterior que preguntan, por ejemplo: ¿A qué generación de derechos pertenece la vivienda? Y la cuestión es que en mis apuntes y en el libro no encuentro respuesta, en estos viene derechos individuales, derecho de sufragio....etc  A ver si alguién me puede explicar esto un poco.

Gracias de antemano,

Un saludo.

A la primera creo, son derechos más fundamentales

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1268 en: 10 de Febrero de 2013, 20:42:23 pm »
A la primera creo, son derechos más fundamentales

Gracias por la respuesta, pero alguien me podría explicar un poco que derechos entran dentro de los derechos fundamentales, derechos individuales.. ect

Gracis de antemano,

Un saludo.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1269 en: 10 de Febrero de 2013, 21:13:36 pm »
Gracias por la respuesta, pero alguien me podría explicar un poco que derechos entran dentro de los derechos fundamentales, derechos individuales.. ect

Gracis de antemano,

Un saludo.

Más o menos los primarios son lo más importantes cada generación son derechos menos básicos. Con cada cambio de estado se dieron nuevos derechos conforme a la realidad de la época. Por ejemplo la cuarta generación ahora lo que prima es el derecho respecto a la modficación genética, de seguridad en internet,etc

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1270 en: 10 de Febrero de 2013, 21:54:00 pm »
Más o menos los primarios son lo más importantes cada generación son derechos menos básicos. Con cada cambio de estado se dieron nuevos derechos conforme a la realidad de la época. Por ejemplo la cuarta generación ahora lo que prima es el derecho respecto a la modficación genética, de seguridad en internet,etc

Gracias por la aportación, entonces se podría decir que el derecho a la vida es un derecho individual, y el derecho a la vivienda es un derecho fundamental; y ambos de primera generación????

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #1271 en: 10 de Febrero de 2013, 23:22:57 pm »
Gracias por la aportación, entonces se podría decir que el derecho a la vida es un derecho individual, y el derecho a la vivienda es un derecho fundamental; y ambos de primera generación????

asier para que te hagas una idea te copio y pego lo que viene en el libro de practicas que podemos llevar al examen.

Las "generaciones" de los derechos:
1º derechos individuales; libertades-resistencia.
2º extensión del derecho de sufragio y libertades publicas
3º derechos económico-sociales
    - Internacionalización de los derechos.
4º derechos de solidaridad
 -Proyección de libertad sobre la vida y la muerte.

para mi esta muy escaso explicado en el libro de Torres

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1272 en: 11 de Febrero de 2013, 11:08:35 am »
asier para que te hagas una idea te copio y pego lo que viene en el libro de practicas que podemos llevar al examen.

No te preocupes pues no te va a caer nada de eso. Está en discusión y precisamente la PEC iba de los derecho de tercera generación.
con saberte los de primera generación, que son los derechos fundamentales de la carta de derechos (y los de la revolución francesa y americana) y los de segúnda que salen en el libro ya te vale. No preguntaran mas.

Desconectado goblin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/06/11
« Respuesta #1273 en: 11 de Febrero de 2013, 11:17:47 am »
Alguien de Barcelona que venda el libro de esquemas?

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1274 en: 11 de Febrero de 2013, 13:49:30 pm »

Gracias por la respuesta, el libro de esquemas lo llevaré al examen, aunque aún no lo tengo a ver si me llega ya....

Un saludo.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1275 en: 11 de Febrero de 2013, 19:32:41 pm »
¿El libro de esquemas de Torres del Moral que se puede llevar es uno delgadito que se llama «Prácticas y esquemas de teoría del Estado constitucional, 2. Esquemas»?

No consigo el volumen 1 y no sé cuál es el que se puede llevar.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1276 en: 11 de Febrero de 2013, 19:46:43 pm »
¿El libro de esquemas de Torres del Moral que se puede llevar es uno delgadito que se llama «Prácticas y esquemas de teoría del Estado constitucional, 2. Esquemas»?

No consigo el volumen 1 y no sé cuál es el que se puede llevar.

Si ese es, el otro es un libro màs grueso que son los ejercicios, pero ese de cara al exàmen no vale porque no lo dejan utilizar. Saludos.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1277 en: 11 de Febrero de 2013, 21:14:51 pm »
Gracias por la respuesta, el libro de esquemas lo llevaré al examen, aunque aún no lo tengo a ver si me llega ya....

Un saludo.

Generación de derechos sale fijo! Me examiné en el primer turno...el test acerte 17.....:( 2 de los fallos los tuve por prisas, así que no os precipiteis!! Despacio que hay tiempo.
Resumo las generaciones de derechos para que sea mas factible para el tipo test:
1ª gen:  dº a la vida, a la libertad, a la seguridad, propiedad, sufragio censitario, al honor.
2ª gen: libertad de expres.religiosa, libert. de reunión, dº de asociación, extensión al sufragio (no incluido el femenino), dº de ser votado, manifestación.
3ªgen: dº económicos y sociales como. sanidad, tutela judicial efectiva, educación, dº a la huelga, de sindicación, de salario mínimo, de prestación (exigibles al Estado), descanso anual.
4ª gen: dº al medioambiente, a la reproducción humana (asistida), protección de datos, acceder a información y sus limites a través de la red

Espero que os sirva...esta se ha convertido en mi asignatura preferida :) ojalá las otras me salgan por lo menos la mitad que esta :)
MUCHA SUERTEEE!!

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1278 en: 11 de Febrero de 2013, 21:27:57 pm »
Generación de derechos sale fijo! Me examiné en el primer turno...el test acerte 17.....:( 2 de los fallos los tuve por prisas, así que no os precipiteis!! Despacio que hay tiempo.
Resumo las generaciones de derechos para que sea mas factible para el tipo test:
1ª gen:  dº a la vida, a la libertad, a la seguridad, propiedad, sufragio censitario, al honor.
2ª gen: libertad de expres.religiosa, libert. de reunión, dº de asociación, extensión al sufragio (no incluido el femenino), dº de ser votado, manifestación.
3ªgen: dº económicos y sociales como. sanidad, tutela judicial efectiva, educación, dº a la huelga, de sindicación, de salario mínimo, de prestación (exigibles al Estado), descanso anual.
4ª gen: dº al medioambiente, a la reproducción humana (asistida), protección de datos, acceder a información y sus limites a través de la red

Espero que os sirva...esta se ha convertido en mi asignatura preferida :) ojalá las otras me salgan por lo menos la mitad que esta :)
MUCHA SUERTEEE!!

Gracias Akashaa, esperemos no les de el "venazo de la segunda semana" como paso en Historia del Derecho en la que el exàmen estuvo horrible, yo no la curso pero siempre leo los hilos para saber con que me podrìa encontrar en el futuro con ciertas materias. Yo aùn ando verde y queda dìa y medio jajaja. Saludos.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1279 en: 11 de Febrero de 2013, 22:10:03 pm »

Gracias Akashaa, esperemos no les de el "venazo de la segunda semana" como paso en Historia del Derecho en la que el exàmen estuvo horrible, yo no la curso pero siempre leo los hilos para saber con que me podrìa encontrar en el futuro con ciertas materias. Yo aùn ando verde y queda dìa y medio jajaja. Saludos.

Hola Pete, estuve hoy en Historia, como dices: horroroso...pfff...a ver que pasa...yo miraría la Pepa, ya que tantas "ganas" le tenemos hace ya tiempo, de todos modos las constituciones miradlo bien.
Animo, y mucha suerteeee!! ;)