;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175865 veces)

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #220 en: 10 de Octubre de 2012, 15:03:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, alguien me puede indicar el funcionamiento de las mismas?? me refiero: dónde están, se hacen online o hay que entregarlas en el centro asociado, si existe plazo para entregarlas...
Es que yo entro en alf, en esta asignatura, pero no veo nada de las prácticas, el apartado de tareas está vacío. Y no sé si soy yo que no las sé buscar o es que las subirás a la página más adelante.

En el apartado de tareas hay prueba pero es la del año pasado (a veces la página no carga a la 1ª, pero si le das a actualizar ya aparece). Como es la PEC del año pasado, evidentemente pone que ya estas fuera de plazo para entregarla. Por tanto llego a la conclusión de que aun no han puesto la de este año, pero cuando la pongan indicarán el plazo de entrega (tal y como pone en la antigua, y entiendo que se entregará vía plataforma, ya que hay un apartado que pone "entrega de trabajos".
Espero haber resuelto tus dudas, y si me he confundido en algo que alguien me corrija por favor.
Saludos.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 10 de Octubre de 2012, 15:29:15 pm »
En el apartado de tareas hay prueba pero es la del año pasado (a veces la página no carga a la 1ª, pero si le das a actualizar ya aparece). Como es la PEC del año pasado, evidentemente pone que ya estas fuera de plazo para entregarla. Por tanto llego a la conclusión de que aun no han puesto la de este año, pero cuando la pongan indicarán el plazo de entrega (tal y como pone en la antigua, y entiendo que se entregará vía plataforma, ya que hay un apartado que pone "entrega de trabajos".
Espero haber resuelto tus dudas, y si me he confundido en algo que alguien me corrija por favor.
Saludos.

Me quedo más tranquila Ainara, muchas gracias!! :)
Además ya me cargó la Pec del curso pasado, gracias de nuevo por tu aclaración!!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #222 en: 10 de Octubre de 2012, 17:02:16 pm »
Yo no tengo intención de hacer la PREC. Si me ayudase a aprobar la haría sin dudar, pero como solo cuenta a partir del 5, pues ningún interés en hacerla la verdad.
No pierdes nada y aprendes. Yo solo me he arrepentido de hacer una, porque fue dificilisima y no aprendí nada con ella. Las demás siempre me han servido de buena práctica para el examen.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 10 de Octubre de 2012, 17:06:24 pm »
Normalmente (he estado indagando un poco) te la ponen con bastante antelacion (mas de 1 mes) y tienes de plazo para entregarlo hasta finales de Diciembre y se entregar a traves de la plataforma Alf en un unico envio (que espero que funcione a la primera para no tener problemas)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 10 de Octubre de 2012, 18:20:41 pm »
Hola,
Alguien a empezado ha hacer los casos??
Yo tengo el libro de casos y leyes procesales del año pasado, que por cierto, piensó que me lo podré llevar igualmente al examen aunque sea del año pasado no?

Volviendo a los casos...tengo dudas a la hora de hacerlos ya que al final de cada uno de ellos te viene el derecho aplicable, pero luego no lo encuentro en el código ... No entiendo nadaaa,a ver si alguien me puede ayudar...

Gracias.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #225 en: 10 de Octubre de 2012, 19:02:42 pm »
No pierdes nada y aprendes. Yo solo me he arrepentido de hacer una, porque fue dificilisima y no aprendí nada con ella. Las demás siempre me han servido de buena práctica para el examen.

+1

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #226 en: 10 de Octubre de 2012, 19:07:34 pm »
Quizás reconsidere lo de hacer la PREC entonces, viendo vuestras recomendaciones. A ver la que ponen.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #227 en: 10 de Octubre de 2012, 19:10:10 pm »
Volviendo a los casos...tengo dudas a la hora de hacerlos ya que al final de cada uno de ellos te viene el derecho aplicable, pero luego no lo encuentro en el código ... No entiendo nadaaa,a ver si alguien me puede ayudar... Gracias.

Hola Aroa, la verdad es que resulta raro que no encuentres nada, pues te hace referencia a los articulos que debes consultar (ejem. Arts. 14, 3.2, 53.2 CE, 50.1 LOTC, 231 LOPJ. ) Los primeros serian de la Constitución, de la Ley Orgänica del Trib Constitucional y de la Ley Orgánica del Poder Judicial) En este caso no encontrarias la LOTC, pero no te haria falta para dar la respuesta. Supongo que todo es cogerle el tranquillo :)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #228 en: 10 de Octubre de 2012, 20:37:25 pm »
Los casos, con el Código de Leyes Procesales en mano, son bastante fáciles de hacer en mi opinión, solo tienes que buscar en los artículos que te marca el propio caso las respuestas. Aunque evidentemente, tener una idea general de las asignatura y, sobre todo, saber manejarse con el Código ayuda bastante.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #229 en: 10 de Octubre de 2012, 20:51:57 pm »
Hablando del Código, me dio hoy por hacer el primer caso práctico y en Derecho Aplicable te habla sobre dos artículos, el 455 y el 172 del CP, lo "extraño" es que no los veo en el libro de códigos procesales, no se si lo he llegado a ver o no me entero de nada pero el caso es que cogí el código penal y listo, pero es el código de leyes procesales el que has de llevar a examen y si no están los que te mencionan en los casos, pues menuda broma...
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #230 en: 10 de Octubre de 2012, 20:54:10 pm »
Hablando del Código, me dio hoy por hacer el primer caso práctico y en Derecho Aplicable te habla sobre dos artículos, el 455 y el 172 del CP, lo "extraño" es que no los veo en el libro de códigos procesales, no se si lo he llegado a ver o no me entero de nada pero el caso es que cogí el código penal y listo, pero es el código de leyes procesales el que has de llevar a examen y si no están los que te mencionan en los casos, pues menuda broma...

Hola, cuando mencionen  art. de algún código que no estén en el Código de Leyes Procesales dichos artículos vendrán redactados en el examen, por eso no hay problema...

Así que si los art. son del CP os tendrán que aparecer en el examen.  :)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 10 de Octubre de 2012, 20:56:09 pm »
Muchas gracias alatriste y olbrado!!
No sabia que algunas no venían el el código, por eso me estaba volviendo loca buscandolas...
Supongo que antes tendré que estudiar mas la teoría y así poderle coger el trankillo... 😄

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 10 de Octubre de 2012, 21:01:18 pm »
Una pregunta, es que acabo de mirar en la librería de la Uned para comprar el libro de casos prácticos y no lo venden por separado. Y en la librería Sanz y Torres tampoco está disponible. Acaso tengo que comprarme los dos libros para tener los casos prácticos?
Vosostros lo comprasteis o los estais haciendo por el libro de otros años??

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 10 de Octubre de 2012, 21:11:00 pm »
Hola, cuando mencionen  art. de algún código que no estén en el Código de Leyes Procesales dichos artículos vendrán redactados en el examen, por eso no hay problema...

Así que si los art. son del CP os tendrán que aparecer en el examen.  :)

Ok, por eso me he rayado haciendo el primer caso, ta que justamente el derecho aplicable era del CP.
No sabia que los ponían en el examen, así sí :D

Gracias

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 10 de Octubre de 2012, 23:32:51 pm »
El libro de CASOS PRÁCTICOS está pendiente de publicación en la tienda de la Uned. ¿Sabéis si está ya en las tiendas? ¿y cuánto vale?

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #235 en: 11 de Octubre de 2012, 09:50:38 am »
El libro de CASOS PRÁCTICOS está pendiente de publicación en la tienda de la Uned. ¿Sabéis si está ya en las tiendas? ¿y cuánto vale?

SI está pendiente de publicación no pueden tenerlo otras tiendas... Si acaso pueden tener la edición anterior, pero la nueva, no.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 11 de Octubre de 2012, 11:41:01 am »
Hola DasChas, ¿que tal?.

La tarea que tenemos que entregar aun no esta colgada (y no se cuando la colgaran la verdad), pero en los años anteriores ha sido un caso practico (similar al del examen) a entregar por la plataforma (te cuenta a partir del 5 en el examen) y yo personalmente si que tenia pensado hacerla (al menos de momento) para que me sirva de ensayo para el examen

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 11 de Octubre de 2012, 12:59:28 pm »
Hola DasChas, ¿que tal?.

La tarea que tenemos que entregar aun no esta colgada (y no se cuando la colgaran la verdad), pero en los años anteriores ha sido un caso practico (similar al del examen) a entregar por la plataforma (te cuenta a partir del 5 en el examen) y yo personalmente si que tenia pensado hacerla (al menos de momento) para que me sirva de ensayo para el examen

Muchas gracias por la respuesta.
Ahora estoy pendiente de conseguir el libro de casos prácticos, que por lo que veo todavía no están en las librerías. Supongo que con él aprenderé a hacer los casos prácticos, y opino igual que tú, la realización de la Pec me servirá para practicar de cara al exámen!!

Desconectado Lucaled

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 11 de Octubre de 2012, 13:10:20 pm »
Con el Código de Leyes Procesales puedes contestar a algunas preguntas de la práctica..otras preguntas no vienen en el Código...lógicamente vienen en el temario...y por eso debes saberlo todo....;ejemplos lo tenemos en los dos últimos exámenes de este año.
Ha que estudiar...aunque con el Código puedes hacer algunas preguntas...no todas...
Saludos. :)

Desconectado A.Rosi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 11 de Octubre de 2012, 13:11:41 pm »
Alguen tiene el enlace de los casos prácticos resueltos del año pasado que no lo encuentro''''?????? GRACIAS DE ANTEMANO