;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 176283 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #440 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:20:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compañeros, yo empiezo a estudiar hoy, espero que me de tiempo. Me gustaría hacer una pregunta ¿ se puede estudiar y aprobar esta asignatura por apuntes ?, ayer estuve en las tutorias y al verme el profesor los apuntes me dijo que eso no valía para nada, que es mejor comprar el libro. Gracias

No le hagas ni caso, xq muchos compañeros y compañeras han aprobado a traves de los apuntes (querria que comprases el libro, ya que es lo que unico que quieren... que el negocio de la venta de libros vaya bien).
Cogete unos buenos apuntes, y modificalos segun los cambios en la nueva ley.

Un saludo

Desconectado piluca00

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 22/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #441 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:31:55 pm »
Hola compañeros.
He visto que este año han cambiado el libro de derecho procesal. En principio creo que solo han añadido el tema sobre mediación. Me lo podéis confirmar? hay apuntes sobre esto??
Muchas gracias

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #442 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:31:48 pm »
Te acabo de enviar las actualizaciones, espero que te lleguen si no mandame un mensaje mi correo es.

mcpmachuca@hotmail.es.

Un saludo Maricarmen.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #443 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:01:54 am »
Te acabo de enviar las actualizaciones, espero que te lleguen si no mandame un mensaje mi correo es.

mcpmachuca@hotmail.es.

Un saludo Maricarmen.

Yo te acabo de enviar un mail para pedirte lo mismo.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado estudiante-derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #444 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:08:41 pm »
Aún no estoy para nada organizado en Procesal, tengo los apuntes de Iker, pero no se que añadirle y que quitarle, si alguien me ayudase se lo agradeceria eternamente  :). El 2o "problema" es que me preocupa que luego estudie algo y el gobierno cambie esa ley, pues yo estudio derecho pero tengo que admitir que no es lo único que hago en la vida ni es mi pasión (aunque si me guste), así que no se si lograré enterarme de los cambios que se produzcan y en que nos influyen ¿alguien siente lo mismo? ¿algún consejo sobre esto?

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #445 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:23:05 pm »
El 2o "problema" es que me preocupa que luego estudie algo y el gobierno cambie esa ley,

Creo que no sería justo que nos examinaran de los cambios que se produzcan a partir de septiembre de 2012, que es cuando ellos han editado la 7ª edición. Creo que se nos exigirá que nos atengamos a lo que se contemple en la 7ª edición y ya está, idependientemente de que el "Gobierno del RD-Ley" (nótese la ironía) esté cada dos días cambiando cosas sin consenso alguno (ese es uno de los peligros de las mayorías absolutas). 
En resumen, no te preocupes, los cambios a partir de septiembre 2012 te afectarán para otras asignaturas que no hayas cogido todavía, pero para las que ya has cogido, tenienod en cuenta que nos hacen gastar un pastón en libros, veo lógico que nos examinen ateniéndose solo a lo nuevo que ellos han recogido en la última edición, esto es, la 7ª.
Saludos,

Desconectado Duck

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #446 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:38:33 pm »
Hola.

Quisiera saber si alguien puede aclararme una duda respecto a la evaluación. Según pone en la guía las prácticas son voluntarias pero suponen el 25% de la nota, y el 75% el examen. Mi duda es la siguiente: si no haces ninguna práctica con un 5 en el examen se aprueba, o se necesita más (si ese 5 supone el 75% de la nota sería un 3,75 en el total y suspenso). Gracias.

Desconectado estudiante-derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:42:04 pm »
Creo que no sería justo que nos examinaran de los cambios que se produzcan a partir de septiembre de 2012, que es cuando ellos han editado la 7ª edición. Creo que se nos exigirá que nos atengamos a lo que se contemple en la 7ª edición y ya está, idependientemente de que el "Gobierno del RD-Ley" (nótese la ironía) esté cada dos días cambiando cosas sin consenso alguno (ese es uno de los peligros de las mayorías absolutas). 
En resumen, no te preocupes, los cambios a partir de septiembre 2012 te afectarán para otras asignaturas que no hayas cogido todavía, pero para las que ya has cogido, tenienod en cuenta que nos hacen gastar un pastón en libros, veo lógico que nos examinen ateniéndose solo a lo nuevo que ellos han recogido en la última edición, esto es, la 7ª.
Saludos,

Pues muchas gracias, porque me dejas mucho mas tranquilo.

Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:09:25 pm »
Saludos,

¿Pero eso ya es oficial Ahinoa? Es que hace algunas paginas del post ya tuvimos esa discusion (si lo ultimo que entra es la de la edicion del libro o la ley que se publique durante el cuatrimestre) y no se llego a ninguna conclusion clara.

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #449 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:54:54 pm »
Hola he contestado todos los mensajes que me han madado pidiendo los cambios.
Un saludo Maricarmen.

Desconectado sgl82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #450 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:34:34 pm »
Hola, tambien estoy matriculada en esta asignatura y tengo el libro de la 6ª edición, podrías enviarme los cambios? mi correo es shailaguerra@hotmail.com, gracias. un saludo

Desconectado raquelro9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/11
« Respuesta #451 en: 02 de Noviembre de 2012, 17:22:44 pm »
¿Algunos de vosotros vais hacer los casos practicos?
es que lo que no entiendo; ¿para que voy hacerlos si luego no puedo comprobar mis resultados?
algun consejo????
gracias de antemano
Málaga...

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #452 en: 02 de Noviembre de 2012, 17:54:43 pm »
Y cuando se acercan los examenes ya ni te cuento y no digamos antes de ir al examen, ya no sabes si presentarte o ir al medíco....hay quien al final se queda en casa. Es una mezcla entre amnesia y algo que aún no he conseguido definir  :-\

lo que no has conseguido definir se llama "acojone" vulgarmente jajaja

saludos para todos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #453 en: 02 de Noviembre de 2012, 19:32:17 pm »
¿Algunos de vosotros vais hacer los casos practicos?
es que lo que no entiendo; ¿para que voy hacerlos si luego no puedo comprobar mis resultados?
algun consejo????
gracias de antemano

Yo si que pienso hacerlo, ya que veo que es una especie de ensayo para el examen (aunque se supone que este mas facil), te puedo repercutir en la nota final positivamente (no resta) y no parece muy complejo. Yo lo que pense y puse varias paginas atras es hacerlo individualmente yo y que la gente que lo haga lo compartamos y lo entremos de pm en ALF para sacar la maxima nota posible.
¿Te animas al experimento?.

Un saludo

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #454 en: 03 de Noviembre de 2012, 17:59:39 pm »
¿Pero eso ya es oficial Ahinoa? Es que hace algunas paginas del post ya tuvimos esa discusion (si lo ultimo que entra es la de la edicion del libro o la ley que se publique durante el cuatrimestre) y no se llego a ninguna conclusion clara.

A ver, desde mi punto de vista, es indiferente si tienes en cuenta el libro de la asignatura o el código de leyes procesales, pues el libro de leyes procesales que nos recomiendan comprar, que es el de la editorial La Ley, también es el editado en septiembre de 2012, así que LO NORMAL, si nos están recomendando libros editados en septiembre 2012 es que nos examinen de lo vigente a fecha septiembre 2012 y no lo posterior que ocurra en estos 6 meses. Eso es lo que pienso, por lógica, no es oficial, pero creo ue es lo que en buena fe, corresponde. De no ser así, creo que nos deberían proporcionar las actualizaciones a traves de Alf de manera gratuita a los que estamos matriculados en la asignatura

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #455 en: 03 de Noviembre de 2012, 18:20:02 pm »
A ver, desde mi punto de vista, es indiferente si tienes en cuenta el libro de la asignatura o el código de leyes procesales, pues el libro de leyes procesales que nos recomiendan comprar, que es el de la editorial La Ley, también es el editado en septiembre de 2012, así que LO NORMAL, si nos están recomendando libros editados en septiembre 2012 es que nos examinen de lo vigente a fecha septiembre 2012 y no lo posterior que ocurra en estos 6 meses. Eso es lo que pienso, por lógica, no es oficial, pero creo ue es lo que en buena fe, corresponde. De no ser así, creo que nos deberían proporcionar las actualizaciones a traves de Alf de manera gratuita a los que estamos matriculados en la asignatura

Así es,efectivamente...tal y como se ha comentado en mensajes anteriores,aunque haya alguna que otra persona que lo ponga en duda.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #456 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:40:46 pm »

Eso seria lo normal, pero parece ser que en la UNED no hacen las cosas normal (sino habrian sacado la guia docente, el temario y ya habrian colgado la tarea).
Espero que tengas razon, xq sino va a ser un caos.

Un saludo y gracias :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:42:45 pm »
Así es,efectivamente...tal y como se ha comentado en mensajes anteriores,aunque haya alguna que otra persona que lo ponga en duda.

Muchas gracias por la respuesta y por haber sido tan rapido contestando.

Un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #458 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:45:17 pm »
Eso seria lo normal, pero parece ser que en la UNED no hacen las cosas normal (sino habrian sacado la guia docente, el temario y ya habrian colgado la tarea).

Ahí tienes razón! ;D
Bueno..me río,pero es para echarse a llorar por la informalidad y poca seriedad que tienen algunos departamentos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #459 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:30:06 pm »

La guía ya esta colgada, no?
Sobre el otro tema, el de si entra lo de después de setiembre 2012, creo que si van a meter algo, nos avisarán de ello por el foro oficial, de lo contrario podríamos decir que no estaba ni contemplado en el libro ni en el código que nos han hecho comprar y que además nunca nos advirtieron de que lo teníamos que actualizar nosotros.