;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175772 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #1240 en: 16 de Febrero de 2013, 02:34:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jorsano ya verás como te llevas una buena sorpresa.A mi el año pasado apenas me dio tiempo contestar el practico,y no lo contesté mal,pero me quedó más soso que na,como si lo hubiese contestao cualquier mortal,y no un estudiante de la materia vamos...y pensé veremos a ver,pues me colocaron el 6,5 que me supo a gloria,asi que ya verás.

Saludos.

A mi me fastidia xq podria haber sacado una buena nota (un notable alto facilmente) y estoy rezando para que me pongas una caca de aprobado, cuando de tener mas tiempo sin duda habria mejorado esa nota.
Fijate en el plan que estoy que firmo un 5,00 y olvidarme de esta materia para siempre.
Muchas gracias x los animos y saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1241 en: 16 de Febrero de 2013, 02:36:49 am »
Yo he entregado también "in extremis" y cuando he ido a entregar el examen para que me lo escanearan iba con "tembleque" de los nervios que he pasado los últimos 15 minutos pensando que no me daba tiempo.
Luego me he pasado medio examen oyendo resoplar a un tío que estaba sentado dos asientos más allá del mío a la derecha, haciendo también el examen de procesal, que no paraba de hacer "suspiros profundos" que me estaban poniendo un poco de los nervios, pero bueno, he conseguido aislarme y seguir a lo mío. Pero vamos, al muchacho parece que le venían dolores de parto en cada suspiro, ¡que agonía tenía!

¿Eres del centro asociado de Valencia- Alzira? xq tal y como describes a la persona en cuestion, tengo todas las papeletas para ser a dicha persona.
Si he sido yo disculpame, xq estaba bastante nervioso xq no me daba tiempo a acabar,
Saludos

TOÑI12

• Visitante
« Respuesta #1242 en: 16 de Febrero de 2013, 08:28:27 am »
Buenos díaaas!!!!!
Que tal? ya veo que a la mayoría bastante bien.
Yo, bueno regulín regulan, ya veremos, la verdad que me centre más en civil y con esta me confíe pero ya veremos.
Bueno xicos, este fin de semana a disfrutar.

Un beso general para todos.

Desconectado POSI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #1243 en: 16 de Febrero de 2013, 08:35:22 am »
Buenos dias a todos después del sofocón de ayer.
Estoy con vosotros en que a priori parece fácil, pero como decia el compañero Pedro R era practicamente todo un tema (una pasada para contestar) y eso que procuré ceñirme al enunciado, concepto, funciones etc. Por cierto después de enumerarlas se me olvida comentar lo de que el Tribunal de casación y lo pongo en plan churro al final, con lo mono que estaba quedando ???, aún así con letra minúscula un folio casi por las dos caras. En cuanto a lsa otra, la habia repasado pero de aquella manera, así que procuré salvar los trastos y al menos poner un poco de todo. Al llegar al casoi ya iba más pillada de tiempo que nada y mi comentario fué un poco "de andar por casa", vamos que sólo me faltó decir que el hombre era un listo como apuntaban por aquí.
Bueno si valoran a 3,33 cada pregunta espero ir "rascando" hasta conseguir al menos un aprobado y pasar sin esta para septiembre.
Suerte a todos, que nos la merecemos... :D :D

Desconectado koko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1244 en: 16 de Febrero de 2013, 11:01:16 am »
Hola!!..con lo referente al práctico, yo puse que la citación se había realizado correctamente y a todos los efectos como entregada,  aunque el domicilio no sea el correcto por equivocación del demandante.  Además, D.B es comunicado de la citación por un amigo suyo y tiene conocimiento de la misma, sin alegar en juicio del error.
Para mi la daría por válida, aunque viendo las respuestas publicadas empiezo a preocuparme un poco.

Un saludo

Desconectado Xenaderecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1245 en: 16 de Febrero de 2013, 12:47:24 pm »
Por fin terminamos !!!!! menuda semanita , yo empece fatal con Historia Derecho Español!! , pero con procesal sali contenta  pense que iba a ser peor!!!!! con un cinquito me  me conformo!! , son tres preguntas pero te falta tiempo , yo empece con una letra que se podia leer... y luego meti el turbo y puff !! en mitad del examen me dio un ataque de tos!! :o que mal pobre compi . que verguenza pase!!!!En fin ...este finde relax y a recargar pilas para las siguientes!! Suerte y animo a todos!  :)

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • unión de estudiantes desesperadamente desesperados
« Respuesta #1246 en: 16 de Febrero de 2013, 12:55:45 pm »
En mi caso se fue la luz 2 veces pero con todo y eso
Fue menos de lo que me imaginaba ahora a esperar
Un saludo y a seguir

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1247 en: 16 de Febrero de 2013, 12:59:19 pm »
Yo creo que a todos nos faltó tiempo.
En mi centro asociado nos avisaron de que se cerraba el programa para entregar el examen y fue cuando lo entregamos todos los que hacíamos Intr. Procesal. que eramos 4 o 5

Yo no lo hice pero lo más inteligente hubiera sido haber hecho primero el caso práctico y la segunda pregunta. Y luego ya jugar con el tiempo para el TC que es cierto que era un mundo y no sabías si lo que recortabas estaba bien recortado o no.

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #1248 en: 16 de Febrero de 2013, 14:23:57 pm »
hola buenos dias que preguntas pusieron en el examen de la segunda semana ,si sois tan amables de colgarlas gracias y suerte a todos.to la dejo para septiembre. ;)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #1249 en: 16 de Febrero de 2013, 14:24:44 pm »
Hola!!..con lo referente al práctico, yo puse que la citación se había realizado correctamente y a todos los efectos como entregada,  aunque el domicilio no sea el correcto por equivocación del demandante.  Además, D.B es comunicado de la citación por un amigo suyo y tiene conocimiento de la misma, sin alegar en juicio del error.
Para mi la daría por válida, aunque viendo las respuestas publicadas empiezo a preocuparme un poco.

Un saludo

Mal lo que se dice mal no esta mal, pero tampoco esta bien. Si la citación se realiza a una dirección equivocada no esta bien realizada. No hay que olvidar que estas cosas se hacen mediante telegrama, correo certificado o cualquier medio que acredite la recepción... ;)
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1250 en: 16 de Febrero de 2013, 14:25:05 pm »
Yo creo que a todos nos faltó tiempo.
En mi centro asociado nos avisaron de que se cerraba el programa para entregar el examen y fue cuando lo entregamos todos los que hacíamos Intr. Procesal. que eramos 4 o 5

Yo no lo hice pero lo más inteligente hubiera sido haber hecho primero el caso práctico y la segunda pregunta. Y luego ya jugar con el tiempo para el TC que es cierto que era un mundo y no sabías si lo que recortabas estaba bien recortado o no.

Toda la razon del mundo, xo yo hice primero el caso practico y la pregunta 1 (pense despues que si hubiera echo la pregunta 2 primero ahora me dario igual). La verdad sq se les fue un poco la cabeza con el tiempo (para ir bien habria echo faltan minimo 3 horas)

Desconectado koko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1251 en: 16 de Febrero de 2013, 15:03:27 pm »
Mal lo que se dice mal no esta mal, pero tampoco esta bien. Si la citación se realiza a una dirección equivocada no esta bien realizada. No hay que olvidar que estas cosas se hacen mediante telegrama, correo certificado o cualquier medio que acredite la recepción... ;)

El secretario tiene la función de realizar la citación al domicilio que viene reflejado en la demanda, por lo tanto, si el demandante se equivoca en el domicilio y resulta que es otra, la citación se ha realizado correctamente, además, el demandando tiene conocimiento por parte de su amigo,  del dia, hoy y lugar para la comparecencia, y en  juicio no alega el error del domicilio
Todo esto dicho por una tramitadora de un juzgado, ya no se como lo interpretarán los examinadores, en fin tendremos que esperar.

Un saludo

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1252 en: 16 de Febrero de 2013, 15:38:47 pm »
Hombre, pero el demandante no tiene porque saber el domicilio del demandado.
Al no ser el verdadero domicilio del demandado, no tiene validez porque así no puede quedar constancia de que el demandado lo ha recibido. Otra cosa es que no tenga importancia porque luego se subsana y no hay indefensión al quedar enterado el demandado y no haber reclamado la nulidad del acto en su primer acto en el juzgado.

De hecho el Art 161.3 regula cuando se puede entregar a otra persona y la condición es "Si  el domicilio donde se pretende practicar la comunicación  fuese el lugar en el que el destinatario tenga su domicilio según el padrón municipal, o a efectos fiscales, o según registro oficial o publicaciones de colegios profesionales, o fuere la vivienda o local arrendado al demandado[...]"
Nada de esto se cumple en nuestro caso. No se puede entregar correctamente la citación en cualquier lugar solo porque lo crea el demandante así.

Saludos

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #1253 en: 16 de Febrero de 2013, 16:31:44 pm »
si no alegó en su primera comparecencia el error en la citación, nada tiene que hacer en su posterior recurso, el juzgado ha obrado bien, ha notificado en el domicilio que el demandante ha reflejado en la demanda y sí que es cierto que no era el adecuado puesto que no era el suyo. Sin embargo surte efectos al no manifestar nada en el acto de juicio, al comienzo del mismo cuando se manifiesta o no la falta de legitimación, los defectos de forma  etc., ahí lo debía haber alegado, al no haberlo hecho surte efectos la citación.

fdo. tramitadora de un juzgado  ;) a ver qué dicen los tutores  :D

Desconectado awi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1254 en: 16 de Febrero de 2013, 17:04:46 pm »
Vamos a ver, la citación está mal realizada y podría llevar a nulidad ya que no se ha realizado en el domicilio del demandado. Sin embargo, al personarse y no denunciarlo se le supone notificado a todos los efectos y se da por buena la citación.
Además, como también pone en los artículos que ponían de referencica, la nulidad de un acto no conlleva los de los demás separadamente, así que no puede recurrir la sentencia haciendo referencia a la nulidad de la citación.

Desconectado Herrvak

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1255 en: 16 de Febrero de 2013, 21:08:41 pm »
Hola

Yo creo que la citación esta mal hecha,el agente judicial acude a realizar la citación en el domicilio indicado por el demandante,pero al llegar allí y comprobar que no era el domicilio del demandado no tenía que haberla realizado y mucho menos a un amigo.Al amigo solo se le podía haber entregado en el caso de que estuviera en su domicilio,conviviera con el y por supuesto fuera mayor de 14 años.Otro tema es que al final acudió a juicio y no alego nada ,pero si no llega acudir y posteriormente lo alega es una nulidad de actuaciones en toda regla...nuse eso creo yo al menos.

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #1256 en: 17 de Febrero de 2013, 17:42:24 pm »
Hola, alguien podria poner las preguntas del examen? no las encuentro por ningun lado

Gracias

Desconectado gallegoexiliado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1257 en: 17 de Febrero de 2013, 23:49:56 pm »
Hola, alguien podria poner las preguntas del examen? no las encuentro por ningun lado

Gracias
Lo tienes aquí, este y el resto, tienes que introducir usuario y contraseña de uned, la que usas para alf,
Un saludo

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #1258 en: 18 de Febrero de 2013, 09:45:08 am »
Gracias gallego (yo tambien soy) , no pense que los de calatayud actualizaran tan rapido.

Un saludo

Desconectado paolauned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1259 en: 18 de Febrero de 2013, 19:46:49 pm »
Hola a todos, os cuento, he tenido que dejar esta materia por motivos de fuerza mayor para septiembre y quisiera preguntaros que apuntes me recomendáis para estudiar directamente de allí, este segundo semestre tengo más contenidos y prefiero ir con tiempo...os agradezco desde ya vuestra orientación, saludos