;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 146176 veces)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #180 en: 24 de Octubre de 2012, 10:04:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El ayuntamiento te puede pedir la pasta por anticipado para las obras previstas para el año siguiente, pero no te puede pedir más pasta anticipada (para el siguiente año) mientras no se hayan ejecutado las obras para las que se pidió la pasta (anticipada)

¿Más claro?

Cuando metes entre paréntesis "para el siguiente año", ¿te refieres a "dos años próximos"? Es que ahí es donde me lío...

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #181 en: 24 de Octubre de 2012, 10:27:26 am »
hola..tengo el libro del año pasado la ediccion vigesimo segunda....me podriais decir si hay mucha diferencia de este libro al nuevo??'es que vale una pasta pa comprarlo y no está la cosa pa eso...y otra cosita de dónde puedo sacar la ley general tributaria en pdf??'gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #182 en: 24 de Octubre de 2012, 12:24:20 pm »
Cuando metes entre paréntesis "para el siguiente año", ¿te refieres a "dos años próximos"? Es que ahí es donde me lío...

Hola dverfwe.

En las contribuciones especiales la base imponible corresponde al 90 por ciento del gasto total de la obra ejecutada, en términos reales; la cuota de cada contribuyente se hace en proporción al "ingreso patrimonial que puede sufrir el mismo por la mejora de la obra pública que se haya ejecutado"; hasta ahí estamos hablando de "terminación de la obra", "del presupuesto total de ejecución".

Mientras que en la obra que no se ha terminado, que no tiene presupuesto real de ejecución, pues va en función del 90 por ciento del total hasta entonces "gastado o presupuestado en ese ejercicio" con el "posible porcentual que sufriría en su patrimonio el contribuyente", eso también en el mismo ejercicio en que se realiza el presupuesto parcial aproximado de gasto de ejecución parcial; si la obra se queda parada y no se sigue incrementando la ejecución, no hay gasto parcial ni presupuesto para la misma en el siguiente ejercicio, con lo cual el contribuyente que se verá beneficiado una vez terminado la obra al completo, no pagará.

Para que el tributo que supone una contribución especial se pague en los siguientes ejercicios en el presupuesto que se suele aprobar a finales de años, debe contemplarse la "partida dineraria aunque no sea real" que se va a volver a gastar en esa obra; si ésta no se contempla el beneficiado en la persona del contribuyente no tendrá "base" para pagar el siguiente ejercicio; supón, por ejemplo, que prometen hacer una plaza que queda justo al lado de un bar, y que va permitir a su dueño aprovechar más vía pública con meses y sillas, lo que le va a suponer un incremento en el patrimonio, pero si esa obra no se termina, y la plaza se queda a medias, ¿qué incremento va a tener, aparte de las perdidas por las obras? es de lógica que si el ejercicio anterior pagó x por el 90 por ciento de lo presupuestado en valoración con el porcentaje del posible incremento patrimonial, si ésta para, ¿de dónde van a sacar lo datos de las bases para el ejercicio próximo?

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 24 de Octubre de 2012, 17:06:57 pm »
Alguien que tenga el libro de este año puede decir los temas que no han cambiado nada respecto al año pasado?

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 24 de Octubre de 2012, 19:45:19 pm »
Yo creo que con los apuntes de jose vivero se puede aprobar perfectamente y por lo que veo no se ha cambiado mucho con el año pasado.

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #185 en: 25 de Octubre de 2012, 11:54:09 am »
En las contribuciones especiales la base imponible corresponde al 90 por ciento del gasto total de la obra ejecutada, en términos reales; la cuota de cada contribuyente se hace en proporción al "ingreso patrimonial que puede sufrir el mismo por la mejora de la obra pública que se haya ejecutado"; hasta ahí estamos hablando de "terminación de la obra", "del presupuesto total de ejecución".

Mientras que en la obra que no se ha terminado, que no tiene presupuesto real de ejecución, pues va en función del 90 por ciento del total hasta entonces "gastado o presupuestado en ese ejercicio" con el "posible porcentual que sufriría en su patrimonio el contribuyente", eso también en el mismo ejercicio en que se realiza el presupuesto parcial aproximado de gasto de ejecución parcial; si la obra se queda parada y no se sigue incrementando la ejecución, no hay gasto parcial ni presupuesto para la misma en el siguiente ejercicio, con lo cual el contribuyente que se verá beneficiado una vez terminado la obra al completo, no pagará.

Para que el tributo que supone una contribución especial se pague en los siguientes ejercicios en el presupuesto que se suele aprobar a finales de años, debe contemplarse la "partida dineraria aunque no sea real" que se va a volver a gastar en esa obra; si ésta no se contempla el beneficiado en la persona del contribuyente no tendrá "base" para pagar el siguiente ejercicio; supón, por ejemplo, que prometen hacer una plaza que queda justo al lado de un bar, y que va permitir a su dueño aprovechar más vía pública con meses y sillas, lo que le va a suponer un incremento en el patrimonio, pero si esa obra no se termina, y la plaza se queda a medias, ¿qué incremento va a tener, aparte de las perdidas por las obras? es de lógica que si el ejercicio anterior pagó x por el 90 por ciento de lo presupuestado en valoración con el porcentaje del posible incremento patrimonial, si ésta para, ¿de dónde van a sacar lo datos de las bases para el ejercicio próximo?
[/quote]

Muchas gracias mnieves, pero aún sigo dudando sobre este tema. Voy a leer algo más del libro a ver si así se me aclaran un poco las ideas :-\

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #186 en: 25 de Octubre de 2012, 12:00:01 pm »
Con el permiso de un compañero de licenciatura ha modificado los apuntes de Marta Calvo para adaptarlos a la reforma de este año, os pongo el enlace con los apuntes y modificaciones (en rojo), primer parcial

Desconectado manuel____7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/10
« Respuesta #187 en: 25 de Octubre de 2012, 12:58:59 pm »
Gracias Pravias por subirlos.

Cual crees que estan mejor? estos o los de vivero es que tengo un follon ya

Un saludo a todos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #188 en: 25 de Octubre de 2012, 13:27:03 pm »
No puedo decirte porque yo estudio por el libro pero siempre tengo a mano algún apunte para que me ayude, pero estos han sido modificados y los de Jose no tienen la modificación de este año

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #189 en: 25 de Octubre de 2012, 21:26:02 pm »
hola me podeis enviar a mi tambien las preguntas de examenes anteriores  mcarrasco.mcb@gmail.com
muchas gracias

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #190 en: 25 de Octubre de 2012, 21:39:16 pm »
desearia que algun compañero me enviara las preguntas de años anteriores. Muchas gracias, mi mail es jmrdelmoral@gmail.com

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #191 en: 25 de Octubre de 2012, 21:54:04 pm »
No puedo decirte porque yo estudio por el libro pero siempre tengo a mano algún apunte para que me ayude, pero estos han sido modificados y los de Jose no tienen la modificación de este año

Ha sido mucha la modificación? sabes decirme qué temas?

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 25 de Octubre de 2012, 23:50:07 pm »
Ha sido mucha la modificación? sabes decirme qué temas?
En el tema 2 se han añadido nuevos párrafos; además se ha comentado que a lo largo de todo el contenido de los temas se van haciendo referencias en la letra pequeña a Sentencias de 2011, lo que entiendo que no debe ser muy relevante.
Por otra parte, el tema 9 (creo recordar) incluye un nuevo epígrafe relativo a la Ley de estabilidad presupuestaria, pero este tema puede ser excluido del estudio al no ser obligatorio en el examen.
Básicamente es eso lo que se ha podido comprobar tras la actualización que se ha hecho en el grupo de trabajo. No sé si algún compañero tendrá algo más que aportar.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #193 en: 26 de Octubre de 2012, 00:34:37 am »
En el tema 2 se han añadido nuevos párrafos; además se ha comentado que a lo largo de todo el contenido de los temas se van haciendo referencias en la letra pequeña a Sentencias de 2011, lo que entiendo que no debe ser muy relevante.
Por otra parte, el tema 9 (creo recordar) incluye un nuevo epígrafe relativo a la Ley de estabilidad presupuestaria, pero este tema puede ser excluido del estudio al no ser obligatorio en el examen.
Básicamente es eso lo que se ha podido comprobar tras la actualización que se ha hecho en el grupo de trabajo. No sé si algún compañero tendrá algo más que aportar.

Gracias, entonces no es algo muy importante ya que el tema 9 se puede excluir

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #194 en: 26 de Octubre de 2012, 21:22:55 pm »
Los que tenemos el libro del año pasado tenemos que hacer un galimatías tal, que cuando tengamos todo en orden suena el timbre para entrar al examen... qué perros...
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 28 de Octubre de 2012, 11:58:32 am »

Gracias por la actualización

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #196 en: 28 de Octubre de 2012, 12:08:48 pm »
Hola a todos, tengo las respuestas a los dos parciales de Septeimbre 2012, realizados por el Equipo docente....alguien que los sepa subir a apuntes temporales que me ponga un privado y se los paso....
Saludos
Marta Calvo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #197 en: 28 de Octubre de 2012, 13:27:19 pm »
Hola a todos, tengo las respuestas a los dos parciales de Septeimbre 2012, realizados por el Equipo docente....alguien que los sepa subir a apuntes temporales que me ponga un privado y se los paso....
Saludos
Marta Calvo

victoriasoy va a subirlos a apuntes temporales....preguntaron sobre la contribuciones especiales en Septiembre 2012...

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #198 en: 28 de Octubre de 2012, 13:33:19 pm »
victoriasoy va a subirlos a apuntes temporales....preguntaron sobre la contribuciones especiales en Septiembre 2012...

Ya está:

Gracias, Marta!!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #199 en: 28 de Octubre de 2012, 19:32:23 pm »
Gracias a Victoria y Marta, si alguien quiere la respuesta de la segunda PEC, la de la primera no la dieron, la tienen en la cuenta de apuntes temporales de esta asignatura.

Si bien, a lo que el/la compañero dferver le surge la duda es en el momento del devengo de la contribución especial,y eso no fue lo que preguntaron en septiembre, por una razón fundamental, porque esa pregunta fue de las pocas que tenía correctas al 100 por 100.

Así que voy a enfocar la explicación con la que intenté ayudar de otra forma, desde el devengo.

No se recoge el mismo en la LGT, sino en el TRLRHL.

Según el art. 33 del texto mencionado, "las contribuciones especiales se devengan en el momento en que las obras se hayan ejecutado o el servicio haya comenzado a prestarse. Si las obras fueran fraccionadas, el devengo se producirá para cada uno de los sujetos pasivos desde que se hayan ejecutado las correspondientes a cada tramo o fracción de la obra".

Algunas veces las normas "aclaran" mucho más de lo que creemos.

Si bien, quedaba esa duda, de si en el supuesto de que la obra o servicio no se había ejecutado al completo, se volvía a pagar en el ejercicio siguiente (lo siento, creo que no conseguí que lo vieses con el ejemplo),

Continúo, pues, con el Texto Refundido /uff, esto de tener toda la normativa unida es cómodo, pero no para buscar, por el peso fundamentalmente, es que quiero copiar tal cual el párrafo segundo de ese art.; la base imponible la puedes estudiar por el art. 32 del mismo texto normativo)

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, una vez aprobada el acuerdo concreto de imposición y ordenación, la entidad local podrá exigir por anticipado el pago de las contribuciones especiales en función del importe del coste previsto para el año siguiente. No podrá exigirse el anticipo de una nueva anualidad sin que hayan sido ejecutadas las obras para las cuales se exigió el correspondiente anticipo.

Espero que con el art. a la vista, puedas entender el ejemplo que puse "de la plaza, en el supuesto de que quedase parada o no se contemplase presupuesto alguno en el ejercicio siguiente para su continuación.