;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 146910 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #520 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:07:52 pm »
Aqui tienes el enlace la Orden....si es que a nadie le molesta que lo sepa.... :P

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Base de Datos de Legislación
Vigente
Orden EHA/1030/2009, de 23 de abril, por la que se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a 18.000 euros.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #521 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:11:25 pm »
Aqui tienes el enlace la Orden....si es que a nadie le molesta que lo sepa.... :P

Base de Datos de Legislación
Vigente
Orden EHA/1030/2009, de 23 de abril, por la que se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a 18.000 euros.

;D De nuevo GRACIAS!!! ¿Molestar?
Se debería entender, que quizá uno por su propio trabajo, por suerte...domina más alguna materia. Sin comentarios... ;)Ánimo.
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #522 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:27:22 pm »
Por cierto, que quería comentar una cosa. El libro del año pasado (que no sé si tambien pasa en éste), tiene un error en el plazo que tiene el solicitante de un fraccionamiento para constituir hipoteca  sobre un bien en garantia de ese fraccionamiento o aplazamiento. Yo copié en mis apuntes y respuestas a las preguntas de otros años, que era de un mes (o 30 no recuerdo bien) y la ley pone claramente que son dos meses.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #523 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:46:23 pm »
Por cierto, que quería comentar una cosa. El libro del año pasado (que no sé si tambien pasa en éste), tiene un error en el plazo que tiene el solicitante de un fraccionamiento para constituir hipoteca  sobre un bien en garantia de ese fraccionamiento o aplazamiento. Yo copié en mis apuntes y respuestas a las preguntas de otros años, que era de un mes (o 30 no recuerdo bien) y la ley pone claramente que son dos meses.

Así es, art. 48.6  RGR, "La garantía deberá formalizarse en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la notificación del acuerdo de concesión cuya eficacia quedará condicionada a dicha formalización".
No viene recogido el plazo en el art. 82 LGT; en el manual actualizado sigue estando mal (pero a mi me gusta mirar los arts.), página 473, pero sí que viene la Orden HAC/1.030/2009, de 23 de abril, que fija la cuantía a que se refiere la compañera Lecardilla en 18.000 euros, al menos, en lo relativo al apartado a) de ese art. de la LGT, aunque sea en letra pequeña.

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #524 en: 02 de Enero de 2013, 15:33:32 pm »
Hola!!
He enviado el correo desde mi cuenta uned para solicitar la contraseña y no me han respondido...entiendo q es época de fiesta....agradecería q me lo comprobaran porque voy tarde, soy blanca y lo envie el jueves 27de diciembre!!!!

Muchas gracias y saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #525 en: 03 de Enero de 2013, 11:39:31 am »
Tengo una pregunta, si vinculan las contestaciones tributarias a personas que no han realizado la consulta, entiendo que sí a aquellos que presenten los mismos hechos y circunstancias, pero a 3os no los vincula, alguien que me explique ésto, si dichos terceros presentan las mismas circunstancias por qué no les vincula...

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #526 en: 03 de Enero de 2013, 11:45:35 am »
Buenos dias y feliz año.la pregunta no la entiendo según esta redactada,pero vamos,que a los terceros se supone que no les influye las resoluciones que sean personales.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #527 en: 03 de Enero de 2013, 11:53:38 am »
Artículo 89. Efectos de las contestaciones a consultas tributarias escritas.

1. La contestación a las consultas tributarias escritas tendrá efectos vinculantes, en los términos previstos en este artículo, para los órganos y entidades de la Administración tributaria encargados de la aplicación de los tributos en su relación con el consultante.

En tanto no se modifique la legislación o la jurisprudencia aplicable al caso, se aplicarán al consultante los criterios expresados en la contestación, siempre y cuando la consulta se hubiese formulado en el plazo al que se refiere el apartado 2 del artículo anterior y no se hubieran alterado las circunstancias, antecedentes y demás datos recogidos en el escrito de consulta.

Los órganos de la Administración tributaria encargados de la aplicación de los tributos deberán aplicar los criterios contenidos en las consultas tributarias escritas a cualquier obligado, siempre que exista identidad entre los hechos y circunstancias de dicho obligado y los que se incluyan en la contestación a la consulta.

2. No tendrán efectos vinculantes para la Administración tributaria las contestaciones a las consultas formuladas en el plazo al que se refiere el apartado 2 del artículo anterior que planteen cuestiones relacionadas con el objeto o tramitación de un procedimiento, recurso o reclamación iniciado con anterioridad.

3. La presentación y contestación de las consultas no interrumpirá los plazos establecidos en las normas tributarias para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

4. La contestación a las consultas tributarias escritas tendrá carácter informativo y el obligado tributario no podrá entablar recurso alguno contra dicha contestación. Podrá hacerlo contra el acto o actos administrativos que se dicten posteriormente en aplicación de los criterios manifestados en la contestación.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #528 en: 03 de Enero de 2013, 11:55:23 am »
Joder ya estamos con los copia y pegas, a mí que me responda alguien con copia y pega no me vale, prefiero que me lo explique con sus palabras que para eso busco yo en el magnífico google etc, además es tal como viene en el libro un poco más amplio.

Pero de todas formas gracias y leyéndolo me ha quedado más claro  :)

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #529 en: 03 de Enero de 2013, 12:17:30 pm »
A mi tambien,ea............

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #530 en: 03 de Enero de 2013, 12:18:41 pm »
Joder ya estamos con los copia y pegas, a mí que me responda alguien con copia y pega no me vale, prefiero que me lo explique con sus palabras que para eso busco yo en el magnífico google etc, además es tal como viene en el libro un poco más amplio.

Pero de todas formas gracias y leyéndolo me ha quedado más claro  :)

Raúl31 no dispongo de tiempo, se supone que estoy trabajando, aunque hasta después de las fiestas no se me asigne las funciones y los medios para llevarlas a cabo, así que, a mi plin.

Pravias ha puesto el art. de la LGT en el cual se recogen los "efectos" que producen las consultas tributaria y cómo y de qué forma quedan vinculados por ellas tanto los obligados tributarios con la administración; tu te refieres a que "los terceros no quedan vinculados por las contestaciones", y aunque no se recoge literalmente en el art., voy a ver si con un ejemplo, quizás lo puedas ver mejor (aunque desde luego yo no me ariesgaría a poner, en el supuesto de una posible pregunta, algo que no está recogida en la LGT ni en jurisprudencia, al menos así).

Supongamos que realizo una consulta porque voy a comprar un inmueble, por si se debe algo de tributos anteriores, así que aún y a pesar de que en mi consulta como "futura propietaria" acreditada con el "contrato de compraventa", se me va a ofrecer datos de un tercero que va a aparecer en la consulta como "deudor o no deudor" de una obligación tributaria, esa consulta no le va a afectar; en el escrito me expresarán que el inmueble que voy a comprar está afecto, quizás, a obligaciones tributarias, ya vencidas y no cumplidas, pero eso que me indican en mi consulta no va a afectar ni para bien ni para mal en la relación obligatoria de ese tercero, otra cosa es que una vez que yo lo sepa, pues llegue a un acuerdo con él, antes de decidirme a firmar escritura, y acuerde ir con él vendedor a pagar cualquier tributo que esté pendiente, o le inste al pago, si quiere cobrar a la realización de la escritura, claro.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #531 en: 03 de Enero de 2013, 12:47:57 pm »
Me ha quedado claro, muchas gracias mnieves y a ti pravias.

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
« Respuesta #532 en: 04 de Enero de 2013, 15:52:01 pm »
Hola me podría indicar alguien si hay algún problema con la contraseña o algo?
Esq nadie me manda la contraseña la he solicitado el día 27 desd mi correo de la uned.

Un saludo!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #533 en: 04 de Enero de 2013, 15:56:36 pm »
Hola me podría indicar alguien si hay algún problema con la contraseña o algo?
Esq nadie me manda la contraseña la he solicitado el día 27 desd mi correo de la uned.

Un saludo!
Enviale un privado al coordinador de la asignatura para comprobar si ha llegado tu correo

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
« Respuesta #534 en: 04 de Enero de 2013, 15:58:37 pm »
Quien es el coordinador de esta asignatura previas?.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #535 en: 04 de Enero de 2013, 16:07:42 pm »
Creo que es Jane, la que creo este post

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #536 en: 04 de Enero de 2013, 16:54:10 pm »
Mira tu correo Betico

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #537 en: 04 de Enero de 2013, 17:14:30 pm »
Alguien tiene por favor las preguntas por años y veces que han caído, yo las tengo pero sin año y sin número de veces, gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #538 en: 04 de Enero de 2013, 22:27:27 pm »
Alguien tiene por favor las preguntas por años y veces que han caído, yo las tengo pero sin año y sin número de veces, gracias.

Mira en el correo Raúl31, no están los años, pero sí de la forma en que se han planteado, aunque es la misma respuesta y las veces que han caído, tema por tema.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #539 en: 04 de Enero de 2013, 22:48:03 pm »
Gracias, ya me han llegado, estoy estudiando por los apuntes de vivero y quería hacerme una idea de lo más preguntado.