;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 146951 veces)

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #540 en: 04 de Enero de 2013, 23:41:38 pm »
He mirado mi correo y no tengo nada!!!
 :-[

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #541 en: 05 de Enero de 2013, 00:10:52 am »
No he podido mandar tampoco el SMS a la coordinadora.....tiene la capacidad llena

No se ya como hacer para conseguir los apuntes....

Si alguien me puede mandar también las preguntas más frecuentes mi correo es bgrive@hotmail.com

Un saludo.

Desconectado herodoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/07
« Respuesta #542 en: 05 de Enero de 2013, 12:05:07 pm »
Por favor me podeis mandar la clave de  fyt12012@hotmail.es, a mloperodrigo@gmail.com.

Muchas gracias.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #543 en: 05 de Enero de 2013, 15:44:51 pm »
Tenéis que mandarlo a través de vuestra cuenta en la uned

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #544 en: 05 de Enero de 2013, 17:53:41 pm »
Hola compañeros.
Yo soy la encargada de reenviar la clave por el procedimiento previsto. He estado unos días ausente, por tanto, si alguien no ha conseguido la clave que vuelva a enviar un correo desde su cuenta UNED a la dirección de hotmail.
He contestado uno que ha llegado pero al parecer lo habéis pedido más compañeros. Para asegurarnos,volved a enviarlo por si ha habido algún problema.
Siento mucho el retraso.

Saludos.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #545 en: 06 de Enero de 2013, 10:59:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira en el correo Raúl31, no están los años, pero sí de la forma en que se han planteado, aunque es la misma respuesta y las veces que han caído, tema por tema.
Buenos días, me lo podéis envíar por favor, mi correo ebermejo75@hotmail.com
Mil gracias

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #546 en: 06 de Enero de 2013, 11:49:16 am »
Algún generoso compañero tiene las preguntas de años anteriores colgadas en el foro?? Ví que algunas personas dijeron que los colgarían pero no los veo. Espero vuestra ayuda.  :) Gracias

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #547 en: 06 de Enero de 2013, 23:42:26 pm »
Hola, podéis explicarme en palabras que pueda entender lo siguiente(me vendría bien con algún ejemplillo):

El objeto del tributo aparece siempre recogido o descrito por el elemento objetivo del hecho imponible?

Gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #548 en: 07 de Enero de 2013, 01:30:04 am »
Hola, podéis explicarme en palabras que pueda entender lo siguiente(me vendría bien con algún ejemplillo):

El objeto del tributo aparece siempre recogido o descrito por el elemento objetivo del hecho imponible?

Gracias.

Normalmente sí; no obstante existen excepciones, en las cuales, normativamente, el objeto queda fuera del presupuesto de hecho que constituye el hecho imponible, así ocurre cuando hace falta recaudación, o en casos en que procede a doble imposición, pero aparecen los ejemplos en el manual, lo da las mismas sentencias a las que se hace alusión.

Si necesitas un ejemplo de "lo normal", pues piensa en el IBI, la capacidad económica que soporta el tributo es el inmueble, y sobre esa capacidad económica la misma norma recoge el elemento objetivo del hecho imponible, la valoración del inmueble;  ???

• Usuario muy activo
« Respuesta #549 en: 07 de Enero de 2013, 16:28:16 pm »
Por qué se le llaman tasas de la universidad, yo creo que más bien estaríamos ante precios públicos? no?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #550 en: 07 de Enero de 2013, 17:14:52 pm »
Por qué se le llaman tasas de la universidad, yo creo que más bien estaríamos ante precios públicos? no?

Hola

El curso pasado hubo un pequeño debate en el foro de Alf, pero perdí el documento junto con el portátil, así que le doy al copia y pega de una respuesta del profesor en el que diferenciaba la tasa del precio público, sólo en la parte que te interesa.

2) La matricula de la UNED.
Es un PP toda vez vez que se trata de una contraprestación satisfecha por la prestación de un servicio que reúne las tres características siguientes:
- Se efectúa en régimen de Derecho público.
- Se presta también por el sector privado.
- Es de de solicitud voluntaria.

Recuerdo que el profesor decía algo así como que se solía llamar "tasa" en un lenguaje "coloquial".

Saludos

• Usuario muy activo
« Respuesta #551 en: 07 de Enero de 2013, 17:19:12 pm »
Tal como lo imaginaba, sabes si para que sea tasa se tiene que dar la coactividad al mismo tiempo que únicamente lo ofrezca el sector público, o sea que los dos requisitos tienen que darse o únicamente con uno de ellos se puede establecer esta figura, no sé si me explico, porque yo escucho mucho el concepto de tasa cuando realemente no lo es.

Gracia mnieves, eres de gran ayuda.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #552 en: 07 de Enero de 2013, 17:34:08 pm »
Tal como lo imaginaba, sabes si para que sea tasa se tiene que dar la coactividad al mismo tiempo que únicamente lo ofrezca el sector público, o sea que los dos requisitos tienen que darse o únicamente con uno de ellos se puede establecer esta figura, no sé si me explico, porque yo escucho mucho el concepto de tasa cuando realemente no lo es.

Gracia mnieves, eres de gran ayuda.

Que si lo sé compañero, metí la pata bien metida en lo de la piscina pública,  :-[

Para que sea una tasa se tienen que dar los dos requisitos de la tasa, la coactividad y que no se ofrezca el servicio por el sector privado.

Si está por ahí, creo que lo colgaron, el examen de septiembre, podrá ver la contestación del ED., yo puse que era un precio público porque no se exigía la coactividad para ir a la piscina, sin darme cuenta de que no se hacía constar en el encabezado de que pudiese haber más piscinas privadas; es que como en mi pueblo sólo hay una, no pensé en el otro requisito,  :D

• Usuario muy activo
« Respuesta #553 en: 07 de Enero de 2013, 17:41:55 pm »
Pues la verdad que no me queda claro que con solo un requisito no pueda darse la tasa, no sé, y la pregunta de piscina pública también habría dicho que era PP obviamente no habría pensado en que tendría que decir el enunciado que hay más piscinas...

Entonces en un lugar donde sólo haya una piscina pública da lugar a una tasa? :-\

Acabo de leer la pregunta del examen, pues vaya marrón, menos mal que me lo has dicho, pues habría pensado que es un precio público.

Desconectado novoa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/12/10
« Respuesta #554 en: 07 de Enero de 2013, 17:46:43 pm »
S.O.S.!!! PREGUNTAS DE AÑOS ANTERIORES PLEASEE!! QUE AGOBIOOO!!!  :D  mi correo es freddie_novoa@hotmail.com

Gracias jurisstasss!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #555 en: 07 de Enero de 2013, 18:14:43 pm »
Pues la verdad que no me queda claro que con solo un requisito no pueda darse la tasa, no sé, y la pregunta de piscina pública también habría dicho que era PP obviamente no habría pensado en que tendría que decir el enunciado que hay más piscinas...

Entonces en un lugar donde sólo haya una piscina pública da lugar a una tasa? :-\

Acabo de leer la pregunta del examen, pues vaya marrón, menos mal que me lo has dicho, pues habría pensado que es un precio público.

Perdona PIERO NICOLA, que seguía por lo visto en el examen de septiembre, esta frase que he escrito en mi anterior mensaje,

Para que sea una tasa se tienen que dar los dos requisitos de la tasa, la coactividad y que no se ofrezca el servicio por el sector privado.

la modifico, porque eso fue lo que me llevó al error en la consideración, de creerlo un precio público; es así

No es necesario que se den los dos requisitos para que se establezca la tasa, si así lo establece la ley, es suficiente con uno de ellos

Mira el art. 20 del TRLHL, y de forma más concreta el punto 3 apartado o), así que si hay sólo una piscina pública y no se ofrece el servicio por el sector privado, el ente local "podrá" poner una tasa por ese servicio.

¿me perdonas?  :-[

• Usuario muy activo
« Respuesta #556 en: 07 de Enero de 2013, 18:44:59 pm »
Por favor no hay nada que perdonar, muchas gracias.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #557 en: 07 de Enero de 2013, 19:26:06 pm »
La matricula de la universidad se puede dividir en tres partes:
1- Gestión administrativa (tasa).
2- Seguro obligatorio (tasa). Es obligatorio hasta los 28 años.
3- Creditos de las asignaturas (precio público).

Tu no pagues la gestión administrativa (darte de alta cada año en el grado) y el seguro escolar, a ver si te dejan estudiar o no. En ese aspecto tenemos la coactividad (o pagas esas tasas o no estudias).
Otra cosa es que consideres la matrícula como un todo, en ese caso sí creo que sería precio público habiendo universidades privadas ofreciendo el mismo servicio (al fin y al cabo, si me matriculo es por las asignaturas -creditos, esto es, precio publico-, siendo la gestión y el seguro un mero complemento que pierde su coacción).

O eso creo yo ^^
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

• Usuario muy activo
« Respuesta #558 en: 07 de Enero de 2013, 19:55:39 pm »
Pues en alf el tutol ha hablado sobre ello, y es un error en el lenguaje que se ha generalizado, que lo que se paga en la universidad es un precio público, si no he leído mal.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #559 en: 07 de Enero de 2013, 21:29:49 pm »
Pues en alf el tutol ha hablado sobre ello, y es un error en el lenguaje que se ha generalizado, que lo que se paga en la universidad es un precio público, si no he leído mal.

Efectivamente, eso que he escrito, "2) Matrícula Uned", no es mío, sino del tutor de Alf.

Por otro lado Ponder, esto que has escrito,

(al fin y al cabo, si me matriculo es por las asignaturas -creditos, esto es, precio publico-, siendo la gestión y el seguro un mero complemento que pierde su coacción).

no resulta contradictorio?

Me parece que confundes el que en la cuantía de la beca no se computa "los gastos de secretaría ni el seguro", con lo de si es o una tasa o un precio público.

No sé si algunos o algunas de los que aprobaron esta asignatura hicieron la PEC del primer cuatrimestre, no saqué una nota muy alta, aunque la aprobé, pero no la tengo, también se me fue con el portátil, el supuesto práctico que pusieron versaba sobre cuestiones de la consideración de x pago por determinadas cuestiones, que podían estar o no incluidas en la matrícula, pero no me acuerdo muy bien, dese luego, uno de ellos es el pago por el título una vez terminas aunque hayas pagado por ello,  :-\