;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 212044 veces)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #1420 en: 14 de Febrero de 2013, 06:01:03 am »
Hola

Venga Segurlaw animáte, últimamente soy el menos indicado para dar ningún consejo a nadie, este cuatrimestre sé las notas que voy a tener y me tocará bregar en verano a base de bien, y ponerme las pilas en el segundo, pero esto son épocas o rachas. La cosa no es fácil pero tienes que parar y replantearte las cosas, yo lo he tenido que hacer, y cambiar muchas cosas y que todavía sigo cambiando....

Hoy, por ejemplo, he hecho Constitucional II y no me ha guardado las respuestas, no las voy a comprobar, esperaré la nota. Y en Junio, me tocará ir repasando poco a poco apuntes y libros, bajarme los test y examenes anteriores y demás. Si me admites, un consejo, para una semana después de los examenes y tomáte unas vacaciones "mentales", examina lo que haces mal y después empiezas de nuevo.

Yo estoy aquí, de nuevo, cuando me bajé del avión, no sabía si presentarme o no, pero lo hice y lo voy a seguir haciendo, tengo que recorrer una hora de coche, gastar tiempo y dinero, para unos resultados que yo sé los que van a ser. Este cuatrimestre próximo que viene, tocará sacar tiempo de donde no lo hay, y después en verano todavía peor, pero es lo que me toca. Sigo siendo el mismo del año pasado pero mis circunstancias han cambiado y, hay que adaptarse y buscar soluciones a los errores y rectificar, yo sé que leerlo es fácil pero aplicarlo es la parte complicada, nunca he creido en los milagros o en las soluciones mágicas y ni tampoco en los caminos cortos, pero sí que hay que poner medios, y esos los puede hacer.

Recopila todo el material posible, libros, apuntes, soluciones, organizáte un poco o piensa como aprovechar mejor el tiempo en esas "vacaciones mentales" y después a seguir con la lucha.....

Un saludo

Nota-anexo. Siento escribir algo que no tiene mucho que ver con la temática propia del hilo.

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1421 en: 14 de Febrero de 2013, 07:41:09 am »
Hola.

Me falta por confirmar las respuestas del examen de tipo D nº 3 (actos internos, la d), 17 (medicamento, la b), 20 (tª de la probabilidad, la c) y 21 (hurto, la b). ¿Son correctas?

Gracias

Desconectado Dcho2012

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1422 en: 14 de Febrero de 2013, 09:02:32 am »
El examen era para conocer la materia al detalle, han preguntado lo mas dificil de cada parte....
Yo creo que la tengo aprobada, pero raspaito el 5  ::)Ufff

Hablais de unos apuntes de Chen, para el segundo parcial tambien valen????

Por si me podéis informar donde bajarlos.

Mil gracias a todos ;)

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #1423 en: 14 de Febrero de 2013, 09:48:02 am »
habrá que esperar a la plantilla por que en algunas hay diversidad de respuestas y es donde se decantará para algunos el aprobado o el suspenso

Desconectado Isa.B.

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 19/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1424 en: 14 de Febrero de 2013, 10:09:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Me falta por confirmar las respuestas del examen de tipo D nº 3 (actos internos, la d), 17 (medicamento, la b), 20 (tª de la probabilidad, la c) y 21 (hurto, la b). ¿Son correctas?

Gracias

Ayer comprobé alguna de las respuestas que pides: la 3 es la "D" (pág. 137 3er párrafo), la 20 es la "B" (pág. 239 2º párrafo).

A mi me gustaría confirmar la 7, es decir, en qué pág. del libro está...  :-\

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #1425 en: 14 de Febrero de 2013, 10:36:12 am »
Uff yo estoy ahí, ahí, en la linea de suspender o aprobar. la verdad que ni siquiera mirando en los apuntes me aclaro. A ver cuando ponen la plantilla con las respuestas. Alguien sabe cuanto suelen tardar en ponerlas?

Desconectado novoa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/12/10
« Respuesta #1426 en: 14 de Febrero de 2013, 11:04:26 am »
Yo los encontré en el buscador. En el primer enlace que aparece.

En este mismo hilo hay un enlace de los apuntes en la página 57

Muchísimas gracias!! Así da gusto!!  ;)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #1427 en: 14 de Febrero de 2013, 12:14:11 pm »
Se les va la pelota con los examenes....yo me he sacado una oposición y  me estudie el código penal de arriba a abajo y no eran tan rebuscados como aqui en la UNED...yo me kedo flipado que buscan Fiscales o Jueces?? :-\

Esto es para quedarse flipado...vaya exámenes mas rebuscados. de aquí nada nos preguntan también la pagina donde viene algún concepto.  :(

Coincido totalmente. Penal I (y las demás) en presencial es un juego de niños comparado con la UNED. Estos test de Penal I son para oposiciones a Fiscal General del Estado o Presidente de Audiencia Provincial.

Desconectado Diego85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1428 en: 14 de Febrero de 2013, 12:37:22 pm »
a la del medicamento. 17 del tipo D
Cuando el legislador prohíbe una conducta por ser peligrosa y exige en el propio tipo esa peligrosidad, la misma se convierte en una exigencia típica que el juez sí que tendrá que comprobar para afirmar la realización del tipo. Estamos ante una variante de los delitos de peligro abstracto conocida como “delitos de peligro abstracto-concreto” o “delitos de aptitud para producir un daño”.

es lo que pone en los apuntes asi que supongo que la respuesta es la A

Desconectado mimg

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1429 en: 14 de Febrero de 2013, 12:43:06 pm »
Os puedo asegurar que el examen de Penal I de la UNED es mucho más chungo que uno para cualquier carrera de judicatura, sea fiscal, juez...
Tengo libros de oposiciones de la editorial Tirant lo Blanc precisamente de Penal y dan risa al lado de esto. Me lo compré para practicar los test pero no valen para nada, pues no tienen nada que ver.
La exigencia en esta asignatura y en muchas otras es desorbitada.
En fin habrá que ver el lado bueno...desde luego los que estudiamos en la UNED salimos de aquí a Lima mucho más preparados que los de las presenciales.
Un saludo a todos y ánimo!! ;)
La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado Dcho2012

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1430 en: 14 de Febrero de 2013, 13:01:12 pm »
Gracias por la indicación, pero he entrado en el enlace y solo aparece la primera parte, hasta el tema 19, del segundo parcial hay apuntes??? ;)

Desconectado maranda37

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/09
« Respuesta #1431 en: 14 de Febrero de 2013, 13:09:14 pm »
Hola. He consultado la pregunta número 17 del tipo d a un profesor de penal y me ha dicho con toda seguridad que es un delito de peligro abstracto. Ya veremos, no obstante, la que da por buena este equipo docente.
Un saludo.

Desconectado sergio92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1432 en: 14 de Febrero de 2013, 13:19:12 pm »
Hola. He consultado la pregunta número 17 del tipo d a un profesor de penal y me ha dicho con toda seguridad que es un delito de peligro abstracto. Ya veremos, no obstante, la que da por buena este equipo docente.
Un saludo.
Te ha dijo cual podría ser la respuesta en este caso

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1433 en: 14 de Febrero de 2013, 13:29:42 pm »
Creo que leí en los apuntes, que el peligro concreto era cual determinaba un específicamente, el abstracto cuando lo hacía de forma general y mixto cuando incluía los dos, y si no me equivoco el caso incluía a los dos. Lo digo de memoria, sin mirar apuntes ni pregunta de examen.

Desconectado maranda37

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/09
« Respuesta #1434 en: 14 de Febrero de 2013, 13:34:27 pm »
Me dice que como lo que protege es la salud pública de la comunidad, sin que haya que esperar a poner en peligro a una persona en concreto. Sería semejante al peligro abstracto del delito de conducir bajo los efectos del alcohol. Por lo tanto da por buena la respuesta c.
Un saludo.

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1435 en: 14 de Febrero de 2013, 13:34:48 pm »
Pues yo confiaba en tener esa pregunta bien, puse que era peligro concreto para la vida :( ya que en el tipo lo mencionaba expresamente...
Creo que me voy a quedar a una de aprobar  :'(

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1436 en: 14 de Febrero de 2013, 13:38:55 pm »
Me dice que como lo que protege es la salud pública de la comunidad, sin que haya que esperar a poner en peligro a una persona en concreto. Sería semejante al peligro abstracto del delito de conducir bajo los efectos del alcohol. Por lo tanto da por buena la respuesta c.
Un saludo.
Esa explicación es bastante cuestionable. El precepto no dice salud pública, sino vida y salud de las personas, que es lo mismo que dice el Art.361 que está de ejemplo en el manual como peligro concreto.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1437 en: 14 de Febrero de 2013, 13:54:25 pm »
Con tanta inseguridad he tenido que mirar los apuntes, y dice: delitos peligro abstracto-concreto, cuando el legislador prohibe una conducta peligrosa y exige en propio tipo esa peligrosidad.
Como veo que unos poneis, abstracto y otros poneis concreto, esta solución que la intermedia, me parece la buena y además porque es la que yo marqué. ::)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #1438 en: 14 de Febrero de 2013, 13:56:16 pm »
Yo lo hice ayer también y sali muy descontento,han ido a hierro con las preguntas,os he leido y hay mucho en "BLANCO",es normal,yo también tuve que dejar 4 en blanco y arriesgarme total en otras,al "pito pito golgorito"(hay que ver con la pechá...)
No pienso marearme,esperaré la plantilla y que me consuele Civil II mañana,solo escribo para agradecer los miniapuntes de CHEN,porque esta ya desde que sali por las puertas del centro me hice la idea del "ea pa septiembre"
Bueno suerte para los que vayan hoy y mañana y gracias a dios se acabaron de momento porque el stress es demasiado ya.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1439 en: 14 de Febrero de 2013, 13:59:31 pm »
zuspi,¿cuál se supone que es la respuesta mixta? No recuerdo en el libro nada de una solución mixta (no que no exista,yo no la recuerdo)

En cualquier caso,yo veo:
a)abstracto probando
b)concreto
c)abstracto pero sin probar nada
d)nada que ver para la respuesta