;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 211577 veces)

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #180 en: 11 de Octubre de 2012, 14:55:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El año que viene cambiarán de libro..a eso sumale la tardanza para la publicación del nuevo! ::)

y con eso quieres decir que lo coja este año?? Estoy a tiempo xD

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #181 en: 11 de Octubre de 2012, 14:58:28 pm »
y con eso quieres decir que lo coja este año?? Estoy a tiempo xD

Pues no lo sé...yo por ejemplo tengo el libro y por eso he aprovechado y me la cogí este curso,pero si tu no lo tienes aún..te da igual hacerla ahora que el año que viene..es más,si la harías ahora y la suspendes,el año que viene tienes que pasar por caja con otro tocho además de 2a matrícula!
Tu decides.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 11 de Octubre de 2012, 15:20:21 pm »
Hola Prkr13.

He realizado esa pregunta de forma concisa y clara en Alf y, aunque ya sé cómo contesta el autor de esa Lección 5, lee la respuesta que me ha dado, porque yo me he quedado igual que ocurría el curso pasado con las respuestas que daba a otros/as compañeros/as,  ???

Acabo de leerlo, y la verdad que no me he enterado de lo del injusto especifico, lo del injusto culpable si pero lo otro con el desvalor de la conducta y el desvalor del resultado no he entendido nada...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #183 en: 11 de Octubre de 2012, 15:48:58 pm »
Anda, ¿ahora os explican las dudas?. El año pasado sólo remitian a la pagina del libro determinada o te despachaban con un, eso lo tienes ya que saber, es de filosofía de Bachillerato.

Han mejorado.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #184 en: 11 de Octubre de 2012, 16:29:35 pm »
Anda, ¿ahora os explican las dudas?. El año pasado sólo remitian a la pagina del libro determinada o te despachaban con un, eso lo tienes ya que saber, es de filosofía de Bachillerato.

Han mejorado.

A lo mejor estamos empezando todos con el pie derecho...... esperemos que no se tropieze nadie o ya sabes... "esa definición la puede usted encontrar en el diccionario de la RAE", como le contestaron a una compañera el curso pasado.... Pero este año va a ir todo bien, nosotros vamos a estudiar mucho y el equipo docente va a poner unos exámenes asequibles a esta asignatura y no a unas oposiciones a Judicatura.

Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #185 en: 11 de Octubre de 2012, 16:34:05 pm »
  A lo mejor estamos empezando todos con el pie derecho...... esperemos que no se tropieze nadie o ya sabes... "esa definición la puede usted encontrar en el diccionario de la RAE", como le contestaron a una compañera el curso pasado.... Pero este año va a ir todo bien, nosotros vamos a estudiar mucho y el equipo docente va a poner unos exámenes asequibles a esta asignatura y no a unas oposiciones a Judicatura.

Optimismo sobretodo!!

Al mal tiempo,buena cara!! :D

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #186 en: 11 de Octubre de 2012, 19:14:24 pm »
Optimismo sobretodo!!

Al mal tiempo,buena cara!! :D

;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #187 en: 11 de Octubre de 2012, 19:28:24 pm »
Acabo de leerlo, y la verdad que no me he enterado de lo del injusto especifico, lo del injusto culpable si pero lo otro con el desvalor de la conducta y el desvalor del resultado no he entendido nada...

Eso lo verás cuando llegues más "adelante, a la tipicidad, sólo es una referencia!  ;D
Escribo también algo aquí, a Dangoro, ¿va resolver este año nuestras dudas, el Profesor Lacruz?  ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #188 en: 11 de Octubre de 2012, 19:29:55 pm »

;D

Pero tienes razón eliana, ¡a mal tiempo, buena cara!  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #189 en: 11 de Octubre de 2012, 21:42:43 pm »

Hola de nuevo Peke13

Me acabo de dar cuenta al leer una "respuesta" del profesor Lacruz sobre la clasificación de bienes jurídicos realizada por un compañero, que por ahora, es verdad, está respondiendo de forma clara; eso me ha llevado a irme a mi primera respuesta y quizás entiendas ahora lo que trataba de explicar en ella y lo concectes con la contestación del profesor Lacruz, que pongo aquí.

Habrá que tener muy en cuenta que a veces, para mi, las más, buscar algo en internet da lugar a confusión.

Este es un trozo de mi respuesta

Lo que se considera como delito es la acción/omisión, típica, antijurídica, culpable y punible, lo que nos llevaría a que el "injusto especifico" que se contempla en el tipo de delito penal, como puede ser el recogido en el art. 138 Cp, es una acción por la que se haya matado a una persona, en la que no se de causa de justificación alguna, y que conlleva una consecuencia jurídica, una vez considerado culpable, ya sea la pena comtemplada mediante la privación de libertad, ya sea una medida de seguridad en el caso de que se pueda dar una de las eximentes, total o parcial, de inimputabilidad.

esta es la respuesta de pofesor Lacruz respecto al injusto específico

El injusto específico de una determinada figura delictiva está formado por el desvalor de la conducta y el desvalor del resultado, que se encuentran configurados respectivamente por aquellos elementos que de la conducta que la identifican como contraria a la norma y que son tenidos en cuenta por el legislador para graduar la pena y por la lesión o puesta en peligro del bien jurídico

Como podrás ver coincide, más o menos, con mi exponendo; el injusto específico coincide con "la pena" concreta dada "las circunstancias de la conducta antijurídica de un tipo penal recogida en la Parte Especial del Cp., vistas las causas producidas entre la conducta y el resultado obtenido, que es al fin y al cabo, lo que quier decir, "desvalor de la conducta/desvalor del resultado".

Es por ello que el desvalor de una conducta imprudente es mayor en el desvalor del resultado, aunque el resultado haya sido el mismo, en el ejemplo que te puse, la muerte de la víctima, del sujeto pasivo del delito cometido que en una conducta dolosa, o en otras palabras, ha intervenido la voluntad de la persona para la ejecución del delito de que se trate.  ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #190 en: 11 de Octubre de 2012, 22:41:59 pm »
Eso lo verás cuando llegues más "adelante, a la tipicidad, sólo es una referencia!  ;D
Escribo también algo aquí, a Dangoro, ¿va resolver este año nuestras dudas, el Profesor Lacruz?  ;D

Me extraña que lo haga.  :)

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 14 de Octubre de 2012, 19:11:09 pm »
Buenas tardes compañeros! Por lo que leo, para este año sirven los apuntes del año pasado? Muchas gracias a todos

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #192 en: 14 de Octubre de 2012, 23:33:27 pm »
Buenas tardes compañeros! Por lo que leo, para este año sirven los apuntes del año pasado? Muchas gracias a todos

Si, el manual es el mismo.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 15 de Octubre de 2012, 11:36:52 am »
Me uno al hilo compañeros  :D

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 15 de Octubre de 2012, 20:11:47 pm »
Yo la hice el año pasado y la suspendi con un 4,7... Este año es el mismo libro?

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 15 de Octubre de 2012, 20:14:12 pm »
He estado leyendo los apuntes de Penal I y para mi son filosofia pura y dura.
Algunas definiciones aunque trate de entenderlas me es imposible por los terminos y vocabulario rimbombante que utilizan y eso que no es del libro sino de los apuntes de los compañeros que gracias a ellos facilitan el estudio.

Esta asignatura debe ser y perdonen la expresion jodidisima.....alguna otra que se por este estilo?o esta es la mas dificil?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #196 en: 15 de Octubre de 2012, 21:23:52 pm »
He estado leyendo los apuntes de Penal I y para mi son filosofia pura y dura.
Algunas definiciones aunque trate de entenderlas me es imposible por los terminos y vocabulario rimbombante que utilizan y eso que no es del libro sino de los apuntes de los compañeros que gracias a ellos facilitan el estudio.

Esta asignatura debe ser y perdonen la expresion jodidisima.....alguna otra que se por este estilo?o esta es la mas dificil?

Es de las más difíciles de 2º,sí!

Te he contestado al correo.

Desconectado rlbeltran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #197 en: 16 de Octubre de 2012, 09:14:12 am »
Buenos dias chicos
He leído en la guía que el examen es tipo test de 25 preguntas . Alguien tiene test para ir practicando?
gracias de antemano

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 16 de Octubre de 2012, 16:57:00 pm »
Pues no tengo ningun mensaje en el correo del foro
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado mestimomolt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 16 de Octubre de 2012, 20:33:11 pm »
Perdonad mi ignorancia... alguien me ha comentado que las videoconferencias de Penal I que hay colgadas están muy bien para preparar la asignatura. ¿Sabe alguien cuál es el link que te  lleva allí o cómo  acceder???
Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos que solo son 1180 páginas!!!!
 ;D