;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 211717 veces)

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #240 en: 31 de Octubre de 2012, 19:28:43 pm »
Muchisimas gracias. Llegaron bien.

No es tu ordenador, es la red, esta fatal con las lluvias o será telefónica que se lo quier ganar todo.

Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:53:24 pm »
Hola a todos, con el miedo que se me ha metido en el cuerpo con esta asignatura, decidí comprarme el libro. A día de hoy estoy leyendo y digo que es un auténtico soporífero en algunos apartados, por eso lo tengo en mi mesilla de noche para cuando las noches son largas y los dioses no quieren acompañar mi descanso.
Aunque si algo bueno hay que decir es que se suelen repetir en algunos conceptos y las dudas parecen que se aclaren, porque si eliminamos un poco las diversas teorías no suele estar tan mal la asignatura.
Por cierto Mari Nieves me puedes enviar las preguntas tipo tests, te estaría muy agradecida.
Mi correo es xarxa@wanadoo.es

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #242 en: 01 de Noviembre de 2012, 18:02:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, con el miedo que se me ha metido en el cuerpo con esta asignatura, decidí comprarme el libro. A día de hoy estoy leyendo y digo que es un auténtico soporífero en algunos apartados, por eso lo tengo en mi mesilla de noche para cuando las noches son largas y los dioses no quieren acompañar mi descanso.
Aunque si algo bueno hay que decir es que se suelen repetir en algunos conceptos y las dudas parecen que se aclaren, porque si eliminamos un poco las diversas teorías no suele estar tan mal la asignatura.
Por cierto Mari Nieves me puedes enviar las preguntas tipo tests, te estaría muy agradecida.
Mi correo es xarxa@wanadoo.es

"no problem", una vez suba un par de archivos, que aunque no tenga nada que ver telefónica porque es un modem usb, los "h..." no quisieron poner un par de palos y alargar algo el cable para poder seguir con mi línea, y bueno, pues la torre, que para más inri la colocaron encima del ayuntamiento, pues está como el mismo, "me voy, no me voy, llego, no llego",  >:(, pero lo advierto, no están contestadas, las del primer parcial "no",  :)

Desconectado laury_heidy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:25:18 pm »
Hola chic@s! sabeis de algun esquema que ayude a sintetizar??
es que voy por el tema 10... y llevo un cacao...!!!

Gracias!

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 02 de Noviembre de 2012, 20:17:58 pm »
No pasa nada, las intentaré contestar.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #245 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:54:41 am »
Me he descargado todos los test de grado de penal, pero no veo las respuestas.... alguien las tiende por algun casual??? ;)

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:54:49 pm »
dios mio....

tema 7 y desde el tema 5 no se si he leido algo o no  por que no me entero....

solamente le parece esta asignatura soporifera a mi ( sobre todo cuando se ponea hablar de la causalidad ).....hay alguien mas ....que me comprenda....???

Desconectado facli

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/12/10
« Respuesta #247 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:04:00 pm »
Hola, Monitorio. Si te sirve de consuelo, yo estoy exactamente igual que tú. Me he decidido alguna vez a preguntar algo en la plataforma de Alf, pero todavía es peor, porque hay personas (que ya quisiera yo) que lo tienen tan claro...... Y te sientes todavía más inútil.
Pero no podemos caer en el desánimo (ahora mismo estoy haciendo las preguntas que hay al final de cada tema, y me suena a chino) A partir de la mitad, ya empezaremos a enterarnos. Mucho ánimo y a por el Penal tocho.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #248 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:42:42 pm »
Hola, Monitorio. Si te sirve de consuelo, yo estoy exactamente igual que tú. Me he decidido alguna vez a preguntar algo en la plataforma de Alf, pero todavía es peor, porque hay personas (que ya quisiera yo) que lo tienen tan claro...... Y te sientes todavía más inútil.
Pero no podemos caer en el desánimo (ahora mismo estoy haciendo las preguntas que hay al final de cada tema, y me suena a chino) A partir de la mitad, ya empezaremos a enterarnos. Mucho ánimo y a por el Penal tocho.

¡Ánimo! ¡En esta hay que ir a por todas! Y algunos/as de las que respondemos en Alf creemos tenerlo claro, pero, sinceramente si hubiese sido así, al menos yo, habría aprobado en febrero y junio, aunque quizás me faltó el "comprobarlo" en septiembre; pero desde luego este curso ¡bansaiiii!!1
y no te preocupes, jeje, pero si hasta un tutor no encontraba una clase de delito del tema 7, se lo he tenido que apuntar yo y la página del manual donde viene, pero como soy así de nula para los tipos test, seguro que algo me pasa cuando tenga el examen delante,  :-[

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #249 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:17:23 pm »
Hola

Me faltan horas, imposible el libro de momento, me bajo los apuntes y empiezo con ellos, la materia en sí no es díficil pero las mil páginas en durante el curso, se hacen cuesta arriba, me pasó lo mismo con Historia, al final apuntes y resumenes, en está creo que más que esquemas, resumenes y libro, es una especie de fichas que les ví a los yanquis para sus instituciones, no es igual pero creo que puede funcionar para los test de manera formidable, me bajaré las que hay aquí y junto con los resumenes, e intento hacer algo para que lo veáis y sepais lo que os digo.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:45:27 pm »
Y yo pregunto...al parecer hay un libro de esquemas de Penal, este exactamente: Diez Ripolles Jose Luis. Derecho penal español. Parte general en esquemas.

¿Alguien podría decir si vale para algo?

Vaya tormento de asignatura....

Desconectado rlbeltran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #251 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:43:08 am »
creo que nos iria de luijo encontrar un libro esquemático ,para poder entender esta asignatura, ya que por mas que leo y leo no entiendo nada. :'(

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #252 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:38:09 am »
Alguien sabe algo de:

- El archivo de preguntas de Penal I (eliminadas las repetidas) del 1º parcial de RobertMad.
- Las soluciones de septiembre de 2011.

Un saludo.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #253 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:53:33 pm »
alguien me puede confirmar si desaparecieron los examenesn del año pasado de penal I de barbastro, estoy que alucino ayer estaban y hoy no!!!
y el departamento emperado en no dar las respuestas del año pasado de septiembre, por favor si alguien las tiene eromay1@hotmail.com

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
« Respuesta #254 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:58:10 pm »
o igual los vi en calatayud, ya no se, de cualquier manera no hay manera de conseguir las respuestas??

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #255 en: 08 de Noviembre de 2012, 23:51:44 pm »
o igual los vi en calatayud, ya no se, de cualquier manera no hay manera de conseguir las respuestas??

Los han quitado del depósito, acabo de ver la respuesta del profesor Núñez a un compañero.

Tengo una duda porque no me presente en septiembre, o puede que quizás se haya dado en un examen de la otra semana, ya que era diferente al que yo hice.

Un compañero ha realizado una pregunta en la Lección 17 respecto a la legítima defensa y a sus elementos esenciales, y sinceramente, si de veras dieron como correcta la a) en la plantilla, desde luego la opción tal y como está planteada la pregunta es la c).

No merece la pena, ya que han pasado todos los plazos habidos y por haber, pero desde luego yo lo tengo seguro, si fallo una pregunta este curso, y estoy "segura de poder argumentar" de que mi opción era la correcta me voy a la reclamación dónde tenga que llegar.

Voy a dar al copia y pega, para que os suene la pregunta y la respuesta, si alguien me puede confirmar la opción, le quedo agradecida, porque el profesor Lacruz ha dividido las respuestas a un argumento yo argumenta el compañero, la ha separado puesto que este curso se nos permite "argumentar nuestra respuesta", pero no se ha "pronunciado en la correcta", de forma similar al porqué han quitado los exámenes del depósito.

Por supuesto, únicamente pego mi "argumento" puesto que es sobre el que puedo decidir si lo hago público o no fuera de Alf.

Hola. ¿Cúal de las siguientes afirmaciones sobre la legitima defensa es correcta?

a) La agresión ilegitima es un requisito esencial y la necesidad racional del medio empleado inesencial.

b) la agresión ilegitima es un requisito inesencial y la necesidad racional  del medio empleado esencial.

c) Tanto la agresión ilegitima como la necesidad racional del medio empleado son requisitos esenciales.

d) ´Tanto la agresión ilegitima como la necesidad  racional del medio empleado son requisitos inesenciales.

Desde luego tal y como he apuntado antes en la pregunta formulada la opción correcta es la c).

La verdad es que he dado las vueltas suficientes al manual para saberme de memoria esos epígrafes a los que aludes, si bien, ello no va a cambiar mi opinión sobre "que el apartado segundo del art. 20.4 Cp constituye un elemento esencial de la legítima defensa".

Cuestión diferente es que a la hora de valorar los hechos, y de ahí que el profesor Lacruz nos haya derivado a la lección 19, es que el Juez que tenga que "supeditar su fallo" basándose en si la necesidad del medio racional empleado para impedir o repeler esa agresión ilegítima puede llegar a constituir una eximente completa, lo cual conllevaría que no existe "responsabilidad criminal", o una eximente incompleta, que conllevaría "a una atenuación de la pena que contemple el tipo delictivo de que se trate", lo cual no equivale a lo anterior, a menos que se le instrumente de los medios para ello, de la "proporcionalidad".

Como puedes ver las "diferencias" según la "proporción del medio racional empleado" pueden ser muy diferentes, al menos, si se ha actuado bajo el amparo de "la legítima defensa como causa de justificación", pero de lo que no me cabe duda es de que si no se da el presupuesto del apartado segundo del precepto mencionado, podemos olvidarnos de pensar que se ha cometido un delito amparado en la "legítima defensa", puesto que no existiría "causa de justificación alguna".

Por otro lado, y es un punto de vista totalmente subjetivo, si no se contemplase en el manual "la proporcionalidad del medio empleado", ¿qué planteamiento podemos dar a la legítima defensa como una "eximente completa o incompleta, que excluye la responsabilidad penal en el primer supuesto y la atenúa en el segundo"? ¿Dejamos la deducción de la comprobación de los hechos al Juez, sin ninguna otra posible vía para poder aplicar lo que corresponde a Derecho, y en puridad, a justicia? Sinceramente no lo entiendo, no es lo mismo que si alguien va a entrar en mi casa por la ventana, sin acompañamiento de ninguna clase de arma o instrumento peligroso, y al darme cuenta le pegue un empujón y caiga en el césped, con la mala fortuna de romperse uno de los huesos de la muñeca al apoyarse con la mano en la caída, a que coja la escopeta y me líe a disparar cartuchos contra él. ¿Quién iba a creer que una persona que prácticamente no me ha "tocado", ni ha hecho más daño que el "romper una ventana" merezca que yo actúe de la forma indicada en segundo lugar?

Saludos

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #256 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:06:15 pm »
Hola si alguien fuese tan amable de mandarme los esquemas de penal a erikvdb223@gmail.com estaria muy agradecido

un saludo ::)

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
« Respuesta #257 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:47:37 pm »
mnieves para mi la correcta es la c) lo que no se porque  no nos explican cual es al corecta realmente ante la duda suscitada entre dos compañeros y porqeu no nos dan las respuestas, esto ya es el colmo
y otra cosa, pregunta es de los examenes del año pasado porque yo no la encuentro.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #258 en: 09 de Noviembre de 2012, 17:26:26 pm »
Y yo pregunto...al parecer hay un libro de esquemas de Penal, este exactamente: Diez Ripolles Jose Luis. Derecho penal español. Parte general en esquemas.

¿Alguien podría decir si vale para algo?

Vaya tormento de asignatura....
yo tenía un archivo con apuntes de ripolles pero se me perdió el archivo, ayudaban bastante porque al ser esquemas ibas a conceptos claros sobre todo por el examen, siempre que lo actualiceis con el libro de ahora, no se si alguno de los compañeros de años anteriores tendrán ese resumen

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #259 en: 10 de Noviembre de 2012, 01:22:49 am »
mnieves para mi la correcta es la c) lo que no se porque  no nos explican cual es al corecta realmente ante la duda suscitada entre dos compañeros y porqeu no nos dan las respuestas, esto ya es el colmo
y otra cosa, pregunta es de los examenes del año pasado porque yo no la encuentro.

pues yo también "afirmo" que es la c), si bien ni el profesor Lacruz se limita a enviarnos al Tema 19, es decir, a la forma en que se puede aplicar la eximente completa si concurren esos elementos esenciales, o la eximente incompleta, que en lo que afecta sustancialmente es a la "proporcionalidad con la que se repele el quantum de la acción ilegítima, ya se en persona propia o ajena"., el compañero dice que otro compañero le ha dicho que esa pregunta fue del curso pasado y dieron como correcta la opción a), y eso es todo, me he quedado tal cual,  :-\