;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 211743 veces)

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #260 en: 10 de Noviembre de 2012, 11:39:51 am »
A ver, acabo de mirarlo porque no estaba seguro, pero tengo los examenes de 2012 de la 1º y 2º semana de febrero con sus respuestas.

Los necesitais?

Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 11 de Noviembre de 2012, 00:10:53 am »

Hay esquemas de penal?? yo solo se de un libro de esquemas pero no mas...

Desconectado ferpecto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 12 de Noviembre de 2012, 00:02:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, acabo de mirarlo porque no estaba seguro, pero tengo los examenes de 2012 de la 1º y 2º semana de febrero con sus respuestas.

Los necesitais?

Podrias colgarlos de cara a que los podamos utilizar?
Gracias.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #263 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:49:30 am »
Vale, aquí los teneis. Los cuatro examenes de febrero y las respuestas.

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #264 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:59:51 am »
Hola, entiendo que el test A y B  y  el test C y D son los mismos sólo se alteral las preguntas, correspondiendo a la primera y segunda semana de febrero.
¿estoy en lo cierto?
Un saludo

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #265 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:01:53 pm »
Suele ser asi

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #266 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:07:29 am »
pues yo también "afirmo" que es la c), si bien ni el profesor Lacruz se limita a enviarnos al Tema 19, es decir, a la forma en que se puede aplicar la eximente completa si concurren esos elementos esenciales, o la eximente incompleta, que en lo que afecta sustancialmente es a la "proporcionalidad con la que se repele el quantum de la acción ilegítima, ya se en persona propia o ajena"., el compañero dice que otro compañero le ha dicho que esa pregunta fue del curso pasado y dieron como correcta la opción a), y eso es todo, me he quedado tal cual,  :-\

¡Duda aclarada por el profesor Lacruz!

No ha dicho que fuese la opción a), pero así es dada la respuesta en el foro; pues resulta que si bien se recoge el art. 20.4 segundo como un requisito esencial, ¡cuidadín! que puede llevar a confusión, se desglosa "su interpretación en dos".

- Por un lado es un elemento esencial: "la necesidad de defensa",  ;)

- si bien, y esto es lo que me creó la confusión puesto que es algo que se estudia en la culpabilidad, "la necesidad racional del medio empleado" es un elemento inesencial, así que al ¡loro!, para el supuesto de "otra posible pregunta tal cual esa que pusieron", ¡qué cosas!  ::)

Desconectado rlbeltran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #267 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:05:46 pm »
Perdona de examen y de que pregunta hablamos, y cues entonces ? :o :D

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 16 de Noviembre de 2012, 21:18:27 pm »
Bueno de momento a día de hoy estoy por el tema 5, con el subrayado a colores y entiendo casi todo lo que leo.
Creo que sería más llevadera si se eliminase tanto apunte historiográfico y llamar al pan pan y al vino vino.
Buena suerte a todos, que sea leve vuestra lectura

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #269 en: 17 de Noviembre de 2012, 12:00:08 pm »
Suele ser asi

Chen, te he mandado un mensaje privado pero me he equivocado jajaja. pensé que tenias las respuestas de junio... las de febrero ya te las he copiado, asique nada.

alguien tiene las de junio y septiembre????????

gracias ^^ ;)

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #270 en: 17 de Noviembre de 2012, 17:16:32 pm »
Saludos a todos!

¿Alguien me podría decir cómo conseguir exámenes pasados de Penal 1 para ver un poco qué tipo de preguntas hacen? No sé si es que lo he buscado mal, pero no he podido encontrar nada en el depósito de exámenes.

Muchas gracias!

Espero que os sea leve!
"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #271 en: 17 de Noviembre de 2012, 18:08:18 pm »
Los únicos que pueden servirte son los del año pasado. El manual se estrenó entonces.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #272 en: 18 de Noviembre de 2012, 02:00:21 am »
Perdona de examen y de que pregunta hablamos, y cues entonces ? :o :D

Hola

Gracias a CHEN por colgar los exámenes de febrero; la pregunta, ya que no me deja colgar la imagen es la 21 en el tipo D, como verás trata de la legítima defensa, y la respuesta correcta es la opción a); ese fue mi examen, bueno el Tipo A, pero son las mismas preguntas, y ella fue la que me llevó al suspenso, por los pelos, ahora sé el porqué; aún así no estoy convencida, ¡si no hubiese metido "la necesidad" (...) de la defensa",  :-\

Por eso no quería contestar el comienzo, pero desde luego en la página que hace referencia a ese apartado del art. 20, se recoge el "elemento esencial tal y como está escrito, "la necesidad racional del medio empleado".,  >:(

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #273 en: 18 de Noviembre de 2012, 20:07:47 pm »

La profesora ALICIA GIL GIL ha propuesto un caso práctico en ALF, aquí os lo pego:

LEED ESTE ARTÍCULO :

Y preguntaros....

(NO MIRÉIS LAS RESPUESTAS HASTA HABERLO INTENTADO -PERO TAMPOCO OS PONGÁIS A CONTESTAR AQUÍ SIN MIRAR EL MANUAL!-)

1- ¿Qué instrumento regula la extradición entre España y Alemania ?

(La respuesta pp. 81 y ss. )

2.- ¿Permite extraditar a un español ?

(esta no la encontrais literal en el manual, tenéis que deducirlo sensu contrario de las casuas de denegación en el instrumento aplicable o leer la exposición de motivos de la ley: No puedes ver los enlaces. Register or Login )

3.- ¿Tiene jurisdicción algún tribunal español para conocer de la denuncia de malos tratos?

(p.70 y s.)

4.- ¿Por qué dice el Juzgado de instrucción que no es competente?

Este es un tema de procesal pero os podéis leer el art. 65.1.e LOPJ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #274 en: 18 de Noviembre de 2012, 20:10:11 pm »

Del mismo modo aquí van mis respuestas. A ver si podemos comentar, y no tanta lectura que me aburro, con la práctica se aprende más.

Instrumento que regula la extradición entre España y Alemania.

La orden europea sobre detención y entrega, regulada por la Ley Orgánica 3/2003, de 14 de marzo (además de la LO 2/2003), derivada de las conclusiones del Consejo Europeo de Tampere y su adopción por el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Decisión marzo relativa a la orden de detención europea en los procedimientos de entrega entre Estados miembros (COCE L 190/1, de 17 de julio de 2002), creándose el primer instrumento jurídico de la Unión Europea en el que se aplica el principio de reconocimiento mutuo.

¿Permite extraditar a un español?.

Si se permite la extradición de un español. De la lectura de la exposición de motivos de la LO 3/2003, que regula la orden europea sobre detención y entrega, se desprende que esta establece el principio de reconocimiento mutuo, procediendo a su ejecución prácticamente automática sin que el órgano jurisdiccional competente entre a valorar nuevamente la conformidad de la motivación respecto del ordenamiento jurídico. De hecho la noticia así lo explica, por lo que es probable que transcurrido el plazo de 10 días o bien el segundo de 60 días, según el consentimiento o no de la persona. O bien no, por el contrario.

Reflexionando, debo exponer que teniendo en cuenta el principio de ubicuidad, este supuesto delito tendrá su origen en Alemania pero también en España, es decir, la acción y el resultado se producen en territorios diferentes. El bien jurídico protegido, la libertad, se ve agredido gravemente por la madre, comenzando la acción en Alemania. Pero es en su viaje a España, sin pasaporte (retenido por el padre) y probablemente sin dar noticias a este mismo del paradero del menor, y transcurridos unos meses, que el resultado del secuestro se produce en nuestro país, aunque en el comienzo del delito la acción se produjese en Alemania. Si la madre hubiese adoptado la misma conducta pero en territorio alemán, su resultado nunca se habría producido en nuestro territorio.

Por tanto debo considerar que facultativamente se puede denegar la extradición a Alemania, porque aunque son hechos que dan lugar a la entrega (art. 9 LO 3/2003), tasados en este caso como secuestro, detención ilegal y toma de rehenes, y explícitamente no figuran como causas de denegación (art.12 LO 3/2003), si puede la autoridad judicial española denegar la ejecución de la orden europea cuando complete delitos que el ordenamiento jurídico español considera cometidos en su totalidad o en parte en el territorio español.

¿Tiene jurisdicción algún tribunal español para conocer la denuncia de malos tratos?. Y del porqué el juzgado dice que no es competente.

La competente es la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, como se indica según dispone el art. 65.1.e de la LOPJ, y a su vez en relación con el art. 23.2 LOPJ, que se refiere al principio de personalidad activa, aplicable a este caso como un traje, puesto que se trata de un nacional (el marido, recordemos su doble nacionalidad), los hechos están penados como delito en nuestro código penal, los malos tratos son punibles en el lugar de ejecución (Alemania), y el delincuente no ha sido absuelto o juzgado por estos hechos allí (ne bis in idem), y el agraviado ha denunciado en la jurisdicción española.

En este último punto resaltar el patinazo del letrado de la mujer, hay que ser “burro” para presentar demanda en la jurisdicción de Gran Canaria. Bueno pero no digo nada de las excelencias de su colega alemán que le indico a esta misma que no pasaba nada. La respuesta correcta viene con la pregunta, el art. 65.1.e LOPJ dispone que la competencia por los hechos corresponde a la Audiencia Nacional en su Sala de lo Penal. No entraré en el por qué, puesto que es materia de la asignatura de Derecho procesal, pero sí diré que es una cuestión jurisdiccional y de competencia para conocer.

Saludos.

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #275 en: 19 de Noviembre de 2012, 02:56:13 am »
No llego a entender este caso, pero ella entró a España con Salvoconducto autorizado por el Cónsul en Alemania, que a su vez este ahora se ha jublilado y mandó un escrito al nuevo cónsul cominicando que se precipitó en dar ese Salvoconducto.

No se entiende nada

Saludos

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #276 en: 19 de Noviembre de 2012, 16:24:32 pm »
No me lo puedo creer... en serio nadie tiene las respuestas a los test de penal del año pasado???? los necesitamos para poder hacer los test bien!!!

en fin, si alguien los tienes que los ponga aqui porfavor  ;)

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 19 de Noviembre de 2012, 17:02:18 pm »
Yo voy a estudiar por apuntes, porque por libro nunca se me dio bien y considero que se pierde el tiempo, pero el problema que veo, si hay unos apuntes generalizados por los que estudia mucha gente, es que el equipo docente se haga con esos apuntes y empiece a buscar cosas rebuscadas que salgan en esos apuntes (tengo otra carrera en una presencial, y había una profesora que conseguía los apuntes que se daban en la academia con más alumnos, y en el examen cascaba dos demostraciones sin ninguna importancia pero que no se habían visto en esa academia)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #278 en: 20 de Noviembre de 2012, 06:55:46 am »
!!! Ánimo, que el caso practico de la PEC está a la vuelta de la esquina¡¡¡
Veo que nadie se atreve a realizar la propuesta de Alicia Gil Gil (catedraticus maximus), pero al menos comentemolo.

Al parecer, según me comentan, yo no lo he visto, en televisión han dado la noticia de que yá, efectivamente se ejecutó la orden de entrega a Alemania.

Saludos a todos.

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #279 en: 20 de Noviembre de 2012, 17:20:52 pm »
!!! Ánimo, que el caso practico de la PEC está a la vuelta de la esquina¡¡¡
Veo que nadie se atreve a realizar la propuesta de Alicia Gil Gil (catedraticus maximus), pero al menos comentemolo.

Al parecer, según me comentan, yo no lo he visto, en televisión han dado la noticia de que yá, efectivamente se ejecutó la orden de entrega a Alemania.

Saludos a todos.

No puedo entrar a ese tutoría, pero estas son las últimas noticias

"...Desde el viernes se encuentra en una prisión de Munich. Los abogados inisiten en que Minerva no ha eludido la acción de la justicia y no entienden que continúe detenida. Han pedido amparo al Tribunal Constitucional y solicitan que se suspenda la entrega a Alemania, con carácter retroactivo. En cuanto a la custodia del menor, pedirán el regreso del niño a España...."