;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 212370 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #1260 en: 12 de Febrero de 2013, 21:54:46 pm »
Diría, dejala en blanco.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #1261 en: 12 de Febrero de 2013, 21:58:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo lo llevamos?!?!? DE LOS NERVIOS, NOOO?!?! aaaggrr

Creo que es normal, cosas de última hora...me surgen mil duuuudas!!! :(

Os planteo un ejemplo del libro y me decís que es lo que os sugiere...

Fernando tira a Miguel por el puente, aprovechando que ha quedado inconsciente por una bajada de tensión, con la intención de que muera ahogado en el río, pero Miguel muere antes de llegar al agua, al golpearse el cráneo mientras cae con una de las pilastras que sostienen el puente.

Yo creo que habría tentativa de homicidio doloso en concurso con homicidio imprudente consumado... ¿qué creéis?

SUERTE A TOOOOD@S!!!!

Es correcto, concurso de ambas.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #1262 en: 12 de Febrero de 2013, 22:14:13 pm »
Bueno, llegó la hora. Llevo 12 días estudiando día y noche, esta asignatura que tanto me gusta-aba.
Tras terminar de leer/estudiar (lo que he podido) y con toda la tranquilidad que merece, me he dispuesto esta tarde-noche a hacer los test de este y del año pasado. Los resultados son concluyentes: Sigo sin tener ni pajotera idea de lo que me está preguntando esta señora tan amable, a la que quiero tanto, y que doy gracias a Dios de no tenerla delante, porque cometería un homicidio doloso con alevosía.... :D ya lo sé, es asesinato, pero me igual. Esta señora, cuando plantea las preguntas se pincha, toma alucinógenos, tripis, Johny Walker etiqueta negra, etc, et. Es que no es normal, te lo juro que no es normal. más de 20 años ejerciendo como Agente de las FCSE y esta mujer me está haciendo dudar ya de lo que es eximente, atenuante, agravante o imprudente. Bueno, no quiero ser gafe, pero creo que tras 17 exámenes aprobados seguidos desde que empecé la carrera, mañana estoy seguro que sucumbo a los encantos de nuestra tutora y me quedará para septiembre. Si ya lo dijo Janfri Bogart: siempre nos quedará "septiembre". Un saludo a todos y suerte, que en este caso hará mucha falta.

Desconectado laury_heidy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1263 en: 12 de Febrero de 2013, 22:22:25 pm »
Alguien me puede explicar los delitos de resultado cortado y de mutilación de varios actos?? Esq no lo entiendo :S

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #1264 en: 12 de Febrero de 2013, 22:23:13 pm »
Y qué significa en concurso?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #1265 en: 12 de Febrero de 2013, 22:30:38 pm »
Alguien me puede explicar los delitos de resultado cortado y de mutilación de varios actos?? Esq no lo entiendo :S
Yo tampoco y lo he visto hace un ratillo y ni idea de cómo está explicado,lo único que he visto una pregunta que dice:

El art 386 CP castiga la tenencia de moneda falsa para su expedición o distribución.No se exige que se  haya producido la distribución para la realización del tipo objetivo,basta con la mera tenencia,pero esta conducta debe realizarse con la intención trascendente de poner la moneda en circulación.Estamos ante un:

Delito mutilado de varios actos

Esto lo pongo para que al igual que a mi que no lo eniendes al menos esa parte te hagas una idea,no se,por si te vale te lo pongo.Aunque tampoco responda a tu pregunta,pues no me queda claro,pero por si sale algo de esto.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1266 en: 12 de Febrero de 2013, 22:40:59 pm »
es necesario entregar la hoja de las preguntas?

Desconectado laury_heidy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1267 en: 12 de Febrero de 2013, 23:00:45 pm »
Yo tampoco y lo he visto hace un ratillo y ni idea de cómo está explicado,lo único que he visto una pregunta que dice:

El art 386 CP castiga la tenencia de moneda falsa para su expedición o distribución.No se exige que se  haya producido la distribución para la realización del tipo objetivo,basta con la mera tenencia,pero esta conducta debe realizarse con la intención trascendente de poner la moneda en circulación.Estamos ante un:

Delito mutilado de varios actos

Esto lo pongo para que al igual que a mi que no lo eniendes al menos esa parte te hagas una idea,no se,por si te vale te lo pongo.Aunque tampoco responda a tu pregunta,pues no me queda claro,pero por si sale algo de esto.

Gracias de todas formas! :)

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #1268 en: 12 de Febrero de 2013, 23:01:59 pm »
Bueno, llegó la hora. Llevo 12 días estudiando día y noche, esta asignatura que tanto me gusta-aba.
Tras terminar de leer/estudiar (lo que he podido) y con toda la tranquilidad que merece, me he dispuesto esta tarde-noche a hacer los test de este y del año pasado. Los resultados son concluyentes: Sigo sin tener ni pajotera idea de lo que me está preguntando esta señora tan amable, a la que quiero tanto, y que doy gracias a Dios de no tenerla delante, porque cometería un homicidio doloso con alevosía.... :D ya lo sé, es asesinato, pero me igual. Esta señora, cuando plantea las preguntas se pincha, toma alucinógenos, tripis, Johny Walker etiqueta negra, etc, et. Es que no es normal, te lo juro que no es normal. más de 20 años ejerciendo como Agente de las FCSE y esta mujer me está haciendo dudar ya de lo que es eximente, atenuante, agravante o imprudente. Bueno, no quiero ser gafe, pero creo que tras 17 exámenes aprobados seguidos desde que empecé la carrera, mañana estoy seguro que sucumbo a los encantos de nuestra tutora y me quedará para septiembre. Si ya lo dijo Janfri Bogart: siempre nos quedará "septiembre". Un saludo a todos y suerte, que en este caso hará mucha falta.

Tal  cual. Es que tras haberme estudiado esto durante 2 años seguidos, voy, leo los test estos de otros años y me quedo de piedra vamos, hay veces que no se en que tema podra estar eso. Y ya cuando se pone a preguntar sobre la teoria del de señor x, que se llama teoria relativa de la retribuciohfukhfuihguk, en serio , no hay manera de acordarme de todos esos nombres con sus autores,habiendo como 3 teorias de esas por tema.

:-\

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1269 en: 12 de Febrero de 2013, 23:03:35 pm »

Imagino que hablas de la señorita o señora Gil Gil, esta de Presidenta en mi tribunal en Cartagena,  o por lo menos lo estuvo en la primera semana, ya le mando yo recuerdos de tu parte y de la mía, por cierto como interés adicional para los que quieran subir nota, la señorita no está nada mal, yo si suspendiera intentaría ver si con algun "trabajo" extra me permite subir nota... jejeje

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #1270 en: 12 de Febrero de 2013, 23:23:07 pm »
Bueno, llego la hora, un último repaso para mañana no?
Propongo que pongáis posibles conceptos objeto de pregunta.

Ahí va el mio:

Jurisprudencia: no se aplica retroactivamente aunque sea mas favorbale. TS dice que solo,
la ley penal o las medidas de seguridad,
NO LA JURISPRUDENCIA.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #1271 en: 12 de Febrero de 2013, 23:59:35 pm »
Tal  cual. Es que tras haberme estudiado esto durante 2 años seguidos, voy, leo los test estos de otros años y me quedo de piedra vamos, hay veces que no se en que tema podra estar eso. Y ya cuando se pone a preguntar sobre la teoria del de señor x, que se llama teoria relativa de la retribuciohfukhfuihguk, en serio , no hay manera de acordarme de todos esos nombres con sus autores,habiendo como 3 teorias de esas por tema.

Para mi esta asignatura está claro que no es la que te puedes poner en el escritorio de casa  intentar comprenderla.Podrás  leerla,"estudiarla" y comprender...comprenderás o entenderas muchas cosas,pero muchas cosas más serán las cosas que no entenderás.Necesitan de explicacione,ilustraciones y esquemas para poder hacerte un esquema mental sobre tanta corriente y  tanta teoría si no esto se convierte en lo que tenemos el 90% en la cabeza ,una maraña de ideas a veces casi sin sentido,es como una especie de matemáticas juridicas,que necesitan de explicación.
Gran culpa de esto y como bien sabemos es la verdadera porqueria de libro que se han currado esta gente.Que fijaos hasta donde llega la cosa ,cuando das una segunda vuelta y empiezas a hilar te das cuenta que para decir algo que pueds explicarlo en dos renglones se pegan medio folio para ello...por favor y encima repiten una y otra vez el mismo concepto solo que le meten palabras técnicas para que te partas la cabeza y digas...no entiendo nada.Está claro que está hecho para aprender o mal aprender,porque despues de una primera vuelta enseguida que te pones a ver lo examenes dices,es que no sé realmente nada,nada,cuatro tonterias.
O sea que vas a tenerle que dar muchos recuerdos a la Alicia esa,de parte de las muchas partes de muchos d todos nostros.
A ella se la pela que nos quejemos,y desde luego algo había que hacer al respecto,porque a mi la matricula no me la regalan,y pienso que despues de el esfuerzo que hacemos por esto, se debería tener en cuenta la opinión del alumno,vamos digo yo,porque no me extraña que la gente se vaya de la uned.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #1272 en: 13 de Febrero de 2013, 00:19:48 am »
En esta asignatura como nos quieran joder, nos joden!!!

Solo espero que no sean tan Hdp. como el año pasado, lo siento pero es lo que siento despues de quedarme con un 4.8. Sacando un parcial. Y no os ralleis mucho con los test del año pasado... Me agobia mucho esta asignatura...

Mucha suerte mañana a todos, yo madrugare para darle un ultimo repaso, una visual a todos los temas.... Saludos

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #1273 en: 13 de Febrero de 2013, 00:29:07 am »
Para mi esta asignatura está claro que no es la que te puedes poner en el escritorio de casa  intentar comprenderla.Podrás  leerla,"estudiarla" y comprender...comprenderás o entenderas muchas cosas,pero muchas cosas más serán las cosas que no entenderás.Necesitan de explicacione,ilustraciones y esquemas para poder hacerte un esquema mental sobre tanta corriente y  tanta teoría si no esto se convierte en lo que tenemos el 90% en la cabeza ,una maraña de ideas a veces casi sin sentido,es como una especie de matemáticas juridicas,que necesitan de explicación.
Gran culpa de esto y como bien sabemos es la verdadera porqueria de libro que se han currado esta gente.Que fijaos hasta donde llega la cosa ,cuando das una segunda vuelta y empiezas a hilar te das cuenta que para decir algo que pueds explicarlo en dos renglones se pegan medio folio para ello...por favor y encima repiten una y otra vez el mismo concepto solo que le meten palabras técnicas para que te partas la cabeza y digas...no entiendo nada.Está claro que está hecho para aprender o mal aprender,porque despues de una primera vuelta enseguida que te pones a ver lo examenes dices,es que no sé realmente nada,nada,cuatro tonterias.
O sea que vas a tenerle que dar muchos recuerdos a la Alicia esa,de parte de las muchas partes de muchos d todos nostros.
A ella se la pela que nos quejemos,y desde luego algo había que hacer al respecto,porque a mi la matricula no me la regalan,y pienso que despues de el esfuerzo que hacemos por esto, se debería tener en cuenta la opinión del alumno,vamos digo yo,porque no me extraña que la gente se vaya de la uned.

+1
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #1274 en: 13 de Febrero de 2013, 01:40:11 am »
Gracias,yo creo ni que con el libro delante,en fin...a por las 13 preguntitas pal 5,2 aunque sea..o eso o prefiero sin duda un 1 o o algo asi,por dios que no me vaya quedar en un 4,8...no segurlaw?Eso es una verdadera putada,ya te digo que prefiero un 1 o 2.

Bueno suerte y leed deteniiiidamente,y las que estén en negativas y dudas id dejando para el final.Nos vemos mañana

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #1275 en: 13 de Febrero de 2013, 02:01:13 am »
Suerteeeeeeeeeeeeee  :D

Desconectado dandy89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1276 en: 13 de Febrero de 2013, 03:34:49 am »
Yo sigo dándole vueltas al caso de Alicia y Román, de carácter más moral que jurídico-penal. Yo tengo bastante claro (todo lo claro que se puede tener con este departamento una pregunta) que es la D o quizás la C. Me explico, me resulta bastante aberrante que dos personas maten o crean haber matado a otra y que luego, con una clara intención de "librarse del muerto", simulen un suicidio por ahorcamiento. Cualquier persona, con un mínimo de moral, después del estrangulamiento provocado por el  "calentón, la adrenalina y tal" y luego piensa  que la mejor manera de ocultar su participación en tal aberración es fingir un suicidio por ahorcamiento merece una condena acorde. En el propio examen me surgió la duda: "Creo que debería ser la B pero según lo que sé tengo que poner la D", pensé. Una persona ajena a ellos que encontrase el supuesto cadáver y por cualquier cosa tuviera miedo de que se le culpase a él, se le ocurriese fingir un suicidio por ahorcamiento, pues vale, un homicidio imprudente. Pero ellos; que intentaron matarlo, creyeron haberlo hecho y para más inri se les ocurre colgar lo que creían que era un cadáver... Si tuvieran un mínimo de lucidez o de moral y sospechasen mínimamente que quizás el estrangulamiento sólo le hizo perder la consciencia, al menos deberían haberlo previsto, no se les hubiera ocurrido semejante aberración y sí se les ocurrió y lo hicieron tanto más grave. Al final puse la B con toda la fe del mundo en que alguna teoría que desconociera debería de aplicarse.
He cometido un error como un piano dejándome llevar por mi moral, por supuesto arbitraria, y el "piensa mal y acertarás" siempre tira más que el "in dubio pro reo".

Desconectado ibansete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1277 en: 13 de Febrero de 2013, 07:20:36 am »

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #1278 en: 13 de Febrero de 2013, 10:04:09 am »
Bueno, pues yo ya estoy de vuelta.

Espero que a vosotros os haya ido mejor.  :'(
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #1279 en: 13 de Febrero de 2013, 10:22:06 am »
Que tal os ha ido. Yo no me he presentado podéis colgar el examen para verlo.