;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL III, 12/13  (Leído 99288 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL III, 12/13
« Respuesta #560 en: 22 de Enero de 2013, 21:08:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede echar un cable? en qué epigrafe del libro está desarrollada "la acción reivindicatoria"? :-\

no está desarrollada, ni esa ni la negatoria, ni la de deslinde y amojanamiento, pero se hace alusión a ellas en los temas sobre la posesión, así que por si sabes a qué se está haciendo referencia, le doy al copia/pega porque la he contemplado basándome en mis apuntes y manual de la presencial.

La acción reinvindicatoria.

Es la acción procesal para reclamar la propiedad de algo que otro detenta o posee sin título para ello. Recoge el CC que “el propietario tiene acción contra el tenedor y el poseedor de la cosa para reivindicarla.
   Los requisitos:
   1.- Que el actor acredite su propiedad o dominio sobre la cosa reclamada.
   2.- Identificación exacta de la cosa, que debe ser exactamente aquella que pertenece al propietario y no otra.
   3.- Que el poseedor de la cosa no tenga derecho alguno que legitime dicha posesión.

La acción negatoria.

Ni el Código civil ni la LEC la mencionan, Es una figura creada por juristas romanos para que el propietario pudiera rechazar o negar la existencia de presuntas servidumbres sobre sus fundos y erradicar cualquier perturbación anormal de las cosas por parte del demandado.
   Su fin es facilitar al propietario el goce pacífico y completo de su derecho al uso y utilización de las cosas de su propiedad.
   Su función, evitar la continuación de perturbaciones o inmisiones indebidas, pretendan o no los responsables de tales actuaciones tener derecho real o no sobre la cosa; asimismo tiene una función cautelar, tendente a evitar que en futuro puedan volver a presentarse las perturbaciones.

La acción de deslinde y amojonamiento.

Según el Código Civil “todo propietario tiene derecho a deslindar su propiedad, con citación de los dueños de los predios colindantes”. La LEC recoge que “puede pedir el deslinde y amojonamiento de un terreno no solo el dueño del mismo, sino el que tuviere constituido sobre él algún derecho real de uso y disfrute.
   Deslindar, en el sentido de fijar los puntos de separación de las fincas.
   Amojonamiento, en el sentido de colocar o ubicar las señales permanentes.

Algo es algo, al menos ya sabemos a qué atenernos en los despojos posesorios, y a qué vías podemos acudir. ;)

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #561 en: 23 de Enero de 2013, 18:09:05 pm »
Alguien me podria decir del tema 15 al 18 que es lo importante??y si entrar todos los casos del practicum...gracias :'(

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #562 en: 23 de Enero de 2013, 18:14:29 pm »
Hola, pues sí, los casos del practicum entran todos.
Y respecto a lo importante del tema 15 al 18..en fin,....es conocida la afición de toda asignatura de la Uned que se precie el preguntar siempre algo de los ultimos temas.
Del 17 la condicion de tercero hipotecario, articulo 34 LH, el articulo 37 LH tambien y el concepto de fe publica registral.
Del 16 las clases de inscripciones me parece una pregunta importante y no muy larga.
Del 15 las clases de fincas por ejemplo, materiales y especiales
Del 18 no sé, porque no hay preguntas sobre este tema de años anteriores en licenciatura.
Lo que pasa es que de éstos ultimos temas hay mucha referencia de ellos en el practicum y por ahi puede ir la pregunta...claro, que yo no descarto al ciervo :)

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #563 en: 23 de Enero de 2013, 22:54:16 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, quizás el tema 18 notas marginales..., pero desde luego pega para caso práctico.

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #564 en: 24 de Enero de 2013, 09:53:46 am »
Hola a todos,

respecto al prácticum... hay algún documento con las soluciones?

Un saludo.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #565 en: 24 de Enero de 2013, 11:04:17 am »
Hola a todos,

respecto al prácticum... hay algún documento con las soluciones?

Un saludo.

Si lo hay, es antiguo, pero en ALF están todas.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #566 en: 24 de Enero de 2013, 11:32:48 am »
Si lo hay, es antiguo, pero en ALF están todas.

En ALF están todas mis respuestas al practicum...que casi nadie ha dicho nada, por lo tanto no sé si están del todo bien.... :'(

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #567 en: 24 de Enero de 2013, 11:42:20 am »
En ALF están todas mis respuestas al practicum...que casi nadie ha dicho nada, por lo tanto no sé si están del todo bien.... :'(

Yo no he dicho nada porque confio mucho en tu conocimento de civil... ;)
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #568 en: 24 de Enero de 2013, 11:44:54 am »
Yo no he dicho nada porque confio mucho en tu conocimento de civil... ;)

Calla, calla  :-[ que continuo peleandome con el p*** ciervo, pobrecillo, dicen que es un mueble....y yo acordandome del papá de Bambi  :D

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
« Respuesta #569 en: 24 de Enero de 2013, 11:48:17 am »

En qué parte de aLF, Documentos? Foros?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #570 en: 24 de Enero de 2013, 11:50:00 am »
En qué parte de aLF, Documentos? Foros?

Hombre abogaaadooo, en el subforo "Practicum" y claro, en los Foros de discusión ¿no has entrado nunca? Con la cantidad de mensajes que yo escribo jejeje ;)

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
« Respuesta #571 en: 24 de Enero de 2013, 12:51:18 pm »
Hombre abogaaadooo, en el subforo "Practicum" y claro, en los Foros de discusión ¿no has entrado nunca? Con la cantidad de mensajes que yo escribo jejeje ;)
Alguna vez que otra... y sí, doy fe que sí escribes jeje

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #572 en: 24 de Enero de 2013, 13:28:36 pm »
Calla, calla  :-[ que continuo peleandome con el p*** ciervo, pobrecillo, dicen que es un mueble....y yo acordandome del papá de Bambi  :D

A mi me da una rabia que los animales sean bienes muebles, es una cosa absurda, como comparar un ciervo con una mesa, el ciervo sufre dolor físico y psicológico, hambre, sed, miedo,...... una mesa no, es imposible que sean lo mismo. Algún dia esto cambiara
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #573 en: 24 de Enero de 2013, 13:31:22 pm »
A mi me da una rabia que los animales sean bienes muebles, es una cosa absurda, como comparar un ciervo con una mesa, el ciervo sufre dolor físico y psicológico, hambre, sed, miedo,...... una mesa no, es imposible que sean lo mismo. Algún dia esto cambiara

Pues claro que no son ni pueden ser lo mismo....los animales sienten, los muebles no sienten..aunque para el Derecho eso no importe....

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #574 en: 24 de Enero de 2013, 19:17:16 pm »
Si lo reconozco, este año civil es desesperante! Siempre ha sido la que mas me ha gustado y este año preferiría examinarme de nuevo de penal I! Es tanta materia, es un año metido en un cuatrimestre es que no han quitado casi nada. Uff y solo quedan 5 dias
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #575 en: 24 de Enero de 2013, 21:55:42 pm »
Si lo reconozco, este año civil es desesperante! Siempre ha sido la que mas me ha gustado y este año preferiría examinarme de nuevo de penal I! Es tanta materia, es un año metido en un cuatrimestre es que no han quitado casi nada. Uff y solo quedan 5 dias

Yo voy el día 12, no puedes ese día?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #576 en: 24 de Enero de 2013, 22:12:50 pm »
Yo voy el día 12, no puedes ese día?

Si puedo, pero para esa semana ya llevo 4, es que me matricule de todas, y este trimestre al estar tan lejos de España no he podido tener todo como he querido, y, aunque parezca una tontería, soy muy rutinaria para estudiar, cuando me salgo de mis parámetros no me concentro. Pero este trimestre como me llevo todos los libros para poder toquetearlos y subrayarlos será diferente. Eso espero.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #577 en: 25 de Enero de 2013, 00:54:12 am »
Si puedo, pero para esa semana ya llevo 4, es que me matricule de todas, y este trimestre al estar tan lejos de España no he podido tener todo como he querido, y, aunque parezca una tontería, soy muy rutinaria para estudiar, cuando me salgo de mis parámetros no me concentro. Pero este trimestre como me llevo todos los libros para poder toquetearlos y subrayarlos será diferente. Eso espero.

Ah claro, es que te has cogido muchas asignaturas.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #578 en: 25 de Enero de 2013, 01:38:17 am »
Bueno un 8 en la PEC, demasiada buena nota, en comparación con instituciones un 3...no entiendo nada, pero bueno

Desconectado sinverguenza10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #579 en: 25 de Enero de 2013, 11:01:12 am »
Alguien sabe si se puede llevar el programa al examen? Y cuales son los nombres de los epigrafes que no entran?