;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL III, 12/13  (Leído 99626 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL III, 12/13
« Respuesta #400 en: 15 de Diciembre de 2012, 02:15:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
esto fortalece lo que has indicado dangoro

No es obstáculo a esa consideración el que se produzca esa usucapión contra tabulas, pues la imposibilidad de adquirir el dominio por prescripción ordinaria contra titular inscrito, es solo contra el titular inscrito que tenga la condición de tercero hipotecario (STS de 20 de diciembre de 1901, 24 de Enero de 1907), esto es, que su adquisición haya sido onerosa, de buena fe de titular inscrito, onerosidad que no concurre en el título actual de la parte actora. Además el titulo de la parte actora también se haya debidamente inscrito por lo que si era oponible su posesión.,  ::)

Pues ya creo que poco mas se puede decir sobre la pec ¿no?.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #401 en: 15 de Diciembre de 2012, 13:09:06 pm »
bueno quedaría por detterminar si el usucapiente (Juan ) es de buena fe y justo titulo
Yo creo que sí por la sentencia que ha colgado mnieves podemos decir que él actuó de buena fe (no lo sabia) y justo titulo por lo tanto podría ser usucapion ordinaria ¿no?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #402 en: 15 de Diciembre de 2012, 14:25:00 pm »
bueno quedaría por detterminar si el usucapiente (Juan ) es de buena fe y justo titulo
Yo creo que sí por la sentencia que ha colgado mnieves podemos decir que él actuó de buena fe (no lo sabia) y justo titulo por lo tanto podría ser usucapion ordinaria ¿no?

si es usucapión extraordinaria no hace falta "ni justo título ni buena fe"; ésta sería una opción.

la otra es la usucapión ordinaria, pero dado "las fechas del supuesto" no haría falta demostrar ni lo uno ni lo otro, pero siempre es "bueno hacerlo constar" por si se hubiese dado algún "intento" extrajudicial de "interrupción de la prescripción", que es lo que no sabemos. ???

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #403 en: 15 de Diciembre de 2012, 15:33:29 pm »
¿ la PEC no eran preguntas tipo test sobre el tema propuesto?

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #404 en: 15 de Diciembre de 2012, 17:28:18 pm »
Tengo una pregunta, en el tema 15, cuando nos habla de los libros registrales, en el subepigrafe de Otros libros del Registro, nos dice que : "Existe en cada Registro un inventario o una relación de los legajos que han de realizar los Registradores. "

Mi ignorancia absoluta, es sobre los "legajos", ¿Que son exactamente? Es que no se en que pueden consistir, un saludo

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #405 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:09:40 pm »
Tengo una pregunta, en el tema 15, cuando nos habla de los libros registrales, en el subepigrafe de Otros libros del Registro, nos dice que : "Existe en cada Registro un inventario o una relación de los legajos que han de realizar los Registradores. "

Mi ignorancia absoluta, es sobre los "legajos", ¿Que son exactamente? Es que no se en que pueden consistir, un saludo

Un legajo es como un fajo de papeles cosidos, es decir de una misma materia.

Espero haberte ayudado

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #406 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:14:04 pm »
O atadas con una cuerda y un letrero en medio, hecho de cartón, así los teníamos en mi oficina...(los expedientes, quiero decir)

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #407 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:18:08 pm »
Un legajo es como un fajo de papeles cosidos, es decir de una misma materia.

Espero haberte ayudado

mira, a ver si esto te aclara más:
El legajo no está incluido dentro de los libros del archivo del Registro porque no es un libro, sino un atado de documentos o de papeles. Por ello el artículo 399 del R.H. distingue libros y legajos que forman el inventario de los que existen en el Registro

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #408 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:19:54 pm »
O atadas con una cuerda y un letrero en medio, hecho de cartón, así los teníamos en mi oficina...(los expedientes, quiero decir)

jajaja marta, pues no te digo como hacen ahora los escritos en penitenciarias, ayuntamientos,.... las harian con papel higienico pero tampoco tienen

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #409 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:27:31 pm »
Te juro que estaban asi...en la AGE siempre, no sólo ahora, se miraba por el último duro....al menos en provincias...

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #410 en: 16 de Diciembre de 2012, 13:03:49 pm »
Gracias chic@s!!

Acabo de entrar en el hilo y ya se que la PEC es de usucapión extraordinaria. Me habeis ahorrado un tiempo precioso. Gracias.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #411 en: 16 de Diciembre de 2012, 17:31:27 pm »
¿Qué pensais que es importante del tema 18 que no hay preguntas de otros años? Me está resultando particularmente pesado...pero con lo que les gusta el final del libro....

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #412 en: 16 de Diciembre de 2012, 18:27:09 pm »
la puedes abrir hoy y entregarlo hasta el 20.

Pero si abres solo el enunciado también estás obligado a entregarlo? mira que llevo años y siempre me pasa lo mismo  >:(

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #413 en: 16 de Diciembre de 2012, 18:33:46 pm »
Yo temo siempre lo mismo que tú jejeje pero la han colgado ya en éste hilo ¿la has visto?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #414 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:17:52 pm »
Pero si abres solo el enunciado también estás obligado a entregarlo? mira que llevo años y siempre me pasa lo mismo  >:(

porfi, porfi, alguien que pueda confirmar o negar eso, que yo he abierto el enunciado y lo he imprimido, pero no la voy a hacer, no merece la pena, el curso pasado me "jarté" de hacer pec para nada, salvo la de Eclesiástico que me ahorraba una pregunta, al igual que este curso con Instituciones de Derecho Comunitario, el resto no merece la pena, porfi, porfi, que alguien diga o escriba algo,  :'(

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #415 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:21:51 pm »
En ALF está este mensaje de la profesora. Con meter en el buscador la palabra PEC o los mensajes de la profesora, no hay perdida.

Estimada alumna: en este caso puede ver el texto y decidir si lo hace o no, si finalmente no la entrega no pasa nada, y si decide entregarla existe un enlace específico en Tareas, enviar.

Un vez enviada la propia aplicación la hace llegar al tutor del centro asociado en que se haya matriculado, que es quien corregirá, no el tutor Tar. 

Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #416 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:26:15 pm »
En ALF está este mensaje de la profesora. Con meter en el buscador la palabra PEC o los mensajes de la profesora, no hay perdida.

Estimada alumna: en este caso puede ver el texto y decidir si lo hace o no, si finalmente no la entrega no pasa nada, y si decide entregarla existe un enlace específico en Tareas, enviar.

Un vez enviada la propia aplicación la hace llegar al tutor del centro asociado en que se haya matriculado, que es quien corregirá, no el tutor Tar. 

Un saludo

Gracias Marta.

Si es que recordaba haberlo leído, pero ya no estaba segura de nada, ¿sabes el porqué no voy a hacer las pec, salvo las que saltan la nota sobre la marcha? el curso pasado no me las "corrigieron", tuve que solicitarlo después del examen de febrero,  :-[

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #417 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:55:47 pm »
¿Qué pensais que es importante del tema 18 que no hay preguntas de otros años? Me está resultando particularmente pesado...pero con lo que les gusta el final del libro....

dudo que caiga, pero si cae no me eches la culpa!!! jajajajajaj

yo ese tipo  de temas suelo pegarles varias leidas y arreando (y que nadie se me eche encima por decir esto, es una opinión)

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #418 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:57:39 pm »
porfi, porfi, alguien que pueda confirmar o negar eso, que yo he abierto el enunciado y lo he imprimido, pero no la voy a hacer, no merece la pena, el curso pasado me "jarté" de hacer pec para nada, salvo la de Eclesiástico que me ahorraba una pregunta, al igual que este curso con Instituciones de Derecho Comunitario, el resto no merece la pena, porfi, porfi, que alguien diga o escriba algo,  :'(

Manoli, no hace falta, puedes no enviarla

Si me lo permites, que se que si.... como no la vas a hacer????? con lo que tu sabes????

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #419 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:58:44 pm »
Te juro que estaban asi...en la AGE siempre, no sólo ahora, se miraba por el último duro....al menos en provincias...

pues ahora debe dar gusto verlo! jajjajajaja