;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 111034 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #240 en: 04 de Noviembre de 2012, 00:04:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no he recibido el mensaje! :-\

jeje, no te preocupes, estarán "despitados", yo sí lo he recibido a pesar de ser de otra cuota,  ;)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #241 en: 04 de Noviembre de 2012, 00:10:52 am »
Sinceramente Lecardilla, no sé que aconsejarte; por los manuales que tengo de Tirant lo Blanch, son muy poco "instructivos", al menos yo no me aclaraba con ellos en los civiles; en Penal II era otra cosa, no sé, puede que sea por los redactores.

Desde luego lo que sí tengo claro, es que el "peñazo" de Instituciones y Principios de Derecho Comunitario, que fue el que en su día utilicé para esta asignatura de Tecnos, es un simil, al de Internacional Público, y de ése, a pesar de aprobar los parciales por separado, lo que no me llevó al aprobado general, sinceramente fue gracias a las explicaciones, para estudiar resulta "intragable", al menos para mi, "no enteraba de na",  :o

Gracias Mnieves...la verdad que es una asignatura que me está resultando..."pesada" y mira que soy partidaria, si puedo, de hacerme con ciertos manuales...pero este precisamente, no me llama mucho la atención  :D
PD: Espero que estés bien, dentro de lo que se pueda, que tu nieto esté estupendo y te dé muchísimos ratos buenos. Un abrazo

Yo no he recibido el mensaje! :-\

Hola Adodu, no te preocupes...la noticia la verdad que no es para celebrarla, de todas formas también he visto que lo han puesto en el apartado de Noticias de la asignatura en la página de inicio del portal de ALF
Otro abrazo también para tí  :)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #242 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:42:58 am »
Gracias Mnieves...la verdad que es una asignatura que me está resultando..."pesada" y mira que soy partidaria, si puedo, de hacerme con ciertos manuales...pero este precisamente, no me llama mucho la atención  :D
PD: Espero que estés bien, dentro de lo que se pueda, que tu nieto esté estupendo y te dé muchísimos ratos buenos. Un abrazo

Aquí no se puede "hablar" mucho sobre esas cosas, pero, gracias,  :-X

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #243 en: 04 de Noviembre de 2012, 14:03:56 pm »
Bien,ya tengo el mensaje! :D

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:02:44 pm »
Hola soy de la cuota de Administrativo, alguien me puede pasar los apuntes por favor?  :-[ :-[ :-[ :-[
Mucgas gracias

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #245 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:40:45 pm »
A los del departamento de derecho internacional público como es mi caso (Madrid), crees que valdrán los apuntes realizados de la cuota de politico? han tardado en publicar el libro mes y medio... y aunque el programa sea común para las 3 cuotas, son tres libros distintos, si en la uned ya se sabe por donde van los tiros...

Desconectado Xuancar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 06 de Noviembre de 2012, 00:09:34 am »
En clase en Madrid, nos ha dicho la profesora que el temario es el mismo pero que cada temario lo da una cuota y cada cuota se fija o insiste más en "su parte" del temario...
Yo creo que con cualquiera de los libros se puede aprobar y me parece una paparruchada esto de las cuotas cuando en algunos casos hay diferencias enormes en los precios...
Borracho en público,hombre en privado...

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:56:57 am »
Alguien más ha recibido éste mensaje??... soy de la cuota de administrativo y ya asistí a una de las primeras conferencia, la cual "daba" 0.50 para el exámen..... será otro 0.50??

Estimad@ alumn@:

Te recuerdo que los dias 6 y 7 de Noviembre, puedes asistir desde el Centro a las Jornadas "EL AUDIOVISUAL EN LA UNIÓN EUROPEA: NUEVAS PERSPECTIVAS".

El horario de las Jornadas es de 16,30 a 20,00 horas, el el aula 99 (1ª Planta).

Según a comunicado el Equipo Docente, los alumnos que asistan desde el Centro se beneficiarán de un incremento en su calificación final.

Desconectado antonio51

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/04/08
« Respuesta #248 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:08:35 am »
Soy de la cuota de administrativo y ayer en las tutorias se nos explicó las diferencias existentes entre los distintos departamentos y se nos dijo que posiblemente cada cuota estableciera sus propia preguntas para el examen presencial y que se basarian en el manual indicuado para cada cuota, asi que no creo que nos sirva a todos los mismos apuntes.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #249 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:18:14 pm »
Soy de la cuota de administrativo y ayer en las tutorias se nos explicó las diferencias existentes entre los distintos departamentos y se nos dijo que posiblemente cada cuota estableciera sus propia preguntas para el examen presencial y que se basarian en el manual indicuado para cada cuota, asi que no creo que nos sirva a todos los mismos apuntes.

Pues qué bien. Yo también soy de la cuota de Administrativo, así que tendré que borrar todos los archivos que bajé de los resúmenes de Internacional Público. ;D

No sé cómo vamos a hacer esta asignatura.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 08 de Noviembre de 2012, 01:03:13 am »
el temario es el mismo para las 3 cuotas...especificado en la guía de la asignatura... así que cuando los tutores dicen que"posiblemente cada cuota insista en lo suyo",  no tiene sentido, y ni los propios tutores lo saben, lo máximo que puede pasar es que en el examen haya preguntas separadas por cuota, Imaginemos un examen:

La Comisión, composición y funciones  / El principio de primacía/ El recurso de anulación

¿en qué se va a diferenciar la respuesta de una cuota de otra? la Comisión tiene 27 comisarios en las 3 cuotas, la primacía del Derecho de la UE sobre los Derechos nacionales lo es en las 3 cuotas.., el recurso de anulación tiene el mismo procedimiento en las 3 cuotas...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #251 en: 08 de Noviembre de 2012, 16:07:43 pm »
Medved pues tiene todo el sentido de que cada uno estudie por el libro que le pertenece,  aunque haya cosas comunes cada uno en su forma de explicar se extiende más o menos y los profesores lo recalcan porque saben por donde has estudiado.
Sin más el año pasado en la cuota de político anularon 2 preguntas, una porque no venía en nuestro temario y otra porque venía con otro nombre.
Así que cada uno que haga lo que quiera, porque esta asignatura puede parecer una tontería y es de las típicas que te puedes llevar un susto.

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #252 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:20:32 pm »
Alguien me puede decir de cuantos miembros se compone finalmwnte la comisión europea? No me ha quedado claro... (Tema 7)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #253 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:43:39 pm »
Alguien me puede decir de cuantos miembros se compone finalmwnte la comisión europea? No me ha quedado claro... (Tema 7)

Según la página oficial de la Unión Europea:

"La Comisión Europea es una de las principales instituciones de la Unión Europea. Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
Composición
Los 27 Comisarios, uno por cada país de la UE, representan el liderazgo político de la Comisión durante su mandato de cinco años. El Presidente atribuye a cada Comisario competencias en ámbitos de actuación específicos.
"

Según la página oficial de la Comisión Europea:

Aparecen 26 fotos... :D Han perdido uno...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #254 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:20:18 pm »
Según la página oficial de la Unión Europea:

"La Comisión Europea es una de las principales instituciones de la Unión Europea. Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.
Composición
Los 27 Comisarios, uno por cada país de la UE, representan el liderazgo político de la Comisión durante su mandato de cinco años. El Presidente atribuye a cada Comisario competencias en ámbitos de actuación específicos.
"

Según la página oficial de la Comisión Europea:

Aparecen 26 fotos... :D Han perdido uno...

gracias lecardilla!

tantas vueltas para que al final haya uno por cada estado...  :D

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:06:07 pm »
Ya está disponible en la libreria de la uned el libro para la cuota de internacional público... 
Autores: ESCOBAR HERNÁNDEZ, Concepción
Editorial: TIRANT LO BLANCH
ISBN: 9788490335451
Nº de edición: 1
Nº de páginas: 278
29.00€

Desconectado Xuancar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 13 de Noviembre de 2012, 16:07:21 pm »
Yo ya lo tengo en casa desde esta mañana , pedido en Sanz y Torres.

Letra grande y libro pequeño en tamaño!
Borracho en público,hombre en privado...

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #257 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:14:05 pm »
los de la cuota de internacional público pensais estudiar por el libro? o por los apuntes realizados (cuota politico)? la verdad no se si puede aprobar la asignatura con los apuntes de otra cuota, el programa es común a los 3 departamentos pero el libro es distinto

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #258 en: 14 de Noviembre de 2012, 10:23:35 am »
los de la cuota de internacional público pensais estudiar por el libro? o por los apuntes realizados (cuota politico)? la verdad no se si puede aprobar la asignatura con los apuntes de otra cuota, el programa es común a los 3 departamentos pero el libro es distinto
hay que leer

Desconectado geisel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #259 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:35:45 am »
¿Veis el libro imprescindible?