;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 111054 veces)

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #260 en: 14 de Noviembre de 2012, 14:48:49 pm »
Geisel, te voy a dar mi opinión personal. Es actualmente imprescindible estudiar por manuales actualizados, y adentrándome en la matería, que sean recomendados por el equipo docente de la asignatura correspondiente. El Derecho tiene una dinámica imparable, legislación cambiante, jurisprudencia novedosa, etc, etc. El profesorado sabe que hay alumnos que estudian por apuntes de otros años, amén de lo que "presumiblemente el alumnado, como yo piensa, que  en que esto es un negocio para algunos.....", por lo tanto intenta hacerte con los manuales actualizados si no quieres sorpresa y decepción en tus conocimientos y en los examenes.

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:42:38 pm »
Alguien me puede decir como conseguir los apuntes?

Mil gracias

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #262 en: 14 de Noviembre de 2012, 19:16:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ya lo tengo en casa desde esta mañana , pedido en Sanz y Torres.

Letra grande y libro pequeño en tamaño!

¿Que tal la pagina de sanz y torres?
Nunca he pedido ahi, aunque he leido algun buen comentario por el foro, estaba esperando a  ver si lo traian a alguna libreria de la ciudad, pero estamos en noviembre ya asi que igual lo pido ya.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #263 en: 14 de Noviembre de 2012, 22:41:47 pm »
Yo les he comprado varias veces y ni una pega. Lo compras y en un par de dias en casa.

Desconectado Xuancar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 15 de Noviembre de 2012, 01:42:01 am »
Opino igual que Dangoro, en mi caso le compré todos los libros de la Diplomatura de Turismo en la Uned que compré.

Serios , muy serios.

Saludos
Borracho en público,hombre en privado...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #265 en: 15 de Noviembre de 2012, 09:11:14 am »
yo siempre los compro allí, intento aprovecharme de las ofertas cuando son envíos sin gastos de transporte.

Desconectado geisel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #266 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:48:11 pm »
Geisel, te voy a dar mi opinión personal. Es actualmente imprescindible estudiar por manuales actualizados, y adentrándome en la matería, que sean recomendados por el equipo docente de la asignatura correspondiente. El Derecho tiene una dinámica imparable, legislación cambiante, jurisprudencia novedosa, etc, etc. El profesorado sabe que hay alumnos que estudian por apuntes de otros años, amén de lo que "presumiblemente el alumnado, como yo piensa, que  en que esto es un negocio para algunos.....", por lo tanto intenta hacerte con los manuales actualizados si no quieres sorpresa y decepción en tus conocimientos y en los examenes.

Muchas gracias Chache. En esta asignatura estaba bastante dudosa ^^

Guy, yo compré allí el de Mercantil y son bastante serios. Lo pedí contrareembolso y no pusieron ninguna pega :)

Desconectado bker

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/02/07
« Respuesta #267 en: 15 de Noviembre de 2012, 16:51:25 pm »
Sabe alguien en que va a consistir la PEC??.  Cuándo suele hacerse??. Gracias. Soy nuevo. Un saludo.

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #268 en: 15 de Noviembre de 2012, 18:02:57 pm »
Ok, gracias a todos por las respuestas, ahi lo cogere pues.
Hay gastos de envio gratis si pasas de 40 euros ademas, no como en la de la uned, me pillare algun otro que necesite y asi me sale gratis.

Un saludo

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #269 en: 15 de Noviembre de 2012, 23:43:49 pm »
La Pec trata de un comentario a una Sentencia del Tribunal.
¿Por cierto alguien sabe cuando suele ser la fecha límite de entrega?
¿Se envía a través de ALF no?
Gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #270 en: 15 de Noviembre de 2012, 23:48:54 pm »
La Pec trata de un comentario a una Sentencia del Tribunal.
¿Por cierto alguien sabe cuando suele ser la fecha límite de entrega?
¿Se envía a través de ALF no?
Gracias

Hola

yo soy de la cuota de administrativo, y sí eso se "dice" en la Guía, que tratará del análisis de una sentencia, pero ni la han colgado aún, ni se sabe la fecha límite de entrega.
Una vez realizada, si la haces (creo que esta merece la pena puesto que nos ahorramos el contestar una pregunta en el examen presencial) sí, efectivamente se envía a través de Alf y le llega a tu tutor.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #271 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:07:36 am »
Hola

yo soy de la cuota de administrativo, y sí eso se "dice" en la Guía, que tratará del análisis de una sentencia, pero ni la han colgado aún, ni se sabe la fecha límite de entrega.
Una vez realizada, si la haces (creo que esta merece la pena puesto que nos ahorramos el contestar una pregunta en el examen presencial) sí, efectivamente se envía a través de Alf y le llega a tu tutor.

Si la colgaron, yo ya la tengo casi hecha
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #272 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:09:32 am »
En la cuota de internacional aún no está colgada.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #273 en: 16 de Noviembre de 2012, 10:16:19 am »
En la cuota de internacional aún no está colgada.

Dijeron que era la misma para todos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #274 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:00:06 am »
Aparte de en el documento ese dirigido a los tutores, ¿ la has visto en algún otro lado?. Es que aún no me he puesto con esta asignatura y no he seguido hasta el momento.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 17 de Noviembre de 2012, 12:11:24 pm »
A ver, los que dicen que la PEC está colgada, sí pero no. El proceso normal es que la PEC aparece en Entrega de Trabajos, con sus fechas de entrega, y ahí no está colgada (NO), y cuando hablamos de estar colgada la PEC, nos debemos referir a eso. Lo que ha pasado es que un alumno curioseando descubrió en uno de los iconos de la plataforma un documento dirigido a tutores donde se explicaba el contenido de la PEC (SI) para 2 de las cuotas, pero eso no es estar colgada la PEC.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #276 en: 18 de Noviembre de 2012, 07:02:18 am »
A ver, los que dicen que la PEC está colgada, sí pero no. El proceso normal es que la PEC aparece en Entrega de Trabajos, con sus fechas de entrega, y ahí no está colgada (NO), y cuando hablamos de estar colgada la PEC, nos debemos referir a eso. Lo que ha pasado es que un alumno curioseando descubrió en uno de los iconos de la plataforma un documento dirigido a tutores donde se explicaba el contenido de la PEC (SI) para 2 de las cuotas, pero eso no es estar colgada la PEC.

Pues a Diana su profe ya se la ha corregido, asi que si no es esa a mi me da igual,  es la que le voy a mandar a mi tutor

Desconectado anabhdez

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #277 en: 18 de Noviembre de 2012, 09:15:17 am »
Según lo que ponen en ALF:

La PEC se realizará del 12 al 20 de diciembre y consistirá en el comentario de una sentencia, según la guía de la asignatura.

CÓMO SE REALIZA UN COMENTARIO DE SENTENCIA
1. Se ha de comenzar señalando brevemente el objeto del proceso (cuál es la cuestión controvertida), las partes que concurren en él y la vía (el tipo de recurso) por el cual llega la cuestión al órgano jurisdiccional.
2. A continuación se ha de Identificar y explicar la disputa interpretativa, esto es, señalar dónde divergen las partes en la interpretación de derecho. (Explíquense las distintas interpretaciones que aparecen en el texto, esencialmente los motivos que fundan el recurso del recurrente).
3. Posteriormente se entra en el núcleo del comentario. En primer lugar, formule de modo sintético la decisión final del Tribunal (si estima o desestima el recurso). A continuación, intente formular también de manera sintética cuál es la norma que utiliza el Tribunal para solucionar la controversia. En tercer lugar, explique con más detenimiento cuáles son los pasos interpretativos que conducen al Tribunal a la solución determinada. Realice la misma operación si existen votos particulares.
4. Al hilo del punto 2 y 3 el alumno debe realizar una reflexión libre en la cual valore la decisión del Tribunal. Para ello puede situarla en el marco de decisiones anteriores, criticarla de acuerdo con argumentos alternativos, compararla con otras decisiones relativas a fuentes.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 18 de Noviembre de 2012, 10:59:31 am »
Según lo que ponen en ALF:

La PEC se realizará del 12 al 20 de diciembre y consistirá en el comentario de una sentencia, según la guía de la asignatura.

CÓMO SE REALIZA UN COMENTARIO DE SENTENCIA
1. Se ha de comenzar señalando brevemente el objeto del proceso (cuál es la cuestión controvertida), las partes que concurren en él y la vía (el tipo de recurso) por el cual llega la cuestión al órgano jurisdiccional.
2. A continuación se ha de Identificar y explicar la disputa interpretativa, esto es, señalar dónde divergen las partes en la interpretación de derecho. (Explíquense las distintas interpretaciones que aparecen en el texto, esencialmente los motivos que fundan el recurso del recurrente).
3. Posteriormente se entra en el núcleo del comentario. En primer lugar, formule de modo sintético la decisión final del Tribunal (si estima o desestima el recurso). A continuación, intente formular también de manera sintética cuál es la norma que utiliza el Tribunal para solucionar la controversia. En tercer lugar, explique con más detenimiento cuáles son los pasos interpretativos que conducen al Tribunal a la solución determinada. Realice la misma operación si existen votos particulares.
4. Al hilo del punto 2 y 3 el alumno debe realizar una reflexión libre en la cual valore la decisión del Tribunal. Para ello puede situarla en el marco de decisiones anteriores, criticarla de acuerdo con argumentos alternativos, compararla con otras decisiones relativas a fuentes.

Este texto no lo pone en ningún sitio "oficial" de iconos de alf, "según lo que pone en alf" lleva a confusión, porque no se va a encontrar si se busca en iconos. Lo de las fechas y en qué consistirá está en uno de los iconos, documento dirigido a tutores, como ya expliqué antes (y no habrá confirmación hasta que aparezca en Entrega de Trabajos). Y "Cómo se comenta una sentencia" no está en los iconos, es un mensaje de un alumno en el foro de estudiantes.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #279 en: 18 de Noviembre de 2012, 14:43:55 pm »
Pues a Diana su profe ya se la ha corregido, asi que si no es esa a mi me da igual,  es la que le voy a mandar a mi tutor
Pues si le ha corregido podría darnos unas pautas de cómo orientarla y cómo hacer ¿no? por lo menos una ayudita .
Yo personalmente no tengo ni idea de cómo comentar una sentencia
Gracias