;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 111377 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #460 en: 16 de Enero de 2013, 12:32:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema es que esa tutora no tiene ni idea de lo que cuenta de verdad que son los de los departamentos. Solo pasa mensajes de otros. de logica si no se aprueba el Pec no se aplicaría eso de reducir las preguntas. Pero en la guia parece que eso pasa solo si se tiene un 0 en la Pec . O sea que es un caos como siempre y hay que hacer el examen con la sorpresa del huevo kinder. Eso es lo que hay

He preguntado lo mismo por email al profesor Enrique Linde que es el coordinador del Depart. de Administrativo, que es mi cuota, a ver qué me contesta.

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #461 en: 16 de Enero de 2013, 20:30:36 pm »
Pepone no confundas a los compañeros, te lo digo por experiencia en instituciones no vale compararse con otras asignaturas.

Entonces las instituciones de la Unión son distintas para profesor?, no lo sabía.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #462 en: 16 de Enero de 2013, 21:07:22 pm »
Cita de: Pe
pone link=topic=78658.msg689458#msg689458 date=1358364636
Entonces las instituciones de la Unión son distintas para profesor?, no lo sabía.

qué pregunta extraña... las instituciones de la Unión son las mismas para todos los profesores, el caos de esta asignatura son 3 cuotas con 3 libros diferentes, pero hasta ahora en los exámenes las preguntas han sido iguales para las 3 cuotas (licenciatura, todavía no había grado). Sobre la forma de corregir de cada departamento, quizás cada cuota "detecta" las diferencias de su cuota en las respuesta, a mí me parece extraño, pero quizás alguien que repita asignatura tenga más datos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #463 en: 16 de Enero de 2013, 21:56:50 pm »

Si lo tienes tan claro pues estudia por la que te apetezca jaja.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #464 en: 17 de Enero de 2013, 22:37:49 pm »

No son distintas pero las explican muy diferentes. Ese bloque es el menos diferente, pero te aseguro que los bloques 1 y 3 como no estudies de tu cuota se dan cuenta y si son estrictos te suspenderán.

Te lo digo porque yo por ser del extranjero tengo una cuota, y mis clases online son con Teruel que son otra cuota, y te aseguro que cambia muchísimo la forma de contar una misma cosa. Por ejemplo el punto 1 del tema 1 no tiene ni parecido entre mi cuota y la de Teruel.

Yo he cotejado apuntes de las tres cuotas y créeme que cambian muchísimo la forma de explicarlo e incluso el contenido.

Yo pregunte en alf porque mi cuota es una, mi profe es de otra y me examino en valencia que es de otra, y me dijeron  que me corregirán los de mi cuota aunque me examine en Valencia, por lo que debía estudiar por mi libro.

Y me lo creo porque en constitucional me paso, yo era de otra cuota y me examine en Valencia que es de cuota distinta y mi examen lo mandaron a corregir a la profe de mi cuota no la profe de cuota de Valencia.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #465 en: 18 de Enero de 2013, 19:14:32 pm »
Bueno y tras exponer mi caso en el mensaje anterior, ¿sabéis si ahora tengo que contestar a las 3 preguntas del examen? ¿Sí, verdad?

Porque he leído la guía y no está claro, aunque entiendo que sí...

Desde aquí muchas gracias a Hugo Ferney Ortega, alias "Polinypoila" y compañía, por lucrarse de mi trabajo y hacer que encima me suspendan a mí. Es muy inteligente haberme copiado de "pe a pa", dice mucho del autor.
--Liz--

Desconectado antonio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #466 en: 18 de Enero de 2013, 22:01:41 pm »
como os estais preparando la materia , os centrais mas en las preguntas cortas y basicas largas

uff que agobio  :D

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 18 de Enero de 2013, 23:15:48 pm »
Si es verdad, aunque uno no se puede fiar..

Tambien puede que entre El consejo Europeo o La comisión europea, no se que pensais

Pues claro que puede salir el Consejo Europeo o la Comisión,"y no hay que fiarse", esto de es cajón de madera de pino,  mi post sólo era la constatación de un hecho comprobable, en ningún caso se puede entender que saldrá el principio de primacía.  También digo que en general de las 3 preguntas la estructura siempre ha sido una de cada bloque, lo que no es Derecho "estricto" (primacía, adhesión, ciudadanía), una de las instituciones (Comisión, Consejo) y una de Derecho "estricto" (recurso de anulación, cuestión prejudicial). Y eso no quiere decir que no lo cambien, y que no siempre ha sido así, (se puede comprobar en los exámenes de licenciatura en uned calatayud o uned barbastro) y seguimos sin saber si seguirá la estructura de 1 larga y 2 cortas, y si se podrá elegir las 2 cortas, porque todo se hace a criterio del equipo docente, según tutores de alf.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #468 en: 19 de Enero de 2013, 15:27:23 pm »
A mí me está asustando esta asignatura, pensaba que iba a ser una "facililla", pero después de hacer la PEC (sin aprovecharme del trabajo de nadie.... :P) y de ponerme un 5 creo que puede ser puñetera si evalúan igual el examen. No era para 10, pero tampoco para 5...., espero equivocarme y que sea más fácil de aprobar de lo que me han dado a entender con la corrección de la PEC.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado albertus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #469 en: 19 de Enero de 2013, 22:56:59 pm »
yo tampoco tengo la nota aún!! y menos mal que la entregué de los primeros días!!! Soy del centro asociado de Madrid.
A ver si me dan la notita de una vez que esto es un cachondeo!! que en una semana estamos ya de exámenes!!

Ánimo a la compañera

Un saludo y ánimo a todos!! :D

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #470 en: 19 de Enero de 2013, 23:48:00 pm »
Yo la de esta asignatura si la tengo, un 9, pero en civil2 estoy sin ella, porque la tutora de Asturias no sabrá usar el programa y dice que no ha recibido nada

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #471 en: 20 de Enero de 2013, 19:28:32 pm »
Soy de la cuota de derecho político, y respecto al programa de esta asignatura en la guía pone lo siguiente,

Los programas detallados de los Departamentos de Derecho Político y de Derecho Administrativo son los sumarios de los libros recomendados en cada uno de dichos Departamentos.

que quiere decir? se refiere al índice del libro?

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #472 en: 20 de Enero de 2013, 22:02:27 pm »
Soy de la cuota de derecho político, y respecto al programa de esta asignatura en la guía pone lo siguiente,

Los programas detallados de los Departamentos de Derecho Político y de Derecho Administrativo son los sumarios de los libros recomendados en cada uno de dichos Departamentos.

que quiere decir? se refiere al índice del libro? Yo creo que sí  :)

Según la guía efectivamente pone en el punto

"3.4. Criterios precisos de evaluación:

Independientemente del sistema de evaluación por el que hayan optado los estudiantes, todos ellos deben realizar un examen presencial. Las siguientes instrucciones son comunes para todos los estudiantes:

-se permite el uso del Programa oficial de la asignatura o, en su caso, fotocopia del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos casos, limpios de anotaciones cualesquiera..."
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
« Respuesta #473 en: 21 de Enero de 2013, 10:35:07 am »

que quiere decir? se refiere al índice del libro? Yo creo que sí  :)

Según la guía efectivamente pone en el punto

"3.4. Criterios precisos de evaluación:

Independientemente del sistema de evaluación por el que hayan optado los estudiantes, todos ellos deben realizar un examen presencial. Las siguientes instrucciones son comunes para todos los estudiantes:

-se permite el uso del Programa oficial de la asignatura o, en su caso, fotocopia del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos casos, limpios de anotaciones cualesquiera..."

Vale gracias,
y alguien tiene el indice del libro de la cuota de derecho político escaneado y me lo puede pasar? estitxu87@hotmail.com

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #474 en: 21 de Enero de 2013, 13:09:19 pm »
Estibaliz yo creo que con el programa que está colgado también te vale
--Liz--

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #475 en: 21 de Enero de 2013, 15:52:26 pm »
De una primera lectura de los apuntes, y viendo exámenes de años anteriores, me surgen un par de cosillas.

1. Alguien tiene los exámenes de septiembre de 2011 y 2010, y el primero de junio de 2009, que no están en Barbastro?
2. En alguno de esos exámenes pone que para la pregunta larga tienes máximo 2 páginas, y para las cortas máximo 1 folio. Pero por ejemplo, si preguntan cualquiera de las instituciones como pregunta larga (como en los 4 del año pasado), yo de algunas tengo hasta 13 páginas de apuntes. En cambio, algún año preguntaron el reglamento o la directiva, incluso como pregunta larga, de las cuales no tengo ni una página de apuntes.
3. Se sabe si la pregunta a no hacer habiendo hecho la PEC, la eligen ellos o la elegimos nosotros?

Por suerte voy la segunda semana y lo tendré más claro, pero esta asignatura tiene sus lagunas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #476 en: 21 de Enero de 2013, 16:09:53 pm »
La opinión desde el departamento de político, yo me salté lo del espacio, a las dos cortas si se podían contestar en 1 folio, pero la larga me enrollé y escribí bastante más, así que sin problemas.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #477 en: 21 de Enero de 2013, 17:03:37 pm »
Cuota de Dº administrativo:

• ¿alguien piensa, como yo, que es más útil el índice del libro que el programa?
  • ¿alguien piensa llevar el índice en vez del programa?
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #478 en: 21 de Enero de 2013, 17:50:17 pm »
Cuota de Dº administrativo:

• ¿alguien piensa, como yo, que es más útil el índice del libro que el programa?
  • ¿alguien piensa llevar el índice en vez del programa?

¿Lo del índice se puede hacer con todas las asignaturas en las que dejen llevar programa?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
« Respuesta #479 en: 21 de Enero de 2013, 19:34:49 pm »
yo pineso que es más útil el índice del libro, porque es más detallado que el programa.