;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 111288 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #500 en: 25 de Enero de 2013, 21:33:20 pm »
No se por que motivo no puedo enviar el indice de instituciones, solo me ha dejado con estibaliz, si fueras tan amable de colgarlo para que pudieran tenerlo algunos compañero que me lo han pedido, o pudieras pasarlo tu, te digo las mails por privado si quieres.

Gracias!

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #501 en: 25 de Enero de 2013, 22:24:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hacer predicciones es como predecir el número de la ONCE de esta noche... lo que sí podría ser es que se mantuviera la estructura de preguntas de los exámenes de licenciatura, casi siempre una de cada bloque (basta mirar exámenes anteriores en uned barbastro: yo lo llamo bloques general, instituciones y judicial. Ejemplos de general: la ciudadania de la Unión, el principio de primacía (esta ha salido 13 veces), el principio de autonomía, el principio de subsidiariedad... ejemplos de instituciones: la Comisión: naturaleza y composición, el Consejo Europeo: funcionamiento y competencias...(hasta ahora no solían preguntar una institución y los 4 componentes (nat, comp, func. comp)... ejemplos de judicial: la cuestión prejudicial, el recurso por omisión....y ya dijo la tutora que no se mantiene una pregunta larga y 2 cortas, barra libre para escribir. Mucha suerte a todos, no... lo siguiente...

A mí eso ayer me despistó, seguro que pagamos la novatada este año, la verdad que ha dejado mucho que desear el equipo docente en ALF, vamos que no han dicho nada de nada y encima soltó la perlita ayer la TAR, yo he estudiado teniendo en cuenta los criterios que tú has marcado, preguntas de los tres bloques y limitándome a una cara de folio para "las cortas" y un folio para la "larga"...pero si ahora no distinguen ellos entre larga o corta, las preguntas también podrán variar...
Ya veremos el lunes si nos sorprenden, esperemos que no pq si no es así a  :'(
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #502 en: 25 de Enero de 2013, 23:22:50 pm »
Hacer predicciones es como predecir el número de la ONCE de esta noche... lo que sí podría ser es que se mantuviera la estructura de preguntas de los exámenes de licenciatura, casi siempre una de cada bloque (basta mirar exámenes anteriores en uned barbastro: yo lo llamo bloques general, instituciones y judicial. Ejemplos de general: la ciudadania de la Unión, el principio de primacía (esta ha salido 13 veces), el principio de autonomía, el principio de subsidiariedad... ejemplos de instituciones: la Comisión: naturaleza y composición, el Consejo Europeo: funcionamiento y competencias...(hasta ahora no solían preguntar una institución y los 4 componentes (nat, comp, func. comp)... ejemplos de judicial: la cuestión prejudicial, el recurso por omisión....y ya dijo la tutora que no se mantiene una pregunta larga y 2 cortas, barra libre para escribir. Mucha suerte a todos, no... lo siguiente...

No estoy del todo de acuerdo. Al fin y al cabo, en exámenes de éste formato que hemos tenido en cursos anteriores, y sumándole en caso de, la realización de la PEC, no tienen mucho margen con respecto a otros años. La distinción entre preguntas largas y cortas, a pesar de no hacer limitación, creo que sigue siendo evidente.
Viendo exámenes de años anteriores, habiendo hecho la PEC (una pregunta menos), estudiándote solo el Tema 14(los recursos) y el derecho derivado (epígrafe 4) tienes un 32,33% de probabilidades de que caiga o un reglamento, directiva etc. o un recurso. Si le quieres añadir las 17 veces que han preguntado la primacía, teniendo en cuenta que si has hecho la PEC no te van a coger en bragas con esta pregunta, no se ve tan negro.

Por otra parte, pienso también que habrá mucha gente que no haya hecho la PEC. Lo lógico sería seguir con la misma estructura que sería una pregunta muy larga, alguna institución de la UE por ejemplo, y luego cuadrarte pues ese 32,33% de posibilidades de ganarte un aprobado estudiando menos de dos temas.

Ahora es cuando llego y nos meten un examen estilo 2007/2008 Principio de proporcionalidad, comité económico y social y ejecución del derecho comunitario por los estados miembros, y callaré ya de por siempre.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #503 en: 26 de Enero de 2013, 08:40:54 am »
Yo no preocuparía por el tema del espacio tasado. En los tres años que llevo en la UNED, nunca he escrito más de media cara de un folio por cada pregunta en exámenes que no tenían límite de folios , y eso no ha supuesto ningun suspenso. Quiero decir que no hace falta escirbir 7 folios. Si pones lo más importante y lo redactas correctamente, el ejercicio está bien hecho. Al menos a mí me ha ído bien así.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #504 en: 26 de Enero de 2013, 10:50:41 am »
Yo no preocuparía por el tema del espacio tasado. En los tres años que llevo en la UNED, nunca he escrito más de media cara de un folio por cada pregunta en exámenes que no tenían límite de folios , y eso no ha supuesto ningun suspenso. Quiero decir que no hace falta escirbir 7 folios. Si pones lo más importante y lo redactas correctamente, el ejercicio está bien hecho. Al menos a mí me ha ído bien así.

Estoy contigo, yo en historia y cultura escribí un folio y medio para las tres preguntas y aprobé con notable
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 26 de Enero de 2013, 11:10:44 am »
Estoy contigo, yo en historia y cultura escribí un folio y medio para las tres preguntas y aprobé con notable

Lo bueno, si breve, dos veces bueno :-)

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 26 de Enero de 2013, 19:10:03 pm »
Pero por ejemplo, las preguntas largas del año pasado, que era una institucion, su naturaleza, composicion, funciones y competencias. Vamos, el tema entero. Si te pones a contar el tema entero, ya pueden ponerte la pila de folios al lado, por lo que creo que tienes que sabértelo resumido.

Pero claro, si te preguntan solo la naturaleza de una institucion, lo resumido no te da ni para un tercio de página, y quedarías muy corto. Yo voy la segunda semana, y viendo el primero, podremos saber mejor, pero los de primera semana, van a ser un poco conejillos de indias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #507 en: 26 de Enero de 2013, 21:14:44 pm »
Pero por ejemplo, las preguntas largas del año pasado, que era una institucion, su naturaleza, composicion, funciones y competencias. Vamos, el tema entero. Si te pones a contar el tema entero, ya pueden ponerte la pila de folios al lado, por lo que creo que tienes que sabértelo resumido.

Pero claro, si te preguntan solo la naturaleza de una institucion, lo resumido no te da ni para un tercio de página, y quedarías muy corto. Yo voy la segunda semana, y viendo el primero, podremos saber mejor, pero los de primera semana, van a ser un poco conejillos de indias.

pues una que por fuerza mayor se sale de ese grupo que constituye el conejillo de indias, me ha llegado una carta hoy urgente para una prueba el día 28 a las 8:15 horas, y sin tiempo para cambiar, así que a la segunda semana, no me queda otra, y nada menos que con F y T I,  :o

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #508 en: 27 de Enero de 2013, 00:28:36 am »
pues una que por fuerza mayor se sale de ese grupo que constituye el conejillo de indias, me ha llegado una carta hoy urgente para una prueba el día 28 a las 8:15 horas, y sin tiempo para cambiar, así que a la segunda semana, no me queda otra, y nada menos que con F y T I,  :o

Mnieves yo voy el lunes a esas 2 también, pero el primer lunes...así que comparto el sentimiento  :'(
--Liz--

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #509 en: 27 de Enero de 2013, 00:46:52 am »
Mnieves yo voy el lunes a esas 2 también, pero el primer lunes...así que comparto el sentimiento  :'(

jejje, ánimo, ya me dirás que tal se queda una con dos exámenes en el día, aunque el martes 29 yo tengo también dos,  :'(

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 27 de Enero de 2013, 01:28:23 am »
Yo iba a presentarme...pero lo veo negro...creo que me la voy a dejar para la segunda semana...aunque claro, en la segunda semana tendré tres exámenes y en esta solo uno...pero creo que necesito mucho más repaso...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #511 en: 27 de Enero de 2013, 10:24:09 am »

Mensajes del TAR en el foro de ALF anoche:

..."si se da cuenta, mandé un mensaje comentando que no son ya preguntas larga y cortas, sino tres preguntas respecto de las que no se dice nada de extensión en la guía de la asignatura, aunque sí serán del mismo estilo que las de licenciatura de años anteriores. Para ver el tipo de preguntas sí le sirven esos modelos.

Y en cuanto a lo del indice fotocopiado, también añade...

"...me confirma el Profesor Linde que sí puede llevar el índice fotocopiado del libro. Un cordial saludo y ánimo para el examen..."...

Sigamos confiando en que sea lo habitual, el mismo estilo y las mismas cosas...y no haya sorpresas  ;)
 :D

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 27 de Enero de 2013, 10:44:41 am »
cuando se refiere al mismo estilo, yo entiendo a que una pregunta de cada "bloque", que no serían 2 o 3 preguntas del mismo bloque "La Comisión, naturaleza, composición, competencias", El Consejo, naturaleza composición, competencias, El Tribunal de Justicia, naturaleza, composición, competencias".

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #513 en: 27 de Enero de 2013, 11:04:59 am »
Pasadme a mi tambien ese indice tan comentado. Gracias.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #514 en: 27 de Enero de 2013, 11:28:18 am »
Pasadme a mi tambien ese indice tan comentado. Gracias.

Davazpi, dependerá de la cuota que tengas, ¿de quién dependes?  :D De administrativo, de político, de internacional público y como hay tres estupendos manuales pues...
En la variedad está el gusto  :)

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #515 en: 27 de Enero de 2013, 11:43:00 am »
Habiendo hecho la PEC. Apuesto por estudiarte todo "a saco" excepto las instituciones de la Unión Europea. Te quitas prácticamente la mitad del temario. Dudo mucho que nos pongan 2 instituciones en el examen así que, pudiendo escoger dos preguntas, la cosa pinta mucho mejor.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #516 en: 27 de Enero de 2013, 12:19:09 pm »
Habiendo hecho la PEC. Apuesto por estudiarte todo "a saco" excepto las instituciones de la Unión Europea. Te quitas prácticamente la mitad del temario. Dudo mucho que nos pongan 2 instituciones en el examen así que, pudiendo escoger dos preguntas, la cosa pinta mucho mejor.
Acabo de ver este menaje en "mensajes recientes", y no puedo evitar meterme (igual algunos añaden " en donde no me importa"  ;D) Siempre han puesto más de dos Instituciones en el examen, y no estudiárselas en suspenso seguro. Mucho deberían haber cambiado los profesores de Grados respecto de los de la Licenciatura para que fuese como dices tú.
Saludos

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #517 en: 27 de Enero de 2013, 12:23:31 pm »
Pues yo he mirado todos los exámens de la licenciatura, y más de una institucion creo que nunca. De lo que si puede haber más de una es de los temas 12-13-14, que es bastante habitual, pero instituciones, 0-1, no recuerdo ahora mismo ninguno con dos, aunque igual alguno hubo, claro está.

De todos modos, está confirmado que elegimos nosotros la pregunta que no queremos realizar?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #518 en: 27 de Enero de 2013, 12:25:26 pm »
Estas equivocada.  Los de grado a falta de referencias, nos guiamos por examenes puestos en licenciatura y solo os caia una Institucion.

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #519 en: 27 de Enero de 2013, 12:30:23 pm »
Acabo de ver este menaje en "mensajes recientes", y no puedo evitar meterme (igual algunos añaden " en donde no me importa"  ;D) Siempre han puesto más de dos Instituciones en el examen, y no estudiárselas en suspenso seguro. Mucho deberían haber cambiado los profesores de Grados respecto de los de la Licenciatura para que fuese como dices tú.
Saludos
Faltaría más que alguien pusiera objeciones a una opinión. No estoy de acuerdo. Mirando los exámenes anteriores desde el 2012-2005 nunca han preguntado dos instituciones juntas en el mismo examen (por instituciones me refiero a Consejo, Consejo Europeo, Comisión europea, Parlamento,TJUE, Trib. Cuentas, Órganos Auxiliares...) Suele corresponder la misma a la "pregunta larga". El equipo docente ya informo que pese a no haber espacio tasado, la estructura será similar a los exámenes anteriores de licenciatura. Me decanto por la existencia de solo una de las instituciones; es decir, no nos pondrán Comisión Europea: xxxxx y Parlamento Europeo: xxxxxx  como tal.