;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 111209 veces)

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #520 en: 27 de Enero de 2013, 12:32:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de ver este menaje en "mensajes recientes", y no puedo evitar meterme (igual algunos añaden " en donde no me importa"  ;D) Siempre han puesto más de dos Instituciones en el examen, y no estudiárselas en suspenso seguro. Mucho deberían haber cambiado los profesores de Grados respecto de los de la Licenciatura para que fuese como dices tú.
Saludos
Y basta que mañana pongan 2 para llevarme un buena curita de humildad.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #521 en: 27 de Enero de 2013, 12:33:48 pm »
Mañana no pero te leeran y nos las pondran a los de la segunda semana.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #522 en: 27 de Enero de 2013, 12:36:16 pm »
y digo yo después de leeros, ¿que más da? o acaso influye en el estudio el que caiga una o dos, al finca y al cabo, nos la tenemos que saber todas,  :-\

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #523 en: 27 de Enero de 2013, 12:37:13 pm »
Mañana no pero te leeran y nos las pondran a los de la segunda semana.

Siendo una universidad con un número de alumnos tan bestia, tantos centros asociados, distintos países, distintas cuotas... ¿De verdad crees que cambiarán las preguntas de una semana para otra por lo que han leído en un foro no oficial?
Algo de manía nos tendrían que tener los espías que por aquí deambulan... ???

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #524 en: 27 de Enero de 2013, 12:39:16 pm »
Pues tenéis razón. La verdad es que yo estaba convencida de que a mi me pusieron El Consejo y el Parlamento, y acabo de ver el examen escaneado y no es así. :-[
Es curioso como funciona esto de la memoria,  :D
Saludos

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #525 en: 27 de Enero de 2013, 12:53:00 pm »
Estos que son 3 departamentos para ponerse de acuerdo, bastantes hostias habrá ya en sus reuniones para poner los exámenes, que es fácil que ya tengan fijados los 4 de este año.

Pero otros profesores no me extrañaría nada que entraran a este foro y se pusieran a ver lo que comenta la gente para poner los exámenes. Tengo una carrera en una presencial y había profesores que conseguían los apuntes que se daban en una conocida academia para poner en el examen los casos más inverosímiles que no se habían dado en esa academia.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #526 en: 27 de Enero de 2013, 12:53:18 pm »
Y basta que mañana pongan 2 para llevarme un buena curita de humildad.

eso de que siempre han puesto más de 2 instituciones en el examen no es verdad, lo único que hay que hacer es mirar los exámenes de licenciatura de los últimos años para comprobarlo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #527 en: 27 de Enero de 2013, 12:55:27 pm »
y digo yo después de leeros, ¿que más da? o acaso influye en el estudio el que caiga una o dos, al finca y al cabo, nos la tenemos que saber todas,  :-\

Si influye si hiciste la pec.  Si ponen tres preguntas, una de cada bloque,  y solo tienes que contestar a dos,  puedes dejar un bloque sin estudiar.

Es decir,  podrias aprobar Instituciones de la UE,  sin saberte ninguna institucion.  Que extraño suena.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 27 de Enero de 2013, 12:59:24 pm »
Exacto, siempre que se mantuviese el esquema de los "3 bloques".

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #529 en: 27 de Enero de 2013, 13:00:16 pm »
Estos que son 3 departamentos para ponerse de acuerdo, bastantes hostias habrá ya en sus reuniones para poner los exámenes, que es fácil que ya tengan fijados los 4 de este año.

Pero otros profesores no me extrañaría nada que entraran a este foro y se pusieran a ver lo que comenta la gente para poner los exámenes. Tengo una carrera en una presencial y había profesores que conseguían los apuntes que se daban en una conocida academia para poner en el examen los casos más inverosímiles que no se habían dado en esa academia.

Si llega a ser Alicia Gil aun cambia el de mañana y pondria,  no dos Instituciones,  pondria tres.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #530 en: 27 de Enero de 2013, 13:03:35 pm »
Si llega a ser Alicia Gil aun cambia el de mañana y pondria,  no dos Instituciones,  pondria tres.

;D ;D

Ojo,a ver si vas a tener que pedir perdón!!!

Por cierto,te he mandado un correo,grrr!!!

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #531 en: 27 de Enero de 2013, 13:12:09 pm »
Davazpi, dependerá de la cuota que tengas, ¿de quién dependes?  :D De administrativo, de político, de internacional público y como hay tres estupendos manuales pues...
En la variedad está el gusto  :)

De Administrativo, es el indice de esa cuota?
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #532 en: 27 de Enero de 2013, 15:56:02 pm »
Pues yo hice una estadística, y sabiéndote los bloques 2 y 3 puedes responder 9 de cada 10 examens, teniendo que responder dos preguntas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #533 en: 27 de Enero de 2013, 16:08:55 pm »
Pues yo hice una estadística, y sabiéndote los bloques 2 y 3 puedes responder 9 de cada 10 examens, teniendo que responder dos preguntas.

Hola tocaya... ;) efectivamente si partes de tener que responder solo dos preguntas, las estadísticas juegan más a nuestro favor... Confiemos en que seamos uno de esos 9 entre esos 10 jejeje.
Último repaso de la tarde y mañana a estas horas donde queradá la UE... sueño con Barroso, Van Rompuy y Draghi... a mí que personalmente no le presto mucha atención a estos temas, curiosamente viendo el telediario de hoy... :o me enteré de cosas que he estudiado...aunque solo sea por eso...

De Administrativo, es el indice de esa cuota?

Me expliqué un poquito mal, perdón!, me referia a que todos los alumnos, cualquiera que sea la cuota y el departamento, podemos llevar al examen el índice del manual que nos corresponda.

Un saludo

;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #534 en: 27 de Enero de 2013, 19:15:43 pm »
Lecardilla, el Alto representante no preside el eurogrupo, como pones en los maravillosos esquemas que has realizado, lo dirigía Junncker.
un saludo.

Desconectado miah

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #535 en: 27 de Enero de 2013, 21:08:11 pm »
CReo que me rajo y me voy a la 2ª semana :-[
Qué dificil de memorizar

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #536 en: 27 de Enero de 2013, 21:44:01 pm »
Bueno chic@s!!

Espero que tengais suerte mañana, hacedlo bien y dejadnos el camino llano para los que vamos la segunda semana. Mañana cuando llegue al mediodía y entre en el foro solo quiero ver caritas sonrientes, euforia y optimismo.
Saber que os sale bien, a los demás nos da fuerzas.

Lo dicho muchííííísima suerte y al toro, que no es tan grande!!  ;)  :)
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #537 en: 27 de Enero de 2013, 21:52:32 pm »
Lecardilla, el Alto representante no preside el eurogrupo, como pones en los maravillosos esquemas que has realizado, lo dirigía Junncker.
un saludo.

He de decirte que es un tema que me llamó tremendamente la atención, pq pensé que este cargo era la monda... he mirado por activa y por pasiva porque en el maravilloso manual de la cuota de Internacional Público, editado en 2012, en la página 134-135, pone literal:

..."Esta innovación institucional del TL presenta cierta particularidad porque le corresponde un triple cometido y por su doble pertenencia orgáinca, por un lado, el AR opera como Vicepresidente de la Comisión y, por otra, preside el Consejo de Asuntos exteriores y el "Eurogrupo" que se rige por un Protocolo específico"

Colgé los apuntes la primera semana de enero, por lo que si es verdad que en este mes, me he puesto a revisarlos, y si que había apreciado este error, debiéndolo haber puesto en el foro.

Según la página oficial de la Unión Europea, que tampoco está actualizada a día de la fecha, pues pone que en proceso de revisión tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, refieren que las:

ATRIBUCIONES del Alto Representante participa de forma activa en la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión. En primer lugar, contribuye a la elaboración de esta política mediante las propuestas que presenta ante el Consejo y el Consejo Europeo. A continuación, ejecuta las decisiones adoptadas como representante del Consejo. Además, el Alto Representante de la Unión posee una función de representación. Dirige el diálogo político con terceros países y se encarga de expresar las posturas de la UE en las organizaciones internacionales.

Al sustituir al Alto Representante de la PESC y al Comisario encargado de las relaciones exteriores, el Alto Representante también ha heredado sus respectivas atribuciones:
•en el seno del Consejo, debe garantizar la coherencia y la continuidad de los trabajos relativos a la política exterior de la UE. A tal efecto, preside el Consejo de Asuntos Exteriores;
•en el seno de la Comisión, se encarga de las responsabilidades que afectan a esta última en el ámbito de las relaciones exteriores. Además, debe velar por la coordinación de la política exterior con las otras políticas y los otros servicios de la Comisión

Y a modo de curiosidad los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron hace cinco días la elección del holandés, Jeroen Dijsselbloem, como nuevo presidente del Eurogrupo en sustitución de Jean-Claude Juncker.

Lo único que puedo pedir es disculpas, por si a alguien le ha supuesto algún problema, pero en el manual está erróneo.

Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #538 en: 27 de Enero de 2013, 22:25:03 pm »
De qué te vas a disculpar, si está mal en el manual, un correo a quien ha escrito el manual es lo que hay que hacer... y por cierto el Eurogrupo sólo son los países que tienen el euro como moneda, no todos los de la UE (no sé si lo pone en algún manual, lo leí en la prensa...), lo que sí sabemos es que el Eurogrupo no es ninguna institución de la UE.
Mucha suerte a todos los que vamos mañana.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #539 en: 28 de Enero de 2013, 09:53:45 am »
Pues ya pasó todo, por ahora.....

1. El Consejo europeo, naturaleza, composición y funcionamiento.
2. La ciudadanía de la Unión
3. La cuestion prejudicial.